Chapeau a los moteros parisinos!

5A39473942170 dijo:
  No podemos compararnos con los franceses ya que no somos franceses.  :)
  Nosotros nos comportamos como españoles que es lo que somos, ni mejor ni peor que los franceses.
Tenemos otro temperamento, forma de ver las cosas y conducir.
  Yo tambien circulo a menudo por carreteras francesas y tengo amigos motoristas franceses, sobre todo en Oloron. Ellos interpretan de otra forma la moto. [highlight]A mi entender son menos "pijos". [/highlight]   :(¿Que conducen mejor o mas educados? :( ......... pues hay de todo, como aqui.
   Yo, particularmente, me quedo con lo nuestro. 8-)
   Saludos.

Pues creo que estoy bastante de acuerdo contigo en eso.
Al menos, en lo que yo conozco y sobre todo los que montamos la marca de este foro.
La verdad es que aquí las motos están bastante menos cuidadas que en España.
La utilización es, a mi parecer, bastante distinta a la que estoy acostumbrado a ver : en ciudad, como en Madrid, invasión de scooters por todas partes, pero mas.
En las carreteras cercanas; de todos los colores, con una abundancia de Goldwings espectacular (taxis incluidos).
Como alguno habeis comentado, hay motos muy muy usadas, con mas de 20 años. Poco usual en nuestras carreteras.
Claramente, su idiosicrasia es muy distinta y está acomodada a sus carreteras y calles. Hoy he tardado, en coche, mas de 2 horas y media en llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la puesta de Orleans, por el centro.
Se entiende que se vean motos con pasajeros con maletas pequeñas, desde las estaciones o aeropuertos.

V'ssss 8-)

5B7D791C0 dijo:
Esos Franchutes !! Y lo dice un belga !!

Mucha razón tenéis en lo que contáis. No hay que olvidar que hasta hace 2 días ... las (casi) únicas motos eran las Ossa, Montesas, Bultaco, Sanglas... y si que era una rareza el tener una moto para hacer un uso "práctico" de ella, en España digo. Creo que todavía queda el punto ese de "darse el gusto" de pillar una moto para sentir las sensaciones que produce un  acceleron o una tumbada...

Voy en moto todos los días y los domingo de verano cruzo cientos de ellas; el lunes (el día siguiente) es una sorpresa cruzarme con alguna... y vivo en España (Bilbao).
Creo que tiene que ver con la cultura: Medio de transporte Vs instrumento de ocio.

Ahora, en Vizcaya me encuentro moteros franceses y están encantados de las curvitas ... que no tienen ellos, al menos en el suroeste.

Saludos
Gae

Aupa gae!!! tu no vales, tu estás loco, todo el día en la moto, con lluvia, frío, jajaja ........ Un abrazo a ver si volvemos a coincidir algún día.

635C484744487662181B6E7D290 dijo:
[quote author=5A39473942170 link=1265839359/37#37 date=1265981073]  No podemos compararnos con los franceses ya que no somos franceses.  :)
  Nosotros nos comportamos como españoles que es lo que somos, ni mejor ni peor que los franceses.
  Yo tambien circulo a menudo por carreteras francesas y tengo amigos motoristas franceses, sobre todo en Oloron. Ellos interpretan de otra forma la moto. [highlight]A mi entender son menos "pijos". [/highlight]   :(¿Que conducen mejor o mas educados? :( ......... pues hay de todo, como aqui.
   Saludos.

Al menos, en lo que yo conozco y sobre todo los que montamos la marca de este foro.
La utilización es, a mi parecer, bastante distinta a la que estoy acostumbrado a ver : en ciudad, como en Madrid, invasión de scooters por todas partes, pero mas.
En las carreteras cercanas; de todos los colores, con una abundancia de Goldwings espectacular (taxis incluidos).
Como alguno habeis comentado, hay motos muy muy usadas, con mas de 20 años. Poco usual en nuestras carreteras.
Claramente, su idiosicrasia es muy distinta y está acomodada a sus carreteras y calles. Hoy he tardado, en coche, mas de 2 horas y media en llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la puesta de Orleans, por el centro.
Se entiende que se vean motos con pasajeros con maletas pequeñas, desde las estaciones o aeropuertos.

