cerradura  APERTURA ASIENTO, k75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola de nuevo a tod@s. Tengo un problema con el bombín de apertura del asiento de mi K75: permenece siempre abierta y cuando giro la llave para cerrarla, la llave no sale, es decir, que siempre está en posición abierta, cualquiera puede abrir el asiento. ¿Puede cambiarse la cerradura? ¿se os ocurre una solución alternativa?

Gracias.

Re: cerradura  APERTURA ASIENTO, k75

Hola, a mi k75 le pasaba algo parecido, solo que la mia abria y cerraba cuando se le antojaba a la llave, hasta que un dia me quede con el bombin en la mano. La unica solucion es cambiarlo como he hecho yo, aunque solo sea el bombin tendras que pedir todo el juego. un saludo.

Has probado primero a lubricar el bombin, parece una tonteria pero cuando se engarrotan o funcionan mal se debe a eso, eso si, el 3 en 1 te ayuda hoy mañana ya no esta, es muy ligero para ese menester, para desgarrotar si pero como lubricante busca algo un poco mas consistente, si puede desarmalo y ponle grasa de litio, que es mas duradera y repele el agua, saludos ;)

la mia cuando metes la llave debes de girarla a la izquierda o derecha dependiendo de si quieres abrir el asiento o no! :o eso si para sacar la llave debe de ir al centro (por ejemplo) si quiero abrir el asiento meto la llave y giro un cuarto hacia la drcha.,vuelvo a girar la llave un cuarto a la izquierda y la saco...........bueno pues aprietas el boton y se abre el asiento y las llaves fuera ;D que quieres hacer lo contrario,metes llaves,giras un cuarto a la izquierda y sacas...................joé que complicao de esplicar........tu prueba asi y cuentas ;)

SALUDOS
Tienes el mismo problema que yo en mi K75.
He desmontado el bombillo y he encontrado que la ultima de las piezas que codifican la llave esta fuera de su sitio.
Esta , ademas de mantener el bombillo en el interior de la cerradura se encarga de limitar el giro a uno y otro lado ,al salirse de su alojamiento, no nos deja hacer el recorrido completo.
He observado que se sale de su alojamiento porque falla un punto granetado que la frena, voy a intentar ponerle un punto de estaño o adhesivo.
si lo consigo colgare fotos.
Si el bombillo lo vendieran en despiece , a una mala , podriamos aprovechar las placas de codigo y conservar la llave.

el bombillo seguro lo venden en ..........................bmw ;D ;D ;D ahora lo que cueste!! :o ;)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, como no tengo la habilidad para desmontarlo creo que voy a tener que pasar por la caja d BMW.
Un saludo a todos.

Hola Black velvet, hace un par de meses estuvimos intercambiando impresiones de lo que nos ocurría en la cerradura dela siento de nuestra K. Tras varios intentos NO HE PODIDO DESMONTARLA. la nueva ya la tengo (no salió cara, creo que 13€), pero no veo la forma de desmontarla SALVO DESMONTANDO PREVIAMENTE EL GUARDABARROS, Y ESO YA COMPLICA DEMASIADO EL TEMA. Es así o has consegudo desmontrala sin liar tanto follón?

Gracias por tu ayuda y felices fiestas.

black velvet dijo:
SALUDOS
Tienes el mismo problema que yo en mi K75.
He desmontado el bombillo y he encontrado que la ultima de las piezas que codifican la llave esta fuera de su sitio.
Esta , ademas de mantener el bombillo en el interior de la cerradura se encarga de limitar el giro a uno y otro lado ,al salirse de su alojamiento, no nos deja hacer el recorrido completo.
He observado que se sale de su alojamiento porque falla un punto granetado que la frena, voy a intentar ponerle un punto de estaño o adhesivo.
si lo consigo colgare fotos.
Si el bombillo lo vendieran en despiece , a una mala , podriamos aprovechar las placas de codigo y conservar la llave.

Hola a todos, recientemente he adquirido un K75 del 91 y tiene la cerradura del asiento rota. Gira loca en su alojamiento. Alguien sabe donde poder adquirir un bombín nuevo.
Muchas gracias por la ayuda
Chema

Atrás