CHAQUETA CALEFACTADA VQUATTRO ESCAPE MAN

Nosotros tenemos equipacion calefactable completa. Desde hace años vamos añadiendo y cambiando material. La usamos tanto en viajes como en el dia a dia para ir a trabajar en invierno y las salidas de finde desde Noviembre a Abril. También usamos ropa calefactable de calle.

Para el que este indeciso, un par de comentarios sobre el dia a día del uso de estas prendas:

-Las cazadoras y los forros de plumon son MUY delicados. Para mi no son para la vida que le damos a la ropa de moto en viajes. Son para cuidarlos mucho, de lo contrario a la minima se rasgan y no son una prenda ni barata ni fácilmente reparable. Motivo por el que la ultima vez que compramos abandonamos klan, que hasta la fecha habia sido nuestra marca de referencia para todo el equipo.

-La tendencia actual a poner un pulsador en la propia cazadora es ideal para ropa de vestir pero una coña para llevar la calefactable puesta debajo de la ropa de moto e ir cambiando la temperatura en marcha. Mil veces mejor el potenciómetro en el cable de conexion.

-Los conectores tipo jack que traen la mayoria de prendas aguantan muy mal el paso del tiempo, mucho mejor los XT30 o los 60.

-La conexion directa a la moto con mas de una prenda es imprescindible. Una buena costumbre es apagar el equipo unos minutos antes de parar la moto para que la bateria cargue de cara al siguiente arranque. ( solo con una cazadora no hace falta).

- En los guantes si que es util el pulsador/potenciometro por fuera del guante. En los calcetines una pesadilla. Unicamente para el calcetín lo del movil si podria tener cierta utilidad, por lo demas para ir en moto... no le veo ventajas de importancia.

-La vida de las resistencias es eterna (klan la garantiza de por vida), la del conector, con uso habitual es de uno o dos años (ahora nada mas comprar les sueldo directamente el xt30 y este punto pasa a ser eterno tambien), pero lo que mas nos ha fallado son los potenciómetros de pulsador integrados. Estos se pueden encontrar para comprarlos sueltos, pero la sustitución no siempre es fácil sin dañar la prenda.

Espero que a alguno os valga de algo :).

Vs
Hola Farmala, perdona que te aborde en este post, que ya tiene un tiempo, pero veo que tienes este tema dominado y si me pudieras ayudar te quedaría muy agradecido. Se me ha estropeado el potenciómetro / regulador del cable de conexión de mi chaqueta Klan, y como dices que te ha pasado y los has cambiado, te agradecería si me dijeras donde se pueden conseguir. En la web de Klan no hay nada, ni en motorraiz... Muchas gracias de antemano, y buen año.
 
Puedes comprar los de gerbing. Son mucho mejores que los de klan.

Si está integrado en la prenda yo te recomendaria puentearlo y comprar el de gerbing externo, olvidándote del boton cosido.

Si no está integrado comprar solo el de gerbing y listo. Bien sea el dual o el normal, en funcion de si usas mas prendas o sois mas de uno:



Si tienes el boton integrado en prenda y quieres seguir exactamente igual tienes los botones/potenciómetros en aliexpress. Yo he cambiado en guantes, en chaqueta nunca he cambiado estos potenciometros porque busco cazadoras que no los tengan. El problema de los de ali express es que por potencia, para cazadoras, es facil que no te valgan:

https://m.es.aliexpress.com/i/1005001860363343.html?gatewayAdapt=Pc2Msite

La otra opcion es mandarlo a reparar a klan/magna pero imagino que barato no será.

Vs
 
Puedes comprar los de gerbing. Son mucho mejores que los de klan.

Si está integrado en la prenda yo te recomendaria puentearlo y comprar el de gerbing externo, olvidándote del boton cosido.

Si no está integrado comprar solo el de gerbing y listo. Bien sea el dual o el normal, en funcion de si usas mas prendas o sois mas de uno:



Si tienes el boton integrado en prenda y quieres seguir exactamente igual tienes los botones/potenciómetros en aliexpress. Yo he cambiado en guantes, en chaqueta nunca he cambiado estos potenciometros porque busco cazadoras que no los tengan. El problema de los de ali express es que por potencia, para cazadoras, es facil que no te valgan:

https://m.es.aliexpress.com/i/1005001860363343.html?gatewayAdapt=Pc2Msite

La otra opcion es mandarlo a reparar a klan/magna pero imagino que barato no será.

