CHAPUZA INSTALACIÓN TOP CASE R1200GS

ERGONOMIX

Arrancando
¿Alguien me puede decir como arreglo la chapuza que me hicieron en el "conce" al recortar el plástico trasero para dejar paso al anclaje del top case? Me dijero que lo lijase... y eso que me cobraron 42 eurípides + IVA por la instalación ¿Con que tipo de lija lo hago?
http://img182.imageshack.us/img182/2392/chapuza1jw2.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/3645/chapuza4ve1.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/4124/chapuza6rt5.jpg

Nen, eso no es una chapuza eso es una putada!!! Te vas corriendo al conce y les dices que con lo que vale la maquina ya te estan cambiando los palsticos te los ponen nuevos y te arreglan eso, que como tu dices eso es una chapuza. No esta en garantia? pues que apechugen!!

Suerte con la reclamacion!

Con papel de lija envolviendo un objeto redondeado (lápiz, bolígrafo).
Empiezas un un grano grueso para matar las rebabas y terminas con un 000 (tres ceros) para que no queden señales y arañazos. No trabajes muy deprisa porque la frotación produce calor y el calor funde el plastico. :)

:-? :-? :-? :'( ¿Pero como dejas que te hagan eso?. No hay ya modelo BMW que no tenga un soporte específico para casi cualquier marca de topcase.
Te sale más barato comprar y poner el soporte específico que arreglar ese destrozo cuando lo quieras quitar.
No entiendo ni como el conce se ha ofrecido a hacerlo. Yo daba marcha atrás.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Abuelete dijo:
Con papel de lija envolviendo un objeto redondeado (lápiz, bolígrafo).
Empiezas un un grano grueso para matar las rebabas y terminas con un 000 (tres ceros) para que no queden señales y arañazos. No trabajes muy deprisa porque la frotación produce calor y el calor funde el plastico. :)
Gracias Abuelete, así lo haré. Prefiero hacerlo yo mismo, que lo haré con cariño, a que lo hagan en el "conce" a regañadientes. La moto es de diciembre del 2004, y las de ahora salen ya con las curvitas hechas. Parece ser que no hay soportes para el modelo 2004

ERGONOMIX dijo:
[quote author=Abuelete link=1170582235/0#2 date=1170582720]Con papel de lija envolviendo un objeto redondeado (lápiz, bolígrafo).
Gracias Abuelete, así lo haré. Prefiero hacerlo yo mismo, que lo haré con cariño, a que lo hagan en el "conce" a regañadientes. La moto es de diciembre del 2004, y las de ahora salen ya con las curvitas hechas. Parece ser que no hay soportes para el modelo 2004[/quote]

De nada.
TRUCO "pulimento suave"
El otro día se me ralló el cristal de un reloj de pulsera... y se me ocurrió pulirlo con pasta de dientes.
Un poquito de pasta de dientes y a darle directamente con el dedo, cuando se iba secando le ponía un poquito más (muy poca pasta) y seguí dándole, en una media hora tenía el cristal del reloj perfectamente.

Yo lo recorte, yo mismo, con herramientas caseras, y no me quedo tan mal como te lo han hecho a ti. Yo de ti reclamaria, si tienes amistad con algun comercial, por ejemplo el que te vendio la moto, se lo enseñas, que a veces suele ser mejor reclamarles a ellos que en el taller. Como tu dices te han hecho una verdadera chapuza.

Saludos y suerte.

Partimos de la base de que eso es inadmisible. En absoluto puedes permitir que te digan que lo lijes tú, salvo que te devuelvan lo que te han cobrado.

En BMW dicen que no instalan nada que no sea pieza original de ellos. Se entiende pues, que lo deben hacer bien.

En mi caso, instalé un Krauser K5 que lleva el mismo sistema de anclaje que ese, es decir, hay que recortar el plástico. Lo hice con una dremel con un adaptador cilíndrico hasta darle forma. No tuve que usar ningún pulimento para dejarlo fino porque desde el primer momento quedó bien.

Lo de pulir eso se me antoja difícil dado que el plástico que han recortado es gordito. Te puedes eternizar.

Insisto. Te vas al concesionario y les dices que o bien te lo dejan niquelado, o bien te dan la pieza de plástico nueva y tu en casa lo haces como se debe hacer. Yo no lo dejaría así.

Por cierto, sería bueno decir que concesionario oficial y tan preparado te ha hecho semejante barbaridad... para tomar nota de ello y no acercarnos por ahí bajo ningún concepto >:(

Saludos

Diossss que chapuza mas inmensa :P :P :P!!! Vete al conce y pon una reclamación porque esto es intolerable... con la pasta que cuesta nuestra moto :'( :'( :'( :'(.

Un saludo.

Pep

Si no lo veo no lo creo. Menuda chapuza. ¿Dime el nombre del concesionario, para no ir? :-/ :( :(

Trotamundos dijo:
Partimos de la base de que eso es inadmisible. En absoluto puedes permitir que te digan que lo lijes tú, salvo que te devuelvan lo que te han cobrado.

En BMW dicen que no instalan nada que no sea pieza original de ellos. Se entiende pues, que lo deben hacer bien.

