Chaqueta Atlantis 3 o Black Leather

haromik

Arrancando
Holas,
estoy pensando en jubilar mi chaqueta Dainese, que la pobrecita se lo merece... y estoy dudando entre estas dos chaquetas:
  • Atlantis 3
  • Black Leather
¿Me podríais ayudar en la elección?
Ah, en principio, no es para utilizarla en los meses mas calurosos ya que para esos ya tengo una chaqueta fresquita.

Gracias!!!

Jordi

Hola Haromik,

yo tengo la atantis 3, aunque me gusta mucho su tacto y la terminación, no me gusta del todo las cremalleras que lleva en las mangas ya que como el cuero es gordo me cuesta mucho bajarlas y no me cierran todo lo bien que a mi me gustaría. Por todo lo demas ok. Este año me pediré la inserción esa de goretex que abriga un poquito mas a ver que tal. Ten en cuenta tambien que la textura de la prenda (parecida al nobuk) es un poco mas delicada que una de cuero normal.
En cuanto a la black leather no te puedo contar nada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

EOLO

Muchas gracias, Eolo!!!
Otra cosa, comentas ponerle el forro goretex...¿Es fría en invierno? Es que voy con una nacked sin pantalla y claro todo el viento lo paro con el pecho.

Ráfagaasssssssss

Jordi

Hombre fria lo que es fria...

Yo tengo una H-D tambien voy sin pantalla y sí en invierno es fría pero es que en invierno... ya sabes. La he llevado tambien con uno de esos chalecos que se inflan y nada de nada
Tengo otra de cuero -no nobuk- (H-D) y cuando la utilizé en invierno noté la diferencia, mucho mejor y mas calentita. Cuando le ponga lo del gore-tex si no te la has comprado aún te digo que tal vá ó a lo mejor algún forero te cuenta... ;)

EOLO

Hola mozos,

Yo tengo la Atlantis 3 con el forro interior de Gore Tex, y te digo que en invierno es insuficiente.

La chaqueta es bonita de verdad, pero yo con la naked me tenía que poner debajo el goretex, Confortemp, y camiseta manga corta normal. Así ya no pasaba frío.

Ahora con la RT creo que probaré solamente con el confortemp y la camiseta.

Ten en cuenta que el forro interior de goretex NO ABRIGA. Sólamente para el viento y evita que la humedad cale, aunque la chaqueta de por sí ya lleva un tratamiento cojonudo contra el agua que sólo absorbe el 10 o el 20% que otra chaqueta normal. Es alucinante tirarle unas gotas de agua y ver cómo corren por la chaqueta como si fuese mercurio. :)

Te la recomiendo pero no si tienes un clima muy frío. Entonces mírate otras cosas.

Un saludo,

Haromik, yo tengo el Atlantis sin inserción de Gore-Tex, para mi con el chaleco confortem de BMW y una camisetita debajo, voy calentito en invierno. Aguanta bastante las inclemencias y la caña de la carretera, tiene ya muchos kilómetros encima, y ahora es más auténtico, cuando lo jubile dentro de unos años, seguro que me compro otro, va perfecto. Lo que si te aconsejo es que te lo compres pegadito, porque al llevar naked, vas más cómodo. Yo me lo compré muy pegado y cede bastante, ahora me queda mejor que el primer día.

Aunque vivo en Cádiz, he cogido mal tiempo por el norte, ahora, otra cosa es el que viva en León, seguramente sea aconsejable la inserción Gore.

Donde esté un Atlantis, que se quite todo lo demás, me enamoré de el hace muuuuuchos años.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sois unos campeones!!!
Gracias por los consejos, creo que me decidiré por la Atlantis.

Muchas gracias
V'sssssssssssss

Jordi

Ya me estrañaba a mi que no apareciera el Sr. Beckett por aquí, lo que pasa es que lo ha hecho 1 minuto antes que yo.

Pues si compras el Atlantis, acertarás seguro, disfrutalo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La Atlantis 3, aparte de que es una preciosidad en cuanto a diseño, también es coj**uda para el día a día.
Incluso me llevé una sorpresa agradable porque estos días de calor la he llevado puesta después de dejar la moto y no pasé calor ninguno. :o
Es que la cazadora me gusta casi más que mi 1150RT. ;D

Yoni_metumbo dijo:
Ya me estrañaba a mi que no apareciera el Sr. Beckett por aquí, lo que pasa es que lo ha hecho 1 minuto antes que yo.

Es que ahora voy en RT... 8)

;D ;D ;D

Hombre la atlantis tiene alguna ventaja mas que la Black leater, por ejemplo, si te coje con la lluvia no traspasa mucho, vamos practicamente nada, yo este año llevaba en los Pinguinos la Atlantis y debajo llevaba un simple forro polar, más bien malo y iba bastante bien, te advierto que se me hacia hielo en las mangas, vamos que hacia bastante frio, y me gusto mucho esta chaqueta.

Saludos

Pues parece que gana la Atlantis!!!
A ver si esta semana me puedo escapar al concesionario y probarmela.

Cuando la tenga os diré mi impresión ;)

Gracias a todos de nuevo

V'sssssss

Ganará la Atlantis en todo, hasta en la PASTA.  Porque vale un guevo y la yema .........., la jodía.  Ya lo verás cuando te digan el precio. Te va a dar un pasmo.

Por cierto teneis alguno los pantalones Atlantis 3? Que tal van?

EOLO

En la intervención que hice en este mismo post, sin darme cuenta, hablaba del equipo en general. Los pantalones van perfectos, el equipo va perfecto con un acabado acojonante, por algo llevan tantísimos años fabricándolo y es el tope de gama de BMW en piel.

Y si alguien pregunta por los guantes Atlantis, igual, a mi al menos me van cojonudos, eso si, con los puños calefactables.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas a todos
Tarde pero es que veo que nadie defiende la Black Leather.
Yo sIIIII.
Es buena, buena, buena.
No veo el tema de la inserción de Gore por dentro, porque para cuando empieza a actuar llevas ya una chaqueta de piel "empapada". Incómoda??
Yo me decidí por ésta + el traje de agua de BMW que va por fuera. Y ya sé que no aguantará el mismo tiempo que el Gore , pero el chaparrón, te lo pasas. Y tu chaqueta está seca cuando te lo quitas. ;)
Lo ideal sería que fabricasen chaqueta de cuero CON la membrana de GoreTex que verlas las he visto. A un precio....
Te advierto que si el tío más elegante, que es Yoni, tiene la Atlantis, por algo será. :D
Un saludo a todos

Jabier, la atlantis no se empapa, es de piel, pero hidrofuga, vamos, que este invierno pasado me he tragado algun que otro chaparron, y va de perlas.

Saludos

Atrás