Consulta Técnica Centrar basculante?

Fanhunter

En rodaje
Muy buenas a todos, estoy ya con el proceso de la R65 y leyendo el manual, dice que debo centrar el basculante cuando lo monte, pero en un vídeo de Chris Harris, mide lo que hay en cada lado y lo vuelve a poner igual... ahora me asalta esa duda, yo ya lo medí antes de quitarlo, y no está para nada centrado, pero no se si debería centrarlo o dejarlo como estaba??

Céntralo siempre. Yo por eso nunca mido, agarro el libro de galgas, junto unas cuantas a ojo, e introduciéndolas en ambos lados ya te sale el centrado. La última vez nos fue de perlas un pedazo de madera de contrachapado, resultó tener el espesor idóneo para centrarlo.

Gracias, haré eso. Yo lo medí con galgas y una pletina supletoria para uno de los lados, no estaba nada centrado, por eso preguntaba.

Luego ya está el tema de ingeniárselas para apretar la tuerca a 120Nm jajaja

Muy buena opción es con una llave de vaso fabricarte tu el útil es decir recortarle con una radial y hacerle una ventana para meter la llave.
Lo leí por aquí que más de uno lo había hecho muy bien

El vaso es cuestión de rebajarlo con una muela, o pedir que te lo haga un taller si no tienes. Lo otro era tan sencillo como pegar el basculante en un lateral, medir la distancia en el otro, y dividiendo por la mitad te sale la medida.

Es la típica tarea que es más complejo explicar que hacer.

Yo le he hecho dos hendiduras a una llave de vaso (de 27) y así puedo meter la Allen a la vez que aprieto con una fija.
Saludos.
8ea3dd0c336feeb9a6207083c151b507.jpg
b2541bc78d8cd8c9a92d421cd5da22fa.jpg

uf, uf

Atrás