Chaqueta Axo Atlantis

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.140
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Hola!
Acabo de comprar esta chaqueta que está muy bien pero tengo un pequeño problema, y es que la protección de la espalda no viene incluida.
He estado mirando por la red pero no encuentro información clara de cuál es la protección que encaja en el alojamiento de la chaqueta. He visto varias que podrían valer pero ninguna que diga específicamente que vale para esta chaqueta.
Alguien tiene esta chaqueta o la conoce bien y puede decirme qué protección debo comprar?
Gracias.
 
He indagado, la verdad es que no lo sé de por sí, y en Axo el único modelo de espaldera insertable es este:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...SubProducts/Axo-New-Inner-Back-Protector-0001

Y en la web de Forcefield tienes varios modelos, seguro que alguno de ellos te puede acoplar:

https://www.forcefieldbodyarmour.com/body-armour

Y en cualquier caso te vas con la chaqueta a una buena tienda de accesorios que seguro que encuentras una que se acople, sea de la marca que sea... porque esa silueta es bastante estándar y la he visto de varias marcas.
 
Gracias por tu respuesta spauser.
La propia de Axo es una de las que había visto y sería lo suyo. Lo malo es que tienen 2 medidas y según la talla de la chaqueta debería coger la grande pero mirando el alojamiento de la chaqueta me parece que la forma de la pequeña se parece más. Les envié una consulta pero aún no he recibido respuesta.
También consulté a la web donde compré la chaqueta y también espero respuesta.
Si no al final tendré que hacer lo que dices e ir a una tienda con la chaqueta.
 
Bueno, por si pudiera ayudar a alguien. La espaldera Forcefield Pro Lite 001 encaja perfectamente en la chaqueta Axo Atlantis talla L.
Gracias de nuevo @spauser por pasarme el enlace.
Ah, y gracias también a @Guille Motorraiz por tenerla al mejor precio que he encontrado y con envío gratuito. Así da gusto!
 
Que nivel de protección tienen en hombros y codos? Son extraibles?
 
Pues nunca he visto información al respecto así que doy por hecho que son nivel 1. La espaldera original es nivel 1 también.
Sí, son extraibles.

Muchas gracias por la info!

Puedes extraerlas y ver que numero pone en la identificación, donde aparece una moto. O pasa foto d ellas y te digo

Graciaaasss
 
Aprovecho la ocasión, esta chaqueta tiene las mangas extraíbles con cremallera? Gracias
 
Aprovecho la ocasión, esta chaqueta tiene las mangas extraíbles con cremallera? Gracias

Efectivamente, las mangas son extraibles con cremallera pudiendo transformar la chaqueta en chaleco.
Por cierto, he desmontado una manga por probar, que no lo había hecho aún, y he confirmado lo que imaginaba: al desmontar la manga se pierde la protección del hombro ya que su alojamiento está dividido en dos partes, una en la manga y otra en el cuerpo.
 
Efectivamente, las mangas son extraibles con cremallera pudiendo transformar la chaqueta en chaleco.
Por cierto, he desmontado una manga por probar, que no lo había hecho aún, y he confirmado lo que imaginaba: al desmontar la manga se pierde la protección del hombro ya que su alojamiento está dividido en dos partes, una en la manga y otra en el cuerpo.
Es igual entonces que una Axo que tuve hace años de endurotrail, el problema que le veo es que en carretera y en caso de arrastron, una cremallera no es tan fuerte como una costura y te puede quedar el brazo desnudo....
 
Muchisimas gracias por la info, va a caer la versión mujer para mi chica, eso si, cambiando coderas y hombreras por unas de nivel 2
 
Es igual entonces que una Axo que tuve hace años de endurotrail, el problema que le veo es que en carretera y en caso de arrastron, una cremallera no es tan fuerte como una costura y te puede quedar el brazo desnudo....

Tienes razón, pero esas cremalleras están cubiertas por una solapa de cordura que parece bastante eficaz, sería difícil que la cremallera llegase a arrastrar directamente contra el suelo por lo que, salvo que el brazo se enganche con algo, sería difícil perder la manga.
La verdad es que es la característica que menos me gusta de la chaqueta ya que dudo mucho que la use nunca y como bien dices es más seguro una costura.
 
Muchisimas gracias por la info, va a caer la versión mujer para mi chica, eso si, cambiando coderas y hombreras por unas de nivel 2

Mi chica quiso una al ver el resultado que me dio en el primer viaje que la llevé. Evidentemente ya la tiene.
También queremos cambiar las coderas y hombreras. No sólo por el nivel sino también por comodidad. Queremos poner unas más flexibles ya que la chaqueta es algo rígida.
 
Arriba