CERDEÑA JUNIO 2010

xemix

En rodaje
cerdeña 2010,
alguien me puede recomendar algo de cerdeña.....

706D656170080 dijo:
cerdeña 2010,
alguien me puede recomendar algo de cerdeña.....

si, como no, yo estuve con la moto hace unos años, y me encanto, tambien hicimos Corcega,

sin lugar a dudas lo mas bonito es la Costa Esmeralda,que esta al Nord-este, tienes sitios como Porto Rotondo, Porto Cervo, etc, cerquita, en Olbia hay un Melia (Melio Olbia), en el que estuvimos alojados y estaba genial, aparte de habitaciones que estan muy bien, tanbien tienen como una especie de bungalows.

en la costa este tienes Alghero, que esta muy bien y donde hablan catalan, y al sur tienes la capital Clagiari.

al sur de Olvia tienes unas playas de arena blanca expectaculares.

Vssss

En alghero (o Alguer) no dejes de ir a ver la Grotta di Nettuno, si te dejan entrar porque yo no pude por mala mar... y el mar estaba que parecía un espejo :o :-X) no dejes tampoco la Nuraga Palmavera (un asentamiento del neolítico que muestra como vivian las comunidades prehistóricas sardas), la necropolis de Anghelu Ruju y por supuesto Alghero y su casco antiguo.
Cagliari y su casco antiguo (el barrio CAstello), o Sassari...
La isla se recorre bien, las carreteras no son una maravilla pero no hay mucha circulación, salvo en las cercanias de las capitales, y tampoco son tan malas como en otros sitios.
Lo que te han dicho en alghero, se habla catalan, aunque al principio suena extraño oirlo porque parece más un catalán arcaico y está muy mezclado con el italiano y el sardo.

644B5A465C41717A5B42422E0 dijo:
En alghero (o Alguer) no dejes de ir a ver la [highlight]Grotta di Nettuno[/highlight], si te dejan entrar porque yo no pude por mala mar... y el mar estaba que parecía un espejo :o :-X) no dejes tampoco la Nuraga Palmavera (un asentamiento del neolítico que muestra como vivian las comunidades prehistóricas sardas), la necropolis de Anghelu Ruju y por supuesto Alghero y su casco antiguo.
Cagliari y su casco antiguo (el barrio CAstello), o Sassari...
La isla se recorre bien, las carreteras no son una maravilla pero no hay mucha circulación, salvo en las cercanias de las capitales, y tampoco son tan malas como en otros sitios.
Lo que te han dicho en alghero, se habla catalan, aunque al principio suena extraño oirlo porque parece más un catalán arcaico y está muy mezclado con el italiano y el sardo.
La gruta en sí no es ninguna maravilla, lo que tiene de especial es que está en un acantilado, eso sí... preparate porque bajar a la gruta, bien... pero hermano para subir....

Saludos

gracias por las referencias turisticas. Alguien ha cogido el ferry, a las 6;30. ¿Hay que estar 2 horas antes?¿Hasta que hora te dejan estar en el camarote a BCN..? algun sitio para ir antes de coger el ferry a esas horas...?
gracias por delante

ALGUIEN CONOCE RESTAURANTES O "MECAS GASTRONOMICAS" DONDE ACUDIR???

Sigo el hilo porque este año tal vez consiga convencer a mi mujer para pasar una semana en Cerdeña.
A ver si se anima y los grandes viajeros del foro nos dan mas datos ;)
SaludoGS

Las mismas preguntas que se hace Xemix respecto al ferry me las hago yo...
¿Alguien podría arrojar luz sobre el tema? ;)

Atrás