Consulta Técnica Chaqueta específica o polivalente??

cabetes

Allá vamos
Buenas, me toca renovar mi chaqueta de verano por cambio de talla (he engordado unos kilitos y me resulta más fácil cambiar de chaqueta que perder peso) y no se si comprar otra chaqueta de verano o coger una tricapa con buenas ventilaciones.
¿Me aconsejáis por favor según vuestra experiencia de uso?
Admito, además de la opinión de preferir una u otra, marcas y modelos que defiendan esa opinión, así voy más o menos a tiro hecho

Muchas gracias

Creo, al menos yo asi lo tengo, que algo especifico para cada época del año es mejor.....aqui se ha dicho de siempre que no hay un traje/chaqueta que valga para todo el año asi que mi voto sería algo específico......

Mi caso:

Verano puro...Revit Tornado 4
Entre 22 y más grados

Entretiempo. Bmw rally
Entre 12 y 24 grados

Invierno. Rukka raptor
Por debajo de 10 grados

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Creo, al menos yo asi lo tengo, que algo especifico para cada época del año es mejor.....aqui se ha dicho de siempre que no hay un traje/chaqueta que valga para todo el año asi que mi voto sería algo específico......

Mi caso:

Entretiempo. Bmw rally
Entre 12 y 24 grados
Rallye normal, o Rallye gore tex?? es que tengo un cupón del 20% de descuento en Dos Rodes por comprarles la moto, e igual aprovecho para comprar la BMW

Tener en cuenta también la resistencia al frío y al calor de cada uno....yo personalmente soy algo friolero....llevo casi siempre una Solar 3 debajo hasta los 20 grados al menos

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola que hay,
Rallye normal, o Rallye gore tex?? es que tengo un cupón del 20% de descuento en Dos Rodes por comprarles la moto, e igual aprovecho para comprar la BMW
Con el *Gore-Tex* desmontable, tienes diversidad en utilización. / Que esta incorporado en la cordura, Quitas posibilidad de poner-quitar, olvidarlo pero en verano vas ah pasar algo de calor.

Gore-Tex elegirla depende dé : El Gore-Tex lo lleve incorporado -laminado- ah la chaqueta. / Sea -doble capa- que pueda retirarse de la chaqueta.

De ser posible retirar el *Gore-Tex* de la chaqueta ^^sin duda, elije la chaqueta* .
Ventajas: Lo puedes llevar por dentro de la chaqueta si hace frío ò llovizna - que llueve pones por fuera *Gore-Tex* y no cala el agua en la cordura. / El *Gore-Tex* lo puedes emplear con otra ropa ù llevarlo solo.
además en vera retiras el *Gore-Tex* de la cordura y así esta permite una mejor traspiración.
Hala hasta luego,

Hola que hay.
Mi práctica con equipación *Gore-Tex*

Primer equipo. (2 años de uso) *BMW Gore-Tex* perfecto.

Segundo equipo, (29 años de uso, ahora lo lleva mi sobrino) *BMW active line* mejor aún. Con el *Gore-Tex* desmontable, quitándolo y poniéndomelo, el traje lo llevo todo el año.

Tercer equipo, (hasta hoy 14 años) Dainesse: Chaqueta Stradón / Pantalón Lontan. El gore-tex incorporado en las prendas, solo es desmotable la capa térmica.

Aún llevando cremalleras para permitir el paso de aire en verano;;; al llevar el gore-tex incorporado en la cordura ¡paso calor!. ¡Eso sí, me queda como un guante; y para invierno aparente!
…Es motivo que me llevo el VERANO DEL 2 de junio de 2016 hhha comprar la ropa vaquera TRILOBITE… y sin gore-tex, fenomenal para el calor.

Cuarta equipación todo el año(1 año y tres meses) ALPINESTAR BOGOTA (con el, gore-tex, de alpinestard) Drystar. Se desmotan las capas por separado, las dos o solo una de (Gore) Drystar y la capa térmica. Muy versátil `no lo he utilizado por debajo de 10º.
Solo lo he empleado en verano y unos días del otoño. Muy cómodo y agradble el llevarlo puesto.
Son las 12:47h Que olvidaba, lo mejor de este traje Alpinestar cuatro estaciones, es su muy buena funcionalidad, atendiendo ha su precio. Ofrece fantástica relación calidad-precio y comodidad.
Hala hasta luego.

Burbujeando por estas páginas, he dado con la propuesta de motorraiz oferta fin de temporada con trajes RUKKA. …Pue igual, de quedarme puesta, fácil y con flexibilidad con l que ya me ocupo, pues igual estando a precio. Poniendomela y comprobando como me quede, igual me planteo añadir una mejor equipación de invierno.

Última edición:
Opino igual que @hoot : cada temporada su traje.

En mi caso en verano pantalones vaqueros (Trilobite) y chaqueta Revit Tornado, que con su forro un poco ""gordo"" puedes alargar su uso.

En invierno cordura, ahora por causas de fuerza mayor tengo que cambiar la chaqueta e intentaré pillar algo de Rukka de Gore Tex (a ver las ofertas de fin de stock de invierno de Motorraiz).

En invierno, debajo de la chaqueta, un plumón de Zero Absolute y, depende el frío, camiseta interior de lana de merino.

En los pies, verano botines e invierno botas de caña alta con membrana.

