Chapeau a los moteros parisinos!

Juanma_K12GT

Curveando
Están como una cabra!
Llevo aquí desde el lunes y alucino con ellos. Estamos a 3 bajo cero y las carreteras están heladas, nieva a ratos (esta mañana me patinaba el coche en 1ª) y ellos van como si fuese junio en la costa valenciana.
Los chicos de los scooters llevan todos esos horribles faldones que les cubren las piernas suben hasta la cintura. Los R, van hasta con chaquetas y pantalones vaqueros (como mucho cuero) por estas carreteras de guardarailes asesinos y todos en general, van como alma que lleva el diablo.
Yo creía que la M-30 y Madrid entero, eran un ejemplo de como ceñirse a los coches como los toreros a los mihuras, pero estos, estos son la leche.
Además es impresionante ver la enorme cantidad de motos que circulan por todas partes. Lo mas parecido que recuerdo es la cantidad de colegas que circulan por Barcelona.
Lo dicho, chapeau por los colegas parisinos!!

V'sss 8-)

5F60747B78744A5E24275241150 dijo:
Están como una cabra!
Llevo aquí desde el lunes y alucino con ellos. Estamos a 3 bajo cero y las carreteras están heladas, nieva a ratos (esta mañana me patinaba el coche en 1ª) y ellos van como si fuese junio en la costa valenciana.
Los chicos de los scooters llevan todos esos horribles faldones que les cubren las piernas suben hasta la cintura. Los R, van hasta con chaquetas y pantalones vaqueros (como mucho cuero) por estas carreteras de guardarailes asesinos y todos en general, van como alma que lleva el diablo.
Yo creía que la M-30 y Madrid entero, eran un ejemplo de como ceñirse a los coches como los toreros a los mihuras, pero estos, estos son la leche.
Además es impresionante ver la enorme cantidad de motos que circulan por todas partes. Lo mas parecido que recuerdo es la cantidad de colegas que circulan por Barcelona.

V'sss 8-)

Francia nos lleva 20 años de adelanto en educacion motera y en respetar a la moto y a los motards :-X

Si tienes ocasión prueba una GoldwingTAXI, eso es la ostia!!! Es como ir de copiloto en la moto1 en vuelta ciclista.
Se te ponen los eggs de corbateision!

51575250435443454D220 dijo:
Si tienes ocasión prueba una GoldwingTAXI, eso es la ostia!!! Es como ir  de copiloto en la moto1 en vuelta ciclista.
Se te ponen los eggs de corbateision!
Las he visto colega!! Debe ser la host... pero no tengo yo kinders pa subirme con ellos, lo reconozco.
Me vais a perdonar pero me parece que se la juegan a cada momento. Yo al menos, sufro viéndoles a 3 m. del coche que les precede, a 100 km/h con el suelo húmedo.
Desde la ventana de mi habitación, les veo circular sobre esa fina capa de nieve que se está acumulando y siento admiración y siento el deseo de que lleguen a casa cuanto antes. Hace mucho frio!
Con el canguis que me produce a mi eso!!.(aunque haya estado muchas veces en Pingüinos)
Se nota que aquí está muy acostumbrados a convivir los unos con los otros. Y coches y motos se cortan el flequillo sin inmutarse.
Os lo juro, alucinante!!

V'sss 8-)

Los del "Joe bar Team" eran franceses, no? ;D, Es verdad nos llevan años luz sobre todo en educación que es lo que falta por aquí. Y yo que cuando llueve no cojo la moto... :-?

El París llueve muchísimo, así que con lo moteros que son sería una tortura dejar de usar la moto si llueve. Hace años ya les ponían techo a las Vespas y siempre han tenido una cultura motera y una capacidad de entender la moto mucho más madura que la nuestra. Si quieres ver motos lógicas en abundancia, tienes que ir a Francia. En España compramos motos de moda y por éso se ven tantas RR ultrasuperdeportivas que jamás pisarán un circuito. Y en solidaridad motera... a años luz de los españoles. Yo no sé si nos llevan 20 años, pero en 15 años desde que recibí solidaridad motera excepcional en el sur de París, jamás he visto ni oído tal solidaridad en España ni de lejos.

Yo estuve alli en diciembre, a parte de ir como locos. Hay mucho MP3 de Piaggio, comprendi que en algun sitio tenian que tener mercado. Deben de ser mucho mas seguros.

las MP3 van fantásticas en mojado. Es normal que en una ciudad donde llueve más de 200 días al año la gente opte por motos para circular y muchos de ellos por las MP3 que frenan muy bien en agua, son muy estables en suelos adoquinados, con vías, bordillos, cambios de asfalto contínuos y un tráfico endiablado. Los que hayan pasado conduciendo moto por el arco del triunfo (plaza de la estrella) sabrán de qué hablo.

