Chaqueta invierno+pantalón

danidesolsona

Acelerando
Buenas a todos,
Cordura, De corte trail o touring, cómoda. Con solo una o dos capas, que opciones hay para invierno?
Me refiero a chaqueta especifica o sino, de muy buen rendimiento para el frío.
Con una o dos capas solamente.
Que se pueda llevar en otoño- invierno cuando las temperaturas son entre 5 y 15 grados y también (quizás añadiendo el forro o alguna prenda térmica) cuando la temperatura baja a 0 grados o así .
Y con un pantalón con las mismas características
Si entre las opciones existe una de aspecto discreto pero eficiente, mejor para mi.

(El Año pasado me puse enfermo por ir con mi chaqueta todo tiempo con sus forros respectivos a -3 grados. Salí de casa a 0 grados pensando que la temperatura mejoraría (la previsión del telediario así lo dijo y yo me lo creí) y viaje un par de horas a -3, -5 grados. Me condicionó el resto del invierno, por pardillo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@danidesolsona, puedes dejar tu comentario también a cualquiera de los colaboradores del Foro. Son muy profesionales todos y nadie como ellos para orientarte sobre tu duda.
Saludos cordiales.

Claro, especialmente estaba esperando que ellos me orientasen.
Debo dirigirme más específicamente a ellos?
Quienes son?

Yo hace tiempo que me cansé de gastar dos veces...

Me decidí por BMW.

Tengo el traje Air flow para verano, el Tourshell para entretiempo y el Streetguard para invierno.

Los tengo desde 2007 y te aseguro que los uso mucho.

Y salvo el de verano, los otros dos para el agua son fenomenales.

Para mí es perfecto.

Sé que hoy hay cosas mejores, y también más económicas. Pero hablo de lo que me consta...

Lo demás que dijera es de oídas.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tengo el traje Air flow para verano, el Tourshell para entretiempo y el Streetguard para invierno.

Y el streetguard es plenamente eficiente para invierno? Pregunto porque no lo conozco

Mi compañera lo tiene desde hace años. Un dinero bien gastado.

Traje de verano, para verano y de invierno para invierno.

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas a todos,
Cordura, De corte trail o touring, cómoda. Con solo una o dos capas, que opciones hay para invierno?
Me refiero a chaqueta especifica o sino, de muy buen rendimiento para el frío.
Con una o dos capas solamente.
Que se pueda llevar en otoño- invierno cuando las temperaturas son entre 5 y 15 grados y también (quizás añadiendo el forro o alguna prenda térmica) cuando la temperatura baja a 0 grados o así .
Y con un pantalón con las mismas características
Si entre las opciones existe una de aspecto discreto pero eficiente, mejor para mi.

(El Año pasado me puse enfermo por ir con mi chaqueta todo tiempo con sus forros respectivos a -3 grados. Salí de casa a 0 grados pensando que la temperatura mejoraría (la previsión del telediario así lo dijo y yo me lo creí) y viaje un par de horas a -3, -5 grados. Me condicionó el resto del invierno, por pardillo)

Primeramente decirte que cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.

Si a ti te gusta una marca o modelo de equipación, cómpralo. Por mucho que te digamos los demás. Cueste el dinero que cueste.

Por otro lado, sin faltar al respeto de la gente que posee equipación BMW, creo que hay otras marcas PREMIUM mucho mejores que BMW al mismo precio o más barato. Soy de los que piensa que dicha equipación tiene una calidad media a precio de PREMIUM.

Mi razonamiento es el siguiente: Bmw no fabrica equipaciones para motoristas. Son otras fábricas quienes lo hacen y por ello cobran por su trabajo. Después llega BMW, las comercializa con su logo y también tiene que cobrar por ello. Todo muy lícito. Pero los márgenes son otros.

Tienes otras marcas como Rukka, Klim etc. Y otras como Revi’t, Dane, etc. Todas ellas, desde mi punto de vista, mejor que BMW. Échales un vistazo, solo por curiosidad y luego decides.

Suerte con tu elección.

Para invierno tengo BMW Streetguard, Revit Poseidon y mi estrella ... mi Atlantis.

