CERTIFICADO DE GASES A 150€ EN BMW

josmonde

Arrancando
Hoy me llaman del concesionario para decirme que el certificado de gases que pedí el jueves pasado me lo envian en uno 15dias, pero que el importe del mismo es de 150 ,eurazos. Le pregunto que si con esto está incluida la gestion y me dicen que de eso me tengo que encargar yo mismo que pregunte en alguna gestoria de coches como hacerlo y donde presentarlo.
Para que no quede duda me ha ocurrido en HISPAMOVIL ELCHE concesionario del que afirma alguien del foro ser mas barato.
La moto la compre el 18 de marzo, es decir bien entrado el año. En otras marcas se ocupan ellos mismos antes de vender la moto de deducir el impuesto de circulacion, pero claro en BMW están muy ocupados buscando nuevas formas de estafar al personal pues en verdad los que compramos estas motos somos millonarios dispuesto a pagar 500 euros por un wisky de 30 años servido con hiero importado del Pedrito moreno en Argentina, por lo tanto no nos importa pagar 150 euros por un impreso con tinta orinigal de la dinastia Ming papel de secuoya e imprimido en la mismisima imprenta original de Gutemberg.
Una autentica estafa >:( >:( >:(

A partir del 1 de enero de este año, es obligatorio que figure en la ficha técnica el dato de emisiones de CO2, en el caso que el vehículo esté fabricado con anterioridad y por consiguiente no figure este dato el fabricante tiene la obligación de proporcionarlo gratuitamente. Otro tema es que el concesionario te haya cobrado el impuesto de matriculación del 2007 (que no está en vigor el 18 de marzo de 2008) este es un error del concesionario y es este quién se tiene que hacer cargo de la gestión. Trabajo en un concesionario y se de lo que hablo, en el mes de diciembre recibí por parte de la marca los certificados correspondientes a los vehículos que tenia en stock y a partir del 1 de enero de 2008 comenzamos a aplicar el nuevo impuesto regulado por la Ley 34/2007 del 15 de noviembre.

Esta es la publicación en el BOE:

www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53725-53730.pdf

Saludos.

Martín dijo:
A partir del 1 de enero de este año, es obligatorio que figure en la ficha técnica el dato de emisiones de CO2, en el caso que el vehículo esté fabricado con anterioridad y por consiguiente no figure este dato el fabricante tiene la obligación de proporcionarlo gratuitamente. Otro tema es que el concesionario te haya cobrado el impuesto de matriculación del 2007 (que no está en vigor el 18 de marzo de 2008) este es un error del concesionario y es este quién se tiene que hacer cargo de la gestión. Trabajo en un concesionario y se de lo que hablo, en el mes de diciembre recibí por parte de la marca los certificados correspondientes a los vehículos que tenia en stock y a partir del 1 de enero de 2008 comenzamos a aplicar el nuevo impuesto regulado por la Ley 34/2007 del 15 de noviembre.

Saludos.

Muchas gracias guapetón. !!!! LOS VOY A MACHACAR!!!!

!!!! SE VAN A CAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

josmonde dijo:
[quote author=Martín link=1215632662/0#2 date=1215634373]A partir del 1 de enero de este año, es obligatorio que figure en la ficha técnica el dato de emisiones de CO2, en el caso que el vehículo esté fabricado con anterioridad y por consiguiente no figure este dato el fabricante tiene la obligación de proporcionarlo gratuitamente. Otro tema es que el concesionario te haya cobrado el impuesto de matriculación del 2007 (que no está en vigor el 18 de marzo de 2008) este es un error del concesionario y es este quién se tiene que hacer cargo de la gestión. Trabajo en un concesionario y se de lo que hablo, en el mes de diciembre recibí por parte de la marca los certificados correspondientes a los vehículos que tenia en stock y a partir del 1 de enero de 2008 comenzamos a aplicar el nuevo impuesto regulado por la Ley 34/2007 del 15 de noviembre.

Saludos.

Muchas gracias guapetón.  !!!! LOS VOY A MACHACAR!!!!