+1

He tenido ocasión de ir bastantes días por París con uns scoopy 100, y entendí pq decían que la moto era demasiado pequeña, el asfalto esta muy muy mal, pero eso sí los coches respetan mucho más que en España a las motos :-/

Como se dice por aqui, los franceses nos llevan mucha ventaja en muchqas cosas, y esta es una de ellas, ahora mmismo estoy en Toulon y con un frio que pela las calles llenas de motos, aunque llueva o nieve. Saludos

"...Y en dos o tres años alcanzaremos a Francia, aunque no le haga mucha gracia a mi amigo Sarkozy".
Él.

si sales al periférico, vas a ve que hay 4 carriles, creo recordar, pues entre el último y el penúltimo, hay como una regla no escrita por la cual les dejan un "ancho especial" por el cual las motos van... a toda leche.
como se te ocurra ir por el 3º o 4º carril "normal", o sea ocupando su ancho por el centro del mismo, te pegan cada pitada qe te cagas :o :o :o
en francia se respeta mucho a los moteros. de echo hay un colectivo que son "motards en colere" que cuando se manifiestan ... >:( >:( >:(

además CUANDO DIOS CREO LA MOTO, LUEGO HIZO FRANCIA PARA DISFRUTAR DE ELLA... ;) ;) ;)

saludos

yo estuve el año pasado de viaje por Francia con RAMSY y es impresionante la aficion que hay a la moto, sobre todo en Paris a la Piaggio de 2 ruedas delanteras
tienen una disciplina de marcha, que ya nos gustaria a nosotros, los coches cuando se ponen en un carril ya no cambian, con lo cual las motos van como tiros entre los coches sin miedo, y por carretera los coches se apartan para dejar pasar a las motos por el mismo carril
no sacan un mundo en estos temas de circulacion, V,s

2C2B3A212C2B3C292F3C2F4E0 dijo:
[quote author=5F60747B78744A5E24275241150 link=1265839359/0#0 date=1265839359]Están como una cabra!

V'sss 8-)

Francia nos lleva 20 años de adelanto en educacion motera y [highlight]en respetar a la moto y a los motards [/highlight]:-X[/quote]

Discrepo. Supongo que irá por zonas pero yo, este verano pasado, cuando estuve por Montpellier.....salí de allí con una opinión bien distinta a lo que mencionas. Vamos, me cagué en unos cuantos familiares de los conductores de muchos coches.....

Los [highlight]MOTARDS[/highlight] Franceses un diez,algo tenia que tener buenos estos "GABACHOS" ¿no?,vamos digo yo ;D ;D ;D,yo he estado varias veces en Francia y la verdad que sienten mucho la moto además es el único lugar del mundo(que yo conozca,claro) que todos los Moteros se saludad ;)
PD: nos lleván más de tres años de adelanto,sobre todo en sensibilizar a los condutores lo "fragiles" que somos ;)

545B41574C5944360 dijo:
si sales al periférico, vas a ve que hay 4 carriles, creo recordar, pues entre el último y el penúltimo, hay como una regla no escrita por la cual les dejan un "ancho especial" por el cual las motos van... a toda leche.
como se te ocurra ir por el 3º o 4º carril "normal", o sea ocupando su ancho por el centro del mismo, te pegan cada pitada qe te cagas  :o :o :o
en francia se respeta mucho a los moteros. de echo hay un colectivo que son "motards en colere" que cuando se manifiestan ...  >:( >:( >:(

además [highlight]CUANDO DIOS CREO LA MOTO, LUEGO HIZO FRANCIA PARA DISFRUTAR DE ELLA... [/highlight];) ;) ;)

saludos
Algo parecido es lo que dicen los moteros Franceses de sus tierras para andar en moto si señor.
Si me acuerdo como es luego lo pongo.

Yo voy por el sur de francia bastante y la verdad es que nos llevan años luz.Vayas cuando vayas siempre te encuentras motos.Estoy de acuerdo que los franceses se guían por otro tipo de ,a mi entender motos "más lógicas",motos que aquí no se ven como TDM ,CB 1300,XJR 1300 ....,allí se ven a patadas.