V'ssss 8-)
[/quote]

pues no comparto en nada la opinion de Prado, lo que no podemos compararnos con nosotros mismos,(españoloes con españoles), debemos compararnos con gente de fuera, o lo que es lo mismo, de otros paises, franceses, italianos, alemanes, portugueses, etc..., no podemos estar todo el dia mirando nuestro ombligo por que nos podemos joder las cervicales, creo que en mi firma lo dejo bastante claro ;)

y que en Francia son menos, pijos, pues posiblemente, porque usan la moto para lo que es, para andar en moto y nada mas, aqui hay mucha gente que la usa para muchas cosas mas, ligar, hacerse el machito con sus 180 CV, distrafacarse de tribu urbabana o de "angeles" de infierno para hacer 80 km, en dia y tajarse hasta las patas, etc, etc...., pero gracias a Dios estamos madurando bastante y muy rapido, y ya creo que podemos empecer a "comparar" a nivel de viajes y de motos, antes te ibas a Alpes, Cerdeña o Marruecos, y sollo veias Alemanes, italianos o franceses, entre otros, ahora viajamos tanto como ellos y con las mismas o mejoraes motos, y eso es buena señal,

aunque en Francia, igual que aqui, tambien habra "pijoteros", como en todas partes, pero quiza se les note menos que aqui ;)

es fácil que en los Alpes hubiera franceses, italianos y alemanes. Vamos, y en los Pirineos hay españoles y franceses mayoritariamente. Y seguramente la mayoría no se meten 1000 km para llegar allí. Viven cerca y van y vienen en el día, igual que nosotros frecuentamos los puertos que nos pillen más o menos cerca de casa. Habría que mirar más si van llenos de maletas y si van llenas de equipaje las que vemos. Aquí mucha gente sale siempre con las maletas vacías. De todos modos no viene al tema del post.

Realmente poco a poco vamos saliendo más y más gente se compra la moto por afición, no por fanfarronear. Motos de terracita ha habido toda la vida. Ahora seguramente son más caras las que capturan las miradas, pero sigue habiendo moteros de pacotilla... o propietarios de moto que la aparcan bien en la puerta pero no por si se la roban, sino para que vean que llega en moto. Si no... ¿de qué serviría? ;D

5255445F52554257514251300 dijo:
[quote author=635C484744487662181B6E7D290 link=1265839359/50#50 date=1266178960][quote author=5A39473942170 link=1265839359/37#37 date=1265981073]  No podemos compararnos con los franceses ya que no somos franceses.  :)
   Saludos.

V'ssss 8-)
[/quote]

[highlight] pues no comparto en nada la opinion de Prado[/highlight], lo que no podemos compararnos con nosotros mismos,(españoloes con españoles), debemos compararnos con gente de fuera, o lo que es lo mismo, de otros paises, franceses, italianos, alemanes, portugueses, etc..., no podemos estar todo el dia mirando nuestro ombligo por que nos podemos joder las cervicales, creo que en mi firma lo dejo bastante claro ;)

y que en Francia son menos, pijos, pues posiblemente, porque usan la moto para lo que es, para andar en moto y nada mas, aqui hay mucha gente que la usa para muchas cosas mas, ligar, hacerse el machito con sus 180 CV, distrafacarse de tribu urbabana o de "angeles" de infierno para hacer 80 km, en dia y tajarse hasta las patas, etc, etc...., pero gracias a Dios estamos madurando bastante y muy rapido, y ya creo que podemos empecer a "comparar" a nivel de viajes y de motos, antes te ibas a Alpes, Cerdeña o Marruecos, y sollo veias Alemanes, italianos o franceses, entre otros, ahora viajamos tanto como ellos y con las mismas o mejoraes motos, y eso es buena señal,

aunque en Francia, igual que aqui, tambien habra "pijoteros", como en todas partes, pero quiza se les note menos que aqui ;)[/quote]

;DMe alegro de que haya discrepancias, ya que si todos estuvieramos de acuerdo, no habrìa comunicaciòn. ;D

Para decir si es mejor lo de fuera (Francia en este caso), evidentemente, hay que conocerlo, y yo como  lo conozco y ademàs sè lo que tenemos aquì, me sigo quedando con lo nuestro. :)

En lo segundo, sobre el uso que hay que darle a la moto.

