CERRADURA PARA TOP CASE K1200GT

JPE

Arrancando
Hola compis, acabo de recibir el top case para la moto junto con el bombillo desmontado y he intentado hacer el montaje yo mismo. Debo ser un "manitas" ya que una vez montadas las diferentes partes e introducido el bombillo con la llave en su alojamiento en el top case, no gira la llave.
El bombillo ha quedado bien colocado, pero la llave no gira. La puedo sacar, la llave, pero ¿como hago para volver a sacar el bombillo y revisar la posición de los muelles y de las pletinas dado que algo he hecho mal.

Venga echarme una mano, que de lo contrario me veo que tengo que ir a un cerrajero.
Gracias y saludos,
Juan

No quiero ser gafe :-[ ,pero según explicas, me da que si ya lo has montado y por lo que dices mal, no vas a poder desmontarlo sin tener que desmontar el top case y quitar los remaches,pues la cerradura está diseñada para que cuando se monte,después no haya forma de quitarla, si no es desmontando el conjunto.Por lo menos es lo que me explicaron en el conce en su día.

Un saludo y suerte

;)

Gracias por tu información. Lo que me dices, es lo que me temía, parece fácil de hacer pero en la práctica se las trae. No solo son los remaches, tiene un montón de tornillos en el interior de la caja que son para llave exagonal "allen" y cuando lo intentas y haces fuerza, las cabezas de los tornillos se estropean.
Gracias de todos modos y saludos.

paneuramix dijo:
No quiero ser gafe  :-[ ,pero según explicas, me da que si ya lo has montado y por lo que dices mal, no vas a poder desmontarlo sin tener que desmontar el top case y quitar los remaches,pues la cerradura está diseñada para que cuando se monte,después no haya forma de quitarla, si no es desmontando el conjunto.Por lo menos es lo que me explicaron en el conce en su día.

Un saludo y suerte  

;)

EFECTIVAMENTE...
HAY QUE DESMONTAR "EL SUELO" Y LOS LATERALES DEL TOP CASE
TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES AL CONCE PORQUE TIENE MUCHO TEMA...

Si me das unos días te lo confirmo por que tengo un cd en el curro donde viene pero me parece recordar que quitando una tapita que sale de media vuelta tiene un agujero por el que meter una varilla para calcar un resorte y ya sale . ::) ::) ::)

Confirmado al abrir el top en el lado de la cerradura esta una tapa con forma de tornillo plástico que sale de media vuelta por ahí se introduce una varilla de dos milímetros de diámetro con forma de ele (L) por el agujerito que esta en la parte inferior de la cerradura calcas y al mismo tiempo tira de la llave y saldrá de nuevo . ;) ;) ;) ;)

Gracias por vuestros comentarios. Arredemo, he seguido tus instrucciones, quitado la tapita que me indicas, pero no veo claro donde tengo que introducir la varilla que me indicas. Entre que casi no hay espacio, ni luz, no se hacia donde dirigir la punta de la varilla. ¿Puedes darme una pequeña aclaración o como lo has sabido? ¿Gráficamente lo has visto en alguna web?.
Gracias nuevamente a todos.
Juan
K1200GT

Atrás