V,sss

No hay una chaqueta que sea buena para todo. Mi opinión, chaqueta específica mejor que una polivalente. Con 2 te puedes arreglar. Yo tengo una Ruka con Goretex laminado para invierno: por debajo de 15º va muy bien, y tiene un forro de plumón desmontable que abriga mucho y no ocupa nada. La tengo llevado desde a 6 bajo cero. A partir de 15ºC ya la veo calurosa, y aunque tiene ventilaciones que se pueden abrir en hombros y costados, en cuanto sube un poco la temperatura se pasa calor. Y para temperaturas más suaves una Revit Tornado 3, que con el forro que trae se puede utilizar a partir de los 15ºC. Además el forro de la Revit es impermeable, así que para esos días de calor que nos sorprende algo de lluvia también vale.

Si fuera a hacer un viaje largo, por ejemplo a Cabo Norte, donde hay que estar muchos días y en el mismo viaje nos vamos a encontrar todo tipo de condiciones, entonces me llevaría un traje 4 estaciones con capas desmontables. Es más polivalente, porque con un solo equipo se cubren más condiciones diferentes. Pero para el día a día o viajes cortos donde el tiempo que va a hacer es más estable me parece mejor opción una chaqueta específica.

Un saludo

Yo tengo solo una de capas para todo el año, en movimiento para invierno perfecta y en verano como pare en algun atasco me cuezo por mas abiertas que lleve las cremalleras frontales y de espalda, por eso para los meses de mas calor del sur voy a pillar una de verano, estoy a ver si esta semana me la puedo ir a mirar la Rukka airgobi 2.0.

Con el calor de Jaen que tienes puesto en el perfil, salvo que salgas poco en verano yo pillaria una de verano, y si no tienes mas chaquetas pues algo de entretiempo que quede holgada y asi metes mas abrigo cuando llegue el fresco.

Mejor específicas.
Yo tengo tres. Primero compré una Dane que sacandole el forro y abriendo podía estirar bastante. Lo siguiente fué una de verano lo más fresca posible;!primero una Revit Eclipse que sustituí por una Airwave el verano pasado. Me dá igual que me llueva en verano, sin tormentillas cortas que al rato de parar y con el viento, secas ràpido.
Lo tercero fué una Klim Carlsbad que me abarca el abnico desde el invierno menos frío a principios de verano jugando con una capa debajo.
Algunas las compré usadas e incluso la Eclipse la compré y volví a vender pasados los años. Economía circular!
Siempre hay alguien que ya no utiliza algo y le puede dar un uso otra persona.

Última edición:
Yo tengo solo una de capas para todo el año, en movimiento para invierno perfecta y en verano como pare en algun atasco me cuezo por mas abiertas que lleve las cremalleras frontales y de espalda, por eso para los meses de mas calor del sur voy a pillar una de verano, estoy a ver si esta semana me la puedo ir a mirar la Rukka airgobi 2.0.

Con el calor de Jaen que tienes puesto en el perfil, salvo que salgas poco en verano yo pillaria una de verano, y si no tienes mas chaquetas pues algo de entretiempo que quede holgada y asi metes mas abrigo cuando llegue el fresco.
Si tengo...
1 tricapa clover
1 verano Revit ( la que voy a sustituir)
1 traje de cuero
2 chaquetas cordura invierno

Enviado mediante Tapatalk

Si tengo...
1 tricapa clover
1 traje de cuero

Jajajjajaja, ya nos habria puesto al armario y a mi en la calle la mujer. Pues la que pilles de verano avisa por si no lo he hecho aun, para tenerla en cuenta aunque estoy casi decidido por la airgobi que ademas en el patrocinador del foro motorraiz está muy bien de precio

La única diferencia entre las dos chaquetas es que la de Goretex te trae un chubasquero. Aparte,,,,,, El tejido de la chaqueta es absolutamente el mismo, lo que sí que cambia el modelo un poquito, la que no es Goretex, lleva unas cremalleras en los hombros y la Goretex no lleva esas cremalleras! Pero son la misma chaqueta! Simplemente tienes un chubasquero aparte que lo puedes poner encima de la chaqueta si llueve

Yo diria que para el Verano de Jaén, me pillaria una perforada de verano. Las ventiladas van bien para salir del paso, pero en Jaén, no se yo...

Hola cabetes
Pues, ante la posibilidad de la oferta que recibamos mañana por parte de Motorraiz, que estoy distinguiendo entre las posibles de mayor protección climática NO, sino, la prenda que dé más facilidad de movimiento con >relación ha protección térmica< pues como tú ya tengo varios atuendos con los que lidiar.

Con el atuendo Dainesse STRADON me queda perfecto puesto y para invierno muy bien protegido no así para verano `al comprarlo tan á medida´ no me lo pongo por el calor que llevo. Así por la anunciada oferta por parte de Motorraiz, si me lo puedo poner con facilidad- con el Stradón `si me queda muy bien puesto´ pero, pero ponérmelo me lleva tiempo largo / y con el Dainesse Bogota `en su comparación´ me resulta más incómodo.

Así en estas si la oferta que den, continua dándome gula y apetencia, primero me probare lo que quede de estos equipos, y según tome confort con ellos, elijo.

Te paso vídeo con condicionante de las diferentes capas.
Si tengo...
1 tricapa clover
1 traje de cuero

Hala hasta luego.​

Como te han dicho ya los compañeros >>> Por andalucia, hace calor, y con estos trajes Filandeses los diseñan para su tierra 😄` eso sí, confencionados en China´😄

Última edición:
Atrás