chaleco refrigerante

Hola, prendas para el frío hay bastantes para elegir, pero nunca he oído que existieran chalecos refrigerantes para evitar el calor.
Siento no poder ayudar. Un saludo en V.

es un chaleco que lo venden tambien en la tienda del foro, y baja la temperatura ambiente entre 10 y 15 grados, pero parece ser que nadie lo ha probado.

657263637E72617265170 dijo:
es un chaleco que lo venden tambien en la tienda del foro, y baja la temperatura ambiente entre 10 y 15 grados, pero parece ser que nadie lo ha probado.

hola, yo lo he probado, pero un solo día, el chaleco está hecho de un tejido especial que absorve el agua y no gotea, por tanto cuando te lo pones por encima de una camiseta no se moja la ropa, siemplemente sientes una sensación de humedad, pero estás seco. Al pasar el aire por el chaleco, éste absorve calor corporal para evaporar el agua provocando que la sensación térmica sea de 10-15ºC menos, a ver si este verano lo puedo probar un poco más a fondo  ;)

Yo tengo dos, me lo puse un dia y no volveré a usarlo, qualquier dia lo meto en el ebay...

El problema que yo le ví es que aunque baje la temperatura, que eso si lo hace y muy bien, la camiseta interior te la deja mojada.

474C4B4B434548240 dijo:
[quote author=657263637E72617265170 link=1300014592/4#4 date=1300135036]es un chaleco que lo venden tambien en la tienda del foro, y baja la temperatura ambiente entre 10 y 15 grados, pero parece ser que nadie lo ha probado.

hola, yo lo he probado, pero un solo día, el chaleco está hecho de un tejido especial que absorve el agua y no gotea, por tanto cuando te lo pones por encima de una camiseta no se moja la ropa, siemplemente sientes una sensación de humedad, pero estás seco. Al pasar el aire por el chaleco, éste absorve calor corporal para evaporar el agua provocando que la sensación térmica sea de 10-15ºC menos, a ver si este verano lo puedo probar un poco más a fondo  ;)[/quote]

7E7270787968797C6E1D0 dijo:
Yo tengo dos, me lo puse un dia y no volveré a usarlo, qualquier dia lo meto en el ebay...

El problema que yo le ví es que aunque baje la temperatura, que eso si lo hace y muy bien, la camiseta interior te la deja mojada.

[quote author=474C4B4B434548240 link=1300014592/5#5 date=1300138283][quote author=657263637E72617265170 link=1300014592/4#4 date=1300135036]es un chaleco que lo venden tambien en la tienda del foro, y baja la temperatura ambiente entre 10 y 15 grados, pero parece ser que nadie lo ha probado.

hola, yo lo he probado, pero un solo día, el chaleco está hecho de un tejido especial que absorve el agua y no gotea, por tanto cuando te lo pones por encima de una camiseta no se moja la ropa, siemplemente sientes una sensación de humedad, pero estás seco. Al pasar el aire por el chaleco, éste absorve calor corporal para evaporar el agua provocando que la sensación térmica sea de 10-15ºC menos, a ver si este verano lo puedo probar un poco más a fondo  ;)[/quote]
[/quote]

pues a mi eso no me pasó, mi chaleco está hecho de un tejido que absorve el agua y no gotea ni tiene aspecto de mojado, por fuera se queda como húmedo, pero no me mojó la camiseta, aunque solo lo he probado un día, veremos que pasa con un uso más intensivo ;) ;)

Yo lo tengo y es muy recomendable.
Solo se debe poner com temperaturas supriores a 30 grados, porque garanto que te va refrescar.
El mio tiene una membrana que no deja que la ropa quede mojada. Es casi como goretex pero para el interior.
Se debe mojar, y escorer un poco para que no quede muy empapado por dentro.
Por encima debes usar un cazadora de verano que deje pasar la temperatura y el aire que va evaporar el agua y así refrescar nuestro cuerpo.
Para mi y para el verano es una de las mejores comprar que hicimos.

yo estoy muy contento con el chaleco. Lo compré en una de las compras conjuntas del foro antes de que se vendiera en la tienda del foro y estoy muy contento. En ponientes impenitentes me lo pongo y dura horas refrescando. Si se te acaba secando seguro que tendrás que repostar antes de que esté completamente seco, pues con casi 40ºC y una chaqueta que es completamente de rejilla (la Scirocco de Richa) vas perfecto y de repostaje a repostaje no se seca del todo.

