chaqueta ¿impermeable?

bertaberta

Acelerando
Estoy curioseando chaquetas y estoy pelín confuso con el término impermeable. Algunas chaquetas son impermeables, pero después dicen que tiene dos forros, el térmico y el impermeable / corta viento que se pueden quitar. ¿Debo deducir que la tela exterior de la chaqueta se empapa si llueve y es la membrana impermeable que te mantiene seco?
En otras solo pone que es impermeable porque tiene la membrana tal y cual pero no se puede quitar. En este caso la tela exterior supongo que no empapa el agua ¿no? ¿ Qué será mejor? Gracias por aclararme el tema.

Uveees.-

Yo personalmente prefiero una chaqueta con tres capas, porque dependiendo del tiempo y la tª le quito alguna o no, y voy más cómodo

Yo personalmente prefiero que la membrana vaya en la propia chaqueta, porque así no empapa y puedes quitar y poner el forro interior sin problemas. Si es gore tex o la que lleva la Streetguard que además trnaspiran no tienes el dilema de transpiración o impermeabilidad.
Yo tengo una Dainese Ddry y una Streetguard III. Con la primera, que lleva el forro Ddry debajo de la chaqueta, si lo llevo cuando hace calor me aso porque no transpira y si no lo llevo y me llueve cala. En cambio la STIII sin problemas, sin el forro es fresquita y no cala nada. Supongo que las de goretex será lo mismo.

Completamente de acuerdo, la membrana tiene que ir en la capa exterior, y el forro termico poderse desmontar,... es lo mas efectivo y comodo
Respecto a membranas, Gore-tex desde hace mas de 25 años no ha sido superado por ninguna otra, ultimamente se habla mucho del event, pero habra que esperar a ver que resultado da.

Saludos

Oscar

Estuve leyendo en un foro americano sobre el Event y decían que según pruebas del ejercito americano es superior al Gore Tex, eso sí, hablaban de ropa de montaña, desconozco si hay alguna marca de ropa dem oto que lo utilice.

Buenas, Yo tengo la ST lll y es una gozada sobre todo para el frio y el agua, lo unico que no comparto la opinion de algunos ,a unque traspire en verano o cuando aprieta un poco el calor sudas de lo lindo,para este verano o para entretiempo quiero comprarme algo mas fresco y que tenga forro por si las moscas ¿lo que no se que comprar cuero ó cordura?
Saludos.

Pues está claro que el cuero para ir fresquito como que no

Chaqueta:
Prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que cubre el tronco hasta más abajo de la cintura.

Impermeable:
Que no puede ser atravesado por el agua y otros líquidos.
Prenda semejante al abrigo hecha con tela que el agua no puede traspasar.

Vs.

Las que realmente no se empapan son pocas y caras,Rukka gama alta,BMW Streetguard 2 y 3 y similares,de 500 euros para arriba.De ahi para abajo se empapan todas mas o menos aunque no te mojes.Las de menbrana extraible se empapan mas como comentas ya que el impermeable esta por dentro aunque si es buena no deberias mojarte,acambio son mas funcionales,en teoria,ya que puedes extraer el forro para hacerlas mas frecas.
No hace falta que te diga cuales son las mejores...

Muchas gracias por vuestros consejos, intentare buscar algo freso en cordura pero con buenas protecciones, si alguno sabe de algun modelo de Dainies u otra que sea tambien de calidad y asi voy descartando marcas que si no uno se vuelve loco de mirar tanto.
Gracias de nuevo.
VSSSSSS.

Muchas gracias por vuestros consejos, intentare buscar algo freso en cordura pero con buenas protecciones, si alguno sabe de algun modelo de Dainies u otra que sea tambien de calidad y asi voy descartando marcas que si no uno se vuelve loco de mirar tanto.
Gracias de nuevo.
VSSSSSS.
Que moto tienes compañero, a lo mejor te podia interesar la compra conjunta que se esta realizando aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428011-Nueva-compra-conjunta-traje-difi-sierra-nevada hablan bien de dicho traje y es economico, y supongo que podras pedir solo la chaqueta, un saludo:)

Atrás