!!!! SE VAN A CAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

[/quote]

me estraña !!! ;D ;D ;D

josmonde dijo:
Hoy me llaman del concesionario para decirme que el certificado de gases que pedí el jueves pasado me lo envian en uno 15dias, pero que el importe del mismo es de 150 ,eurazos. Le pregunto que si con esto está incluida la gestion y me dicen que de eso me tengo que encargar yo mismo que pregunte en alguna gestoria de coches como hacerlo y donde presentarlo.  
Para que no quede duda me ha ocurrido en   HISPAMOVIL  ELCHE  concesionario del que afirma alguien del foro ser mas barato.
    La moto la compre el 18 de marzo, es decir bien entrado el año. En otras marcas se ocupan ellos mismos antes de vender la moto de deducir el impuesto de circulacion, pero claro en BMW están muy ocupados buscando nuevas formas de estafar al personal pues en verdad los que compramos estas motos somos millonarios dispuesto a pagar 500 euros por un wisky de 30 años servido con hiero importado del Pedrito moreno en Argentina, por lo tanto no nos importa pagar 150 euros por un impreso con tinta orinigal de la dinastia Ming papel de secuoya e imprimido en la mismisima imprenta original de Gutemberg.
Una autentica estafa >:( >:( >:(

Comprendo tu cabreo pero te comentare alguna cosita y creeme que se de que hablo

BMW no cobra ni tramita ni hace nada con el impuesto de matriculacion
El concesionario es el que se encarga de tramitar y gestionar mediante intermediacion el pago de tu impuesto a hacienda (te lo cobran, mira el coste de la matriculacion que te cobraron y alli esta incluido estos tramites)
No creo que BMW se dedique a buscar formas de estafar, pero comentarte que los concesionarios tienen un coste por cada papelito en tinta Ming que emite (ni de lejos los 150€ a no ser que sea de importacion).

Resumiendo, que muchas veces confundimos la marca con los concesionarios y que TU concesionario es el que tiene que mover el culo por lo que creo que el titulo del post es del todo incorrecto, mas bien seria el concesionario tal cobra 150€ por el certificado de gases.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Yo tengo un compañero de trabajo al que habría que multar por exceso de gases... ;D ;D ;D

perdon... ::)

;D ;D ;D

En efecto tienes más razón que un santo. Pido disculpas por generalizar al decir Bmw. He comprado dos coches y esta es la segunda moto que compro a la marca, con lo cual confio en la marca lo suficiente como para repetir tres veces. Si bién he puesto en mayusculas el nombre del concesionario para escarnio y mofa del personal ante tal tomadura de pelo. Viendo que un concesionario cobra 50€ por el certificado, otro 70 del certificado y 30 por la gestión (visto en anteriores post de este foro) y algunos que se supone lo dan gratis, me parece de una deslealtad terrible ante los usuarios que pagamos un dinero por una marca claramente superior a otras.
Espero que alguien se sienta aludido si lee esto, pues flaco favor hacen este tipo de concesionarios a la marca.

Un saludo a todos.
He dicho......

josmonde dijo:
En efecto tienes más razón que un santo. Pido disculpas por generalizar al decir Bmw. He comprado dos coches y esta es la segunda moto que compro a la marca, con lo cual confio en la marca lo suficiente como para repetir tres veces. Si bién he puesto en mayusculas el nombre del concesionario para escarnio y mofa del personal ante tal tomadura de pelo. Viendo que un concesionario cobra 50€ por el certificado, otro 70 del certificado y 30 por la gestión (visto en anteriores post de este foro) y algunos que se supone lo dan gratis, me parece de una deslealtad terrible ante los usuarios que pagamos un dinero por una marca claramente superior a otras.
Espero que alguien se sienta aludido si lee esto, pues flaco favor hacen este tipo de concesionarios a la marca.

Un saludo a todos.
He dicho......

Si señor! totalmente deacuerdo

Me parece una injusticia total que te cobren 150€ por eso

josmonde dijo:
En efecto tienes más razón que un santo. Pido disculpas por generalizar al decir Bmw. He comprado dos coches y esta es la segunda moto que compro a la marca, con lo cual confio en la marca lo suficiente como para repetir tres veces. Si bién he puesto en mayusculas el nombre del concesionario para escarnio y mofa del personal ante tal tomadura de pelo. Viendo que un concesionario cobra 50€ por el certificado, otro 70 del certificado y 30 por la gestión (visto en anteriores post de este foro) y algunos que se supone lo dan gratis, me parece de una deslealtad terrible ante los usuarios que pagamos un dinero por [highlight]una marca claramente superior a otras. [/highlight]Espero que alguien se sienta aludido si lee esto, pues flaco favor hacen este tipo de concesionarios a la marca.