La pongo a remojo durante un minuto, la dejo escurrir hasta que no gotea (sin estrujarla) y me la pongo encima de la piel, que es como más se nota el efecto. Es como una rana: frío y con sensación húmeda, pero no mojado. Encima una camiseta para que no se vea (es fea de cojones) y, encima, la chaqueta de rejilla. Con las chaquetas sin rejilla no funciona porque el efecto lo hace por evaporación, como los botijos. Yo la llevo enrollada dentro de una botella de plástico de zumo Don Simón cortada por donde estrecha y así ocupa muy poco, la localizo enseguida y es más fácil de mojar. La lleno de agua sin necesitar una pila que a saber lo limpia que está y gasto muy poca agua. El chaleco se chupa aproximadamente medio litro de agua, con lo que en la botella va fenomenal. Cuando ya no hace calor para llevarla (por debajo de 30ºC empiezas a pasar frío) la meto otra vez en la botella y no me moja el resto del equipaje ;).

Yo la recomiendo siempre y cuando se use como digo que es como funciona bien. Si te la pones encima de una camiseta no refresca tanto. Si te la pones completamente chorreando, te mojas. Si la chaqueta no es de rejilla, no funciona. Si no hace más de 30ºC pasas frío.

En verano es genial para hacer paseos o bici en pleno agosto. Sudas menos porque el efecto enfriador lo hace el chaleco, con lo que te deshidratas menos. Ideal para viajar a países calenticos. :)

[highlight]Gracias por las aclaraciones, creo que me has convencido- Un saludo

-[/highlight]

140D2A2331440 dijo:
yo estoy muy contento con el chaleco. Lo compré en una de las compras conjuntas del foro antes de que se vendiera en la tienda del foro y estoy muy contento. En ponientes impenitentes me lo pongo y dura horas refrescando. Si se te acaba secando seguro que tendrás que repostar antes de que esté completamente seco, pues con casi 40ºC y una chaqueta que es completamente de rejilla (la Scirocco de Richa) vas perfecto y de repostaje a repostaje no se seca del todo.

La pongo a remojo durante un minuto, la dejo escurrir hasta que no gotea (sin estrujarla) y me la pongo encima de la piel, que es como más se nota el efecto. Es como una rana: frío y con sensación húmeda, pero no mojado. Encima una camiseta para que no se vea (es fea de cojones) y, encima, la chaqueta de rejilla. Con las chaquetas sin rejilla no funciona porque el efecto lo hace por evaporación, como los botijos. Yo la llevo enrollada dentro de una botella de plástico de zumo Don Simón cortada por donde estrecha y así ocupa muy poco, la localizo enseguida y es más fácil de mojar. La lleno de agua sin necesitar una pila que a saber lo limpia que está y gasto muy poca agua. El chaleco se chupa aproximadamente medio litro de agua, con lo que en la botella va fenomenal. Cuando ya no hace calor para llevarla (por debajo de 30ºC empiezas a pasar frío) la meto otra vez en la botella y no me moja el resto del equipaje  ;)

Yo la recomiendo siempre y cuando se use como digo que es como funciona bien. Si te la pones encima de una camiseta no refresca tanto. Si te la pones completamente chorreando, te mojas. Si la chaqueta no es de rejilla, no funciona. Si no hace más de 30ºC pasas frío.

En verano es genial para hacer paseos o bici en pleno agosto. Sudas menos porque el efecto enfriador lo hace el chaleco, con lo que te deshidratas menos. Ideal para viajar a países calenticos.  :)

Yo también la compre cuando Pingu y estoy totalmente de acuerdo con él. Me parece muy buena idea lo de la botella de zumo, lo adoptaré a partir de ahora

no consigo encontrarlo, en la tienda del foro ya no está, y en 2tmoto que era el distribuidor, ya no lo tienen tampoco. Sabeis alguno otra tienda donde adquirirlo. Un saludo, gracias

lo de que destiñe lo dijeron antes de que lo comprara y sí, lo lavé varias veces antes de ponérmelo y dejaba el agua azul como la de la cisterna :o. Una vez sacado el tinte de más, ya no destiñe. A mí no me ha manchado nada.

Yo creo recordar haber visto alguna foto en el foro de JorgeTac con ella en Egipto , así que seguro que te podrá informar como funciona en situaciones extremas :D

Como dicen, el chaleco funciona bien.
Suscribo todo los compañeros, ya que yo tambien lo llevo en verano, y desde luego, no es un climatizador, pero refrescar, refresca.

Muy útil. Yo lo llevo debajo de la chaqueta de cuero con la cremallera medio abierta y no me muero aunque haya 43º. Lo remojo cada repostaje o casi. Hablo de Calor Andalú.

Algo más económico y siempre a mano.

Cuando aprieta el calor lo que hago es meter la chaqueta airflow directamente debajo de un grifo y me la llevo puesta. Da hasta frio en pleno verano en Sevilla :D impresionante lo que refresca, claro que vas mojado, pero con las temperaturas que se alcanzan, es hasta agradable.

Despues de vuestros comentarios me he comprado esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400141903027&viewitem=&sspagename=ADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123
1

Pues parece buena cosa....lo que no se yo como ira en una Rt que no entra aire ninguno.
Por cierto, ahora mismo en Sevilla......30 grados y en verano mas de 40

Atrás