CERRADO - Nueva R1300RT (Hay otro post sobre lo mismo en MENSAJES MOTEROS )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Valgame.

Es más fea que una nevera por detrás.

Pero bueno se veía venir, la GS era muy parecida a la Mula, y esta RT no iba a ser menos.

145cv, 149NM, buenos frenos y Telelever EVO, seguro que va bien, pero madre mía...

BMW-R1300RT-2025-1.jpg

Espero que sea de esas que en persona cambia, o que a base de verlas pues el roce haga el cariño.
 
Última edición:
Tiene buena pinta!
Pero no veo nada sobre Apple CarPlay y Android Auto
El resto de marcas ya lo están incorporando
 
Ya he visto el vídeo varias veces y la primera impresión parecía una de esas motos chinas copiando a otras motos.
Como han comentado antes supongo que viéndola más veces y delante de ella puede que cambie de opinión.
 
Es "dificil de ver", pero pensad todo lo que dijimos de las GS's cuando las presentaron hace poco y de la ADV 1300 y... no hacen bastantes para la demanda que hay.
Siempre pasa igual con los nuevos modelos.

O es que es bonita la KTM con el faro ese que lleva?....

Lo dicho, acabaremos comprándola.
 
 
Es horrible, sin más. Seguro que es un maquinón, pero costando más de 35k€ a poco que le pongas algún que otro extra, lo mínimo es que entre por los ojos.

La última RT como conocíamos este modelo, rutera, elegante, con una silueta indetificable, se fue con la R1250RT. Esto es otra cosa, una mezcla de XR con KTM, pero no es una RT como las que hemos conducido tantos años. Las RT tenían una presencia que esta no tiene ni tendrá por mucho que la veamos mil veces.

Porsche en esto no se equivoca, un 911 siempre es un 911 claramente identificable, da igual qué serie sea.
 
Pffff... hace dos meses que me compre la RT de 2023 y viendo lo visto me alegro... dinamicamente no se como ira pero de estética no me gusta nada, veo el modelo anterior mucho mas bonita y de linea mas elegante, los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
Pues...tengo el corasón partío...por un lado me gustan esas maletas angulosas màs que las del anterior modelo. El frontal, no tanto, recuerda a la Zontes .
Seguro que a nivel conducción tiene que ser una pasada.
Nos haremos estéticamente a ella, pasa siempre
 
No sé lo que pasa a las BMWs... Cuando salen sobretodo últimamente son cada vez más "feas" o muy difícil de acostumbrarse pero (cada vez menos) terminan gustando porque se ven muchas. Pero es que ésta, configurándola a tope se va por encima de los 36k, no creo que dé para que guste tanto...
 
Van a estropear la gallina de los huevos de oro.....tienen que cambiar al diseñador...venderán por el SELEC....pero esta moto es infumable, no me gusta nada...
 
En marcha tiene que ir del copón, el motor este peta, y luego según el modo de conducción cambia la dureza de la amortiguación pero también la altura de la máquina, el avance de la dirección y la batalla...

Casi nada.

Si no se estropea, que esa es otra. Ya sabéis cómo caza la perrilla..
 
Decís que es fea (yo digo que es difícil de ver hasta que te acostumbras) y que es cara, pero habéis visto lo que vale una Ducati, por ejemplo?
Pienso que no es necesario meterla a Full de equipamiento, yo la configuré conforme a mis gustos, y algo más, y andaba sobre los 28000 sin hablar con el concesionario...
 
Deben de haber priorizado al máximo la practicadad y funcionalidad, seguro que la moto tiene que ser una gozada de conducir pero.. , en mi opinión y sin haberla visto en vivo, estéticamente es fea de cojones. Me pasa igual con la nueva 1300RS, a nivel estético me gusta muchísimo más el modelo anterior.
 
Veremos a ver que tal en directo, de momento no me acaba de desagradar. Eso si, la cnatidad de mejoras y novedades es apabullante....
 
Hola,

del tema estético hasta que no la vea en vivo ni lo pienso. Total, ahora mismo es un mix de IA y natural.

Pero si es cierto que va a costar bajar de 30 con descuento, ASA, los 4 paquetes, ASA y alguna cosita más, lo cual no la hace muy accesible.

Si la configuro +- con los extras que le pondría a una 1250 no hay mucha diferencia. Pero claro, ASA y demás son muy golosos. De hecho para mi ASA en el bóxer es ya imprescindible.

Saludos,
Alex
 
Pues no se, no me gusta excesivamente el modelo pero como decis mas fea era la 1300GS y mirad las ventas, es cierto que el Select hace estragos y la gente compra bastante gracias a el y a despreocuparse de un dinerito del banco.
Pero bueno, no me gusta que sigue viendose el cable que sale de debajo del asiento hacia el TOP, lo tengo en la mia y lo odio, no se como esconderlo , es esteticamente un fallo, luego el aireador que se mueve queda fatal esteticamente con la pintura de la moto y sus lineas, nada dicen del carpley como ha dicho algun compañero, tampoco de retroiluminar las piñas.
Ademas la vi y todo son packs, una locura, esta se va por descuentos que haya a 36.000€.
Saludos y veremos como empiezan las ventas.
 