P.D. Por cierto el culto que parece existir en España a Honda en Francia es a Yamaha

Un apunte mas. La habitación del hotel donde estoy, da a la Periferique (el equivalente a la M-30 de Paris) y hoy he usado esta via para volver al hotel. Solo en Jerez y Pingüinos he visto mas Goldwings que aquí. Varias de ellas Taxis, de los que ya se ha hablado. Van endemoniados.
Curiosamente, los carriles ocupan todo el espacio disponible en el vial. Es decir, no hay arcenes, con sus ventajas (carriles mas anchos) y sus inconvenientes (en caso de accidente/avería se arma la de dios)
Entre el carril mas a la izquierda y el contíguo, se forma como un "carril no pintado" que es el que usan las motos.
Como la educación vial es muy diferente, a veces, un cambio de carril de una lata, puede provocar situaciones peligrosas. Hoy he visto varias en media hora.
Como se ha dicho aquí, la cultura es bastante diferente y los cambios de carril (entre las latas) son abundantes y no siempre señalizados. Es extraño que se mosqueen por ello y suele haber una cierta elegancia de trato.
En la ciudad, hasta que no te acostumbras, te puede producir cabreos importantes ya que se cruzan, se cuelan, giran a voluntad... en fin hacen cosas que en España, como leimos en algún otro post, pueden llevar a peleas a navajazos.
En casa no se podría entender esta forma de comportamiento. Tardará en integrarse en nuestro genes, si es que lo hace. Y no tiene nada que ver con la economía.
Es lo que tenemos y tendremos que invertir mas en cultura y menos en fútbol, si queremos que cambie.

V'ssss 8-)

Realmente creo que nos llevan bastante más de 20 años. Es más cada año que pase, nos llevarán más porque quí andamos para atrás >:(

Cada poco estoy en Paris, y veo como circulan los coches dejando espacio entre carril y carril para que pasen las motos. Nadie hace un giro sin ver si viene una moto. En los Bouchon (atascos) todos los coches alineados para que puedan pasar las motos.

Los gendarmes ponen luces y V's a los moteros para saludarlos.

Si eso no es cultura motera, que baje Dios y lo vea

En este sentido Vive la France ;)

060F0E130F600 dijo:
Realmente creo que nos llevan bastante más de 20 años. Es más cada año que pase, nos llevarán más porque quí andamos para atrás >:(

Cada poco estoy en Paris, y veo como circulan los coches dejando espacio entre carril y carril para que pasen las motos. [highlight]Nadie hace un giro sin ver si viene una moto[/highlight]. En los Bouchon (atascos) todos los coches alineados para que puedan pasar las motos.

Los gendarmes ponen luces y V's a los moteros para saludarlos.

Si eso no es cultura motera, que baje Dios y lo vea

En este sentido Vive la France  ;)

Pues.... en el espacio de 3 km de bouchon en media hora (es París...) en la Periferique, he visto mas de 3 coches haciendo frenar a motos al cruzarse, estando ya muy cerca de ellos.
Las Goldwing, reinas de estos lares, suelen llevar unos faros blancos adicionales (no los intermitentes convencionales) mas altos, que lucen de forma intermitente, cuando circulan por esta via de circunvalación. Supongo que para avisar de su majestuosa llegada.
Son diferentes. A mi lo que me parece impresionante es como, en un dia como el de hoy, que no ha parado de nevar, las carreteras y calles, están llenas de motos.
Supongo que si en España llevásemos la moto mas a menudo, las latas se irían acostumbrando a dejarnos paso.
En mi caso, en la N-III, desde mi casa a Conde de Casal, noto como cada vez es mas frecuente que las latas se aparten. Esa es mi experiencia.

V'sss 8-)

Yo he notado mucha diferencia entre conducir motos en Valencia o Barcelona a hacerlo en Madrid. Es como si en Madrid te ignoraran mucho más. En ciudades con muchas motos el que venga una moto serpenteando entre coches es bastante normal.

Aquí coges la moto durante el invierno a diario y mucha gente al verte te hace el típico comentario de ¿donde vas en moto con la que esta cayendo? o similares, como si fueras un tarado. Eso indica el nivel de cultura motociclista que tenemos.
Yo hace 7 años que no voy por Paris en moto, pero he estado 4 veces y además de todo lo bueno que comentáis, lo que mas me gustaba era que al parar en los semáforos con otras motos nos saludabamos y que conste que muchas veces no podían ver la matricula.

