CERRADURA MALETAS KRAUSER

Carlichi88

Allá vamos
Como algunos sabéis, acabo de agenciarme de unas maletas Krauser p.m.
son muy clásicas y muy originales, pero me ha defraudado un poco el tema de las cerraduras. me ha parecido que es un sistema un poco cutre.
De momento los cierres no quedan enrasados con la maleta, es decir, que quedan un poco abiertos
IMG00915.jpg

IMG00918.jpg

Esto hace que la maleta no cierre del todo, y si empujo la cerradura para abajo a fin de enrasarla, la maleta cierrabien. Aquí se puede ver un poco la holgura (son un par de milímetros):
IMG00920.jpg

IMG00921.jpg

Desmontando la cerradura (un taladro con broca de 3 mm a cada remache), también se ve la holgura:
Esta es la posición normal, es decir, la que se queda habitualmente
IMG00904.jpg

Y esta la que debiera tener para estar "bien" cerrada
IMG00905.jpg

Después de mucho darle vueltas, la solución que se me ocurrió es de lo más sencilla, aprovechando una chapa de aluminio de 1,5 mm de espesor que tengo en casa.
El sistema de cierre consiste en una pestaña (la de la palanca más grande que sube), que se monta bajo la de la palanca más pequeña (sobre la que actuamos para abrir la cerradura). Si lo desmontáis lo véis enseguida. El problema está en que entre las dos, hay cierta holgura (no la puedo poner en fotos, pero os marco dónde) y es la que hay que eliminar.
IMG00906bis.jpg

Se me ha ocurrido poner una chapita en medio (lo más lógico), pero para que no se mueva, lo vamos a pegar y hacer a una medida ajustada.
En mis cerraduras, y midiendo, partiré de una pieza como ésta (os he hecho un croquis que queda más claro):
REPARACION%20CERRADURA%20KRAUSER%201.jpg

A la que he ajustado a base de lima para metales, sobre todo rebajando el espesor a la medida que va pidiendo la holgura inicial.
IMG00910.jpg

IMG00909.jpg

Luego, para fijarla a lo que tenemos, lo he puesto con "barrita arreglatodo" de dos componentes:
IMG00911.jpg

IMG00912.jpg

Lo dejo secar bien y se monta con remaches 3,2x6 mm
IMG00923.jpg

IMG00913.jpg

Ahora la cerradura baja del todo y cierra más hermética :)
Ahora                                                                                 antes
IMG00916.jpg
IMG00915.jpg

La de la izquierda: arreglada y la de la derecha, todavía no
IMG00917.jpg

Suerte, a mi me ha funcionado y estoy más contento aún de tener mis Krauser  ;)
Por cierto, no lleva ni 15 minutos por cada cerradura: remachadora 6,95 € y remaches 2 €

:o :o :o :o Muchas gracias por compartirlo
Eso que le pasa a tus cerraduras le pasa con el tiempo a toooodas las krauser. :-/
Espero que funcione. Sé de mucha gente que se llevará una alegría.
Gracias de nuevo, muy buena la explicación. ;)
Saludos

yo no me fiaria mucho de esos cierres ni aún reparados...
A mi se me abrieron 3 veces, una de ellas perdí la cámara de fotos...
Al final opté por cambiar las cerraduras por las nuevas que vende maxboxer y además le he puesto un cierre de tipo hebilla para agurar que no se volviesen a abrir.

Atrás