Chaleco/Chaqueta y/o pantalón calefactable

Lcarpg

En rodaje
Buenas tardes,

Este fin de semana me han comentado esta posibilidad. No mehabía imaginado que esto estuviera. He estado leyendo un poco en el foro y vique hace tiempo se hizo una compra conjunta, pero no se si aún alguien loquerría hacer o que opináis vosotros.
Yoquerría algo para combatir un poco el frío, ya que al menos en el norte se notamucho y sobre todo a primeras horas.
Unaduda que me surge, tengo la toma del lateral de la moto, pero a esa toma vanconectadas todas las prendas? No se hace algo especial? He visto que algunolleva también lo de su mujer conectado, como conectan todo? Tienen variosenchufes?

Gracias

Hola compañero Norteño, las prendas calefactables son una vendicion, no te vas a arrepentir. Respecto a tus dudas:

-la toma lateral necesita un adaptador porque no es la standar, es tipo bmw, te lo venden las casas donde compras las prendas, p ejemplo klan, q es la q tenemos y conozco.
-para conectar pasajero y acompañante necesitas una "Y" que tambien te venden o te la puedes fabricar tu.
-las prendes de Klan van a bateria directamente y te dejan dos pequeños conectores de intemperie saliendo del asiento, por ejemplo, como no me gustaba mucho, le puse un toma de 12v en una cacha y con un cable en "Y" que me hice yo nos enchufamos los dos.
-no hay problema de que se te olvide desconectarte, el conector simplememente se suela solo si bajas de la moto sin quitarlo tu.
-si pillas pantalones y guantes, todo se conecta internamente, con lo que solo hay una toma hasta la moto.
-hay un kit de baterias que dan entre 4 y 6 horas de autonomia, son carillas pero van de muerte en pinguinos cuando te bajas de la moto sigues calentin.
-ademas del conector y el cable en Y seria bueno que pillaras un potenciometro para regular el calor, hay dos modelos, totalmente progresivo y otro , mas barato, con 2 posiciones. El segundo vale de sobra.
-consumo: ningun problema, el alternador de la moto esta sobradisimo incluso con todo el equipo y los puños.
-calor: ideal para llevar debajo de una cazadora de verano en primavera y otoño y cuando se hace de noche la enciendes o como refuerzo a la de invierno en dias frios.Si estas por debajo de cero grados no notaras el calor tan claramente en autopista, en parado lo notaras mucho a cualquier temperatura, pero veras que no pasas frio, para ti siempre sera primavera :-).

Total, que te animes que es el mejor descubrimiento, junto con las pantallas fotocromaticas, que hemos hecho en los ultimos años, ahora tenemos calefaccion como en el coche, que era lo unico que nos faltaba pa no bajarnos de la moto .

vs

No estaría este hilo mejor en el foro "Consultas y pruebas de equipamiento"???

Si, toda la razón, me equivoqué, pero también quería saber a opinión de gente que tuvierael modelo de moto que tengo para así conocer sus impresiones.

De todas formas, si algúnadministrador cree mejor que tiene que estar en el otrosubforo que lo mueva .

Última edición:
Hola compañero Norteño, las prendas calefactables son una vendicion, no te vas a arrepentir. Respecto a tus dudas:

-la toma lateral necesita un adaptador porque no es la standar, es tipo bmw, te lo venden las casas donde compras las prendas, p ejemplo klan, q es la q tenemos y conozco.
-para conectar pasajero y acompañante necesitas una "Y" que tambien te venden o te la puedes fabricar tu.
-las prendes de Klan van a bateria directamente y te dejan dos pequeños conectores de intemperie saliendo del asiento, por ejemplo, como no me gustaba mucho, le puse un toma de 12v en una cacha y con un cable en "Y" que me hice yo nos enchufamos los dos.
-no hay problema de que se te olvide desconectarte, el conector simplememente se suela solo si bajas de la moto sin quitarlo tu.
-si pillas pantalones y guantes, todo se conecta internamente, con lo que solo hay una toma hasta la moto.
-hay un kit de baterias que dan entre 4 y 6 horas de autonomia, son carillas pero van de muerte en pinguinos cuando te bajas de la moto sigues calentin.
-ademas del conector y el cable en Y seria bueno que pillaras un potenciometro para regular el calor, hay dos modelos, totalmente progresivo y otro , mas barato, con 2 posiciones. El segundo vale de sobra.
-consumo: ningun problema, el alternador de la moto esta sobradisimo incluso con todo el equipo y los puños.
-calor: ideal para llevar debajo de una cazadora de verano en primavera y otoño y cuando se hace de noche la enciendes o como refuerzo a la de invierno en dias frios.Si estas por debajo de cero grados no notaras el calor tan claramente en autopista, en parado lo notaras mucho a cualquier temperatura, pero veras que no pasas frio, para ti siempre sera primavera :-).