En el tema moto si se puede decir que nos llevan unos años de ventaja, no así en otros...
Yo trabajo para una multinacional francesa por lo que conozco algo el ambiente motero de París y es cierto que la moto está mucho más interiorizada (o normalizada) en la sociedad en general.
También estoy de acuerdo con que usan la moto de una forma un poco más "racional". En ciudad, por ejemplo, las scooters (que por cierto, muchos de ellos no las consideran motos...) son las reinas indiscutibles, en comparación mucho más que aquí, y el 90% van con la manta, pese a su dudosa estética.
En las carreteras que atraviesan la ciudad (el equivalente a una M30 madrileña), que suelen tener atascos monumentales, los coches dejan un pasillo entre ellos para que pasen las motos... Alguien me dijo que es una norma impuesta. En estos casos me llama la atención que las motos suelen ir con las luces de emergencia, aquí apenas se ve.
Y lo de las moto taxi es de coña. Para llegar a los aeropuertos se usan mucho, es curioso ver a ejecutivos que llegan de paquete en la moto, se bajan de un salto, dejan el casco, pillan el maletín del top case de la moto taxi y salen a toda prisa ha coger el vuelo. Es la mejor solución a los atascazos que se forman en hora punta en las carreteras que llegan a Charles de Gaulle y Orly.
En definitiva, es otra forma de ver la moto. Una forma de pensar que se podría resumir en la frase que un compañero parisino que trabaja en Madrid dijo el otro día en el ascensor... De los cuatro que íbamos en él, dos opinaron: "No entiendo como podéis venir en moto cuando llueve...". Mi compañero puso cara de extrañado y dijo: "Precisamente en días como hoy es cuando tiene más sentido cogerla, es cuando más coches atascan las carreteras....".

Cuanto mas vieja y rodada está mi moto, mas a gusto me siento...Es mi moto.

A grandes rasgos, eso me transmitió "l'esprit motard" de los que he ido conociendo...y no son pocos.

Nos queda mucho que aprender...y muchos complejos que eliminar.

547D4E446774110 dijo:
[quote author=2C2B3A212C2B3C292F3C2F4E0 link=1265839359/1#1 date=1265839537][quote author=5F60747B78744A5E24275241150 link=1265839359/0#0 date=1265839359]Están como una cabra!

V'sss 8-)

Francia nos lleva 20 años de adelanto en educacion motera y [highlight]en respetar a la moto y a los motards [/highlight]:-X[/quote]

Discrepo. Supongo que irá por zonas pero yo, este verano pasado, cuando estuve por Montpellier.....salí de allí con una opinión bien distinta a lo que mencionas. Vamos, me cagué en unos cuantos familiares de los conductores de muchos coches.....[/quote]

ya sabes que todo buen escribano echa un borron, yo vivo a 50 minutos de Francia y he pasado media vida motera andando por sus carreteras y ciudades y yo tambien me ratifico en lo que comento, en ningun lado de España se te apartan a la derecha un monton de coches para dejarte pasar, es mas algunos en nuestro querido pais hacen lo contrario, irse a la izquierda para evitar que pases o en su caso darte la "toñeja".

5A676A6F1F0 dijo:
Yo voy por el sur de francia bastante y la verdad es que nos llevan años luz.Vayas cuando vayas siempre te encuentras motos.Estoy de acuerdo que los franceses se guían por otro tipo de ,a mi entender motos "más lógicas",motos que aquí no se ven como TDM ,CB 1300,XJR 1300 ....,allí se ven a patadas.

P.D. Por cierto el culto que parece existir en España a Honda en Francia es a Yamaha

Exup, si tu nick, es por la Yamaha FZR 1000 exup, desde luego tuviste una buena moto, yo tambien la tuve y era lo mejor de su epoca, un autentico avion,

asi es, que razon tienes, siempre han usado otros tipos de motos diferentes, me acuerdo que hace de veinte a treinta años, que aqui estabamos todos con la fiebre de las "Rs", quiza por que tampoco habia mucho mas que elegir, llegaban oleadas de italianos y franceses, sobre todos estos ultimos con las trail, cargadas hasta las trancas, y nos quedabamos perplejos viendoles, y costaba verles con algun "pepino",

del mundo Custom, podemos decir lo mismo, cuando llego a nuestro pais, por ahi arriba ya tenian el culo pelado de montar e Harleys y sus "clones",

y de las GTs, tambien y hasta de los scooters si me apretais, yo creo que un pais es maduro, a nivel motard me refiero, claro, cuanto mas GTs, Trails y scooters, se ven por la calle, en detrimento totalmente de las motos RR, estas ultimas su habitat es sin ninguna duda los circuitos, para el resto que quereis que os diga, incomodas a mas no poder, mantenimiento alto si vas enchufado, que es para lo unico que valen, (ruedas, pastillas,etc..,) y como esta el tema de los limites de velocidad, me parecen hasta adsurdas, y habla alguien que ha tenido bastantes de ellas ;)