Alguien sabe cuando la presentarán en los concesionarios en España…??
Allí es donde realmente podremos seguir admirándola o despreciarla por su diseño o su cualidad, sin haberla probado por supuesto.
Creo que con ese deflector móvil le trae un aire a la 1200 que lleva los dos riñones frontales de entrada de aire por lo que o la 1200 era futurista entonces o esta ha dado un paso atrás.
 
Con suerte el mes de mayo estará. Yo voy a Berlín a finales de mayo , pasaré por la fábrica, en el Motorrad Welt la tendrán expuesta muy pronto.
 
Algo que me ha llamado la atención en los videos que andan rulando es que el piloto va muy alto, no se si es porque es grande el tío o porque la han hecho así

En el modo Dynamic la moto se hace más alta, igual da es impresión.

También parece que tiene postura bastante Sport-Turismo, el manillar algo alejado.

En fin a ver.
 
En cuanto a lo del peso, la 1300 pesa tres kilos más que la 1250. Ya veremos si con las "nuevas" geometrías consiguen disimular ese aumento.
 
Una de las cosas que me llevan a las GSA y no una RT es precísamente la poca distancia entre estribos y asiento. No es un defecto es una característica, ahora con un asiento sobreelevado la cosa puede cambiar.
Me sorprende que no tenga la pantalla con accionamiento eléctrico. De hecho no he visto que se pueda regular la altura.
En general me gusta bastante.
 
Es fea la nueva RT. Los chinos totalmente han superado alemanes en diseño.
Lo único que pueden crear los diseñadores alemanes ahora es un Frankenstein… 😜 Cosas raras a cual es imposible acostumbrarse. No hay armonía ninguna.
En India creo que ya se fabrican motos más bonitas. Y en Bangladesh también 🤪

Parece que es un intento hacer una moto turística más compacta y mas urbana. Tiene maletas más estrechas. Pero la RT nueva pesa mas que modelo anterior 🫤 Con chasis y subchasis nuevo, motor con caja de cambios abajo..
El precio sube a unas dos miles aproximadamente en cualquier configuración.
Compraría yo esta moto? Seguro que no. Y no es no 😁 Me quedo con modelo anterior.
 
En cuanto a lo del peso, la 1300 pesa tres kilos más que la 1250. Ya veremos si con las "nuevas" geometrías consiguen disimular ese aumento.
Pero hay un detalle con el que no se cuenta normalmente: esta RT viene sin caballete...por lo que el peso forzosamente les ha debido salir mayor de lo esperable....

Y el peso indicado en ficha técnica es de 281 como sale de serie, es decir, sin topcase ni caballete, aunque sí con maletas.

Mucho me temo que, en condiciones normales de uso, la moto se va a acercar más a los 300 kg que cualquiera de las anteriores 1200 y 1250

Estéticamente me gusta, y seguro que funcionará mucho mejor que la actual, las dudas que tengo es si necesitamos tanto para disfrutar del placer de rodar con una buena moto de turismo.

En mi caso, lo tengo claro. La respuesta es NO!!

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Pero hay un detalle con el que no se cuenta normalmente: esta RT viene sin caballete...por lo que el peso forzosamente les ha debido salir mayor de lo esperable....

Y el peso indicado en ficha técnica es de 281 como sale de serie, es decir, sin topcase ni caballete, aunque sí con maletas.

Mucho me temo que, en condiciones normales de uso, la moto se va a acercar más a los 300 kg que cualquiera de las anteriores 1200 y 1250

Estéticamente me gusta, y seguro que funcionará mucho mejor que la actual, las dudas que tengo es si necesitamos tanto para disfrutar del placer de rodar con una buena moto de turismo.

En mi caso, lo tengo claro. La respuesta es NO!!

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Jejeje…, me sorprende esa última reflexión tuya Javier.
Te estás haciendo mayor? 🤣😰
 
Jejeje…, me sorprende esa última reflexión tuya Javier.
Te estás haciendo mayor? 🤣😰

No va tan desencaminado, @.Albert .

Con cualquiera de los modelos R 1200/1250 son lo suficientemente potentes y alegres para una conducción “normal” con sus correspondientes alegrías de vez en cuando.

Otro asunto es que el ser humano quiera más y no se conforme con lo que tienen en ese momento. Y los constructores lo saben y diseñan motos mejores para que piquemos.
 
No va tan desencaminado, @.Albert .

Con cualquiera de los modelos R 1200/1250 son lo suficientemente potentes y alegres para una conducción “normal” con sus correspondientes alegrías de vez en cuando.

Otro asunto es que el ser humano quiera más y no se conforme con lo que tienen en ese momento. Y los constructores lo saben y diseñan motos mejores para que piquemos.
No, no… si lo digo porque Javier suele ir “rapidito” y al escribir eso me ha sorprendido de él 😀.
Yo hace mucho que digo que creo que son muy pocos los que le pueden sacar toda la chicha a un 1200. Evidentemente menos a un 1250 ó 1300…

A mi me sobra mucho con lo que llevo, y cada día corro menos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba