Hola
he tenido un problema en una de las cerraduras de las maletas,
Unos h..... p... entraron el garaje y además de llevarse herramientas rompieron la única llave que estaba puesta en una maleta
Me planteaba comprar una nueva ya que el enganche donde se traba el pestillo estaba roto, pero aunque están disponibles, de hecho ya cambie una de las que sujetan a los soportes, no conseguí que funcionara con la misma llave, por eso ahora me he animado a desmontar los diversos trozos y remontarlos para seguir con la misma llave
Os pongo el proceso (no se si conseguiré que las fotos vayan en orden)
primero quitar el remache que hace de muelle para fijar las posiciones y bloquea el acceso al segundo punto
quitar los pivotes remachados que fijan la chapa que bloquea los ejes donde se enganchan las piezas entre si
taladrar esos pivotes para poder meter un tornillo
yo he puesto un tornillo de cabeza avellanada y unos 2,5mm largo y 1,8 de diámetro
Avellanar la chapa que sujetara las piezas
montar nuevamente con la parte de la cerradura que tiene la llave que quiero conservar
fijar los tornillos con bloqueados ya que tienen muy poca rosca
poner la pieza que los tapa y remacharlos
y ahora pintarla y montar
Tengo una pregunta, ¿Alguien ha demontado solo la parte de la cerradura? parece que está remachado y que girando hacia la izquierda podría salir, es factible?



he tenido un problema en una de las cerraduras de las maletas,
Unos h..... p... entraron el garaje y además de llevarse herramientas rompieron la única llave que estaba puesta en una maleta
Me planteaba comprar una nueva ya que el enganche donde se traba el pestillo estaba roto, pero aunque están disponibles, de hecho ya cambie una de las que sujetan a los soportes, no conseguí que funcionara con la misma llave, por eso ahora me he animado a desmontar los diversos trozos y remontarlos para seguir con la misma llave
Os pongo el proceso (no se si conseguiré que las fotos vayan en orden)
primero quitar el remache que hace de muelle para fijar las posiciones y bloquea el acceso al segundo punto
quitar los pivotes remachados que fijan la chapa que bloquea los ejes donde se enganchan las piezas entre si
taladrar esos pivotes para poder meter un tornillo
yo he puesto un tornillo de cabeza avellanada y unos 2,5mm largo y 1,8 de diámetro
Avellanar la chapa que sujetara las piezas
montar nuevamente con la parte de la cerradura que tiene la llave que quiero conservar
fijar los tornillos con bloqueados ya que tienen muy poca rosca
poner la pieza que los tapa y remacharlos
y ahora pintarla y montar
Tengo una pregunta, ¿Alguien ha demontado solo la parte de la cerradura? parece que está remachado y que girando hacia la izquierda podría salir, es factible?




