Chaqueta de invierno (Alternativa Equipate ya)

Psico_Saxx

Arrancando
Hola,

Acudo una vez más en busca de consejo. Estaba como loco esperando el equipate ya; dado que soy nuevo y ando casi sin equipo, en especial buscaba una chaqueta buena sobre todo para invierno.

Visto lo visto, y dados los precios que se están manejando en el catalogo del equipate, estoy buscando alternativas. La chaqueta que me había gustado en el equipate era la Street Guard 2 (429€), pero creo que por ese precio se pueden encontrar cosas más interesantes, y de la misma o más calidad. Dando una vuelta por interner he visto en motocan la DAINESE PRUDHOE D-DRY (220€).

En fin, cuales son vuestras recomendaciones.

Gracias.

Hola, si no quieres gastar mucho y te da el habio la Dainese, pues adelante, pero no tiene comprarción con la Streguard, saludos.-

Hombre, creo que la Streetguard es mucho mejor chaqueta que la DAINESE PRUDHOE D-DRY. Tanto en protecciones como en materiales como en proteccion a las inclemencias meterológicas. La Streetguard es mucho mejor si el frio o la lluvia aprietan.
Ahora tu veras el uso que le das a la moto. Si no viajas mucho en invierno y en tu tierra el frío no es "exagerado", pues la Dainese cumplirá su función perfectamente. Si el invierno es muy duro en tu tierra y coges la moto "para todo", quizá te merezca la pena ese desembolso extra ;)

Personalmente tras más de 10 años con una dainese y muchos, pero que muchos kms, compré una strett 2 hace ahora 2 años. Pues bien, gracias a la gran calidad de BMW, YA HE ESTRENADO TRES, soy un crack. La primera destiñó, la segunda se le puso el cuello de pena, y la última la estrené este agosto para las vacaciones y ya pierde el color, en fin, una maravilla ;D ;D.
Por lo demás la chaqueta es caliente y comfortable, como supongo que lo es en toda chaqueta que se precie, el precio de compra fue de una millonada que no se correspondió con la calidad mínima que esperaba, pero eso es otra guerra.
Este verano en Noruega con forro y manga corta, y sin impermeable bajo verdaderos aguaceros de miedo ni pizca de humedad (fuí tan listo que compré el equipo completo de chaqueta y posteriormente el pantalón).
Esta es mi opinión como usuario, y como ya expliqué en un post, "si lo se no la compro".

Suerte.

La verdad es que hay muchas maneras de ver una chaqueta de inverno. Puedes comprarte la mejor de las marcas más elitistas como Rukka, BMW, Halvarssons, etc y no creo que hagas mala compra. Puedes comprarte la mejor de Dainese, Dane, Alpinestars, etc y sigues comprando bien pero algo más barato. Puedes comprar lo mejor de Richa, Revit, Ixon, etc y desde luego no compras mal. El problema es que hay que tener bastante claro qué buscas en una chaqueta.

Si buscas calidad sin compromiso, de entrada te digo que busques una chaqueta invernal con membrana Goretex. Es la mejor membrana impermeable y transpirable del mercado, sin por ello desmerecer las demás. Pero si la propia Dainese tiene como tope de gama chaquetas con memebrana Doretex y la D-DRY para la gama media, por algo será.

El tema protecciones es relativo, no hay excesiva diferencia entre ellas salvo que te vayas a chaquetas de 350 € o más. Y en cualquier caso sigue haciendo falta una espaldera de garantías, que a fin de cuentas es el punto más delicado de nuestro cuerpo (la espalda).

Por último, en materiales para la capa externa, la que se ve, todas son más o menos igual: cordura 500, quizás 600, o ya te pasas a cosas muy especiales como el Armacor, que es casi igual de resistente a la abrasión que la piel, seca muy rápido porque no cala, y pesa menos. Pero los precios son prohibitivos para mucha gente.

Si finalmente no te pillas una con su buena membrana goretex (y quizás aún así) yo compraría también un bote impermeabilizante de tejido, que es una puñetera maravilla y vale cuatro perras. Lo aplicas sobre la chaqueta (debe estar húmeda para mejor impregnación) y te puedo asegurar que no entra ni gota.