En mi caso, instalé un Krauser K5 que lleva el mismo sistema de anclaje que ese, es decir, hay que recortar el plástico. Lo hice con una dremel con un adaptador cilíndrico hasta darle forma. No tuve que usar ningún pulimento para dejarlo fino porque desde el primer momento quedó bien.

Lo de pulir eso se me antoja difícil dado que el plástico que han recortado es gordito. Te puedes eternizar.

Insisto. Te vas al concesionario y les dices que o bien te lo dejan niquelado, o bien te dan la pieza de plástico nueva y tu en casa lo haces como se debe hacer. Yo no lo dejaría así.

Por cierto, sería bueno decir que concesionario oficial y tan preparado te ha hecho semejante barbaridad... para tomar nota de ello y no acercarnos por ahí bajo ningún concepto  >:(

Saludos
No se si está permitido decir que concesionario ha sido. Por eso solo digo que es el de ALICANTE.

Chapucero profesional el pollo. Creo que con solo decirle "me arreglas esto o lo comunico a tus superiores", sale corriendo a solucionartelo, porque no creo que ese pueda ser el nivel de calidad del concesionario.
Si no quieres meterte en protestas, lijalo lo mejor que puedas y después le pones un perfil negro en "u" con unos puntos de pegamento para que quede fijo. El perfil lo podrás encontrar en algun hipermercado o en tiendas de repuestos de coches. Si no lo encuentras, puedes usar un trozo de tubo de microrriego (Leroy Merlín), lo cortas a lo largo y se lo pones al borde que han cortado. Creo que puede quedar bastante decente.
Saludos.

Es un problema que BMW venda, en un mismo concesionario, motos y coches juntos. Lo que es inadmisible es que tambien vendan maquinaria agrícola y no especializen a los mecánicos. :(

Esto es directamente una guarrada!!!!!

Si no te lo solucinan, una idea podría ser intentar poner un trocito de goma en U que te tape las rebabas. No se si me explico, como la goma que se pone a las puetas del coche para que no de golpes. Es una idea

Esa fue la principal razon por la que puse un Givi, en vez del original de Bmw, el soporte ya venia preparado para no tener que hacer la ñapa que te han echo. Y encima tienen la verguenza de cobrarte :-? :-?

A ese mecánico, lo tendrían que poner en una concesionario de TATA, ( con todos mis respectos para esta marca, es un decir ).

Vaya chapuzaaaaaaaaaa :-X

Yo directamente no le dejo agujerear mi moto. Yo le compré un Givi, y aunque la mia es modelo 2007, en la caja del top, pone modelo 2004 y vale perfectamente.

Se la llevas y diles que eso es una chapuza y que te lo arreglen, que estás en una moto de 16.000 euros, no en un scooter. >:(

Saludossssssssssss

cambia de concesionario ya !!!!!
si te han echo eso y no te han dado una solución que te guste mal negocio.
vete al concesionario, y diles que te pongan un colin nuevo.
y por supuesto que te devuelvan el dinero.
no es admisible bajo ningún concepto esa chapuza.

spicatum dijo:
Esto es directamente una guarrada!!!!!

Si no te lo solucinan, una idea podría ser intentar poner  un trocito de goma en U que te tape las rebabas. No se si me explico, como la goma que se pone a las puetas del coche para que no de golpes. Es una idea
Gracias por la idea, es parecida a la que apunta Furry y puede quedar bien si encuentro un ribete fino y gris para que no se note tanto.

Estoy con los compañeros que tendrias que realizar la queja por la chapuza que te han hecho ademas de la respuesta de lijalo tu mismo es como si te hiciesen el canvio de aceite u luego que tu mesmo te montes los protectores que han desmotado. Para mi es hacer el trabajo a medias.

Por otra parte las soluciones que tehan dado son muy correctas todas ademas al ser plastico tienes la posivilada de recortar con cutter

Que mancha de chapuceros hay trabajando por ahi.
Seguro que si la moto fuese del que te recorto el plastico no lo hubiera dejado asi.
Para dejar ese estropicio en condiciones, buscate una dremel, y con los utensilios que trae, entre ellos tienes unos rulitos de papel de lija de diferentes granos, empieza por los mas gruesos y acabalo con los finos, con un poco de maña lo dejas nuevo.
Saludos.

Me parece una autentica burrada lo que han hecho, yo se lo relamaria todo a ellos, nada de lijar tú. y si no quedas satisfecho, como poco me voy a consumo y denuncia. Animo.

V´sssssssssssssssss

el operario estaría cabreao hay k perdonárselo :-[ :-[
ya se encargara el jefe en pegarle una patada en los c*****s

pero al jefe a por el :( k se kede el con la txapuza >:(
ke si no saben hacerlo no es culpa tulla >:( piezas nuevas y tan amigos >:(ahora cambia de taller porke como buelbas te vas a enterar :)

no lo entiendo, os sobra la pasta por lo que veo, me quereis decir que despues de pagar 42 mas iva, me toca lijar la pieza para arreglar esa cag....., para que estan las hojas de reclamacion, y la oficina de consumo, es asi de sencillo

Hola, yo mejor preferiria, poner las dos tapas nuevas y no poner ni la maleta ante tal barbaridad, la verdad yo asi no lo dejaria, aunque tuviera que comprar yo mismo las tapas. vssss.-

Atrás