Chaqueta cuero Guardia civil años 60

sergiocjs

Arrancando
Alguno la conoce?

Resulta que tengo por herencia una chaqueta de cuero de las que llevaban no los guardias civiles de trafico que eran marrones, sino las del cuerpo de conductores que es de color negro, de 3/4 de los años 60 que ha sido conservada perfectamente.

La piel es muy gruesa, lo que se traduce en mucho peso para esta chaqueta fabricada en Villacarrillo (Jaen).

Si alguno la conoce, la ve apta para circular, o la ausencia de protecciones de codos, y hombros os hace guardar este tipo de prendas en una vitrina?

Tengo pensado comprarle protecciones de codos al menos y veremos la forma de dejarlo fijo.

aqui al menos he encontrado fotos a falta de que mas tarde saque fotos yo y ponga aqui algunas fotografias.

http://www.todocoleccion.net/chaqueton-cuero-guardia-civil-motorista~x19473679

Hola, antes de nada decirte que no he tenido la suerte de tenerla, pero gracias a una amistad la he podido probar, y solo puedo decir cosas buenisimas de la misma.
Si todo lo hicieran con la misma calidad de esa chaqueta la cosa cambiaria mucho.
La lastima fue que no me la quiso dar, y mira que insiti.

Solo te puedo decir que aguantan muchisimo en caso de caida y arrastron, como es normal al no llevar protecciones esa es su debilidad.

Por cierto, si no sabes que hacer con ella, aqui tienes un candidato al que se la puedes ragalar!!! ;D ;D

nada nada  tienes que tirarla !!!! .
Abajo tienes mi direccion de correo para enviarmela y yo pago los gastos de destruccion. :'(

muuuuuy chula dentro de su contexto y antigüedad....pero los tiempos han cambiado, y en seguridad a mejor.....yo no me sentiría protegido con ella, eso si, fardar.....un rato largo :D

uhhhhhhhhhhhhhhh chungo, habria que hacerle un exorcismo.

tu me la envias, yo la exortizo y si queda bien te la mando y si no puesssssssssssssssssssss, yo ya si acaso la voy destruyendo.

Proteger protegen y mucho, lo digo por experienciassssss propias.

Esa chaqueta hay que dejarla tal cual, lo demás son auténticos disparates por favor es como poner a una vespa de los 70 intermitentes Led.

Saludos.

0416011E1918570 dijo:
Esa chaqueta hay que dejarla tal cual, lo demás son auténticos disparates por favor es como poner a una vespa de los 70 intermitentes Led.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Y no te apures que unos mesecitos en el foro y a por una R75/5, que le va al pelo a tu chaqueta ...

Hola, yo recuerdo que ami padre le trayeron una cuando yo era pequeño para su moto, pesaba como un tanque, pero no se que fue de ella, saludos.-

Introducir cualquier modificación a esa chaqueta, es una verdadera barbaridad.

Déjala como está. No cambies ni un botón.

Si tienes opotunidad, con una moto clásica, a fardar con ella y mucho. (como dicen por ahí una R 75 o similar sería fantástico).

Sino colgada de una percha en algún lugar muy visible será su mejor recompensa.

Por cierto, bonita chaqueta. ;)

En todo caso, cómprate una "coraza" de protecciones que se venden, y la chupa encima... y a correr. vas seguro, y no la modificas.

Yo la guardaría tal cual y la sacaría en contadas ocasiones...
Es una auténtica pieza de coleccionista, como te han comentado por aquí, si la modificas ya no es auténtica, además montado en una moto moderna va a quedar un poco... no sé, raro.

Un saludo y cuida esa joya ;)

Yo la tuve hace muchos años, los recuerdos que tengo de ella son que era muy pesada y muy rígida, también es verdad que era nueva, yo personalmente ya no la veo para ir en moto actualmente.
Eso si, en plan "vintage" en vespa, pues si.

100611040A0C000910630 dijo:
Si alguno la conoce, la ve apta para circular, o la ausencia de protecciones de codos, y hombros os hace guardar este tipo de prendas en una vitrina?

Seguramente el cuero aguante cualquier cosa. El punto débil en caso de caída pueden ser las costuras, (que no creo), y la anchura de las mangas y del bajo de la prenda, que podrían hacer que la chaqueta se remangue en una caída y te deje al aire.

Y como ya te han dicho, yo tampoco la modificaría.

el problema es que igual te la pones y te empiezan a dar ganas de poner multas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

saludos

Justo donde he ido a por mi gs tienen una r75 preciosa pero el presupuesto no llega.

También tengo una mobilette de la misma época en perfecto estado pero me da a mi que no se luciría igual.

Me alegra ver que al menos se valora esta prenda. En el enlace que puse ponía 200 euros de precio de venta y para mi no tiene precio.

Por ahora la dejare colgada junto a un casco de trafico con su barbullara y sus gafas. Un saludo

Tengo un amigo que se la probó y se le puso una cara de mala hosssstiaaaaaaa ;D ;D ;)

Atrás