CERRAR HILO: Busco BMW R 1200 R , ¿simple o doble arbol levas?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kikekurvasss

Curveando
Hola pues que tengo mi actual montura medio vendida y estoy encaprichado en la BMW R 1200 R, es una moto que aparentemente no parece gran cosa pero la he visto delante mío en un puerto de montaña y es...increíble..jiji; he visto unas cuantas con pocos Km y buen precio y tengo esta duda existencial...jeje ¿hay tanta diferencia entre simple y doble arbol de levas?, mi conducción es normal y cada vez más tranquila...jaja, no sé si habrá diferencia de respuesta, consumo, etc, vamos que algo he leido pero no lo tengo claro, un saludo y gracias por las futuras respuestas.

Yo solo te puedo decir que tengo el nuevo modelo desde hace apenas 2 semanas y va de lujo,
también pensé en cogerla de segunda mano ya que encontré un par con 2-3 años, pocos kilómetros y bien equipadas
pero al final la compre nueva ya que la quería con el doble árbol de levas y alguna modificación estética de la nueva
y sobre todo tener garantia por si salia alguna chorrada electrica,
en Formigal probé 2 años la anterior y esta va mejor y vibra menos,
poco mas puedo aportar con apenas 700 km que llevo
un saludo

Estoy con Jumave, yo estuve donde estás tu ahora, y probé varias, que iban de maravilla, pero al final, con un ofertón del conce, me compré la nueva, hace casi un año, y encantado. Se nota en las vibraciones sobre todo. Yo llevo ya 7.000km ;)

Muchas gracias por las respuestas, y en cuanto a lo del oferton si no es indiscrecion, hay diferencia con lo que suben nos extras en su pagina Web?

Tengo una R1200R del 2008 y antes de Semana Santa estrené una 90 Aniversario RT, osea 2 y 4 válvulas, y yo creo que la 4 válvulas tiene como más rabia. La 2 válvulas tiene ahora 40.000 km. y la 4, 4.000 km. la primera va más fina de motor y la segunda todavía tiene que soltarse. Pero la 4, es la que me compraría ahora. Allá tú. :rolleyes2:

Yo por mi experiencia, es ir a un conce, y si estás seguro decirle que haga precio, a veces ocurre como con los coches, y tienen unidades compradas que tienen que vender pronto. Si sabes cuanto te puedes gastar, ese es el tope, pero siempre pide más equipamiento. Y por perder dos tardes llamando a todos los concesionarios y preguntando, ganas mucho.

Tengo una R1200R del 2008 y antes de Semana Santa estrené una 90 Aniversario RT, osea 2 y 4 válvulas, y yo creo que la 4 válvulas tiene como más rabia. La 2 válvulas tiene ahora 40.000 km. y la 4, 4.000 km. la primera va más fina de motor y la segunda todavía tiene que soltarse. Pero la 4, es la que me compraría ahora. Allá tú. :rolleyes2:

Las dos que citas tienen 4 valvulas compañero, la R1200R del 2008 (o de cualquier año) tiene 4 valvulas por cilindro, osea 8 valvulas en total. La diferencia es que el motor nuevo de la serie R1200 tiene doble árbol de levas y el anterior uno.

Pues tienes toda la razón del mundo compañero, he metido la "gamba", pues me he liado con los árboles de levas. Pido disculpas por tan craso error.

Hombre, de poder elegir, yo me pillaba la doble árbol. Motor más rabioso, sube mejor de vueltas, algo menos de vibraciones... y el orgullo de poder decir que tienes la última evolución del legendario bóxer refrigerado por aire. No habrá más de este tipo.

Yo te recomiendo que la pruebes, pero bajo mi punto de vista....doble arbol si o si, y no solo por el motor, sino tambien por las horquillas y cuadro.

Muchas gracias por los consejos, los haré caso y espero no tardar mucho en "entrar por la puerta grande" del foro montado en una flamante R 1200 R...jeje, Vss..

....pues no te quiero liar, en mi caso no había probado ninguna de las dos, me compré la simple con pocos km del 2007, muy nueva y de precio genial......pero que duda cabe que está mejorada la del doble arbol, con la mía estoy muy contento hasta ahora, como dice llanero, prueba las dos, y pienso que también depende de la pasta que quieras invertir en ella, pero teniendo en cuenta el tipo de uso que le darás, te sobraría con la simple, te lo garantizó, vamos que no la apuras!!! eso sí, que esté la usada como nueva, las hay ehhhh!!

tu R 1200 R o es muy especial o ha perdido unas cuantas valvulas por el camino

Para liarte aún más: si quieres hacerle tú el mantenimiento en casa y ahorrarte unos euretes es más facil reglar las valvulas en el motor monoarbol que en el bi, que necesita las pastillas calibradas. Uno de los motivos por los que pillé la monoarbol.

Ya lo tengo claro, pues la verdad es que ni a una ni a otra les he sacado ni la tapa de balancines. A la única que le meto mano es a la 90S. Las otras al conce, ya que o están en garantía o ya me he acostumbrado a ello.

A partir de que año se hicieron estos motores con doble arbol

Sin dudarlo, doble árbol. Es otro motor. He tenido los dos motores y el doble es mucho más fino, no coces, estira más y gasta menos.