Tu concepto de la moto, es hacerle muchos kilometros y viajar muy lejos, pero,todo el mundo no quiere o no puede.
  Cada uno disfruta la moto como quiere, haciendo 80 km, almorzando los domingos con los amigos, comprando el pan o para ir a currar. 
  No solo es bueno lo que hacen los extranjeros, ni se es màs motero por hacer grandes viajes. ;)

En el continente africano tambien he estado y en eso no tenemos el mismo gusto.    

:DMe tiro "pal" norte. :D
  Saludos.

Pues, apreciado colega AFRIKKANER, como decía en mi última intervención, para mi, es una cuestión de como vives la moto. Cada cual elige para que quiere su moto y no creo que eso sea nada malo.
Reconozco que yo no no hago un uso, ni parecido, de mi K12GT al que se hace por aquí. Yo la uso, para empezar, cuando estoy en casa y no de viaje. La utilizo para viajecillos con 400/1700 km. de media y alguna salida dominguera.
A mi adorada K le faltan 300 Km. para llegar a los 30.000 y es de diciembre del '06.
Y como la mia (en Km.), en los conces donde he mirado, hay legión.
Aqui el uso es mucho mas "utilitario" y no creo que sea ni mejor ni peor. Es lo que es.
En como pilotan, creo que tiene mucho que ver la costumbre y no se si utilizarán neumáticos especiales.
Hace un mes pasé una semana en Suecia conduciendo un coche pequeño con neumáticos de invierno (sin clavos) y la experiencia era increible. Mi coche es mas grande y mucho mejor equipado.... para nuestras carreteras. Cuando volví, nevó en Madrid y con una mierdecita de nieve en el suelo, me deslizaba de lado que era una delicia. Con todos los abs, eds, y demás sistemas electrónicos de control activos.

En suma, creo que lo bueno, como dice Prados, es disfrutar de la moto de la forma que mas te llene y si además te cuidan las latas, ni te cuento.

Disfrutadlas colegas!!! ;) ;)

V'ssss 8-)
Por cierto, hay muchímas motos con los asientos de Bagster o Top sillerie o parecidos. Cuidan de sus traseros ;D

[quote author = 6857434C4F437D6913106576220 link = 1265839359/55 # 55 date = 1266255295] Pues, apreciado colega AFRIKKANER, como decía en mi última intervención, para mi, es una Cuestión de como vives la moto. Cada Cual elige que quiere para su moto y no creo que eso sea nada malo.
Reconozco que yo no, no hago uso de la ONU, ni parecido, de mi K12GT al que se hace por aquí. Yo la uso, para empezar, Cuando estoy en casa y no de viaje. La utilizo para viajecillos con 400/1700 km. Los medios de comunicación y de alguna salida dominguera.
A mi adorada K le faltan 300 km. PARA LLEGAR A LOS 30.000 y es de diciembre del '06.
Y como la mia (en km.), En Donde Los Concesiones que mirado, Legión de heno.
Aqui el uso es mucho mas "utilitario" y no creo que sea ni mejor ni peor. Es lo que es.
Es como Pilotan, creo que tiene mucho que ver la costumbre y no se si utilizarán neumáticos especiales.
Hace un mes pasé una semana en Suecia conduciendo un coche pequeño con neumáticos de invierno (sin clavos) y la experiencia increible época. Mi coche es mas grande y mucho mejor equipado .... para nuestras carreteras. Cuando volví, Nevo en Madrid y con una mierdecita de nieve en el suelo, me deslizaba de qué lado era una delicia. Con todos los ABS, EDS, y demás sistemas electrónicos de control de activos.

En suma, creo que lo bueno, como dice Prado, es disfrutar de la moto de la forma que mas te llene y si además te cuidan las latas, ni te cuento.

