Consulta Técnica CHAPALETA DE GASES DE ESCAPE NO FUNCIONA

hunther

Arrancando
Registrado
21 Sep 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Puerto de Sagunto, Valencia
Le acabo de hacer la revisión y el ordenador ha dado una anomalia, dice que la chapaleta de gases de escape no abre del todo, quisiera saber si alguien a tenido este problema y que solución le ha dado, ya que en el taller BMW me han dicho que tengo que cambiar el colector de escape entero ya que esta integrado. Me han dicho que se puede desmonta y lo que se hace es suavizar dicha valvula, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
 
Le acabo de hacer la revisión y el ordenador ha dado una anomalia, dice que la chapaleta de gases de escape no abre del todo, quisiera saber si alguien a tenido este problema y que solución le ha dado, ya que en el taller BMW me han dicho que tengo que cambiar el colector de escape entero ya que esta integrado. Me han dicho que se puede desmonta y lo que se hace es suavizar dicha valvula, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
De que moto y año??
 
Yo intentaría desmontar el escape y ver si de puede aflojar un poco, a lo mejor simplemente se ha atascado.
Si quitas el silenciador que son 2 tornillos la puedes ver, creo que incluso tocar.
 
He desmontado y suavizado la valvula que regula los gases, pero a los dias empieza a chirriar, quisiera saber aparte de la opcion de desmontar y engrasar, que opciones se podian tomar para arreglarla, o solo hay que morir en la casa para comprar los colectores, porque al parecer va en ellos, a ver si alguien a comprado los colectores a buen precio y donde.
 
Tienes que engrasar con grasa de cobre, es para altas temperaturas. Cualquier otra grasa no durará con el calor.
Vss.
 
El mismo problema en mi GS 1200 LC de 2013, de momento la solución es desconectar los cables de acero que giran la válvula y que quede siempre abierta. Tiene mal arreglo a no ser que se cambie todo el colector.
 
Si, he engrasado con grasa de cobre, pero al poco tiempo chirría la válvula cuando hace el reseteo, a pesar de tener esa grasa
Por si t interesa compañero.Con eso puedes descontectar la valvula y ya no t dara el error y la dejas abierta siempre ,va algo mejor en baja
 
 
Por si t interesa compañero.Con eso puedes descontectar la valvula y ya no t dara el error y la dejas abierta siempre ,va algo mejor en baja
Pues si, es la mejor obción, al desconectar los cables, la valvula se queda totalmente abierta, se conecta el chip y te olvidas del problema para siempre, facil y barato.
Yo lo llevo así.
 
Arriba