chaqueta bmw o dainesse

quiquevlc

En rodaje
hola ha llegado el momento de comprarme una chaqueta para viajar porque mi nueva moto asi lo requiere y yo lo que os queria preguntar es que chaqueta os comprarias. La de bmw m cuesta 720 € y la de dainesse me cuesta 360 €. El dilema es la calidad de ambas porque en el precio esta claro, la dainesse tiene un protector incorporado de columna vertebral que se quita y se pone una al lado de la otra son parecidas aunque he de decir que la dainesse tiene el logotipo en la espalda y la bmw es mas limpia de marcas. Yo basicamente busco una chaqueta segura que a la hora de caerme me proteja del suelo. En eso no escatimo dinero aunque imagino q ambas aislan bien del frio y del agua. Alguien me aconseja?

Buenas.

Yo Dainese, tenemos el modelo MODEM desde hace unos 3 años y ha aguantado carros y carretas, tormentones de mil pares sin entrar una gota de agua.

Aqui las tienes todas

http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_TEXTIL_SUBF_CHAQUETAS_MAR_DAINESE.html

Salut y kilometros

Francesc

full.jpg

A mi BMW me engaña con las motos y poco más, pero en la ropa hay mil marcas igual de buenas y mucho más económicas.

Yo tengo una SHOEI hace tres años y me va de lujo, este invierno me compraré otra pa darle descanso y variar, Dainese es sinónimo de calidad, también me han hablado muy bien de RICHA y es más económica. De todas formas, como te recomienda Francesc, en el autoservicio del motorista las tienes todas y a buen precio.

castrovic dijo:
A mi BMW me engaña con las motos y poco más, pero en la ropa hay mil marcas igual de buenas y mucho más económicas.

Al fin, alguien en el Foro que no se deja llevar por la marca BMW. Las equipaciones que ofrece no son nada del otro mundo, nada que no este inventado y que no apliquen con mayor o menor éxito otras marcas.
Yo personalmente no pago 720€ por una chaqueta ni "jarto de cigarritos de la risa" . Cualquier marca de referencia mundial como Dainesse, Axo, Alpinestar, Bering, etc....ofrecen productos de altísima calidad a precios razonables. ;D ;D ;D
Personalmente tengo una equipación Dainesse (pantalón-chaqueta) con gore-tex, protecciones, alta capacidad anti-abrasión y por los que pague la "friolera" de 400€ el año pasado en mis vacaciones por Milán.
:o :o :o

castrovic dijo:

Hacia tiempo que no escuchaba una verdad tan grande. ;) ;) ;)

Yo tengo una chaqueta Dainese (Mamba) y una BMW (Airflow) y la verdad, ambas me parecen de muy buena calidad.

La Dainese me da todo lo que puedo pedir en protección, resistencia al agua, al viento y al frío (probada en lluvias de las buenas por carreteras rápidas) y ajuste al cuerpo para evitar flaneos.

La BMW la escogí por ser la única de este tipo (para verano del bueno) que me dió la confianza de aguantar un buen arrastrón (y toco madera ;D ).

O sea, que dado el precio y las calidades, como chaqueta para todo yo compraría Dainese!!

Yo estaba como tu.... buscando una chaqueta para todo.
Como candidatas tenia la Dainese Europa 240 € con dto. , y las BMW Traveller (350 €) y City (500€) .....

Cuando ya me habia decidido por la Dainese, en Control 94 me localizan una BMW Biker de la campaña pasada del Equipate, ... 100 € por la Chaqueta + 50 por el forro térmico.  Este verano ya conseguí asi la Airflow desde el conce de Manresa  ;)

Al final me he ahorrado 100 € respecto la Dainese, y 350 respecto la BMW City.

Según parece, aunque la campaña del "equipate" acabó en enero, BMW alemania no descatalogó las referencias por lo que siguen VALIDAS, siempre que halla stock evidentemente.

Si tienes confianza con algun concesionario, que te consiga el catalogo del equipate, y que consulte con Alemania la disponibilidad de tallas. Puedes ahorrarte mucha pasta, siempre y cuando no te importe llevar un modelo de hace 1 o 2 temporadas...  

Y o desde siempre dainese, las bmw son francamente bonitas pero el precio es escandaloso, y dainese es de lo mejor del mercado en cuanto a calidad y durabilidad de materiales.

Yo tengo una Melbourne que ya tiene mas de 10 años y unos 90.000 km. y va perfecta a nivel de gore tex y tal, lo unico que le pasa es que claro, en 10 años los colores cantones que lleva se ven mas pasados que los muñecos de mari carmen.

Durante bastante tiempo, la ropa de cordura de BMW la ha fabricado Dainesse. Actualmente no lo sé.
La mejor chaqueta de verano, para mí, Spidi. Es de cordura 500, o sea de las buenas, y bastante mas fresca y barata que la AirFlow.
En cuanto a las de verano, las de BMW son de las mejores... pero las fabrica Dainesse.

Un saludo

Pues creo que me quedare con la dainesse porque la diferencia de precio es abismal me he probado las dos y ambas son similares aunque la dainesse incluye un protector para la columna vertebral.
Muchas gracias por vuestras opiniones, no se pq bmw es tan caro con la ropa.

Un saludo

¿Por qué tienes tantas dudas?

Con dos productos de calidad y con diseño que te gusta,¿el precio no es suficiente para inclinar la balanza?

Un saludo.

Oño ,ahora leo que ya te habías decidido.Tengo tan poquito tiempo de entrar en el foro que no leo todas las respuestas de los temas, pero al publicar mi respuesta anterior he visto la tuya.

Venga,un saludo paisano.

Estoy de acuerdo con vosotros con que los precios de la CASA son desorbitados :o Pero si teneis confianza con algun concesionario mirad si os puede hacer una oferta.Yo consegui mi chaqueta Rally2 con todo los extras por menos de 600 euros y la verdad,es muy versatil y no debemos escatimar NUNCA dinero si es por nuestra seguridad ;),

Las calidades de ambas son iguales? es la unica duda que tengo a ver si luego va a haber mucha diferencia entre ambas pq de precio......... ya esta claro.

yo tengo una voyager 2 y va de miedo sobre todo en el invierno tiene forro desmontable

Alpinestars y Dainese son dos marcas sobresalientes. Al mismo nivel que lo que ofrece BMW pero a un precio mucho más asequible (aunque tampoco las regalan).

Yo lo tengo claro ;)

Yo tengo un dainese y esta muy bien, pero este invierno pasdo se compro mi mujer un pantalon spidi y me gusto mucho creo que es un poco mejor que dainese, yo mi prosima chaqueta sera spidi me gusta mas todo lo que he visto de esa marca.

Yo tengo una dainese hace tres años y me va de pm.agua ni gota,de bmw,tengo los voyage 2,pero todavia no los he probado,eso en si los pantalones dainese el agua me entra por la zona de los cataplines.

Atrás