Total, que te animes que es el mejor descubrimiento, junto con las pantallas fotocromaticas, que hemos hecho en los ultimos años, ahora tenemos calefaccion como en el coche, que era lo unico que nos faltaba pa no bajarnos de la moto .

vs

hola , te importaria decirme donde encontraste las clavijas iguales para poder hacer la -Y- , mi idea es tener algunos cables de otros gatches para enchufar en los conectores de los chalecos.
gracias

Pues los encontre en una tienda de electronica y los capuchones para hacerlos impermeables en el bricomark.

un saludo

Te mando las que quieras al correo si me lo pasas por privado pero no se subir fotos al foro :-(.

La toma de 12v esta en la cacha trasera izda por debajo de la pierna del pasajero y la "Y" esta hecha con conectores identicos a los de klan y una toma macho de 12v que entra en la hembra de la cacha.

vs

No, lo siento en madrid no, en Gijon, en electroson en la calle constitucion pero los hay en cualquier tienda de electronica e inluso por internet, tanto el macho de 12v, como las hembras del cable en "Y", como la toma de intemperie de 12v con fusible ( que es lo mas caro). A parte solo necesitas un soldador y cable termoretractil, que tambien lo encuentras en cualquier lado ( bricomarkt, leroy merlin...).

Ah, si las quisieras poner bateria olvidate de las li-po de los chinos de 12v, son baratisimas por algo, no tienen suficiente permeabilidad electrica para alimentar las cazadoras y se autobloquean para no calentarse sin llegar si quiera a funcionar.

un saludo

vs

Hola Lcarpg
Si estas interesado en una chaqueta calefactable, yo tengo una Talla XL que apenas utilicé ( la compré en la última compra conjunta enero 2002) y la verdad es que para el clima que tenemos en Málaga va demasiado sobrado. Además vendí la moto ese verano y la tengo guardada desde entonces. Me la puse un par de veces está prácticamente nueva. La compré con la bateria de 4000 mAh para poder usarla sin enchufarla.
Bueno si estas interesado dímelo y te mando fotos.
Un saludo.

Hola Lcarpg
Si estas interesado en una chaqueta calefactable, yo tengo una Talla XL que apenas utilicé ( la compré en la última compra conjunta enero 2002) y la verdad es que para el clima que tenemos en Málaga va demasiado sobrado. Además vendí la moto ese verano y la tengo guardada desde entonces. Me la puse un par de veces está prácticamente nueva. La compré con la bateria de 4000 mAh para poder usarla sin enchufarla.
Bueno si estas interesado dímelo y te mando fotos.
Un saludo.

Muchas gracias, pero yo como mucho necesitaría una L, la normal que uso es M.

Saludos,

Hace unos 2 inviernos yo preparé la compra conjunta de prendas calefactables KLAN para el foro, a través de la Mutua Motera que está en Granada.

Yo tengo la chaqueta calefactable KLAN. Es una bendición, puesto que no necesitas llevar mucha ropa, cuando la usas. Una camiseta térmica de decathlon debajo y una chaqueta DAINESE (POR EJ) por encima de aquella sin forro, es mas que suficiente. Tiene dos posiciones de calor.También depende de lo friolero que seas y en que temperaturas te muevas.

Como consejo: te diré que tallan poco. Así que una talla mas de la que utilices normalmente. Y entre tu piel y la chaqueta (una camiseta de manga larga lo mas fina posible. Para que el calor llegue antes y no se pierda por el camino entre otras prendas.
Y compra chaqueta, NO CHALECO. Es un poco mas caro y merece la pena. Además es en los brazos donde se suele pasar mas frío. Es donde hay menos protección al viento, según el tipo de moto.

Última edición:
Hola Miguel, cuando fue esa compra conjunta?, porque a nosotros nos paso justo al reves, tuvimos que cambiar por una talla menos de la que usamos normalmente porque iba grande y vale mas que este bien ceñida al cuerpo para que se aproveche todo el calor.

Las nuestras son las negras con las bandas grises modelo de hace mas o menos 1 año. Respescto a chaleco o cazadora, totalmente de acuerdo, mejor cazadora por muy poco mas.

vs

Como ya he dicho antes, creo que hace unos dos o tres inviernos mas o menos.

Yo gasto la talla M en mi ropa en general. Pero de la Chaqueta Klan uso L. Tallan poco. Yo estuve en Granada en la sede de MUTUA MOTERA y hablé con la persona que lleva el tema de las compras. Estuvimos probando. Y ese fue el resultado.

Y si, efectivamente, no deben de quedar holgadas, sino todo lo contrario, CEÑIDAS, pero SIN APRETAR. Ten en cuenta que luego tienes que pilotar tu máquina y no debes ir embutido como un chorizo.;) puesto que pierdes maniobrabilidad.

Atrás