Colegas Disfrutadlas!!! ;);)

V'ssss 8-)
Por cierto, hay muchímas motos con los asientos o de Bagster parecidos o mejores sillerie. Cuidan de sus traseros; D
[/ Quote]

Por supuesto que cada uno Utiliza su moto como le da gana, faltaria mas, no se si me habeis leido bien o yo me he explicado mal, bueno tambien hay alguna excepcion, ir a 270 kh, poniendo en riesgo la vida de los demas, hacer caballitos en vías públicas o quemar rueda, no son de mi agrado y de muchos de este foro, pero hace años que paso de ese tipo de personajes que vulneran la ley por todos los sitios,

Lo Que No estaba de de Acuerdo es que nos comparemos con nosotros Mismos y no con los demas, ya se que las comparaciones son odiosas pero de vez en cuando esta bien hacerlas,

yo tambien uso la moto practicamente todos los dias, tengo para la ciudad una Vespa GT, 250 GT, de las modernas con la Cual estoy encantado y voy a pedir una funda Bagster para las piernas para los dias de frio, accesorio que por aqui apenas pero se ve por ahi arriba lo lleva todo el mundo en sus scootres, y por supesto que también hago salidas de fin de semana, para ese menester, la moto que tengo tiene el motor como el de la tuya, un fantastico motor e interminable , es una K1200S, para viajar y tengo la que te puedes imaginar, la "Moto", mi ADV de 2008, para mi la mejor moto que existe. ;)

y Prado, para gusto los colores, Europa es una maravilla, yo precisamente marcho en Julio en Berlín, por supesto con la ADV, y con mi hija detras, via París, y vuelta por Praga (Chequia), Austria , Suiza, Italia (en estos Tres paises recorriendo todos los Alpes y la Vuelta a España por el sur de Francia (Costa Azul), un viaje que He hecho varias veces, llevo más de veinte años recorriendo Europa en moto, incuyendo practicamente todas sus islas , o que si te animas, ya sabes,;)

pero hay amigo, África es el paraiso para andar en moto, Aunque por supuesto respeto la opinión del que no le guste, pero tarde o temprano, acabamos todos alli, ademas es como una droga, engancha y no sabes de que forma, yo bajo 12 dias en Semana Santa y en Septiembre un mes, y volvere todos los años hasta Que tenga Fuerzas y el fisico me Respete, que no lo dude nadie.

Salam Malekum, Malekun Salam,

Sokram.

AFRIKKANER

AFRIKKANER, eres un crack colega. ;) Que envidia me das con tus proyectos de viajes.

Lo de las comparaciones..... opino como los budistas: cuando comparas,

siempre sales perdiendo.
Ahora bién, creo que hay que APRENDER. Esta peña tiene unas condiciones para moverse en moto nada envidiables, desde el punto de vista meteorologico y sin embargo la usan mas que... yo, al menos.
Que puedo aprender de ello?
Que merece la pena pasar un ratillo de incomodidad (no es igual ir en un coche climatizado con buena música que pasar frio) y disfrutar del placer de moverme con libertad (relativa, claro) entre el tráfico de Madrid.
Que merece la pena ir enseñando a los de las latas que merecemos un espcio, porque no se lo quitamos si no que se lo damos al no ir en coche.
Que si arrimamos todos el hombro un poco mas, podemos hacer que las cosas cambien.
No perdemos nada y podemos hacer esto mas habitable y disfrutable.

Abrazotes ;)

Por cierto, AFRIKKANER, Europa es una maravilla, Africa tb lo es, como tu sabes y el resto del mundo, moviéndote con el preceptivo cuidado, lo es tb.
A disfrutarlo lo mas que podamos que esto dura dos dias y ya llevamos uno!!! ;)

V'sss 8-)

[quote author = 6A55414E4D417F6B11126774200 link = 1265839359/58 # 58 date = 1266268854] Por cierto, AFRIKKANER, Europa es una maravilla, lo es África, como tu sabes y el resto del mundo, moviéndote con el preceptivo cuidado,.
A lo mas que disfrutarlo PODAMOS que esto dura dos días y ya llevamos uno!;)

V'sss 8-) [/ quote]

es asi, gracias por compartir mi opinión,;)

yo no se quien es el "TROLILLO SALADO" que esta cambiando las frases mias y de juanma K1200GT, poniendo palabras como tuberculisis detras de AFRICA Y UN MONTO DE CHORRADAS MAS, voy ponerme en contacto con el administrador para dar con el "salao"

Estamos haciendo un debate con lo de las comparaciones ;D

Yo lo que intento decir, es que parece, que siempre lo de fuera sea mejor que lo de casa, y sin embargo, en el tema de las motos, creo que estamos mejor que muchos. :)

Muy majo el viaje que comentas Afrikkaner, yo tambièn estuve en Praga, Brno, Bratislava, y la vuelta por  Salzburg, Innsbruk, Zurich, hasta Interlaken, en lugar de la Costa Azul.