Vs
Muchísimas gracias por tu respuesta! Mi chaqueta es de las antiguas de Klan, con el potenciómetro en un cable aparte. Ya lo envié a reparar a Klan / Magna a través a la Mutua Motera, que es donde lo compré en una compra conjunta a través del foro. Por lo visto Macna, que es holandesa, compró Klan que era italiana, y ahora vende sus productos con las marcas Macna y Klan-e. El distribuidor está en Portugal y les ha dicho que no se hace cargo ni de las garantías ni de las reparaciones de Klan, así que no te hacen ni presupuesto y te lo devuelven tal cual.
Sólo tengo la chaqueta así que entiendo que de Gerbig el que necesito supongo que es éste: https://www.gerbing.com/single-port-temperature-controller
No veo que tengan distribuidor en Europa, ¿hay que comprar en la web USA? Y barato no es... 50 $ mas lo que decidan en aduanas...
La otra opción del regulador chino cuesta 3,57 pero parece un interruptor, quiero decir, que es encendido/apagado, sin regulación de varias potencias, ¿es correcto? Lo ideal seria encontrar uno con regulación y cambiarlo...
También he encontrado éste, no sé si es compatible, la marca es inglesa y recuerdo algun hilo de su material: https://keisapparel.com/products/heated-apparel-optional-heat-controller-heavy-duty. Son 20 libras (más aduanas).

Muchas gracias por tu ayuda..
 
Y este potenciómetro Keis, es compatible con la chaqueta Klan?
tengo también una, - que de momento funciona sin"problemas- con el potenciómetro blanco de dos niveles, también en el mismo cable de conexión chaqueta-toma.
 
Gerbing tienen distribuidor oficial en la harley de cantabria. Son muy atentos.

Si es de cable te recomendaría que comprases el controlador sencillo de gerbing. Nosotros teniamos 4 controladores de klan, ahora macna y ya solo funiona uno, no fue buen producto.

Si tenias cable, es mejor descartar los interruptores de boton.

Un
 
Y este potenciómetro Keis, es compatible con la chaqueta Klan?
tengo también una, - que de momento funciona sin"problemas- con el potenciómetro blanco de dos niveles, también en el mismo cable de conexión chaqueta-toma.
Las clavijas parecen las mismas pero la verdad es que no lo sé, por esto lo he puesto, por si alguien lo sabe...
 
Gerbing tienen distribuidor oficial en la harley de cantabria. Son muy atentos.

Si es de cable te recomendaría que comprases el controlador sencillo de gerbing. Nosotros teniamos 4 controladores de klan, ahora macna y ya solo funiona uno, no fue buen producto.

Si tenias cable, es mejor descartar los interruptores de boton.

Un
Perfecto muchas gracias, en la pagina de Gerbing no encontraba ningún distribuidor... los contacto, en la web solo tienen el digital
 
Gerbing tienen distribuidor oficial en la harley de cantabria. Son muy atentos.

Si es de cable te recomendaría que comprases el controlador sencillo de gerbing. Nosotros teniamos 4 controladores de klan, ahora macna y ya solo funiona uno, no fue buen producto.

Si tenias cable, es mejor descartar los interruptores de boton.

Un
Buenas, recibido el cable de Gerbing de Harley Cantabria, efectivamente muy amables y rápidos, de 1 día para otro y estoy en Catalunya. Confirmo que funciona con la chaqueta Klan. El conector hembra al cable de la moto entra fácil pero el conector macho que va a la chaqueta hay que apretarlo un poco... Eso sí, por defecto viene sólo con 2 potencias: led azul 25% de potencia y verde 50%, y el calor ni lo notaba. Hay que liberar los modos naranja 75% y rojo 100% apretando el botón durante 10 segundos. Ayer la probé y funciona, aunque me pareció que no calentaba tanto como antes (no la usaba desde el año pasado), incluso al 100% (no tiene mucho sentido si pasa el 100% de amperaje), pero era mediodía, no hacia mucho frio, y es algo subjetivo. La probaré un día de estos con más frio. Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Buenas, recibido el cable de Gerbing, confirmo que funciona con la chaqueta Klan. La verdad e
Ostias, pues me alegro te haya funcionado y lo rápido que lo has recibido.
Me puedes indicar modelo adquirido?
(Por si acaso falla la mía)
Ves muchas diferencias respecto al original?
Gracias por compartir.
 