Decía Henry Ford (el de los coches) que tanto si crees que vas a tener un buen dia, como si crees que va a ser malo, lo mas probable es que tengas razón.
Siempre se ha acusado a los franceses de chauvinistas, de proclamar que tienen el mejor pais del mundo.
Por contra, en españa hay dos deportes nacionales mucho mas seguidos que el fútbol.
El primero es la queja. Por, de y para todo.
El segundo es ponernos a parir a nosotros mismos. Y claro, al final tenemos razón.
Dicen los psicólogos modernos que somos lo que pensamos que somos.
Además, a nada que rascamos, por encima de lo que nos une, alardeamos de lo que puede separarnos.
Así resulta que, en no se que parte de este, nuestro pais, se trata a los moteros mejor que en otra, por esto o por lo otro. Así, en barbecho, no hace falta que sean experiencias propias, solo los lugares comunes, los tópicos.
Que TODOS los enlataos hispanos son (somos) malísimos y maleducados (yo tb soy enlatao a menudo y no es esa mi experiencia).
Reconozco haber contado experiencias propias (lo único que para mi tiene valor real, lo que se vive en carne propia) de sufrimientos de acoso por parte de algún pobre ser frustrado que, armado de una furgo de reparto, me ha achuchado en la city.
Tb he compartido que he notado MUCHO como cada vez son mas las latas que se apartan.
Es mi experiencia, no lo que me cuentan o "lo que se dice".

Para cambiar las cosas, se ha de comenzar por uno mismo. :)

V'ssss 8-)

16293D32313D03176D6E1B085C0 dijo:
Decía Henry Ford (el de los coches) que tanto si crees que vas a tener un buen dia, como si crees que va a ser malo, lo mas probable es que tengas razón.
Siempre se ha acusado a los franceses de chauvinistas, de proclamar que tienen el mejor pais del mundo.
Por contra, en españa hay dos deportes nacionales mucho mas seguidos que el fútbol.
El primero es la queja. Por, de y para todo.
El segundo es ponernos a parir a nosotros mismos. Y claro, al final tenemos razón.
Dicen los psicólogos modernos que somos lo que pensamos que somos.
Además, a nada que rascamos, por encima de lo que nos une, alardeamos de lo que puede separarnos.
Así resulta que, en no se que parte de este, nuestro pais, se trata a los moteros mejor que en otra, por esto o por lo otro. Así, en barbecho, no hace falta que sean experiencias propias, solo los lugares comunes, los tópicos.
Que TODOS los enlataos hispanos son (somos) malísimos y maleducados (yo tb soy enlatao a menudo y no es esa mi experiencia).
Reconozco haber contado experiencias propias (lo único que para mi tiene valor real, lo que se vive en carne propia) de sufrimientos de acoso por parte de algún pobre ser frustrado que, armado de una furgo de reparto, me ha achuchado en la city.
Tb he compartido que he notado MUCHO como cada vez son mas las latas que se apartan.
Es mi experiencia, no lo que me cuentan o "lo que se dice".

Para cambiar las cosas, se ha de comenzar por uno mismo. :)

V'ssss 8-)

buen razonamiento, me parece perfecto ;)

[/quote]
buen razonamiento, me parece perfecto ;)[/quote]

No te conozco pero.......me gusta leerte.
A ver si coincidimos alguna vez, colega  ;)

V'ssss 8-)

De que estamos hablando,de educacion vial(se van cortando el flequillo unos a otros)de respeto mutuo(van entre los coches como tiros)que saben conducir,que estan acostumbrados a ese tipo de conduccion,no entiendo por que chapeau.

y saludan con la patita, te pasan y te sacan la patita, alli fue la primera vez que lo vi, de hecho el primero que me lo hizo pense que me vacilaba (llevaba una super) pero segui viendo mas patitas y ya no me cuadraba asi que llegue a la conclusion que era un saludo al que iba en el mismo sentido. Lo mas raro, los radares, fotografian de frente, no de atras de hecho me paso una cosa, me puse a reirme con la llanera de algo que nos acordamos y tendi a acelerar sin darme cuenta con la risa hasta ponerme a unos 160 mas o menos y de repente plas una foto de radar, pero de frente  :o. Imaginaos los gendarmes cuando vieron la foto, un tio que salio chulo como riendose a toda ostia, vamos como un majaron  :)