El desierto para mì, pues eso, una experiencia. Aunque me guste màs el norte, nunca digo no volverè.  8-)

JuanmaK12GT, si que es curioso fijarse en las transformaciones que se ven en las motos por la France, asientos,manillares planos, cupulines... se hacen la moto a su gusto. :)
Bueno saludos para todos.

Supongo -no lo sé- que las ITV francesas serán más tolerantes que las españolas. Aquí sacan el libro y como no ponga lo que ponen los papeles, te crujen, incluyendo si pones mejoras :o. Vamos, que la ITV no es el mínimo de seguridad exigible, sino también el máximo. De pena.

Volviendo al tema de los franceses, vale que cada uno disfruta de la moto como quiere. Vale que incluso pueda ser lícito comprarse la moto para ligar aunque sólo la uses en verano para ir a una terracita. Hasta vale que sólo se use para ir a trabajar. Supongo que no somos los únicos que le ven ventajas a la moto, claro.

Igual estamos teniendo un debate curioso y resulta que en Francia les parece que nosotros nos lo montamos mejor, pero el detalle de que haya tantas motos en el crudo invierno ya deja a las claras que las motos tienen su lugar respetable en la jungla del tráfico parisino y, por comprar capitales, no es así en Madrid ni mucho menos. Ni te dejan carril, ni esperan que vengas, ni te dejan espacio, ni te respetan aunque vengas, ni te atrevas a acercarte a mi buga o te paso por encima.

Nos queda mucho trabajo y años de "educar" a base de estar ahí, de meter la rueda, de hacernos valer, de pitar para que no nos pasen por encima, de exigir nuestro sitio, de que si aparcamos no nos miren con mala cara, de que si van buscando sitio para aparcar y hay mil coches aparcados, cuando ven un hueco ocupado por una moto digan "la puta moto de los cojones".

Nos queda mucho por aprender y por enseñar. Ese respeto los parisinos ya se lo han ganado. Y quien dice Madrid dice muchas ciudades españolas. El "perdona, no te he visto" debería empezar a desaparecer, pero para evitar que no nos vean, a nosotros nos sigue quedando mucho por aprender a que sí nos vean, a conducir de forma menos invisible, a pedir paso no cediendo al acoso y derribo que sufrimos cada día en la calle (no digo en la carretera). Si conduces haciéndote valer, al final te haces valer la mayoría de las veces.

Después de muchos años conduciendo moto por Valencia aprendí a conducir como los taxis: estoy aquí, voy a hacer ésto y no pienso ceder. A veces parece rejoneo, pero si no nos hacemos valer, nos van a cornear, nos van a clavar, nos van a meter en serios apuros. Yo me pego a su ventanilla si es necesario para asegurarme de que me están viendo. Y no será el primer taxista que dejo clavado detrás de un autobús o un todoterrereno avasallador que conduce por carril y medio y que le toca frenar porque no me asusto. No sé si es una conducción excesivamente temeraria, pero de nosotros también depende que nos respeten. Si siempre salimos huyendo irán ganando nuestro terreno y lo harán suyo. ¿es éso lo que queremos?

5B5C4D565B5C4B5E584B58390 dijo:
yo no se quien es el "TROLILLO SALADO" que [highlight]esta cambiando las frases mias y de juanma K1200GT,[/highlight] poniendo palabras como tuberculisis detras de AFRICA Y UN MONTO DE CHORRADAS MAS, voy ponerme en contacto con el administrador para dar con el "salao"

A mi me ha dejado sorprendido que se pueda hacer eso y me mosquea que se puedan manipular otras cosas :-?

Por cierto, preciosas las fotos de tu moto. Siento verdadera envidia :'(
Fue siempre una de mis preferidas, lástima que me faltasen 15 cm de altura para llevarla con garantias.
Ahora ya no sería mi moto, me resulta mas "lógica" la comodidad de la GT.