Es éste, no lo tienen colgado en la web pero si llamas te atenderán muy amablemente. Diferencias que el botón es de pulsador y que tiene 4 potencias. Un saludo
1642760346193.png
 
A simple vista, se ve quizás más estanco y robusto.
El mío original, lo envolví con funda de goma termoretractil, nunca me pareció bueno.

Has contactado con guantescalefactables.es, o con Gerbing directamente?
 
Última edición:
Buenas, recibido el cable de Gerbing de Harley Cantabria, efectivamente muy amables y rápidos, de 1 día para otro y estoy en Catalunya. Confirmo que funciona con la chaqueta Klan. El conector hembra al cable de la moto entra fácil pero el conector macho que va a la chaqueta hay que apretarlo un poco... Eso sí, por defecto viene sólo con 2 potencias: led azul 25% de potencia y verde 50%, y el calor ni lo notaba. Hay que liberar los modos naranja 75% y rojo 100% apretando el botón durante 10 segundos. Ayer la probé y funciona, aunque me pareció que no calentaba tanto como antes (no la usaba desde el año pasado), incluso al 100% (no tiene mucho sentido si pasa el 100% de amperaje), pero era mediodía, no hacia mucho frio, y es algo subjetivo. La probaré un día de estos con más frio. Muchas gracias y un saludo.
Comprueba la resistencia de la cazadora con un tester. Puede ser que se te haya roto la resistencia o esté en corto por haberla doblado mucho. Las resistencias de klan no son microwire.

De todas formas la cazadora de gerbing calienta muchisimo mas que las de macna y klan que van algo justitas. La gerbing va sobrada para Noruega :).

Vs
 
Hola Farmala, la verdad es que lo del tester no es lo mío, solo había comprobado continuidad para dar por buena la chaqueta. He comprobado la resistencia y me da 4,4 ohmios. Si suponemos un voltaje de 12 V me daría una potencia de 32,73 W y un amperaje de 2,73 A, y con un voltaje de 14,4 V que es más o menos lo que daría la batería en marcha me daría me daría una potencia de 47,13 W y un amperaje de 3,27 A, siempre por debajo de los 5 A del fusible. No se si es mucho o es poco, me parece recordar que una potencia de unos 50W era la de la chaqueta al máximo pero no lo encuentro por ninguna parte... pero veo que la de Gerbing llega a 77 W.!! Si tuviera un corto entiendo que no daría continuidad y fundiría el fusible, que es lo que me pasó cuando la compré y me la cambiaron por otra nueva, ya hace años...
 
Última edición:
A simple vista, se ve quizás más estanco y robusto.
El mío original, lo envolví con funda de goma termoretractil, nunca me pareció bueno.

Has contactado con guantescalefactables.es, o con Gerbing directamente?
Con Harley Davidson Cantabria Iron Bikes SL, 942 500 550, son los distribuidores de Gerbing que me recomendó Farmala. Era algo más caro que en guantescalefactables.es.
 
Hola Farmala, la verdad es que lo del tester no es lo mío, solo había comprobado continuidad para dar por buena la chaqueta. He comprobado la resistencia y me da 4,4 ohmios. Si suponemos un voltaje de 12 V me daría una potencia de 32,73 W y un amperaje de 2,73 A, y con un voltaje de 14,4 V que es más o menos lo que daría la batería en marcha me daría me daría una potencia de 47,13 W y un amperaje de 3,27 A, siempre por debajo de los 5 A del fusible. No se si es mucho o es poco, me parece recordar que una potencia de unos 50W era la de la chaqueta al máximo pero no lo encuentro por ninguna parte... pero veo que la de Gerbing llega a 77 W.!! Si tuviera un corto entiendo que no daría continuidad y fundiría el fusible, que es lo que me pasó cuando la compré y me la cambiaron por otra nueva, ya hace años...
Esos valores que te dan están bien para la chaqueta de klan si.

Vs
 
Arriba