Recuerdo en mis años mozos cuando iba en Vespa y veía a los extranjeros que venían a disfrutar de nuestra piel de toro. Las Teneré, las superTeneré, Africa Twin, yamaha GTS, BMWs, muchas naked japonesas... motos lógicas para viajar. Aquí parecía que una trail era sólo para hacer el Dakar y las RR para creernos los pilotos de la época. El que tenía cuatro duros juntos se compraba una RD350 porque aceleraban más que las CBR600, GPZ y GSX de la época. El absurdo total. ¿para qué servía la RD? pues para fardar, que ésa era nuestra cultura motera. La moto servía para ligar, para posicionarse en un status "mira como molo". Esa inercia de pensamiento fanfarrón ha tardado décadas en cambiar y ahora vemos que sigue funcionando en muchos compradores de motos hoy en día. Quizás los más maduros ya hemos comprendido que en ésto de las motos es más enriquecedor lo que te da una moto que las puertas que te abre con las chicas. Y cuando tu relación con la moto no tiene un motivo oculto, es cuando realmente disfrutas, cuando sabes qué moto necesitas -independientemente de que no tenga la mayor aceleración, ni la mayor velocidad punta, ni la mejor relación peso/potencia del catálogo. Ya sabes para qué necesitas tú la moto, cuánta moto quieres y cuánto estás dispuesto a sacrificar por elegir un modelo u otro. En Francia lo tienen mucho más claro que aquí. A nosotros nos está costando mucho que la lógica gane puntos frente a la pasión y el corazón de tener un maquinón entre las piernas. Y nos olvidamos de que la mayoría de motos de más de 600 pueden hacer perfectamente lo que le pedimos a las de 1000. Llevar una moto de más de 5 años parece que diga "no me van bien las cosas". Aquí parece que a cierta edad comprarse una 600 es inmaduro y que a partir de los 40 o tienes una 1000 o 1000 y pico o eres un pringao. Y lo digo desde una 1000 matriculada en 2002. Demasiados prejuicios que no noto en Francia. Puedes ver perfectamente a un motero curtido en una 600 o una 750 madurita y más orgulloso que un 8. Aquí te preguntan ¿qué moto tienes ahora? Y como digas la de siempre ya empiezas a pensar que toca cambio o te van a mirar mal.

Yo soy frances,
Y lo que mas falta aqui es que los concesionarios vendan " moto" y no " baguette".
Aqui cuando me voy en un concesionario bmw , parece que le hago un favor!!!
En Francia , el mismo concesionario, sabe que se ha ganado un nuevo cliente de por vida....y solo entrando .
Otra cosa, en Francia miramos mucho mas la moto.
E n Espana ademas de la moto, miramos muchos los accesorios , que sean de la moto o que sean del piloto.
Total, en Francia la moto es mucho mas un elemento comun que en espana y mucho mas pratico.
Y en Espana , la moto es mas un elemento de distinccion y capricho a acceder a tal compra.
Con el tiempo , al final todos vamos a lo mismo, el bueno de pasear sobre dos ruedas.

33363A3E3639323B31253639343224570 dijo:
Yo soy frances,
Y lo que mas falta aqui es que los concesionarios vendan    " moto" y no " baguette".
En Francia , el mismo concesionario, sabe que se ha ganado un nuevo cliente de por vida....y solo entrando .
E n Espana ademas de la moto, miramos muchos los accesorios , que sean de la moto o que sean del piloto.
Total, en Francia la moto es mucho mas un elemento comun que en espana y mucho mas pratico.
Y en Espana , la moto es mas un elemento de distinccion y capricho  a acceder a tal compra.
Con el tiempo , al final todos vamos a lo mismo, el bueno de pasear sobre dos ruedas.
escribes muy bien en español para ser frances colega, me alegro que entres en nuestro foro.

un hommage aux Français

p.d. a los españoles, el saludo de despedida es un pegote hecho con el traductor de google que yo de frances niputa idea ::)

al hilo del post he de decir que he visitado muchas veces la zona centro -oeste de francia. no se como conduciran en paris, pero por lo que he leido muy bien, pues os cuento mi anectota; la primera vez que monte en coche con Giselle iba todo el rato como si estubiese en un videojuego, la forma de conducir de aquella señora en mojado era increible, realmente me sorprendio. es normal que conduzcan bien bajo las inclemencias meteorologicas ya que alli llueve y nieva mas que aqui. tambien tengo un amigo aleman que conduce igual en verano que con nieve.
es cuestion de acostumbrarse, pero tienen mucho merito.

salud

No podemos compararnos con los franceses ya que no somos franceses.  :)
  Nosotros nos comportamos como españoles que es lo que somos, ni mejor ni peor que los franceses.
Tenemos otro temperamento, forma de ver las cosas y conducir.
  Yo tambien circulo a menudo por carreteras francesas y tengo amigos motoristas franceses, sobre todo en Oloron. Ellos interpretan de otra forma la moto. A mi entender son menos "pijos".
   :(¿Que conducen mejor o mas educados? :( ......... pues hay de todo, como aqui.
   Yo, particularmente, me quedo con lo nuestro. 8-)
   Saludos.