Pingu, si es cierto que hay muchas que llevan los escapes cambiados. Muchas. Además de otras cosas.
Lo del porque de la multitud de motos, se me ocurre pensar, después de 10 dias aquí, que ver las torrenteras de coches que no dejan de atascar las carreteras y calles todos los dias es como la única salida razonable.
el que se queje de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, que se pase aquí unos dias ..... en coche.
Mi pareja me acompañó este finde y al irse el domingo me dijo que la próxima vez, probase a traer la moto facturada ;D ;D.
Sobre lo del respeto, creo que aquí han entendido que una moto es un coche menos a disputarse esta jungla, además de que, según he leido, los motards de aquí se unen en sus reivindicaciones como no se ha hecho jamás en España y se las gastan mu serias.
Lo del saludo con el pie que ha comentado algún colega, es cierto y tb es cierto que lo he visto en nuestras carreteras ultimamente. Tb me han saludado con la mano al dejarles espacio de forma ostensible.
Ya vereis como en casa irán cambiando las cosas, poco a poco.

Saludos compañeros 8-)

605F4B44474B75611B186D7E2A0 dijo:
[quote author=5B5C4D565B5C4B5E584B58390 link=1265839359/60#60 date=1266272390]yo no se quien es el "TROLILLO SALADO" que [highlight]esta cambiando las frases mias y de juanma K1200GT,[/highlight] poniendo palabras como tuberculisis detras de AFRICA Y UN MONTO DE CHORRADAS MAS, voy ponerme en contacto con el administrador para dar con el "salao"

[highlight]A mi me ha dejado sorprendido que se pueda hacer eso y me mosquea que se puedan manipular otras cosas :-?[/highlight]

Fue siempre una de mis preferidas, lástima que me faltasen 15 cm de altura para llevarla con garantias.

Pingu, si es cierto que hay muchas que llevan los escapes cambiados. Muchas. Además de otras cosas.
Lo del porque de la multitud de motos, se me ocurre pensar, después de 10 dias aquí, que ver las torrenteras de coches que no dejan de atascar las carreteras y calles todos los dias es como la única salida razonable.
el que se queje de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, que se pase aquí unos dias ..... en coche.
Mi pareja me acompañó este finde y al irse el domingo me dijo que la próxima vez, probase a traer la moto facturada  ;D ;D.
Sobre lo del respeto, creo que aquí han entendido que una moto es un coche menos a disputarse esta jungla, además de que, según he leido, los motards de aquí se unen en sus reivindicaciones como no se ha hecho jamás en España y se las gastan mu serias.
Lo del saludo con el pie que ha comentado algún colega, es cierto y tb es cierto que lo he visto en nuestras carreteras ultimamente. Tb me han saludado con la mano al dejarles espacio de forma ostensible.

Saludos compañeros 8-)
[/quote]

Estoy releyendo los comentarios y no veo nada raro. Igual, si ha habido intrusión, ha sido directamente en los vuestros :(. No obstante si se comprueba, sería bueno lo comunicáseis, para tenerlo en cuenta.

Pingu, razón no te falta. Nos tenemos que hacer ver, en el tráfico. :o
Saludos.

593A443A41140 dijo:
[quote author=605F4B44474B75611B186D7E2A0 link=1265839359/63#63 date=1266344573][quote author=5B5C4D565B5C4B5E584B58390 link=1265839359/60#60 date=1266272390]yo no se quien es el "TROLILLO SALADO" que [highlight]esta cambiando las frases mias y de juanma K1200GT,[/highlight] poniendo palabras como tuberculisis detras de AFRICA Y UN MONTO DE CHORRADAS MAS, voy ponerme en contacto con el administrador para dar con el "salao"

[highlight]A mi me ha dejado sorprendido que se pueda hacer eso y me mosquea que se puedan manipular otras cosas :-?[/highlight]

Mi pareja me acompañó este finde y al irse el domingo me dijo que la próxima vez, probase a traer la moto facturada  ;D ;D.

Saludos compañeros 8-)
[/quote]

Estoy releyendo los comentarios y no veo nada raro. Igual, si ha habido intrusión, ha sido directamente en los vuestros :(. No obstante si se comprueba, sería bueno lo comunicáseis, para tenerlo en cuenta.