En mi opinión, la clave es la ropa que llevas debajo y no tanto lo que llevas encima.
Lo de encima es importante en cuanto a proteccion por arrastrón, resistencia al agua y comodidad (esto no se suele hablar) ... pero para el frio, es mas importante lo que llevas debajo.

Para invierno tengo BMW Streetguard, Revit Poseidon y mi estrella ... mi Atlantis.

En mi opinión, la clave es la ropa que llevas debajo y no tanto lo que llevas encima.
Lo de encima es importante en cuanto a proteccion por arrastrón, resistencia al agua y comodidad (esto no se suele hablar) ... pero para el frio, es mas importante lo que llevas debajo.

El Atlantis es una pasada, de acuerdo con su precio. Pero es para entre tiempo o para invierno?

Yo tengo StretGuard IV, chaqueta y pantalón, y con eso se puede ir a donde quieras, laminado impermeable y abriga mucho con su forro interior, una buena camiseta PCM interior y no necesitas nada más......y este año lo he probado en situaciones al límite tanto de frío como de calor.
Otras marcas hacen muy buenas prendas pero para gustos los colores y daltonismo hay ( o tenemos) muchos..... ;)

Rukka Realer, para invierno de lo mejor, con camiseta de lana de merino abajo y no hay frío y lluvia que se resista, eso sí, es caro pero merece la pena, nuestro colaborador motorraiz te da un buen precio.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Yo tengo pantalón y chaqueta Revit Horizon 2 con el impermeable trilaminado (no es Gore Tex pero es otra marca que hace lo mismo). No necesitas traje de agua y encima la cordura no se empapa con lo que resulta mucho mas confortable.
Si es para invierno yo te recomendaría que fuera Trilaminada porque esa es una gran ventaja. Luego para dentro ya te puedes poner prendas de abrigo mas o menos calientes.

To tengo tambien la Revit Horizont 2, y me encanta para verano, me Parece Muy buena prenda. Pero al poner el forro ya no me gusta tanto, paso de ir súper cómodo a sentirme como un salchichón.
Y quería algo más específico para el invierno. Si puede ser sin 2 capas o forros.
Algo que para el frío de otoño-invierno suave sirva sin forros y con forro para temperaturas más extremas. Digamos que lo opuesto al Revit, que con calor va bien sin forro y para más frío con forro, pero versión invierno, no verano

To tengo tambien la Revit Horizont 2, y me encanta para verano, me Parece Muy buena prenda. Pero al poner el forro ya no me gusta tanto, paso de ir súper cómodo a sentirme como un salchichón.
Y quería algo más específico para el invierno. Si puede ser sin 2 capas o forros.
Algo que para el frío de otoño-invierno suave sirva sin forros y con forro para temperaturas más extremas. Digamos que lo opuesto al Revit, que con calor va bien sin forro y para más frío con forro, pero versión invierno, no verano

Pues a mi me pasa lo contrario, es en verano cuando no la puedo usar del calor que me da. El forro de la chaqueta no sirve casi para nada. En invierno yo que tú probaria con una buena prenda térmica de primera capa (te va a servir para cualquier otra ropa de abrigo que te compres) y un chaleco o chaqueta térmicos de senderismo/montaña a ver que tal. Lo bueno de esta combinación es que si a lo largo de la ruta la temperatura sube te puedes quitar o poner una de las dos capas.
Un saludo compañero ;)

Las sensaciones térmicas son personales. Lo que vale para uno puede perfectamente no valer para otro.

Va, como se ha dicho muchas veces en este foro, en función de muchos parámetros completamente distintos entre unos y otros. ( dinero, uso intensivo o no de las prendas, resistencia personal contra frío/calor, moto que tenga uno y latitudes en las que se mueva uno principalmente).

Dicho esto, como también se ha repetido en muchas ocasiones, traje prefecto para todo el año NO EXISTE. Por muchas capas que puedas quitar y poner. Lo que vale para el frío no vale para el calor. Lo mismo pasa con nuestra ropa de calle.

Así pues, para viajar cómodamente hay que tener al menos 2 trajes de moto. Y en función de la temperatura se pone/quita las capas de ropa necesarias.

PARA INVIERNO: traje de invierno puro y duro. Puesto que sino uno pasa frío.