Un saludo a todos.
He dicho......

No hay nada como el marketing.

Una preguntita.
¿Entonces tengo que ir a un concesionario y pedir un certificado de gases para adjuntarlo a la tarjeta de inspección técnica?
¿Tengo que hacerlo obligatoriamente por ley, incluso para pasar las proximas ITV?

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssss

espantomovil dijo:
Una preguntita.
¿Entonces tengo que ir a un concesionario y pedir un certificado de gases para adjuntarlo a la tarjeta de inspección técnica?
¿Tengo que hacerlo obligatoriamente por ley, incluso para pasar las proximas ITV?

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssss

He estado mirando la factura de la mía y la de la anterior Bandit. En la bandit viene el precio de la moto, el IM, y el IVA. En la V, sólo el precio de la moto y el IVA. De lo del IM me dijeron que ya venía deducido diréctamente, por lo que no he tenido que hacer ninguna clase de papeleo.

Buenas josmonde, decirte que BMW está cobrando a los concesionarios 50€ + IVA + portes, y todo lo que sea sobrepasar ese precio te lo está metiendo el concesionario para ganar dinero contigo. La verdad es que 150€ es un abuso en toda regla. A mi me ocurrió algo parecido porque pretendían cobrarme 100€, y reclamé a BMW ibérica y se solucionó todo, al final se quedó en 63,80€.

Es que los concesionarios te tratan como les parece, pero es un problema de CONCESIONARIOS. Aunque la marca tampoco de ha andado con historias y nos cobra un buen pico por el papel.
Reclamales lo que es tuyo, y si te ponen pega, la próxima moto en otro conce. Saludos.

Vamos a ver, yo he visto una circular en la que BMW Ibérica hace constar a todos los concesionarios que a la hora de solicitar el citado certificado de emisiones, el solicitante (o sea, los tontos de turno de nosotros), tenemos que pagar el precio del mismo (en mi caso creo que eran 86 pavos) mas aparte los gastos de envío, el cual se realiza mediante mensajero.
Parece ser que ya no les vale el correo ordinario o la valija. Después de estar 2 ó 3 meses esperando, que mas da otros 3 ó 4 días.
Pues no, ellos te clavan el jod...o mensaca.
A mi me sacaron 100 pavos en Belmoto, y pienso reclamarle a BMW Ibérica. Creo que algo que tienen la obligación de proporcionarte por ley no es susceptible de negocio por su parte.
Por cierto, a un compañero mío le cobraron por el mismo papelito 50 euros el mes pasado en Hispamóvil. Creo que se han pasado un pizco con el tema.
Alguien ha reclamado ya? Deberíamos hacerlo todos en tropel, que se enteren que ya nos sacan bastante con las revisiones y demás como para ir jugando con nuestra cartera a la primera de cambio. A mi me cuesta currarmelo mucho para pagarme mis caprichos y no estoy dispuesto a que se aprovechen de mi mientras ellos están cómodamente sentados en su sillón de piel viéndolas venir.

Rectificar es de sabios y, efectivamente, Groucho tiene razón. El que cobra por todo el papeleo es el concesionario.
De todo esto, se desprende que los concesionarios son unos SINVERGÜENZAS en su inmensa mayoría. Les pagas 3 "kilos" y encima te cobran otros ciento y pico o lo que a ellos les de la gana por un papel que te indica algo que en las motos nuevas ya viene especificado en la documentación. INCREIBLE!!!!
Por mi parte, voy a mandar un burofax a BMW Ibérica, para que vean el tipo de fidelización y "trato preferente" que tienen sus concesionarios hacia nosotros, los que les damos de comer.
Espero que sirva para algo. Al menos tengo la esperanza de que, aunque palme la pasta, mi acción o nuestra, si es que alguien piensa actuar también, sirva para algo.

