Accesorios Chaleco Cool Down

MOTOR MUNICH

Concesionarios
CONCESIONARIO COLABORADOR
Con las altas temperaturas, por mucha chaqueta de verano que llevemos, se suele pasar calor en la moto... Hay un accesorio BMW que es poco conocido y que ayuda muchísimo a rebajar la sensación térmica del motorista: el chaleco Cool Down. Se trata de un chaleco que utiliza el principio de evaporación para lograr una técnica de enfriamiento textil y que reduce la temperatura de 6 a 12 grados durante 5-8 horas según las condiciones ambientales.

En Motor Munich vamos a hacer un pedido a Alemania y hemos pensado en preguntaros si alguien del foro quiere que le pidamos uno y lo añadimos al pedido. Su PVP habitual es de 99 euros, pero lo vamos a poder tener a un precio promocional de 79 euros. Las tallas van de la S a la 4XL.

chaleco-cool-down-gris-oscuro.jpg

Os dejo aquí la explicación oficial y extendida del producto:

El Chaleco Cool Down es un verdadero chaleco refrigerante, una prenda funcional que utiliza el principio de evaporación para lograr una técnica de enfriamiento textil revolucionaria: si el chaleco se humedece con agua, el sistema Hyperkewl absorbe la humedad y la almacena hasta ocho horas al tiempo que mantiene la ropa totalmente seca: de este modo se consigue un efecto de enfriamiento de 6° C a 12° C de la temperatura exterior.
El modo de funcionamiento es sencillo. Se humedece el chaleco de refrigeración con agua y el sistema HyperKewl absorbe la pequeña cantidad de agua que necesita; el resto de la ropa permanece seca. Se exprime el agua sobrante y, antes de ponérselo, hay que dejar brevemente que la superficie del chaleco se seque. El sistema de gestión del agua de los tejidos HyperKewl, compuesto de capas finas, va cediendo poco a poco la humedad almacenada y genera un efecto de refrigeración agradable gracias a la evaporación que se produce y sus efectos duran aproximadamente de 5 a 8 horas según las condiciones ambientales (temperatura, humedad del aire, viento). Para renovar el efecto refrigerador basta humedecer de nuevo el chaleco.
El chaleco lleva este tejido HyperKewl en la pechera y la espalda, mientras que el material externo son fibras funcionales de nylon y poliéster. Los laterales del chaleco están confeccionados en material de malla ligero con una elevada proporción elástica. Y se cierra mediante una cremallera delantera.
Está disponible en color gris oscuro y las tallas unisex van de la XS a la 4XL. Lleva el logotipo BMW Motorrad en la nuca. Debe llevarse por encima de la camiseta y directamente debajo de la chaqueta y cabe debajo de todas las chaquetas de tejido de BMW Motorrad. El mejor efecto se consigue en las chaquetas con mucho material de malla y sin membrana.

Adjuntos

GUILLE62

Arrancando
No me convence esto: “Se exprime el agua sobrante y, antes de ponérselo, hay que dejar brevemente que la superficie del chaleco se seque”.
Si vas con prisas o te esperas o vas empapado.
En el mercado hay otras opciones mejores que se llenan de agua y no tienes que esperar.
Por ejemplo: Chaleco Refrigerante Macna Cooling Vest Evo

Última edición:

MARC13340

Curveando
Por experiencia, como poseo ambos modelos de chalecos, prefiero el Macna porque el agua se entroduce dentro del chaleco, que es impermeable y evita tener los pantalones mojados. Es sólo una opinión y sólo me vincula a mí.

pepe lopez

Curveando
Por experiencia, como poseo ambos modelos de chalecos, prefiero el Macna porque el agua se entroduce dentro del chaleco, que es impermeable y evita tener los pantalones mojados. Es sólo una opinión y sólo me vincula a mí.
gracias , tu informacion nos da mejor poder de decision , este año ya no lo comprare , pero para el proximo ya tengo mas datos para elejir chaleco. (y)

MARC13340

Curveando
El problema con los chalecos que se remojan en el agua es que después de 15 minutos, el agua cae al fondo del chaleco y la tela de los pantalones absorbe el agua. Es muy desagradable y puede causar picor en lugares de difícil acceso en moto.

MOTOR MUNICH

Concesionarios
CONCESIONARIO COLABORADOR
Os puedo decir nuestra experiencia, y es que el chaleco funciona muy bien. Normalmente solo recibimos buenos comentarios, es la primera vez que veo un comentario negativo de este chaleco y que me dicen que se remojan las ⚽⚽... 🙈 Gracias por compartir tu opinión, es bueno saber todas las experiencias, buenas y malas!
No he probado el que comentas, pero está claro que a cada uno le va mejor una cosa o otra! Sinó qué mundo más aburrido sería... ;)

MARC13340

Curveando
Sr.Concesionario,
Me permití expresarme, no para criticar, sino después de más de 5 años de usar chalecos refrescantes.
El funcionamiento de estos chalecos se basa en el principio de evaporación del agua contenida en ellos, lo que proporciona una verdadera frescura. Esta frescura debe ser seca y no húmeda. Gracias al uso de una chaqueta de verano, obtenemos esta frescura seca.
Sin embargo, una parte del cuerpo no recibe esta ventilación, especialmente cuando se tiene un K1200LTFL (excelente modelo) y el tejido del pantalón absorbe el agua de la parte inferior del chaleco con el inconveniente ya mencionado.
Por eso he preferido y utilizado durante años el chaleco impermeable que está lleno de agua.
Sr. Concesionario, espero que haya entendido mis escritos, ya que mi español es muy aproximado.
Dicho esto, siempre miro sus propuestas con interés y le doy las gracias: los distribuidores franceses deberían inspirarse en ellas.
Por favor, acepte mis saludos cordiales.
Marc.

Lucio7

Acelerando
Estoy realmente interesado en adquirir uno, pero queria preguntar sobre la efectividad en sitios con alto nivel de humedad ambiente, como por ejemplo la costa valenciana, en concreto en castellon donde tenemos una humeda ambiente entre el 65 y 80 por ciento, son efectivos ?

Mi duda nace en que segun mi entender el funcionamiento de estos chalecos es el de conseguir frio en base a evaporacion de agua, cosa dificil en un ambiente humedo, por poner un ejemplo entendible, un botijo funciona enfriando el agua por este sistema, y un botijo que no logra evaporar agua, no es mas que un recipiente normal, sin producir enfriamiento alguno, y un botijo en la costa no enfria el agua...

Graci@s

MARC13340

Curveando
Hola Lucio,
La evaporación se debe al viento que entra en la chaqueta, que debe estar hecha de tejidos transpirables (Mesh). El aire caliente que entra en su chaqueta se enfría por esta evaporación y confirmo la importante caída de temperatura de casi 10 grados.
Saludos.

pepe lopez

Curveando
Me gustaría señalar que cuando escribo "el viento entra en tu chaqueta", es mientras conduces of course...
ese apodo de viento lo tenia un carterista en barcelona por su rapidez , ja ja ja pues cuidado no te entre el viento te quedas sin cartera ja ja ja
no me he podido aguantar al leer esa frase (y)

Lucio7

Acelerando
Me gustaría señalar que cuando escribo "el viento entra en tu chaqueta", es mientras conduces of course...
Agradezco tu aclaracion, no obstante mi duda viene ya que la capacidad de generar evaporacion de un aire cargado de humedad ( hablamos de efectividad a nivel del mar y junto a la costa) que venga logicamente de la velocidad de la moto, es muy muy inferior a la de un aire seco como el del interior, de ahi que tenga dudas no encuanto a que enfrie, si no que llegue esa sensacion a bajar 10 grados.

Lo has probado en la costa en zonas de alta humedad? Funciona?

MARC13340

Curveando
Vivo a 30 km de Marsella y alrededor del Etang de Berre. Mi mujer y yo, nos alegramos de tener un chaleco Macna cuando el 13 de julio por la tarde marchamos de Marsella hasta Girona, para asistir a una salida local organizada por la LCN.
Al no ser accionista de la empresa que fabrica los chalecos, no puedo prometerle "la luna" y aconsejarle que lo pruebe. Un saludo.

Lucio7

Acelerando
Vivo a 30 km de Marsella y alrededor del Etang de Berre. Mi mujer y yo, nos alegramos de tener un chaleco Macna cuando el 13 de julio por la tarde marchamos de Marsella hasta Girona, para asistir a una salida local organizada por la LCN.
Al no ser accionista de la empresa que fabrica los chalecos, no puedo prometerle "la luna" y aconsejarle que lo pruebe. Un saludo.
Lo tengo claro Marc, muchas gracias por su interes y respuestas, me ha servido mucho tener una información de primera mano de un usuario, desconocia que los chalecos mojasen el pantalon....

Posiblemente pruebe un Macna...

Saludos, ✌🏻✌🏻