Aunque ya te adelanto que para comprarte una Dainese normalita (por el precio que das debe serlo) prefiero comprarme algo de otra marca que ofrecerá más por lo mismo... o lo mismo por menos ::)

Por último, mírate la web de Motocard que creo tiene ofertas que te podrían interesar ;) (no tengo nada que ver con esta empresa, pero ayer ojeé y vi cosillas)

Hola:

spauser dijo:
Si finalmente no te pillas una con su buena membrana goretex (y quizás aún así) yo compraría también un bote impermeabilizante de tejido, que es una puñetera maravilla y vale cuatro perras. Lo aplicas sobre la chaqueta (debe estar húmeda para mejor impregnación) y te puedo asegurar que no entra ni gota.

A ver si a una prenda con membrana Impermeable/transpirable le pones impermeabilizante ... que cargas el transpirable de la membrana ... así que mucho mejor ponerle un deperlante que hace que el agua forme gotitas y resbale por el tejido  ;)

Lo de que el Gote-Tex es la mejor membrana ... vale pero lo es por su alta capacidad de transpiración (o mejor por su relación impermeabilidad/transpirabilidad) ... lo que hace que en deportes donde se suda (montaña. esquí, ciclismo, etc.) te mantenga seco por dentro. pero en moto (donde se suda poco y menos en invierno) esa capacidad de transpirar importa menos, siendo mucho más importante la impermeabilidad, y la mayoría de las membranas andan en eso muy parejas (al menos las buenas).

Vamos que si tiene Gore perfecto ... pero si no lo tiene y su cordura es buena, sus protecciones también y forro también lo es ... no es el Gore lo que me haga decidirme por una o otra.

Saludos. ManoStrom

Además de todo lo que comentais, la Streeguard lleva kevlar. Lo digo porque comparar esas dos chaquetas no parece equilibrado, calidades aparte. La Streetguard (a mí no se me ha desteñido y el cuello va genial, lo siento) añade un plus de seguridad, que se añade a la valoración comparada del comfort y del estilo o buen gusto (que también cuenta y en eso Dainese suele hacerlo bien).

En fin... que tengo las dos y las dos me gustan, pero cuando voy serio, me pongo la Streeguard. Y no he probado la Dainese bajo agua intensa, pero la Streetguard sí y es lo más parecido al aislamiento total, por decir algo. No sólo no traspasa nada, lógicamente, sino que parece que ni se moje.

Saludos,

spauser dijo:
.......Por último, mírate la web de Motocard que creo tiene ofertas que te podrían interesar  ;) (no tengo nada que ver con esta empresa, pero ayer ojeé y vi cosillas)

Efectivamente, yo tampoco tengo nada que ver con la empresa debe ser muy dinámica ya que renueva los artículos con cierta frecuencia y tiene un apartado de rebajas de los modelos de la temporada anterior, tan buenos como la actual pero con algunos cambios de diseño por aquello de mantener el mercado. Muchas veces merece la pena

Muuuuuchas gracias por vuestras respuestas. Verdaderamente me están siendo de mucha utilidad. Lo de visitar la web de motocard, así como otras muchas, es algo que estoy haciendo asiduamente en los últimos días; y es de una de estas páginas (la web de motocan) de donde saqué los datos de la chaqueta Dainese. Aunque está claro que hasta que no vea las distintas opciones en persona no me decidiré, porque a través de las imagenes de muchas de las webs es imposible hacerse una idea.

Estoy de acuerdo con lo que decís de que la comparación quizá no es del todo equilibrada, pero esta no era mi intención, sino más bien la de poner un ejemplo o alternativa a la Streetguard. Lo que pasa que mi desconocimiento me ha hecho elegir una chaqueta que quizá no fuese el mejor ejemplo de alternativa en cuanto a calidades.

Por otro lado es verdad que no daba todos los datos relativos al uso de la moto (BMW F650GS) así como la zona de conducción, mil perdones... El uso que le doy básicamente es para ir al trabajo desde las afueras de Madrid a Madrid. Un recorrido de ida de aproximadamente 20Km a horas tempranas en las que el frío puede llegar a ser muy intenso (al menos para mi que soy del sur). No suelo hacer viajes largos o rutas, de momento, y mi incursiones por caminos y carriles han sido muy esporádicas. Algo que me gustaría remediar.