Sin dudarlo, doble árbol. Es otro motor. He tenido los dos motores y el doble es mucho más fino, no coces, estira más y gasta menos.
Estira mas?? a cuantas rpm tiene el corte el doble arbol? algun grafico de potencia de una y de otra?
Hay que tener en cuenta que la doble arbol el reglaje de valvulas se hace con pastillas mientras que la monoarbol se hace con tornillo y tuerca. a mi esto me parece importante si tienes pensado trastearla en casa.

Nunca la llevé a corte de encendido pero en ocasiones, en 4ª o 5ª, dónde la simple árbol deja de empujar la doble sigue entregando potencia. Sobre 6000 rpm el motor es una delicia.

Estira mas?? a cuantas rpm tiene el corte el doble arbol? algun grafico de potencia de una y de otra?
Hay que tener en cuenta que la doble arbol el reglaje de valvulas se hace con pastillas mientras que la monoarbol se hace con tornillo y tuerca. a mi esto me parece importante si tienes pensado trastearla en casa.
Cerca de 10.000 rpm

Cerca de 10.000 rpm

Cerca de 10.000 rpm

Cerca de 10.000 rpm.

Nunca la llevé a corte de encendido pero en ocasiones, en 4ª o 5ª, dónde la simple árbol deja de empujar la doble sigue entregando potencia. Sobre 6000 rpm el motor es una delicia.
Precisamente la monoarbol corta "antes de tiempo" es decir, te pilla por sorpresa porque no tienes la sensacion de que se este acabando. La biarbol corta a 500rpm mas.

Cerca de 10.000 rpm

Ni de coña. Ya sera mas bie cerca de 8500

Última edición:
Precisamente la monoarbol corta "antes de tiempo" es decir, te pilla por sorpresa porque no tienes la sensacion de que se este acabando. La biarbol corta a 500rpm mas.

Perdón, se me ha ido, je je... Efectivamente, 8.500 rpm. Comprobado.

Ni de coña. Ya sera mas bie cerca de 8500

Yo con la mía de 2008 (monoarbol) estoy encantado.
Nunca jamás he necesitado llevarla tan alta de vueltas como dicen estos compañeros.
¿Llevar una R1200R a 8000 Rpm ? ¿Para?
Me parece mas importante pillar una unidad sana y bien cuidada que la versión.
Lo importante es que la disfrutes y que no te dé problemas.
Es mi opinión.

Buenas, alguien sabe si hay alguna comparativa sería de las dos por ahí?...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas...la mejor comparativa es ir a un conce y probarla...una maravilla la evolucion del motor LC...en lo unico q suspende para mi en comparacion al modelo antiguo es en el cambio en marchas cortas (mas brusco)...no obstante creo q en modelos 2018..ya esta solucionado.

Yo tuve una 2007 y en ciudad o caravanas era un suplicio, ... la primera corta y la segunda demasiado larga , todo esto entre vibraciones a tope, .grrr
LC Genial

Doble árbol sin duda... la mía va para 100.000 km y la uso para todo, para ir al trabajo, para viajar, en invierno, en verano, con hielo, nieve, con calor (vivo en Sevilla), con mucho o poco tráfico y siempre con las maletas laterales puestas.

Con doble árbol de levas, por su puesto. La otra opción .... ni mencionarla.

Con doble árbol de levas, por su puesto. La otra opción .... ni mencionarla.
Claro, la monoarbol no vale para nada, yo si tuviera una monoarbol la tiraria a la basura.
Madre mia lo que hay que leer....
Creo que algunos no sabéis muy bien lo que significa esa diferencia entre monoarbol y biarbol.

Claro, la monoarbol no vale para nada, yo si tuviera una monoarbol la tiraria a la basura.
Madre mia lo que hay que leer....
Creo que algunos no sabéis muy bien lo que significa esa diferencia entre monoarbol y biarbol.
Gracias por tu "sabiduria" amigo, menos mal que te tenemos para que nos enseñes?...;), ahhh y gracias por desprestigiar y dejar que la gente pregunte, gente como tu suelen ser los que hacen que los foros de consulta se cierren...lo que hay que aguantar...:rolleyes:

Gracias por tu "sabiduria" amigo, menos mal que te tenemos para que nos enseñes?...;), ahhh y gracias por desprestigiar y dejar que la gente pregunte, gente como tu suelen ser los que hacen que los foros de consulta se cierren...lo que hay que aguantar...:rolleyes:
No tengo claro si es que no has pillado el sarcasmo que es bastante evidente o lo que es peor, que lo hayas pillado y simplemente estés meando fuera del tiesto.

Última edición:
Hola pues que tengo mi actual montura medio vendida y estoy encaprichado en la BMW R 1200 R, es una moto que aparentemente no parece gran cosa pero la he visto delante mío en un puerto de montaña y es...increíble..jiji; he visto unas cuantas con pocos Km y buen precio y tengo esta duda existencial...jeje ¿hay tanta diferencia entre simple y doble arbol de levas?, mi conducción es normal y cada vez más tranquila...jaja, no sé si habrá diferencia de respuesta, consumo, etc, vamos que algo he leido pero no lo tengo claro, un saludo y gracias por las futuras respuestas.
Mi primer mensaje del 2013...no me importa para nada el sarcasmo, ademas para no crear malos entendidos...se suele poner un muñeco de risa o un jaja despues de las frases...;)
De todas meneras ya quedo claro por mas comentarios que simple leva mejor para trastear y peor para mucho uso...de momento con una S 1000 R que viene con triple...:D; ahhh y por mi parte hilo cerrado..;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás