Chaqueta interior como 2ª capa. Recomendaciones.

Mr_TwinFlat

Curveando
HOla a todos. A ver si me podeis por favor echar una mano.

Quiero renovar mi chaqueta cortavientos Rider bmw. Por pérdida de peso se me ha quedado enorme y no cumple su función. La verdad que es una pena porque está nueva, pero estoy pensando si comprar otra en una talla menos (nuevo modelo), o bien buscar otra alternativa.

En pleno invierno llevo ropa interior termica tipo polartec 100, la chaqueta de softshell, y luego el Gore tex Pro con su forro interior de Primaloft.

Alguna sugerencia mejor? Hay algo mejor que la Rider igual de fino, PERO...que puedo luego usar para calle, en los viejes, o tiempo libre?

Gracias.

Yo compré una chaquetilla en el decatlon, una de esas que son como una bomber. Me costó 20€ y abriga que no veas y muy ligera. A veces lo uso de chaqueta interna o la meto debajo del sillón de mi moto para cuando paro.

Yo quito el forro de la chaqueta y uso un plumas muy fino en su lugar. Con una camiseta térmica, el plumas y la chaqueta, a 5° bajo cero voy muy calentito.

Saludos

Última edición:
ES muy buena idea sustituir el forro térmico original de la chaqueta por algo así....

https://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-forclaz-700-hombre-negro--id_8317909.html

Si pongo mi primera capa traspirable y térmica, el softshell, el plumón y la chaqueta de goretex pro sin forro, funcionará todo bien?

Hombre, yo prescindiría del softshell si ya llevas el plumón. Más que nada para que no te cuezas dentro de tantas capas.
Hace un año, aquí se propuso una chaqueta parecida pero de una marca de moto, (Revit solar) Lo propusieron como una buena alternativa al forro original de las chaquetas que no dan la talla en temperaturas extremas. ¿Por qué no iba a ser efectivo el plumón del decatlon?
La que tú propones es de plumas y la Revit es con Primaloft.
Hasta donde yo sé, la ventaja del Primaloft con respecto a la pluma es que el primero ocupa menos, aunque de esto no estoy seguro. Bueno, y que vale el doble.

Última edición:
Yo compraría cualquier chaqueta soft shell. Puesto que es fina, es mas fácil de meter dentro de otra cazadora y por su libertad de movimientos.

Cuantas mas capas y mas gruesas se hace mas complicado conducir, porque vas mas rígido. Como una auténtica tabla.

Yo compraría cualquier chaqueta soft shell. Puesto que es fina, es mas fácil de meter dentro de otra cazadora y por su libertad de movimientos.

Cuantas mas capas y mas gruesas se hace mas complicado conducir, porque vas mas rígido. Como una auténtica tabla.

Eso es cierto, al menos el forro de mi traje, siendo de Primaloft, no abriga como otros forros que he tenido, pero lo mejor que tiene elasticos en ciertas zonas (tanto en los forros del pantalón como de la chaqueta) para facilitar los movimientos.

De momento me he pedido el Softshell bmw para cambiarlo por el anterior y en función de como me rinda con la talla adecuada (queda bien ceñido ahora)ya veo si cambio el forro interior de la chaqueta. Es que con la perdida de peso he perdido "aislante natural" y la verdad paso mas frio.

Si alguien quiere una Xl en perfecto estado a buen precio...

Creo que es interesante los artículos que nos han entrado y este año hemos apostado por ello, lo vemos una gran solución a cuando paras en un bar, te vas de ruta o de viaje para no llevarte una chaqueta externa, se tratan de chaquetas internas para incluso prescindir del propio forro térmico de la chaqueta ya que en sí son los forros térmicos de otras chaquetas y sirven de ello pero con el extra que cuando te paras puedes usarla como chaqueta de calle :)

La más novedosa, la misma que usa la chaqueta Rukka Armaxis, que por cierto gracias a esta chaqueta interna de Gore-Windstopper de tres capas laminadas es la más caliente de la gama Rukka Gore-tex, llevan las sujecciones en las mangas por si se quiere atar en cualquiera de las chaquetas de cordura Rukka, pero es un extra que no lo vemos necesario.

La nueva Rukka Warren, igual, para poder usar debajo de cualquier chaqueta sea RUKKA o cualquier otra marca, con un alto poder de calor pero sin llegar a la anterior mencionada

También en versión de chica

https://www.motorraiz.com/chaquetas-termicas-para-invierno

Hoy me he probado una chaqueta de plumas en el decarton y casi me la llevo puesta. Cómoda, calentita y muy ligera. Con el tamaño justo para llevar debajo de la chaqueta y tiene una pequeña bolsita para guardarlo. Costaba unos 69€, pero no me acuerdo del modelo.
Me gustó mucho, incluso para cuando no quieres meter demasiado equipaje en una escapada y sabes que los abrigos ocupan mucho.
Edito, es ésta https://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-forclaz-700-hombre-negro--id_8317909.html

Última edición:
Yo quiero una de decarton pero sintética

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

La más novedosa, la misma que usa la chaqueta Rukka Armaxis, que por cierto gracias a esta chaqueta interna de Gore-Windstopper de tres capas laminadas es la más caliente de la gama Rukka Gore-tex, llevan las sujecciones en las mangas por si se quiere atar en cualquiera de las chaquetas de cordura Rukka, pero es un extra que no lo vemos necesario.

interesante. ¿Como talla? Justa o algo amplia?

¿Dispones de stock en talla L/52 (la misma que gasto en el Armas)?

Vale la pena reflotar el hilo, por el buen producto, mejor calidad y buenísimos acabados, y abriga muy bien!!!

Un muy buen producto, muy bueno sinceramente, vale la pena, para comprar y ponerse debajo de cualquier chaqueta e ir abrigado con una buena transpirabilidad e impermeabilidad.

https://www.motorraiz.com/chaqueta-dane-barrit-softshell-layer-p-46991.html

Chaqueta realizada en Softshell 3Layer, de Dane, modelo Barrit, un complemento perfecto para tu chaqueta Dane, para ir por la calle con ella o para combinar con cualquier otro producto del mercado.

Llévalo debajo de una chaqueta DANE Pro Shell y tendrás la combinación perfecta en invierno. Por supuesto, también se puede usar como una chaqueta de ocio.

Detalles
-Chaqueta de tejido blando con dos bolsillos exteriores y dos interiores, para combinar elementos en la gama DANE
-Un ajuste perfecto, gracias a su tejido cómodo y térmico.
-Se puede usar como una chaqueta interior o como una chaqueta de ocio
-El material de tres capas es a prueba de viento y transpirable y tiene una capa aislante que proporciona una impermeabilidad de 8.000mm, para usar con tu equipación DANE en los días más fríos, o cualquier otra marca, o inclusive sola, al brindar ese toque extra de calidez.

Realizado en:
• Exterior: mín. 85% poliamida
• Membrana impermeable y transpirable: 100% PU

dane-barrit-softshellmoto.jpg

Atrás