Chaleco Airbag, alguien lo ha probado?

joavfdc

Arrancando
Hola, alguien me ha metido una rara idea en la cabeza: el chaleco con airbag.
El caso es que le estoy dando vueltas. He visto que los municipales de Madrid o la GReal lo llevan, con lo que supongo que será práctico, operativo y no engorroso.
Alguien lo ha probado? Algún modelo recomendable?

Gracias. Disfruto mucho leyendo este foro (y aprendo)

Yo compre 2 y monto con el desde hace unos años y estoy muy contentó,no abulta,es cómodo y apenas lo notas. A mi mujer se lo regale cuando la compre su moto y no le ha estrenado

Espero que nadie lo haya probado... :)

Hace tiempo se hizo una compra conjunta de Chalecos Airbag. Supongo que alguien podrá dar información...

Yo he comprado un Hit-Air en la Feria de Madrid de Motos de hace un par de semanas, tras hacerme una demostración in situ. Espectacular y altamente recomendable !!! LA calidad del chaleco es extraordinaria y esta muy bien diseñado

Gracias por las respuestas. Me alegro de que nadie lo haya probado por el suelo y sí se lo haya probado, :cool2:
tras un rastreo por la red, el hit-Air parece el finalista, el que es parecido a un chaleco "de buceo". La pregunta del millón: ¿Precios? ¿Cómo salió en esa compra colectiva?

gracias

Yo compré el chaleco Hit-Air, allá por el año 2002. Hoy, 11 años depués, tanto la tecnología como el precio, siguen siendo el mismo...
El sistema de activación, tipo "hombre al agua" (cable a la moto, y al separarse se activa) me parece lento y del siglo pasado.
Al respecto de los contras, pues es que es pesado (aunque no excesivamente incómodo) y que, evidentemente, no es transpirable, por lo que en verano se nota, y mucho, el no poder transpirar debidamente.
En cuanto a su uso, pues yo tuve una caída en parado, mientras buscaba el mando del garaje en el bolsillo. Al caer la moto, el disparador actuó, y allí me quedé, hecho un globo en la puerta de casa. La protección era total: cuello sujeto, espalda, clavícula, tronco... El chaleco oprimía, haciendo difícil respirar durante unos 5 segundos, para luego comenzar a perder presión a través de una válvula al efecto.
Dejé de usar el chaleco debido a que, como ya he dicho, el sistema de activación por cable es obsoleto, y sujeto a posibles enganchones con tu propio cuerpo o partes de la moto, y en caso de activación indebida en marcha, tu pasajero (que en mi caso es muy frecuente llevar) podría salir despedido hacia atrás por la violencia del inflado (que es mucha), y me dió miedo que eso pudiera pasar.
Saludos.

Usarlo lo he usado, aunque por fortuna no he tenido que probar su eficacia. Lo que si que te puedo decir es que es ligero, cómodo de llevar y no es nada engorroso, pudiendo llevarse tanto sólo como encima de la chaqueta de moto que tengas.

+1

Yo tengo el Hit-Air!!!! Lo compré hace ya un par de años y "nunca lo he probado" (toco madera), lo ya dicho, con cordura, cuero o calado en verano, lo uso igual que el casco, yo no monto en la moto sin el.

Lo compré en un distribuidor de Alcobendas, pero el precio no me acuerdo muy bien, creo recordar que fueron en torno a los 400 pavos, seguro que ahora sale más barato.

V,ssssss

mi opinion, yo no tengo me lo estoy planteando ya que necesito dos y es una pasta,pero si o si es bueno asi que bienvenido ya que es mayor seguridad y por lo tanto un beneficio
en el caso de necesitarlo,lo mismo que la ropa reflectante o espaldera o cualquier medida de seguridad que aumente el estar bien protegido.

saludos
pepe

Aquí dejo un video que ilustra su funcionamiento:

[video=youtube_share;hld8MafJWGQ]http://youtu.be/hld8MafJWGQ[/video]

Saludos cordiales.

Y aquí otro de como funciona en realidad:
[video=youtube_share;BQuAtAZsWp8]http://youtu.be/BQuAtAZsWp8[/video]

Sudos compañeros.

¡Odo, petaca! 400 pavos:shocked:. A mi me costó 200 euros y para lo que aparenta a simple vista me parecia algo caro, aunque teniendo en cuanta la utilidad que tienen es un precio razonable. Por cierto, lo compré en Moto Calleja, al poco de empezar a comercializarse y el chaleco era de la marca de ellos.

Saludos:).

Ojo ICEMAN, el chaleco Airbag de Casa Calleja NO ES EL HIT-AIR: el Hit-Air tiene mayor velocidad de inflado, mejores acabados y más ergonómico.

El chaleco Hit-Air se comenzó a comerciar en España en el año 2001. Anteriormente había una empresa española que hacía un chaleco similar, artesanal y a mano, de extremado peso, baja comodidad y desorbitado precio (unas 90.000 ptas en 2001), cuyas pocas ventas disminuyeron de forma extrema con la llegada al mercado español del chaleco Hit-Air, que además se podía adquirir como chaqueta airbag por unos 600€ (yo he tenido todo lo comentado).

Saludos.

Yo tengo el MLV-P de Hit Air amarillo fosforito, estoy encantado...pero no pienso probarlo ;)

mlv-p-PIC1.jpg

p1.jpg

Asunonly me podrias dar el contacto del vendedor donde los comprastes? gracias y saludos.

Ese hit-Air amarillo tiene muy buena pinta. ¿Dónde lo compraste?

Atrás