Pingu, razón no te falta. Nos tenemos que hacer ver, en el tráfico. :o
  Saludos.[/quote]

no lo lees porque los he borrado, cada vez que Juanma (cuando le citaba) o yo, poniamos Africa, ponia tuberculisis, tambien" Naciones Unidas" cuando hablabamos de paises y cambiaban los articulos de lugar y metian palabras que nadie habia puesto, pues eso, algun "salao" que estaba de coña >:(

Vssss ;)

Todo el mundo puede salir en moto en cualquier epoca del año. Yo este año no me he perdido un día y el consejo que os doy es que tengais la moto a punto ( sobre todo rueda ) y despacito. Yo cuando oigo a la peña lo de ir a pinguinos me rio. Ir todos los dias a Alcobendas a currar con nieve y volver para contarlo . El lunes siguiente de pinguinos cayo en Madrid una nevada tipo resplandor y te prometo que no vi mas moto que la mia y la del panadero de al lado. La verdad es que nos falta mucho. Saludos.

2916020D0E023C2852512437630 dijo:
Están como una cabra!
Llevo aquí desde el lunes y alucino con ellos. Estamos a 3 bajo cero y las carreteras están heladas, nieva a ratos (esta mañana me patinaba el coche en 1ª) y ellos van como si fuese junio en la costa valenciana.
Los chicos de los scooters llevan todos esos horribles faldones que les cubren las piernas suben hasta la cintura. Los R, van hasta con chaquetas y pantalones vaqueros (como mucho cuero) por estas carreteras de guardarailes asesinos y todos en general, van como alma que lleva el diablo.
Yo creía que la M-30 y Madrid entero, eran un ejemplo de como ceñirse a los coches como los toreros a los mihuras, pero estos, estos son la leche.
Además es impresionante ver la enorme cantidad de motos que circulan por todas partes. Lo mas parecido que recuerdo es la cantidad de colegas que circulan por Barcelona.
Lo dicho, chapeau por los colegas parisinos!!

V'sss 8-)

Yo llevo siempre a los Motards franceses en el corazon.  Tuve un percance bajando del Ordal el 31 de julio del 83.  Una plancha de hierro caida de un camion me impacto en una pierna habriendome una brecha de unos 15 centimetros.  sangraba que daba miedo. Pararon unso motards franceses, me hicieron un primer auxilio con un torniquete, me echaron alchool que aun veos las estrellas hasta que llego la GC de trafico.  Ademas le cambiaron una bujia que la partio el hierro de marras y me la dejaron en una gasolinera de Vallirana.  Impresionante, que lastima no haber tenido referencia suya para poder agradecerselo.

Hola. En mayo me voy a vivir a Paris y me llevaré mi moto Yamaha Majesty 125. ¿Sabéis si puedo tener algún problema por tener matrícula española? Mi desplazamiento no es permanente, si no que es en misión por mi empresa que es una multinacional francesa durante 1 año y medio.

¿Algún consejillo más??

4E424D565C4C51464A514C030 dijo:
Hola. En mayo me voy a vivir a Paris y me llevaré mi moto Yamaha Majesty 125. ¿Sabéis si puedo tener algún problema por tener matrícula española? Mi desplazamiento no es permanente, si no que es en misión por mi empresa que es una multinacional francesa durante 1 año y medio.

¿Algún consejillo más??

No creo que tengas ningún problema en absoluto.
Además a mi me ha sorprendido muchísimo ver la alucinante cantidad de motos que "viven" en la calle y no pisan el garaje.
He visto desde Fazer, Paneuropean 1300, Suzukis del modelo que quieras, en fin de todas.
Aqui en Madrid, a mi se me encoje un poco el estómago cuando dejo la mia mas de 2 horas en la calle solita.
Dejarla toda una noche, ni se me ocurre.

V'sss 8-)

¿Es similar la legislación a la española en lo referente a conducción de motos de 125 con carnet B?

1926323D3E320C1862611407530 dijo:
[quote author=4E424D565C4C51464A514C030 link=1265839359/70#70 date=1267200191]Hola. En mayo me voy a vivir a Paris y me llevaré mi moto Yamaha Majesty 125. ¿Sabéis si puedo tener algún problema por tener matrícula española? Mi desplazamiento no es permanente, si no que es en misión por mi empresa que es una multinacional francesa durante 1 año y medio.

¿Algún consejillo más??

No creo que tengas ningún problema en absoluto.
Además a mi me ha sorprendido muchísimo ver la alucinante cantidad de motos que "viven" en la calle y no pisan el garaje.
He visto desde Fazer, Paneuropean 1300, Suzukis del modelo que quieras, en fin de todas.
Aqui en Madrid, a mi se me encoje un poco el estómago cuando dejo la mia mas de 2 horas en la calle solita.
Dejarla toda una noche, ni se me ocurre.

