Carlichi88
Allá vamos
Como algunos sabéis, acabo de agenciarme de unas maletas Krauser p.m.
son muy clásicas y muy originales, pero me ha defraudado un poco el tema de las cerraduras. me ha parecido que es un sistema un poco cutre.
De momento los cierres no quedan enrasados con la maleta, es decir, que quedan un poco abiertos
Esto hace que la maleta no cierre del todo, y si empujo la cerradura para abajo a fin de enrasarla, la maleta cierrabien. Aquí se puede ver un poco la holgura (son un par de milímetros):
Desmontando la cerradura (un taladro con broca de 3 mm a cada remache), también se ve la holgura:
Esta es la posición normal, es decir, la que se queda habitualmente
Y esta la que debiera tener para estar "bien" cerrada
Después de mucho darle vueltas, la solución que se me ocurrió es de lo más sencilla, aprovechando una chapa de aluminio de 1,5 mm de espesor que tengo en casa.
El sistema de cierre consiste en una pestaña (la de la palanca más grande que sube), que se monta bajo la de la palanca más pequeña (sobre la que actuamos para abrir la cerradura). Si lo desmontáis lo véis enseguida. El problema está en que entre las dos, hay cierta holgura (no la puedo poner en fotos, pero os marco dónde) y es la que hay que eliminar.
Se me ha ocurrido poner una chapita en medio (lo más lógico), pero para que no se mueva, lo vamos a pegar y hacer a una medida ajustada.
En mis cerraduras, y midiendo, partiré de una pieza como ésta (os he hecho un croquis que queda más claro):
A la que he ajustado a base de lima para metales, sobre todo rebajando el espesor a la medida que va pidiendo la holgura inicial.
Luego, para fijarla a lo que tenemos, lo he puesto con "barrita arreglatodo" de dos componentes:
Lo dejo secar bien y se monta con remaches 3,2x6 mm
Ahora la cerradura baja del todo y cierra más hermética
Ahora antes
La de la izquierda: arreglada y la de la derecha, todavía no
Suerte, a mi me ha funcionado y estoy más contento aún de tener mis Krauser
Por cierto, no lleva ni 15 minutos por cada cerradura: remachadora 6,95 € y remaches 2 €
son muy clásicas y muy originales, pero me ha defraudado un poco el tema de las cerraduras. me ha parecido que es un sistema un poco cutre.
De momento los cierres no quedan enrasados con la maleta, es decir, que quedan un poco abiertos


Esto hace que la maleta no cierre del todo, y si empujo la cerradura para abajo a fin de enrasarla, la maleta cierrabien. Aquí se puede ver un poco la holgura (son un par de milímetros):


Desmontando la cerradura (un taladro con broca de 3 mm a cada remache), también se ve la holgura:
Esta es la posición normal, es decir, la que se queda habitualmente

Y esta la que debiera tener para estar "bien" cerrada

Después de mucho darle vueltas, la solución que se me ocurrió es de lo más sencilla, aprovechando una chapa de aluminio de 1,5 mm de espesor que tengo en casa.
El sistema de cierre consiste en una pestaña (la de la palanca más grande que sube), que se monta bajo la de la palanca más pequeña (sobre la que actuamos para abrir la cerradura). Si lo desmontáis lo véis enseguida. El problema está en que entre las dos, hay cierta holgura (no la puedo poner en fotos, pero os marco dónde) y es la que hay que eliminar.

Se me ha ocurrido poner una chapita en medio (lo más lógico), pero para que no se mueva, lo vamos a pegar y hacer a una medida ajustada.
En mis cerraduras, y midiendo, partiré de una pieza como ésta (os he hecho un croquis que queda más claro):

A la que he ajustado a base de lima para metales, sobre todo rebajando el espesor a la medida que va pidiendo la holgura inicial.


Luego, para fijarla a lo que tenemos, lo he puesto con "barrita arreglatodo" de dos componentes:


Lo dejo secar bien y se monta con remaches 3,2x6 mm


Ahora la cerradura baja del todo y cierra más hermética

Ahora antes


La de la izquierda: arreglada y la de la derecha, todavía no

Suerte, a mi me ha funcionado y estoy más contento aún de tener mis Krauser

Por cierto, no lleva ni 15 minutos por cada cerradura: remachadora 6,95 € y remaches 2 €