Chapuzilla

domino2

Curveando
Hola, tenia dos culatines de mi exr45 (los cuadrados) y los lleve a pulir y me dijeron que era mejor cromarlos, pues nada despues de 1 mes voy a buscarlos ayer y vaya chapuza, la parte delantera bien, pero entre las aletas no ha cojido el cromado, el hombre (yo no entiendo) me dijo que alli no pillaba, que hubiera tenido que darle mucha caña y se hubiera podido deformar la tapa :( :( :( :( :(, bueno aparte estaban algo manchadas y medio pintadas y no las limio antes con lo cual me parece una yapa de mucho cuidado, evidetemente no me cobro nada, sin yo decir nada (ya vio el que el resultado no era bueno), ahora haber como lo disimulo, para que mas o menos esten decentes.
cuando pueda pondre fotillos, me fastidia porque me hacia ya a la idea de ponerlas >:( >:( >:( >:(.
salut

...al final te vá a tocar pintar y disimular.

Para cromar hace falta que el pulido, previo al cromado, llegue a todos los huecos de la pieza para que salga bien.
Suerte y saludos.    

Estoy pensando en pintar en negro la parte de las aletas y salvar la parte delantera donde el cromado a quedado bien.
salut

Puedes meter tambien las gomitas que tienen los motores de los motores mas modernos... osea que seguir la linea de los cilindros hasta el culatin... seria solo algo estetico.. y quizas taparia algo.

Una pregunta un poco indiscreta y que nos puede servir para no caer en lo mismo...
DONDE LO HA LLEVADOA CROMAR?

Donde me cromaron a mí todas las tapas del motor incluidas las de balancines, me explicaron que al aluminio antes de cromarlo había que aplicarle cobre para que luego cogiera el cromo con garantías, es un proceso laborioso y costoso pero el resultado es bueno:

Foto-QFJLD3AR.jpg

Assi, para esta foto sí me puse calzoncillos  :D ;D :D

El tema fue en Cornella (barcelona), no puedo decir nada mas :D :D :D :D :D, el problema seguro es de preparacion, me imagino que tal como les di las tapas (estaban sucias y con restos de pintura) las cromaron directamente y alli viene todo, bueno ayer estube haciendoles algo, luego mirare el resultado haber que tal.
salut

buenos cromados en barcelona, en gracia hay un sitio que se llama yague de toda la vida, precio normal acabados muy buenos si quieres contacta conmigo y te informo un saludo

Ok Jordi, ya te dire algo, los acabo de pintar en negro en las zonas que estaban mal, cuando seque haber el resultado, ya os cuento.
salut

Hola, bueno ya tengo pintados una parte de los culatines y a quedado bastante bien el tema, ahora tengo otro problemilla en la base de las culatas donde va la junta el muy bestia tambien lo ha medio cromado (en algun lado a pillado en otro no), ahora tengo miedo que al montarlo no quede completamente plano y me pierda aceite por alli, como puedo quitar esto sin complicarme mucho la vida.
gracias y salut

Igual que se planifican las culatas. Sobre un marmol o un cristal pones una lija y sobre ella las tapas (una vez quitados los esparragos). Empiezas con lija fina y terminas con lija superfina. Puedes usar lija de agua tambien.

Perdon por lo torpe que soy, entiendo que lo ideal seria una superficie plana como un marmol o cristal, poner una lija fina (tipo agua) 180 o similar????, cogerla al marmol y lo que debo frotar es el culatin sobre la lija, para que quede todas las superficies igual, y rematar con una lija mas fina el tema, es correcto????.
grcias y perdon por preguntar tanto :D :D :D.
salut

6B60626661603D0F0 dijo:
Perdon por lo torpe que soy, entiendo que lo ideal seria una superficie plana como un marmol o cristal, poner una lija fina (tipo agua) 180 o similar????, cogerla al marmol y lo que debo frotar es el culatin sobre la lija, para que quede todas las superficies igual, y rematar con una lija mas fina el tema, es correcto????.
grcias y perdon por preguntar tanto :D :D :D.
salut

Para mi una lija fina , empieza en 400 en adelante, 180 es muy gruesa , pero bueno para las primeras pasadas valdría , si no tienes una base decente con una baldosa de las de terrazo de 30*30 te puede servir y unas gotitas de aceite .
;)

...lo de marmol, se refiere a marmol de ajustador, que es una mesa de acero completamente plana y el proceso de lija es tal y como te han comentado, de gruesa a fina, hasta dejarla completamente plana.

Suerte y saludos.

>:( >:( >:(, me han cambiado el rollo de las fotos y ahora no me aclaro, bueno haber si alguien las pone bien.
salut

He visto las fotos y te han quedado preciosas, has hecho un excelente trabajo.
He intentado copiarlas para subirlas al foro y no me ha dejado, si hay quien te lo pueda hacer...
Saludos.

Gracias por subirlas, bueno no han quedado mal, esta semana quiero hacerle reglaje y se las pondre.
salut

Hola, joderrrrrrrrrrr con los culatines que por saco me estan dando, despues de la chapucilla, pintarlas, lijarla la base, me encuentro que uno de los culatines esta un poco deformado de la base y al montar con su junta nueva y pasta me pierde aceite, mirandolo muy finamente aqui una parte que queda un poco abierta, no es nada a simple vista no es ni apreciable, bueno mirare si en un rectificador le pueden igualar la base, ya contare.
salut

Atrás