Una conclusión que creo sacar de vuestros comentarios es que en una chaqueta podemos diferenciar tres partes: Capa externa, membrana, y forro interior. Y sus materiales, sin irnos a los tope de gama, deberían ser en este orden Cordura 500/600, goretex, y forro (de este último no se que material).

Entonces, resumiendo, que más recomendaciones en cuanto a tejidos y consideraciones a tener en cuenta, y que prendas que hayáis comprado últimamente o tengáis en mente recomendáis?

Muchas gracias.

En Madrid hace mucho frio en invierno, así que te recomiendo una buena prenda, que el frio es muy malo...
Comando (con goretex), de Dainese, 349,95 euros en Motocard. Es una buena chaqueta de Dainese, pero claro, las hay mejores... ;)

comandoy.png

La Streetguard en el equípate ya la tienes a 429 euros y es una muy buena chaqueta

jstreetguard2schwarzm.jpg

Para las GS, la chaqueta más bonita bajo mi punto de vista, es la Rally 2 Pro (con Goretex), 476 en el equìpate ya...

61a0087985slarge.jpg

Luego tienes buenas marcas como Rukka o Halrsvasson o Revit...en fin, esto es mirar y mirar y comparar precios y calidades.
Suerte con la elección  :)

No te lo pienses mas..la stredguard sin lugar a dudas, es de lo mejor del mercado y ahora es buena ocasion..

Buenos días.

Esta es una de las discusiones etermas y que nunca acaban, cada uno contamos como nos va. Sólo deciros que hay una marca que algunos de vosotros habéis citado que es, en mi opinión, otro concepto respecto a las demás. Me refiero a Halvarssons. Sus chaquetas con la membrana Outlast (que nadie ha comentado) son pura tecnología aeroespacial, algunas llevan un nuevo tejido de "nanoesferas" que cambian su volumen en función de la temperatura del cuerpo, dejando más o menos poro para transpiración, en resumen, mantienen la temperatura corporal -que tienes cuando te la pones- con bastante precisión (no hablo de catálogo ni soy de la casa pero tengo una de ellas -entre otras de otras marcas-, lástima que sea algo corta para llevar con chaqueta porque sería la definitiva).

En cuanto a BMW indudablemente su ropa es buena, casi tanto como su desvergüenza: hace menos de dos meses compré una chqueta Santiago (para llevar sobre chaqueta), como no era época aún, no pedí el forro de Goretex (250 €) asegurándome que no había ningún problema para pedirlo después y que en 2-3 días estaba, pues bien hace unas dos semanas fui al concesionario para que me lo pidieran: ya no existe, han descatalogado la chaqueta y no se puede perdir el forro  >:(, con lo cual esa chaqueta, para mí, deja de ser útil por debajo de los 15 - 18º y sobre todo en cuanto cae una gota porque creo que te mojas más que si no la llevaras  ;D
Perdón por el tocho.
Saludos

corbiol dijo:
Buenos días.

Esta es una de las discusiones etermas y que nunca acaban, cada uno contamos como nos va. Sólo deciros que hay una marca que algunos de vosotros habéis citado que es, en mi opinión, otro concepto respecto a las demás. Me refiero a Halvarssons. Sus chaquetas con la membrana Outlast (que nadie ha comentado) son pura tecnología aeroespacial, algunas llevan un nuevo tejido de "nanoesferas" que cambian su volumen en función de la temperatura del cuerpo, dejando más o menos poro para transpiración, en resumen, mantienen la temperatura corporal -que tienes cuando te la pones- con bastante precisión (no hablo de catálogo ni soy de la casa pero tengo una de ellas -entre otras de otras marcas-, lástima que sea algo corta para llevar con chaqueta porque sería la definitiva).