5D5A4B505D5A4D585E4D5E3F0 dijo:
[quote author=547D4E446774110 link=1265839359/15#15 date=1265904174][quote author=2C2B3A212C2B3C292F3C2F4E0 link=1265839359/1#1 date=1265839537][quote author=5F60747B78744A5E24275241150 link=1265839359/0#0 date=1265839359]Están como una cabra!

V'sss 8-)

Discrepo. Supongo que irá por zonas pero yo, este verano pasado, cuando estuve por Montpellier.....salí de allí con una opinión bien distinta a lo que mencionas. Vamos, me cagué en unos cuantos familiares de los conductores de muchos coches.....[/quote]

ya sabes que todo buen escribano echa un borron, yo vivo a 50 minutos de Francia y he pasado media vida motera andando por sus carreteras y ciudades y yo tambien me ratifico en lo que comento, en ningun lado de España se te apartan a la derecha un monton de coches para dejarte pasar, es mas algunos en nuestro querido pais hacen lo contrario, irse a la izquierda para evitar que pases o en su caso darte la "toñeja".[/quote]

Pues algo similar a lo que describes que hacen en españa....es alguna de las actitudes que pude comprobar por Montpellier. No se, yo personalmente acabé muy hasta los eggs de los automovilistas de esa zona en concreto (nada que ver con los alemanes o los suizos, por ejemplo).

Hola llanero...
yo vivo en vejer de la frontera y creo que te conosco...
?no te has venido en mi pueblo hace 1 semanita???
y si es tu, no hablaste con un tio que te pedia cierta informaciones sobre la moto???
bueno, digo eso pero quizas me equivoco...!!!
5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
[quote author=33363A3E3639323B31253639343224570 link=1265839359/34#34 date=1265967070]Yo soy frances,
Y lo que mas falta aqui es que los concesionarios vendan    " moto" y no " baguette".
Y en Espana , la moto es mas un elemento de distinccion y capricho  a acceder a tal compra.
escribes muy bien en español para ser frances colega, me alegro que entres en nuestro foro.

un hommage aux Français

p.d. a los españoles, el saludo de despedida es un pegote hecho con el traductor de google que yo de frances niputa idea  ::)[/quote]

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
y saludan con la patita, te pasan y te sacan la patita, alli fue la primera vez que lo vi, de hecho el primero que me lo hizo pense que me vacilaba (llevaba una super) pero segui viendo mas patitas y ya no me cuadraba asi que llegue a la conclusion que era un saludo al que iba en el mismo sentido. Lo mas raro, los radares, fotografian de frente, no de atras de hecho me paso una cosa, me puse a reirme con la llanera de algo que nos acordamos y tendi a acelerar sin darme cuenta con la risa hasta ponerme a unos 160 mas o menos y de repente plas una foto de radar, pero de frente  :o. Imaginaos los gendarmes cuando vieron la foto, un tio que salio chulo como riendose a toda ostia, vamos como un majaron  :)

lo de la patita tiene su logica, no soltar la mano derecha del gas, para saludar, ya que puede ser peligroso si vas adelantando con la consiguiente deceleracion y riesgo, y saludar con la mano izquierda ,es posible que al que adelantas no la vea, es un saludo bastate antiguo y yo hace muchos años que lo practico, para mi es simbolo de cortesia con el motard que estan adelantando, aqui tambien se practica aunque menos, e igual que el saludo que hacemos con la mano, que para el que no lo sepa , se lo debemos tambien a ellos ;)

535E515B5450515E7F57504B525E5653115C3F0 dijo:
De que estamos hablando,de educacion vial(se van cortando el flequillo unos a otros)de respeto mutuo(van entre los coches como tiros)que saben conducir,que estan acostumbrados a ese tipo de conduccion,no entiendo por que chapeau.

si volvieses a leer el primer post te daras cuenta de que hacia -3grados, de que habia hielo y nieve en las calles y sin embargo se veian motos por todos lados. Imagino que aquellos franceses que iban en moto tambien tendran su coche en el garaje, de ahí el Chapeau. Pero claro, cada uno vemos solo lo que nos conviene, yo en ningun momento he leido nada sobre respeto, ni sobre educacion, pero igual estoy confundido.

salud

Lo de las formas de conducir según de donde seas tiene todo el sentido. Lo que más me alucina de lo que he visto por ahí fuera es el control que tienen los canadienses de conducir en nieve. Viví por allí unos años y recuerdo como desde la ventana de mi casa me quedaba tardes viendo como los coches eran capaces de acercarse a buen ritmo al stop que había enfrente, frenar unos cuantos metros antes, dejar que las ruedas deslizaran sin ningún ápice de grip y, como si de una partida de curling se tratara, parar el coche justo en la línea de stop. Alucinante. Es lógico, si piensas que en, por ejemplo Ottawa, la capital, tienen de 5 a 6 meses al año de nieve, nieve y más nieve... Y allí ni el tato usa cadenas. Eso sí, están más que preparados para ello y los quitanieves son tan comunes como los autobuses.
Otra cosa curiosa, es como sin llegar a ver la matrícula del coche, por la forma de conducir muchas veces puedes adivinar si se trata de un conductor de Quebec (francés) o del resto de Canada (inglés)...

