Cerradura del asiento.

• Autor Autor ibai.2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ibai.2007

Invitado
Hola a tod@s:
Tengo un problemilla con la cerradura del asiento es como si se hubiese quedado atascada la cerradura, no el pulsador ese si funciona y el asiento cierra me podeis explicar ¿como sacarla para repararla o en su defecto cambiarla por una nueva?.
Un saludo desde Getxo-Bizkaia
Ibai.2007

Si te fijas en la parte posterior de la cerradura hay un tornillo que al desenroscarlo, sale un aro metalico que hace de tope de la cerradura.
Ya verás que cuando quites ése tornillo, es muy fácil. Has probado con 3 en 1?
suerte.

Muchas gracias rubens. Lo voy a comprobar.
Por cierto el 3 en 1 no ha dado resultado.

Amigo
Dale un golpe lateral a la chapa del asiento para que el pin muescado que se traba con la cerradura se corra hacia atras y pueda salir.

No se si me explico, a veces ese pin se dobla hacia adelante, osea hacia la cerradura y por mas que tu pulses el boton de apertura este pin al estar doblado no llega el mecanismo de apertura a salir suficiente de la muesca y por consiguiente no se abre el mecanismo, asi que dale un golpe seco con la palma de la mano al asiento hacia atras del mecanismo, osea un golpe seco de izquierda a derecha si lo vieras montado sobre la moto..

una vez abierto observa con detenimiento si este pin pega mucho de la cerradura o del agujero por donde entra, si es asi trata que este quede bien centradito del agujero para que no se trabe despues.
Espero que te ayude

Atrás