En cuanto a BMW indudablemente su ropa es buena, casi tanto como su desvergüenza: hace menos de dos meses compré una chqueta Santiago (para llevar sobre chaqueta), como no era época aún, no pedí el forro de Goretex (250 €) asegurándome que no había ningún problema para pedirlo después y que en 2-3 días estaba, pues bien hace unas dos semanas fui al concesionario para que me lo pidieran: [highlight]ya no existe, han descatalogado la chaqueta y no se puede perdir el forro[/highlight]  >:(, con lo cual esa chaqueta, para mí, deja de ser útil por debajo de los 15 - 18º y sobre todo en cuanto cae una gota porque creo que te mojas más que si no la llevaras  ;D
Perdón por el tocho.
Saludos

¿Y no tienen stock? :o :o :o
Vaya con BMW...desde luego, no se entiende que una marca de este prestigio, no tenga stock de unas prendas que todavía tienen a la venta... :P :P
Si estuviese descatalogada desde hace años, podría llegar a entenderlo, pero tenerla a la venta y no vender el forro con goretex me parece muy triste... >:(

Como recomienda Jabags,yo compraria la Dainese de "GORETEX",esta membrana para mi es implrescindible en invierno y en condiciones de lluvia.
El tejido D-Dry no es igual que el Goretex,yo tengo una y la cambiaria sin dudarlo aunque sea mas cara la de Goretex ;)

Bueno Psico. Yo, eludiendo debates, a preguntas cerradas, respuestas cerradas. La semana pasada en el Autoservicio del Motorista (en touratech no habia tallas) me compre el traja Revit Cayenne Pro por 398 la chaqueta y 285 el pantalon. No hace todavia mucho frio, pero tela marinera el calor que da.

Si no pasa nada, subo a Cabo Norte en 2010. Y mira, si paso frio, ya corregire el error la proxima vez. A veces, comerse mucho la cabeza en busca de lo perfecto, no conduce mas que a la indecisión.

Por si te sirve
Tengo una chaqueta, todavía en uso, SPIDI que me costó sobre 250€ hace unos 5 años. Hace 2 comoenzó a "hacer aguas" y en las salidas invernales era el cachondeo de mis colegas ver chorrear agua por las mangas durante horas.
Tengo unos pantalones dainese D-Dry y, hasta el momento, van de cine. Hace 2 años, por medio de un colega del foro, compré la Dainese Gator-2 de Gore y... es la leche. un poco demasiado rígida pero supercalentita y seca.
Yo creo que una buena membrana, y el gore es la mejor, para mi, es muy conveniente en moto. La chaqueta no me la pongo en la calle sino antes de salir del garaje y si en ese momento voy agobiado de calor, mejor lo disipo antes de salir pa no pillar algo malo.

V'sssss 8-) 8-)

La Streetguard es una muy buena prenda. Yo estoy muy contento con ella, en Galicia la uso incluso en primavera y días de verano sin el forro interior.

Me esperé al equipate, la verdad es que no veo grandes rebajas, al final como llevo varios años con dainesse y me ha ido también me pillé otra dainesse y va de maravilla, eso si de pantalón llevo un bmw y también va de lujo, en fin compara que tienes muchas ofertas hoy en dia, suerte y rafagazos desde el sur ;).

Mira precios en Rolen Motor, mejor que el Equipate Ya, co acabo de comprar la Tourance 2, 249 € mas 15  € de envio, en menos de 48 h. en casa en Manresa (BCN); el precio "normal" son 405 euretes. Si llamas pregunta por Rubén, muy majete.
De nada ;)

Propongo la marca SPIDI. Con membrana H2OUT. La mía tiene ya 5 años, poniéndomela todos los días y ni una costura ha saltado ni nada.Muy recomendame. De verdad. ;)

0E07061C090609480 dijo:
Propongo la marca SPIDI. Con membrana H2OUT. La mía tiene ya 5 años, poniéndomela todos los días y ni una costura ha saltado ni nada.Muy recomendame. De verdad. ;)

Yo tengo unos pantalones de la misma marca y mismas características y van de lujo. Cuando mi vieja Revit diga "hasta aqui hemos llegado" no lo dudare un momento, SPIDI H2Out