Esos Franchutes !! Y lo dice un belga !!

Mucha razón tenéis en lo que contáis. No hay que olvidar que hasta hace 2 días ... las (casi) únicas motos eran las Ossa, Montesas, Bultaco, Sanglas... y si que era una rareza el tener una moto para hacer un uso "práctico" de ella, en España digo. Creo que todavía queda el punto ese de "darse el gusto" de pillar una moto para sentir las sensaciones que produce un acceleron o una tumbada...

Voy en moto todos los días y los domingo de verano cruzo cientos de ellas; el lunes (el día siguiente) es una sorpresa cruzarme con alguna... y vivo en España (Bilbao).
Creo que tiene que ver con la cultura: Medio de transporte Vs instrumento de ocio.

Ahora, en Vizcaya me encuentro moteros franceses y están encantados de las curvitas ... que no tienen ellos, al menos en el suroeste.

Saludos
Gae

El año pasado estuve por Francia, y quede gratamente sorprendido por la gran educación vial que tenían todos los conductores.
Que lastima que a qui no fuese igual, deseo que algún día todos nos respetemos de igual forma.

3F323D37383C3D32133B3C273E323A3F7D30530 dijo:

Pues el chapeau mio era porque, con un invierno como el que hace aquí, las calles/carreteras están llenas de motos
Lo de locos es, por decirlo de una forma, hay que estarlo para salir con la moto nevando (lo mismo que se dice de los que vamos a Pingüinos).
Lo de que van como tiros, educación vial (que no recuerdo haber mencionado), etc ...pues porque es verdad, tienen tal confianza en que van a ser respetados que a mi me espanta ver como van.
Lo del corte de flequillo, pues es una costumbre entre latas. mas que ver con las motos.

Es como yo lo veo. No pretendo sentar cátedra.

V'ssss 8-)

32373B3F3738333A30243738353325560 dijo:
Hola llanero...
yo vivo en vejer de la frontera y creo que te conosco...
?no te has venido en mi pueblo hace 1 semanita???
y si es tu, no hablaste con un tio que te pedia cierta informaciones sobre la moto???
bueno, digo eso pero quizas me equivoco...!!![quote author=5858555A51465B475B585D4055465D5B340 link=1265839359/35#35 date=1265976675][quote author=33363A3E3639323B31253639343224570 link=1265839359/34#34 date=1265967070]Yo soy frances,

un hommage aux Français

p.d. a los españoles, el saludo de despedida es un pegote hecho con el traductor de google que yo de frances niputa idea  ::)[/quote]
[/quote]
jajaja no dams no fui yo, te mande un privado. ;)

5E5948535E594E5B5D4E5D3C0 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1265839359/32#32 date=1265959456]y saludan con la patita, te pasan y te sacan la patita, alli fue la primera vez que lo vi, de hecho el primero que me lo hizo pense que me vacilaba (llevaba una super) pero segui viendo mas patitas y ya no me cuadraba asi que llegue a la conclusion que era un saludo al que iba en el mismo sentido. Lo mas raro, los radares, fotografian de frente, no de atras de hecho me paso una cosa, me puse a reirme con la llanera de algo que nos acordamos y tendi a acelerar sin darme cuenta con la risa hasta ponerme a unos 160 mas o menos y de repente plas una foto de radar, pero de frente  :o. Imaginaos los gendarmes cuando vieron la foto, un tio que salio chulo como riendose a toda ostia, vamos como un majaron  :)

lo de la patita tiene su logica, no soltar la mano derecha del gas, para saludar, ya que puede ser peligroso si vas adelantando con la consiguiente deceleracion y riesgo, y saludar con la mano izquierda ,es posible que al que adelantas no la vea, es un saludo bastate antiguo y yo hace muchos años que lo practico, para mi es simbolo de cortesia con el motard que estan adelantando, aqui tambien se practica aunque menos, e igual que el saludo que hacemos con la mano, que para el que no lo sepa , se lo debemos tambien a ellos ;)[/quote]

hombre, yo acostumbro a tocar el pitito y hacer un gesto con el coquito. si va la maria, le saluda con la mano y siempre lo hice asi por eso me extraño, pero esta muy bien eso de la patita

Atrás