Yo compré el chaleco Hit-Air, allá por el año 2002. Hoy, 11 años depués, tanto la tecnología como el precio, siguen siendo el mismo...
El sistema de activación, tipo "hombre al agua" (cable a la moto, y al separarse se activa) me parece lento y del siglo pasado.
Al respecto de los contras, pues es que es pesado (aunque no excesivamente incómodo) y que, evidentemente, no es transpirable, por lo que en verano se nota, y mucho, el no poder transpirar debidamente.
En cuanto a su uso, pues yo tuve una caída en parado, mientras buscaba el mando del garaje en el bolsillo. Al caer la moto, el disparador actuó, y allí me quedé, hecho un globo en la puerta de casa. La protección era total: cuello sujeto, espalda, clavícula, tronco... El chaleco oprimía, haciendo difícil respirar durante unos 5 segundos, para luego comenzar a perder presión a través de una válvula al efecto.
Dejé de usar el chaleco debido a que, como ya he dicho, el sistema de activación por cable es obsoleto, y sujeto a posibles enganchones con tu propio cuerpo o partes de la moto, y en caso de activación indebida en marcha, tu pasajero (que en mi caso es muy frecuente llevar) podría salir despedido hacia atrás por la violencia del inflado (que es mucha), y me dió miedo que eso pudiera pasar.
Saludos.