Cesar me ha cambiado el chip

nach

Curveando
Compañeros, no sé como explicaros mis sentimientos. Es muy complicado. No conocí nunca a Cesar personalmente. Si, y desde hace muchos años, por la revista. Me encantaba. Sus artículos, sus opiniones... Su trabajo era y es mi envidia. Y lo será.
Me encanta la moto, es mi vida. Es un sentimiento absolutamente imposible de explicar. Vosotros me entendeis, estoy seguro.

Ya sé, todos lo sabemos, desde niños, y día a día se encargan de recordarnoslo las personas "sensatas", los riesgos de nuestra afición. Todos conocemos casos trágicos, incluso de pilotos profesionales en circuito (Kato, Palazese...) o de lesiones irreversibles (Rainey...), evidentemente, las posibilidades de que algo "malo" nos pase en carretera abierta, con coches, con Stops, con borrachos, guardarrailes, gravilla, aceite... son infinitamente mayores.
Lo sabemos, lo asumimos. Y punto. La moto es la moto. Y riesgo lo hay en cualquier actividad, o no? La gente se mata en la carretera, y solo un 17% somos motoristas.
Algo parecido creo que debemos pensar todos cuando arrancamos nuestras burras.

Pero el jueves... el jueves algo me cambió. Cuando leí en el ABC la esquela pensé: "no puede ser, no puede ser, le habrá dado un infarto, le habrá atropellado un camión, un cancer... yo que sé. Pero seguro que este tio no ha tenido un accidente de moto".
Pero si, un accidente de moto fue lo que pasó. Mi chip ya no es el mismo que el del miercoles. Os lo aseguro, camaradas. Me siento vulnerable. Me siento inseguro. Algo ha cambiado en mi sentimiento. No sé que es, pero algo ha cambiado.
Ya no estoy tan seguro de pensar lo que os contaba al principio. Ya no estoy seguro de nada.

La muerte de Cesar... me ha jodido.

Solo seguro de que amo la moto. Como la quiero, joder!
Qué nos da la moto que se nos mete en la sangre vengamos de donde vengamos, de la edad que seamos, se queda en nuestra alma y de ahí no sale ni a golpes, a duros golpes? Qué nos da la moto que nos de la vida día a día?

Solo le pido a Dios, en quien creo con todas mis fuerzas, una cosa. Acogenos Señor el día de nuestra resurección, y cuida de los nuestros cuando faltemos. Camarada Cesar, amigo, Descansa en Paz.

Aupa Nach

Lo comentaba ayer con otros moteros y tambien me ha dado que pensar.

Pero tambien sé que es mi pasión y no la puedo ni quiero dejar ;)

Un saludo compañero.

Hummer

Te entiendo Nach.

Hoy he salido a hacer una rutilla y almorzar y no me lo quitaba de la cabeza. En cada curva veia los guardarailes y estos me lo recordaban.

La verdad es que era apreciado aun sin conocerlo en persona, por su trabajo, que como tu dices, es la envidia de todos nosotros.

Prudencia a todos.

Yo tampoco amigo Hummer, simplemente no puedo dejarlo. Ayer me lo decía mi mujer "mira ignacio, te conozco, nunca dejaras de montar en moto" (ella, nuna ha montado).
Solo digo que el jueves cambió algo importante.

Ciertamente ha sido un suceso jodido para todos los que leemos su revista y lo teníamos como parte de nuestro rollo motero de cada mes.
NO obstante, soy de la opinión que para morirse sólo hace falta estar vivo y no se pueden dejar de hacer cosas por temor a ella. Es un visitante que ninguno querría recibir, pero tarde o temprano aparecerá.
Debemos ser cuidadosos en todas nuestras actividades, eliminar riesgos, actuar con sensatez, sentido común y mantener siempre nuestros sentidos alerta.
Pero jamás podremos controlar todos las circunstancias que rodean un hecho tan multitudianario como la conducción de vehículos, sean motos o cualquier otro tipo. Son infinidad de factores los que intervienen y que tal vez podemos controlar en parte con una actitud de alerta permanente y precaución pero nunca podremos eliminarlos totalmente.
En mi trabajo he visto accidentes de moto de muchos tipos, incluído alguno de auténtica mala suerte que se ha llevado a alguien por delante. Te deja un mal cuerpo terrible pero hay que seguir.
La moto forma parte de mi vida y no pienso, al menos por ahora, renunciar a ella.