V'sss 8-)
[/quote]

En temas legislativos no puedo ayudarte porque no tengo NPI.
Lo que si te aseguro es que no te arrepentirás si te la llevas.

V'sss 8-)

4C404F545E4E534448534E010 dijo:

¿Algún consejillo más??

si, preparate a comer tortillas francesas ;)

llevate traje de lluvia o mejor compralo alli. ;D ;D ;D

yo lo que tengo claro de todo lo que habeis hablado de la france

es que el invierno que viene me miro las gomas y unos buenos amortiguadores

en algun taller de paris :o :o :o

salu2 8-)

Entérate, claro. Pero tengo la sensación de que en cuanto seas residente tendrás que obtener el carné francés (convalidación, eso sí) y matricular en Francia tu vehículo. Creo que todos los paises funcionan así, ya que si un residente pudiera circular con vehículos de otro país, solo se venderían  coches, motos y camiones en la nación que menos impuestos de compra tuviera.
Y entérate, ya que dependiendo de costes de matriculación y rematriculación al volver a España igual trae cuenta coche nuevo, moto nueva... (((((no sé si traerá cuenta matricular a la mujer también o hacerte con alguna local...  :-X :-X)))))

Edito. Si trabajas en una multinacional, ellos son los que te tienen que asesorar. Y prácticamnete seguro te vas a hacer residente por motivos fiscales, salvo que la ley haya cambiado mucho. Pero insito, no preguntes en los foros, llama a personal de tu empresa, que lo tienen que tener absolutamente trillado. Lo de la matriculación al lado de los tus asuntos de fiscalidad directa es una broma.

6A48474D484D46290 dijo:
Entérate, claro. Pero tengo la sensación de que en cuanto seas residente tendrás que obtener el carné francés (convalidación, eso sí) y matricular en Francia tu vehículo. Creo que todos los paises funcionan así, ya que si un residente pudiera circular con vehículos de otro país, solo se venderían  coches, motos y camiones en la nación que menos impuestos de compra tuviera.
Y entérate, ya que dependiendo de costes de matriculación y rematriculación al volver a España igual trae cuenta coche nuevo, moto nueva... (((((no sé si traerá cuenta matricular a la mujer también o hacerte con alguna local...  :-X :-X)))))

Edito. Si trabajas en una multinacional, ellos son los que te tienen que asesorar. Y prácticamnete seguro te vas a hacer residente por motivos fiscales, salvo que la ley haya cambiado mucho. Pero insito, no preguntes en los foros, llama a personal de tu empresa, que lo tienen que tener absolutamente trillado. Lo de la matriculación al lado de los tus asuntos de fiscalidad directa es una broma.

Ya me he enterado. Con el B2 se puede conducir motos hasta 125 con 2 años de carnet, o sea, igual que en España. El carnet español es perfectamente válido, ya que es carnet europeo.

Por otro lado no me voy a hacer residente en Francia, ya que existe una historia de que si vas en misión por tu empresa durante un tiempo máximo sigues pagando impuestos en España, y tal. Al no ser residente tampoco tengo que matricular la moto allá (esto puede que no sea rigurosamente cierto pero cuela) ya que mi residencia oficial en materia fiscal sigue siendo España y es como si fuera con mi moto de vacaciones...

2F283532272A292429460 dijo:
llevate traje de lluvia o mejor compralo alli. ;D ;D ;D

yo lo que tengo claro de todo lo que habeis hablado de la france

es que el invierno que viene me miro las gomas y unos buenos amortiguadores

en algun taller de paris :o :o :o

salu2 8-)
;D Siendo de Galicia, el traje de aguas lo tengo mimetizado con mi piel... Qué remedio queda.

Lo de las gomas y los amortiguadores por que lo dices??

joder, si van tan rapido en agua, nieve y cualquier pavimento y cualquier circunstancia, con goldwinds, pans, fj 13 etc...

yo tambien quiero esa tecnologia en gomas y amortiguadores para mi rt, no voy a ir como ellos :o :o :o pero seguro que estare mas tranquilo en agua y nieve no? :) :) :)

salu2 ;)

Atrás