Os han hecho pagar un Impuesto de Matriculación que ya no estaba vigente desde el 1 de enero de 2008 y encima, para demostrarle a Hacienda que el pago es incorrecto os venden el certificado y encima os tenéis que buscar la vida para gestionarlo, la solución es mucho más sencilla, el concesionario a través de su gestoría es quién debe reclamar la diferencia en el Impuesto de Matriculación y para ello aportar ante la Agencia Tributaria el certificado y resto de documentación correspondiente y esta os devolverá el importe correspondiente a vosotros ya que el titular del Impuesto es el propietario del vehículo. Para mí la solución es fácil no se trata de que os proporcionen el certificado de emisiones a un precio u otro ó tal vez gratis, se trata de que reclaméis la solución al pago erróneo por su parte del Impuesto de Matriculación y para ello el concesionario tendrá que dotarse de la documentación pertinente, en este caso el certificado que pretenden vender, si no acceden a reparar su error, Hoja de Reclamaciones y a la Oficina de Consumo, ya veréis como se soluciona y además rapidito. No olvidéis que en el momento de comprar la moto os cobraron un importe bastante considerable por la matriculación, esto incluye tasa de Tráfico, pago del Impuesto Municipal, gestión de pago del Impuesto de Matriculación, honorarios de gestoría y las placas de matrícula, como dentro de todo este trámite ha habido un error tienen que solucionarlo ya que habéis pagado por ello.

Saludos y a reclamar en bloque si no se vienen a razones.

Pues en el Solomoto30 de este mes hay un reportaje de asesoria solomotera que dice que las marcas lo entregan gratuitamente. lleva una pagina a fotocopiar para rellenar y con el certificado pedir a hacienda la devolución del impuesto.

Martín, yo ya he pagado los 100 eurazos de rigor y ya he presentado la documentación en Hacienda, aparte de mandar una carta de queja a BMW Ibérica indicándole mis pretensiones de que me devuelvan el dinero.
Mi pregunta es la siguiente: En caso de que la contestación sea negativa, ¿tendría el mismo efecto poner la reclamación en el concesionario en base a lo que has comentado y presentarla en Consumo, aun cuando se haya pagado el certificado de marras y se haya presentado en la Administración?
Gracias de antemano por tu respuesta.

SOLOBOXER dijo:
Martín, yo ya he pagado los 100 eurazos de rigor y ya he presentado la documentación en Hacienda, aparte de mandar una carta de queja a BMW Ibérica indicándole mis pretensiones de que me devuelvan el dinero.
Mi pregunta es la siguiente: En caso de que la contestación sea negativa, ¿tendría el mismo efecto poner la reclamación en el concesionario en base a lo que has comentado y presentarla en Consumo, aun cuando se haya pagado el certificado de marras y se haya presentado en la Administración?
Gracias de antemano por tu respuesta.

El producto que has adquirido es de un marca (BMW AG) y a través de una importadora (BMW Ibérica) se distribuye a través de la red de concesionarios en España, quién responde ante el usuario, siempre es el concesionario, que es con quién ha mantenido la relación comercial, no hay ningún problema en que hayas pagado para efectuar la reclamación, es más de esta manera demuestras que tú has cumplido (pagando) pero no estás de acuerdo (reclamando). La reclamación a BMW Ibérica lo único que hace es abrir una incidencia en un call center y se remite al concesionario para su resolución, el proceso suele ser a través de llamada telefónica ó e-mail al concesionario explicado la queja del cliente e instando a su pronta resolución, el concesionario contesta aportando su versión y la solución que dará al tema, luego, pués según la política de atención al cliente que tengan (todos deberían tener la misma ya que está regulada en el contrato de concesión con la marca dentro de la política de estándares por la que cobran incentivos a raíz de la entrada del reglamento de distribución y postventa de automóviles también llamado "Ley Monti" de fecha 17 de julio de 2002 en la Unión Europea enmarcada en los objetivos cualitativos). No te quepa duda que será mucho más efectiva la reclamación en la Oficina del Consumidor aunque que en BMW Ibérica sepan el descontento de los clientes nunca está de más.

Saludos. ::)

yo compré mi moto en septiembre pero me parece muy fuerte que te cobren por darte un documento de tu vehículo que le has pagado. Es un abuso que solo hacen porque creen que no les costará, ni pollo ni nada siempre que sea posible se les amenaza con quitarles las revisiones, hablar mal de ellos y por supuesto que la próxima moto se la compre su madre.