PARA VERANO: traje de rejilla liviano. Puesto que sino uno se asa de calor.

Dicho esto, que cada uno haga las pruebas que crea conveniente y se gaste el dinero que quiera.

Donde vives para estar a gusto con el en verano??
Dicen que da bastante calor.

Enviado desde mi Nokia 3210

Rukka Realer, para invierno de lo mejor, con camiseta de lana de merino abajo y no hay frío y lluvia que se resista, eso sí, es caro pero merece la pena, nuestro colaborador motorraiz te da un buen precio.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

+1

En Solsona, prepirineo

Si vives en el pre Pirineo, entiendo que puedas aguantar en el verano. Pero vaya, es un traje que por encima de 27/28o. se pasa calor.

Si es frecuente la lluvia por donde te muevas, para mi fundamental es un laminado (aunque también es un poquito más rígido).

Como te dice algún compañero, es importante lo que lleves debajo del traje.

Pero al montar el forro de tu traje, te sientes mal, lo mejor entonces es probar trajes y buscar la comodidad. Comprar sin probar corres el riesgo de sentirte como tú has mencionado.

Yo tengo tu traje, y con un forro portar y camiseta térmica, no paso nada de frío (maximo que he rodado -2 grados).

Saludos

Yo tengo esta y estoy encantado no, lo siguiente
1571733804901.png
Me la pongo todos los días porque la moto la uso todos los días. Frío, calor, agua y un poco de nieve. Creo que ahora está en 280 euros en algunas tiendas. Si no vas a Cabo Norte en invierno creo que te puede servir.

Si vives en el pre Pirineo, entiendo que puedas aguantar en el verano. Pero vaya, es un traje que por encima de 27/28o. se pasa calor.

Si es frecuente la lluvia por donde te muevas, para mi fundamental es un laminado (aunque también es un poquito más rígido).

Como te dice algún compañero, es importante lo que lleves debajo del traje.

Pero al montar el forro de tu traje, te sientes mal, lo mejor entonces es probar trajes y buscar la comodidad. Comprar sin probar corres el riesgo de sentirte como tú has mencionado.

Yo tengo tu traje, y con un forro portar y camiseta térmica, no paso nada de frío (maximo que he rodado -2 grados).

Saludos

OJO!!!. Que en la montaña, cuando hace calor, también aprieta y mucho. El sol pica de coj....!!!.

Cuando hay calor, lo hay en todos los sitios. Mar, montaña, ciudad, pueblo, carretera...

Gracias a todos por vuestros comentarios,
Finalmente me decidí por un traje Revit Poseidón 2 en color claro, muy bonito. Una súper oferta ayudó en la decisión final.
Un par de meses después de tenerlo puedo hacer los siguientes comentarios:
Tanto el pantalón como la chaqueta están muy bien fabricados, costuras, gomas, broches... muy buena calidad.
El pantalón me parece perfecto, salvo que los bolsillos son tan ceñidos que parecen hechos para no meter nada. Con el forro que trae no pasas nasa de frío, quizás dependa de la protección de la moto (yo lo he llevado casi siempre con una R1100R sin pantalla ni nada) Lo he llevado hasta a 0 grados y con niebla helada.
La chaqueta tiene también los bolsillos súper ceñidos, todo lo que pongas se apretará contra ti. Todo cierra muy bien y puesto te sientes bien, aunque quita movilidad, no creo que gustara a un trailero.
A diferencia del pantalón, con su forro puesto, en la chaqueta si que he sentido la temperatura exterior, necesito una capa térmica adicional, al menos con una naked.
Supongo que, porque lleva Gore tex, todo se siente muy rígido, es una prenda más firme que cómoda, aunque ha ido mejorando un poco al paso de los días, o yo me he ido acostumbrando.
Un cierre del puño con cremallera y velcro me hubiera gustado más que sólo el velcro, y bolsillos con fuelle, pero bueno...
Tanto el pantalón como la chaqueta tiene en la cremallera de unión la otra parte de la cremallera, con lo que podrías usarla para otros pantalones o chaquetas y así hacer todo combinable.

En total la habré llevado unos mil kilómetros, y estoy contento con la compra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás