Chaleco Macna

GÜELO

En rodaje
Pues con éstos calores, he visto que hablan muy bien del chaleco Macna refrigerado, al cual le echas 0,5 litros de agua y consigues una reducción importante de la temperatura corporal, eso sí mientras estás en marcha.
Además por lo visto, sus efectos duran varias horas.
Alguien puede confirmar éstos datos?
Saludos

Hace lo que dice.
Funciona genial,..te reduce entre 10 y 15 grados la temperatura exterior con la de tu cuerpo.
Lo único que se debe usar con chaqueta que tenga ventilacion,...para poder evaporar,...yo uso el rallye 3 de bmw,...si llevas una chaqueta cuero no traspira y no funcionará

Team Rider Mudejar

Yo la uso y lo que te puedo decir es que su efectividad depende mucho de las condiciones de uso. A veces se nota mucho y otras apenas nada.

Lo más importante, lo que ya te han dicho: tiene que evaporar, por lo que necesita una chaqueta que deje entrar bien el aire.

La cantidad de agua que lleve dentro parece importante, no enfría más por llevar más agua. La dificultad está en saber cuanta agua hay que rellenar y cada cuantas horas, porque no tiene un nivel que lo indique. Lo que yo hago es de cuando en cuando abrirla y dejar que se seque, para rellenar otra vez con medio litro. Luego la estrujo (suavemente) para que se reparta bien el agua, como indica el fabricante.

Me da la impresión de que depende mucho de la temperatura y sobre todo la humedad exterior: cuanto más seco el ambiente, más evaporará y más bajará la temperatura.

Cuando hace mucho calor dan ganas de quitársela, pero entonces es cuando te das cuenta de que la camiseta que llevas debajo y tu propia piel en pecho y espalda están más fríos que el resto. Lo que pasa es que a 40 grados tiene muy difícil lograr una comodidad térmica adecuada, pero el hecho es que baja la temperatura.

El fabricante dice que si lo aguantas es mejor sin camiseta debajo. Yo prefiero con camiseta.

Yo la uso y lo que te puedo decir es que su efectividad depende mucho de las condiciones de uso. A veces se nota mucho y otras apenas nada.

Lo más importante, lo que ya te han dicho: tiene que evaporar, por lo que necesita una chaqueta que deje entrar bien el aire.

La cantidad de agua que lleve dentro parece importante, no enfría más por llevar más agua. La dificultad está en saber cuanta agua hay que rellenar y cada cuantas horas, porque no tiene un nivel que lo indique. Lo que yo hago es de cuando en cuando abrirla y dejar que se seque, para rellenar otra vez con medio litro. Luego la estrujo (suavemente) para que se reparta bien el agua, como indica el fabricante.

Me da la impresión de que depende mucho de la temperatura y sobre todo la humedad exterior: cuanto más seco el ambiente, más evaporará y más bajará la temperatura.

Cuando hace mucho calor dan ganas de quitársela, pero entonces es cuando te das cuenta de que la camiseta que llevas debajo y tu propia piel en pecho y espalda están más fríos que el resto. Lo que pasa es que a 40 grados tiene muy difícil lograr una comodidad térmica adecuada, pero el hecho es que baja la temperatura.

El fabricante dice que si lo aguantas es mejor sin camiseta debajo. Yo prefiero con camiseta.

Completamente de acuerdo.

Con ambiente humedo no sirve practicamente para nada. Y lo de los 15º de reducción me parece muy exagerado.

MI EXPERIENCIA PERSONAL.
Yo me lo compré después de leer poco menos que si no tenias cuidado, te resfriabas. Lo vi como la solución definitiva a los calores de verano.
Pues nada, después de probarlo con camiseta, sin camiseta, directamente sobre la piel, el resultado era que pasaba más calor con el puesto que sin él.
En ese tiempo tenía una F800ST y mi chaqueta una garibaldi tornado. Me agobiada bastante ya que, además de que no enfriada nada, no dejaba pasar el aire que entraba por la chaqueta. Cuando paraba, tocaba el chaleco y estaba tímidamente frío, sí, pero no lo suficiente para que notará esos 10 o 15 grados que decía la gente.
Mi conclusión es que, sin restarle credibilidad a la gente que estaba encantada con el chaleco, o exageran o para el verano de Extremadura no funciona.
El caso es que en este post, tímidamente empieza a salir gente que no están tan convencidos del sistema. Menos mal, creía que el raro era yo.

Última edición:
A mi va muy bien.. Con chaqueta ventilada y metiendo siempre agua bien fría..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Me insisten dese Macna que debes ponértela sobre la piel, no sobre la camiseta.

Yo lo compre el año pasado por los comentarios que leia, era como un milagro, lo use unos dias de viaje por el litoral y casi la tiro a la basura, chaqueta con ventilacion abierta (rallye 3), con camiseta, sin ella, con mas agua, con menos... me daba mas calor que no llevarlo, en la caja esta metido y ahi se quedara.

Última edición:
A mí si que me funciona, donde lo llevas puesto la piel se enfría al contacto con el aire, ni más ni menos es así y es su funcionamiento sin la sensación de llevar una toalla mojada, lo que espere cada uno del producto es ya algo más complicado de valorar, no es ni un milagro ni la panacea pero para el tema del calor es algo complicado y no hay mucho, pero que funciona como tal y como indican es cierto ;).

Lo de llevarla sobre la piel me parece una guarrada considerable , pues la camiseta se lava y a correr, pero el chaleco no , aparte del tacto rugoso que tiene.

Al margen de esto es mejor llevarlo que no , pero eso de los -15º ni de coña , a 40º no hay tu tía , a joderse y pensar en otra cosa .

Lo he utilizado a temperaturas extremas y algo mejora , no se si lo volvería a comprar , quizás, pero sin falsas expectativas .

Con chaqueta de agujeros mejora bastante como han dicho los compañeros .

Por supuesto que se puede lavar ( trae la bolsa ) , a lo que refería es a la rutina de un lavado cada vez que la sudas ( como una camiseta) .

Por supuesto que se puede lavar ( trae la bolsa ) , a lo que refería es a la rutina de un lavado cada vez que la sudas ( como una camiseta) .

Cierto, todo no se puede tener ;), aunque de todos modos tranquilamente si se van varios días de ruta no molesta o por lo menos a mi no me molestó y si es necesario se lava un poco por la noche y al día siguiente si está húmedo mejor, total se va a poner húmedo enseguida :)

El chaleco funciona bien, usandolo según el fabricante,....yo lo uso encima de una camiseta tecnica muy fina, y si se reduce sensacion termica de entre 10° a 15° menos, esto es diferencia de calor exterior con tu sensación real,..si llevas chaqueta apropiada ventilada,... y claro es mi sensación, a mi me funciona.

Atrás