Los consumidores somos mucho mas fuertes de lo que parece sòlo que hay mucho tonto que no se ha enterado y se cree que con ser concesionario oficial ya está todo, já cuando los multimarca empiezen a dar caña se van a enterar, ya de hecho empieza ha haber diferencias de precio.

Lo dicho con la crisis todas estas sinvergonzonerias (uf que palabro mas chulo) se les van a acabar.

Hispamovil Elche. a mi en mayo me cobraron 50 lelus+ iva por el dichoso cert de gases. Que te lo expliquen y si no le llevas una copia de la factura mia. Te la mando por mail.

A mi me cobraron 77,66€, en Cano Cataluña, pero el problema de no es del concesionario, yo creo que es de bmw iberica, que son unos sinverguenzas porque los que no han cumplido la normativa que entraba en vigor el día 1 de enro son ellos pero lo tenemos que asumir nosotros. Pagar 77€ por un DINA4 me parece un robo y encima te tienes que hacer la gestión.
Para mi está marca se devalua cada día más.

Es culpa de todos me explico, el concesionario por permitirselo a BMW ibérica, BMW ibérica por permitirselo a la central y nuestra por no decirles que no todos los motoristas nos vamos a matar en la carretera y que compraremos seguramente mas motos y que a ellos nó. Creeme sin aspamientos, levantar la voz ni siquiera cabreado (el cabreo se pasa y luego se traga) sino con una convicción de quién sabe que se la han jugado y no merecen otra oportunidad, vamos como el padrino cuando te hace una oferta que no podrás rechazar ;D.

Creeme les dejarás un mal cuerpo que al siguiente cliente se lo pensarán dos veces, no es por el dinero es por la actitud rastrera de ganar en todas las circunstancias y con todo, han de pensar que si los contables dirigen una empresa esta será como IBM iran de grandes beneficios en grandes beneficios a ser una más del montón y no el gigante que fué cuando innovaba y los desarrolladores pintaban mucho más que los contables.

Tristisimo!!!!! Una cosa que tendria que ser atencion al cliente se COBRE!!!!

Os pongo un ejemplo:

Hace 2 semanas compre un BMW serie 3, pues bien, le dije a la vendedora que mirase la gasolina con que me lo daba (me compre una GS que solo pude hacer 2kms y me kede tirado!!!!), pues bien me lo dieron en reserva y marcando autonomia de 6kms!!!! VERGONZOSO!!!!! Pero eso no es todo, me lo dieron bollado (lo vio mi mujer, ellos no me habian dicho nada), dos semanas despues aun estoy esperando a que me llamen para llevarlo al chapista, y que me den coche de sustitucion!!!! Te gastas 6kilos en un coche y te lo dan sin una gota de gasolina y bollado :-X :-X :-X

Tengo una tienda de motos, y por mis guevos, TODAS MIS MOTOS SALEN CON EL DEPOSITO LLENO!!! Desde ciclomotores hasta motos de 40000€!!!! Que menos por un cliente, mas cuando ese gasto te lo desgrabas!!!! En fin omito el conce por no hacer sangre ni abrir polemicas, pero lo tengo claro, mi coche ira al otro conce BMW de mi ciudad.

[highlight]Gory[/highlight], que suerte la tuya, que tienes mas de un concesionario en tu ciudad.
Un Saludo.

Parece que todo esto está sirviendo para algo, pues aunque parezca increible han visto el post en el concesionario y me han dicho que lo van a revisar y que les mande el documento en pdf del BOE que colgó MARTIN. Aunque la batalla todavía no está ganada vamos por el buen camino. ::) ::) ::)

!!Leña al mono hasta que aprenda catecismo!!.

vs,.

Pues entonces, debería cundir el ejemplo.
Todos aquellos que hayamos pedido el certificado, plantarnos en el concesionario con el mismo, el documento pdf impreso, y un boli pa presentar la reclamación si no nos hacen caso.
Yo mando mañana la carta de queja a BMW, y con acuse de recibo. A ver que es lo que me dicen.
Ya os contaré

Atrás