CHAPUZA MEDIDA JUEGO VALVULAS

joliteal

Acelerando
Hola a todos,

Con ocasión de 50.000 cumpleaños de mi K75S, decidí comprobar el juego de las válvulas: aunque al ralentí el sonido de las válvulas parecia bueno el hermano de un amigo acababa de quemar una válvulade escape en otra K75, así que pensé que no estaba demás comprobarlas. No me resulto difícil ver que el juego de todas las válvulas era correcto.

Al montar la tapa ya observé que en uno de los tornillos la rosca estaba pasada. Unos kilómetros más adelante también observé que la tapa no era estanca y perdía aceite. >:(  [¿Para qué XXX he abierto el motor cuando las válvulas están bien!!!]

Antes de meter mano de nuevo, os agradeceré vuestros consejos:

1) FUGA DE ACEITE: Debo poner algún tipo de silicona de sellado en la tapa antes de montarla? o puede que la fuga sea por el tornillo que no me aprieta bien? Quizás es que debo limpiar mejor las superficie antes de colocar la tapa?

2) HELICOIL: Para colocar un helicoil, seré yo capaz o es mejor que lleve la moto a un taller? Alguien ha intentado colocarlo y ha sido peor el remedio que al enfermedad?

Tengo ganas de volver a tener mi hierro en condiciones  :'(, así que os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Una junta nueva, o junta sintética que ahora utilizan, se puede (debe) poner.
Para poner un helicoil hay que taladrar y roscar a una medida superior para roscar el helicoil mentado. Existen kits al respecto, pero si no estás seguro, que te ayude algun colega próximo a tí y que sepa hacerlo.
Suerte.

Saludos.

Si no me equivoco yo he comprado las 2 juntas nuevas porque me perdia una gotita de aceite, cada junta vale unos 6 euros en bmw, osea que merece la pena comprarlas nuevas, los tornillos de apriete me indicaron que a 9 Nm, tambien me recomendaron aparte de junta nueva poner un hilillo muy fino de pasta de juntas para asegurar la estanqueidad, yo aun no lo he hecho pues etsoy metido en otros berenjenales en la K, pero en cuanto pueda lo hare y aprovechare a comprobar las holguras de las valvulas, por cierto, tienes fotos de como hiciste la comprobacion?

Hola,

Gracias por los consejos.

Por el helicoil, creo que podré hacerlo, solo quería saber si alguien me recomendaba encarecidamente no hacerlo por haber tenido malas experiencias.

Pasaré por el concesionario para las juntas, y les preguntaré lo de la pasta para juntas.

Por cierto, la goma de los tornillos de la tapa también hace de junta, podéis ver en el tornillo que tengo pasado que pierde aceite por ahí: ¿estas hay que cambiarlas también?
CapHierroMECANICA

Sobre cómo comprobar el juego, yo hice una comprobación muy sencilla con "shims" de 0,1mm (chapas calibradas), comprobé en la admisión que una chapa pasaba (pero no dos) y en el escape que dos pasaban (pero no tres). Si tienes un juego de galgas, desde luego es mejor pero yo solo tenia estas chapitas. Bastante sencillo. Para mover las levas, metí segunda y moví el motor girando un poco la rueda trasera, es sencillo.

Saludos,

Atrás