Pasión se desprende de lo que por aquí se lee. :-*

Hay que asumir que se muere peña por una aficción que tenemos.

Personalmente no contemplo por nada dejar de ir en moto... salvo se acabe el mundo... y en ese caso... quien sabe... igual termino pilotando una avioneta. ;)

Amigo Nach:

Aunque no lo creas, el sentimiento que ahora tienes pasara con el tiempo, madurara y se convertira en otro parecido a esto: es peligroso, debo poner todo de mi parte para que no pase ninguna desgracia, pero realmente no somos nada y nadie es invulnerable. La muerte y las desgracias forman parte de la vida. Cuanto mas tardemos en asumir que la muerte forma parte de la vida, mayor sera el sufrimiento. Ten cuidado y disfruta ahora, quien sabe que pasara mañana?

Animo!
Raul

Amigo Nach, me suscribo completamente a lo que has dicho, así como a lo que todos habeis comentado porque yo he tenido todas esas sensaciones estos días también. Pero, es innegable que todos sentimos esa pasión y que nada de esto nos va a hacer dejar de sentirlas y que ninguno de nosotros seríamos felices en nuestra vida renunciando a una parte de ella como son las motos, así pues, solo nos queda como arma usar la cabeza y controlar en todo momento ese grifo de adrenalina para que no se nos abrá mas de lo justo y necesario. El resto... ya no depende de nosotros. :(

Que todo nos sirva para aprender.

V´ssss y cuidarse todos

Pues sí.........siempre que ocurre una desgracia como esta,no paramos de darle vueltas a la cabeza pero como dijo nosequién...son gajes del oficio y esto lo tenemos asumido.
Llevo muchos años en moto y he perdido algunos amigos.Ello no ha sido causa para abandonar la moto,más bién al contrario....he aprendido la "lección" y además siempre viajan conmigo.....en cada ruta,curva o frenada siempre tengo una sonrisa para ellos.
¿Que "veneno" tiene esto de las motos que cada dia que pasa necesitamos mas "dosis?.Pongamos todo de nuestra parte para que nada nos suceda y vivamos la moto hasta el final.

SALUDOS

Nach, entiendo perfectamente tus sentimientos. Creo que la mayoría de nosotros los hemos sentido en nuestro interior alguna vez, y particularmente creo que son muy positivos, para hacernos recapacitar de vez en cuando(por desgracia cada vez que vivimos una tragedia como la de este caso), y que a la vez nos hace ver lo frágiles que somos. Creo que son situaciones que nos hacen madurar sobre la moto, y que hacen que vallamos añadiendo un plus de seguridad en nuestro pilotaje, y formas de actuar en la carretera.
Cesar a publicado en su revista muchas veces, tecnicas de pitolaje. Nos ha mostrado como debemos trazar una curva, como debemos frenar, como debemos adaptar nuestra forma de pilotar al estado de la carretera.......etc. Hagámosle un homenaje aprendiendo de su "última clase",y por favor que NADIE MAS intente enseñarnos de una manera tan práctica, lo asesinos que pueden llegar a ser los guardarrailes.

A Cesar no le hubiese gustado nada que siquiera nos planteáramos dejar las motos, era un apasionado y un gran profesional, por eso sabía el riesgo que corría, el mismo que conscientemente corremos tod@s nosotr@s.

El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir con nuestra pasión aplicando lo que nos enseñó en sus claes magistrales de conducción en La Moto.

Yo tambien estoy algo raro , he puesto un anuncio para vender mi moto , per o igual luego compro atrea y

Tienes razón compañero Nach, pero la moto es una pasión, y como todas las pasiones, no son amigas de la razón ni de la lógica. Son muchos, muchísimos los peligros a los que nos enfrentamos cada vez que salimos a rodar.

Yo en numerosas ocasiones salgo a dar una vuelta de esas que el tiempo libre te deja y despues de enfundarme todo, me digo: "vamos por esta carretera con estas curvitas de 4ª, 5ª. Vamos a hacer unos 50 o 60 kilómetros de placer en la carretera". Y de repente me pregunto: "¿Llegaré después a casa?, ¿y si en una de esas curvas me voy de la carretera?, ¿y si se va un coche y me lleva por delante?. Sobretodo cuando llueve.
¿Estaré en casa a la hora de comer, o en la sala de urgencias?".