Mírate en Baeza Motor tiene muy buenas ofertas en ropa BMW. Y si quieres un consejo cómprate, dentro de un nivel de calidad medio, la equipación con la que más cómodo vayas montado en la moto. Yo soy un verdadero flipao de la ropa de moto, mis colegas se rien de mi porque tengo el sótano que parece una boutiqué. Uso habitualmente trajes BMW ( light easy y streetguard), Dainese (Gator), Rukka Armadillo y desde hace poco también de REVIT ( chaqueta off track y pantalón dakar) y que quieres que te diga que ésta última me tiene enamorado ya que a pesar de ser más de la mitad de barata que BMW no tiene nada que envidiarle en protecciones, ni en diseño, ni en nada y abrigan que puedes llegar a agobiarte en Noviembre ( no es broma).... En fin que lo que te digo con todo esto que mires muy bien y no te encandiles por este rollo de la ropa BMW. Es buena, pero no la única. Hay mejores opciones y más baratas.

606C63625E797F62600D0 dijo:
Hola:

[quote author=spauser link=1258671938/0#4 date=1258700359]

A ver si a una prenda con membrana Impermeable/transpirable le pones impermeabilizante ... que cargas el transpirable de la membrana [highlight]... así que mucho mejor ponerle un deperlante que hace que el agua forme gotitas y resbale por el tejido ;)[/highlight]
ManoStrom[/quote]

Hola ManoStrom,
en este hilo hablas de deperlante para las chaquetas.

Caso de haberlo utilizado, podrías recomendar alguno?

Yo tengo la chaqueta BMW TOURANCE y va muy bien salvo cuando llueve mucho que se empapa.... y quizás el producto que comentas le vaya de perlas.

Vssss !!!

Buenas, hace un par de semanas me pille la Revit Cayenne Pro con sus pantalones a juego. Recomendada 100%. Sin haberla probado a fondo en lluvia (solo una ligera durante 3 horas), pero para el frio bastante bien.

Desde luego la marca Rev'it en cuanto a calidad/precio un 10.

Por el precio de la Dainesse te pillas una Rukka, a mi modesto entender de lo mejorcito del mercado y con 5 años de garantía.

Saludos.

Hola a todos, te recomiendo la BMW, mi experiencia es la siguiente: Compre una chaqueta BMW Trailguard, despues de 8 meses de uso se rompio la hebilla de la cremallera principal. Fui al concesionario y al no haber recambios para ese modelo optaron por tirar de garantía y me dieron una nueva, cuando fuí a recogerla compré el pantalón compañero. Suelo ir al trabajo a las 7.00 de la mañana diariamente en moto y te puedo asegurar que no pasas frio.

00171D1B19580 dijo:
Hola a todos, te recomiendo la BMW, mi experiencia es la siguiente: Compre una chaqueta BMW Trailguard, despues de 8 meses de uso se rompio la hebilla de la cremallera principal. Fui al concesionario y al no haber recambios para ese modelo optaron por tirar de garantía y me dieron una nueva, cuando fuí a recogerla compré el pantalón compañero. Suelo ir al trabajo a las 7.00 de la mañana diariamente en moto y te puedo asegurar que no pasas frio.

Y no pasas frío?? de dónde eres? Hace unos días en un concesionario de madrid pregunté por la Trailguard y me dijeron que para el frío no valía, que era mejor la Tourance (pero no me gusta).

V´s

Soy de Sevilla, la temperatura mas baja que hemos tenido este invierno ha sido de 4,5º. Hace poco en Salamanca tuve ocasión de usarlo a 0º. Me pongo un corta vientos sin mangas que compre en el Decathlon, de los que se usan para correr. No llevo el forro gorotex compañero.

Tengo actualmente una Spidi H2OUT y el año pasado en Pingüinos sin problemas ....nunca la he probado con mucha agua, así que no se el resultado de la membrana H2OUT.

Acabo de pillarme una Streetguard 3 , aunque mucha gente afirma que la 2 es mejor y me tiene algo dudoso. Espero ir este año a Pingüinos y seguro que saldré de duda.

Saludos

Hola, el año pasado me compre para subir u pinguinos una cahqueta Dainese de gore-tex, strto sport el modelo, y de lujo...
Esta mañana he subido a Ronda, y hacia fresco ( 6 grados ), y debajo solo una camiseta de manga corta,y me la compre por 250 euros, en una oferta que habia en El motorista ( hace poco aun tenian alguna ),dejo el enlace para verla
http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-03938810

Atrás