Pues ese pensamiento lo tengo muchas veces. Muchas, pero al final siempre salgo y me doy un buena dosis de curvas y adrenalina.

Lo único que puedo decir es que soy bastante prudente dentro de lo que se puede decir al andar en moto. Por supuesto le doy gas, pero, no me hace falta notar deslizamientos, ni aprovechar al máximo la frenada, ni hacer tiempos, ni... Solo voy con los ojos bien abiertos, mirando muy al frente, calculando todas las potenciales amenazas, dejando un margen de seguridad, y hacer una conducción defensiva respecto a los demás vehículos.

De todos modos, el riesgos siempre está ahí, y esto le ocurre al que anda en moto. Pero lo que tenemos que intentar es minimizarlo lo más que podamos, al mismo tiempo que seguimos alimentando esta (a veces pienso que "fatal") pasión.

Joder: ¿por que no seré un apasionado de los periquitos o de la filatelia, en vez de las motos. Con lo caro y arriesgado que es.... >:( >:( >:(

Lo mismo que piensa y le sucede a Xarduerio, me pasa a mí.
Eso sí, salvo en lo de que se me pase por la cabeza lo de la filatelia y los periquitos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Creo que la moto con juicio no es ni más, ni menos peligroso que cualquier otra actividad cotidiana. lo que está claro es que nunca hay que ir al límite, ni jugarse la vida por un: Yo soy el mejor.

Aupa los moteros.

Contra mas años llevo montando en moto, mas cuenta me doy de lo vulnerables que somos encima de nuestras monturas.
Pero también mas disfruto de mis viajes y mis rutas y mas cuenta me doy de que mi vida no sería tan satisfactoria, si no tuviese moto.
Nuestra forma de vida entraña riesgos, pero para qué vivir si no te atreves ha hacerlo como te gusta.
Con la edad te vuelves mas sabio y prudente, pero también te das cuenta de lo importante que es vivir plenamente, porque tu tiempo puede acabarse en cualquier momento.
De haber podido elegir su final, estoy seguro de que Cesar lo hubiese querido asi, montando en moto.
Prudencia no significa miedo.

No quiero entrar en polémicas, pero cuando veía alguna de las fotos en las que se veía a César Agüí muy, pero que muy, a saco por carretera abierta siempre pensé que estaban jugando con fuego y que algún día tendrían un disgusto. Por mucho que él escribiera que estaban hechas en carreteras que conocían muy bien y muy seguras.

La carretera es la carretera y el circuito el circuito y, en mi humilde opinión, nunca se debe extrapolar un tipo de conducción de un lugar a otro.

La idea de SOLOMOTO, por ejemplo, de hacer las pruebas de velocidad en espacios "cerrados" al público (como IDIADA, creo recordar) es digna de elogio.

En fin, esperemos que, al menos, esta muerte haya servido para concienciar a algunos conductores que van en plan "carreras" por la carretera.

Igualmente, siento mucho su muerte.

Carlos.

La verdad es que estoy mas afectado de lo que imaginaba que llegaría a estarlo. Pero tienes razon, administrador, en lo de que Cesar iba un poco a saco. He estado ojeando la revista de este mes, con la superprueba de la Honda 1000RR, y la verdad es que las tumbadas eran muybestias. Vale que lo tengas todo controlado en ese momento...pero falta que haya algo mas de polvo, o una mancha de grasa que no has podido ver, para que te pille en media trazada...y al suelo. De todas formas, será una chorrada(o no), pero me sentía mas seguro viendo que hay gente que puede tumbar con una moto estilo la mía(verlos tumbar con una XX, ocon una VFR moderna...) con total seguridad. Me llevaba a pensar que siempre llevaba yo un margen de seguridad. En fin....

Sí, sí..ha sido bastante duro...está siendo bastante duro. Conocí a César hace muchos años y luego hemos coincidido en alguna ocasión. Todos los meses cuando compraba la revista pensaba lo mismo, "que suerte a tenido este c****n, trabaja en lo que le gusta, ya me podía haber pasado a mí". Ahora con 43 años, igual que él, pienso que no hay que intentar rendirse a lo que uno no puede cambiar. Allá por el 92 y después de una pila de años y otra de motos, decidí dejar este "vicio", un amigo mío se mató delante mío, también contra un guardarraíl en la carretera de Hoyo de Pinares, pensé que ya iba siendo mi turno y me bajé de la moto pensando que era una decisión, como otra cualquiera. Pasaron los años y hace cuatro dije que ya no podía seguir más sin tener esas sensaciones...esa forma de vida. Ahora me lo tomo con más calma, trato de disfrutar de otro modo....pero soy consciente de que el peligro está ahí y de que no soy invulnerable y que eso sólo les pasa a otros, pero ésto es así y no lo voy a volver a dejar.

Seguro que a César le gustaría que todo continuase igual, que siguiésemos disfrutando.....en fín me alegra saber que por ahí fuera hay gente que piensa igual que yo y tiene los mismos miedos.

Un saludo a todos y cien ojos.

Pues claro que todos tenemos los mismos miedos, pero la forma de enfrentarnos a ellos es lo que nos define.

Está claro que de este mundo no saldremos vivos, y no me gustaría que llegara el momento de mi muerte y arrepentirme de no haber hecho cosas por miedo.(tampoco hay que andar jugándosela)

Prefiero pensar lo que de dice aquí por las aldeas (quizás sólo una superstición) de que mueres cuando "está para tí".

Rodar en moto es peligroso, pero ha habido gente que ha muerto hablando por teléfono en una cabina por un coche que se salió, cayendo por unas escaleras, un cáncer...

Para 3 días que estamos, hay que disfrutar la vida, en moto claro. ;)

A César, no le gustará que lo dejemos. Su muerte no debe haber sido en vano. Tenemos que ganar esta guerra contra los guardarríles.

Vaya....Carlos,has puesto un poco el dedo en la Llaga o al menos has comentado algo que seguro que a la mayoria nos ha pasado por la cabeza pero ninguno nos hemos atrevido a decir.
Pienso que desde hace bastante tiempo las revistas al igual que muchos moteros hemos sucumbido a los "cantos de sirena" procedentes de las motos hiper-RR,pues para muchos parece ser que el Sumun del motociclismo está en tener y "dominar" semejantes maravillas y todo lo que no pase por ahí es pecata minuta.A veces me dá la impresión de que se "vende" al motero la idea de que todo lo que no sea RR y todo lo que conlleva supone "ser" de segunda división.
Quién no recuerda desde hace años ese afán en las revistas especializadas de mostrar fotos a cual más espectacular (caballitos,quemadas de rueda,tumbadas tocando con la mano el asfalto etc)¿no vá siendo hora de retomar un poco la cordura...¿por qué la mayoria de jovenes moteros(casi todos inexpertos) solo tienen en mente el poseer "pepinos" cuyo rendimiento solo está al alcance de unos pocos? .Seguro que todos tenemos algo de "culpa".....el tema dá que pensar.....

SALUDOS

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos sobre lo de las pruebas de las motos y sobre todo con Podenco y la mania de endiosar todo lo que sea RR y R.

Se es tan motero y/o tan aventurero, en una simple custom de 125 cm a 50 km/h, como en un super pepino por encima de 250 Km/h.

Independientemente de que se puede estar o no de acuerdo con el comentario de Carlos, lo que hay que tener en cuenta es que una cosa es el motivo por el que se ha caído, y otra el motivo de que hoy ya no esté aquí.

Los guardarriles también acaban con personas que se caen yendo despacio, o que les tiran de la moto, incluso ciclistas. Y ese el tema importante y lo que hay que eliminar.

HOMENAJE A LOS QUE DEJARON SUS VIDAS EN LA CARRETERA.-

Los demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la MOTO defendieron.

Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles
al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes rodaron,
por eso como héroes murieron.

Por un ideal morir fue su destino.
Querer LA MOTO su pasión eterna.
Servir a esta gran hermandad
su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera.
No pudieron andar otro camino.
No supieron morir de otra manera.

DESCANSEN EN PAZ.-

(Adaptacion motera).-

Ánimo compañeros, los demás debemos seguir

Comparto lo que dicen mis compañeros, pero sino no seria vida, ni sensaciones, ni ese malestar que se te pone cuando llevas un tiempo sin salir con ella, desde luego que es una pasion y todas las pasiones tienen su riesgo, pero una cosa tienes que tener claro, que de esta vida no va a salir vivo.
Así que disfruta de ella lo que te dejen, eso si con cuidadin ;)
Un saludo y buenas curvas 8)

Atrás