Chaqueta, pantalon y botas para sacarse el carnet

Solitaria

Curveando
Pues a mi me parece bien!!, ha habido accidentes de practicas de moto muy chungos.... y ademas introduces al futuro motero en la cultura de la autoproteccion. Hay aun mucha chanchas en moto, camisetas y muchas ausencias de guantes en la mano.
Antes me enfadaba mucho cuando veia a la gente sin ninguna proteccion a toda pastilla por la calle pero alla cada cada uno donde terminan sus partes... .
Somos una sociedad madura y civilizada, hay que ir bien protegido que tenemos familia.
Saludos!!

A mí también me parece bien. Así cuando empiecen a circular con su propia moto ya tendrán la equipación.
Lo que pasa es que es bastante incoherente que se obligue para sacarse el carnet y no para circular.
Igual de incoherente que usar el intercomunicador para sacarse el carnet y tenerlo prohibido luego para circular.

P.D. Lo que sí estaría bien es que redujeran el IVA a las prendas y protecciones de moto.

Pues no se donde esta la novedad. Hasta ahora lo que he visto es que les prestan unas protecciones para colocarse por fuera de la ropa. En principio ni conlleva gran gasto para cliente ni autoescuela. Y al poder llevar las protecciones por fuera de tu propira ropa entiendo no hay riesgo de Covid etc?

Por cierto muy bonita la Yamaha del final del articulo.

Un compañero de trabajo que me veía con la moto de aquí para allá me confesó que albergaba una envidia sana y que estaba entusiasmado con lo de sacarse el carnet.
Así que un día le tocó hacer examen práctico y se cayo con la moto con la mala fortuna de tocarle el escape la pierna, que se le abrasó.
No volvió a intentarlo. Le dije que sólo fue mala suerte y que fuese a por ello.
Nada. Que no.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

A mí también me parece bien. Así cuando empiecen a circular con su propia moto ya tendrán la equipación.
Lo que pasa es que es bastante incoherente que se obligue para sacarse el carnet y no para circular.
Igual de incoherente que usar el intercomunicador para sacarse el carnet y tenerlo prohibido luego para circular.

P.D. Lo que sí estaría bien es que redujeran el IVA a las prendas y protecciones de moto.
!Por dios!.....?también quieres que te obliguen a ir a por el pan vestido de astronauta?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Si los degeteros nos leyeran, si les influyera mínimamente lo que aquí escribimos, el reglamento de circulación sería bastante diferente.
Yo creo que les influye, pero solo para mal.

Cuando algo de lo que decimos por este y otros foros va en contra de sus intenciones, lo ignoran, como en el caso de los intercomunicadores.

Cuando algo de lo que decimos va a favor de sus intenciones, lo implementan más rápido aún.

En cualquier caso, cuánta menos munición se les de, mejor.
La incoherencia que señalas en el primer post que te cité, se puede resolver eliminando la obligatoriedad del equipo de moto en el examen.....o imponiéndola para todo uso.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

La mayoría de las veces las legislaciones van por detrás de nuestro proceder como sociedad. Si tuvieramos civismo, respeto, inteligencia y sentido común os aseguro que las leyes serian mucho mas laxas.

Un ejemplo, ¿que está ocurriendo con los patinetes eléctricos? Que ya estamos teniendo percances por doquier, por no decir altercados entre convivientes.

Yo vengo de la época prehistórica de ir en moto sin casco, pero ni habia el tráfico que hay hoy ni las prestaciones eran las actuales. No se me ocurre sacar la moto sin casco y guantes, aunque sea para doblar la esquina.
Pienso que la indumentaria en moto forma parte de nuestra actividad y más con los cafres que hay sueltos.

Usemos el sentido común que en cada momento necesitemos aplicar. Un nobel multiplica por 10 su riesgo y es bueno que desde el primer momento coja conciencia. En caso contrario que vaya en coche que se va de lujo.
Los airbag chalecos no tardarán en ser obligatorios, al tiempo...

Rafa-ka

Invertir en auto protección no sólo para un examen, pura lógica, una cosa conlleva a la otra.

@Surtees_F1_500 ....., si te presentas a unas elecciones .... cuanto con mi voto.
No se puede decir mejor .... ni con más sentido común ?
Saludos

La puntilla al carnet de moto.

El sobrecoste para la autoescuela es brutal; stock de ropa y botas, vestuario, limpieza y desinfección de ropa y botas...

Suma la bajada de la demanda + el retraso infumable para conseguir fecha de examen + una subida del precio de la formación para cubrir el gasto extra y la tormenta es perfecta.

Me da que la mayoría de las autoescuelas van a dejar de dar el servicio del carnet de moto.

Manuel

El sobreproteccionismo y paternalismo del estado.
Porque no dejar a criterio de cada usuario el nivel de seguridad que quiere tener? Acaso no lo hacemos luego y cada uno lleva la ropa y equipo que estima conveniente?

Podemos hacer el examen de conducir de coche en chancletas? Es una pregunta trampa porque ya se que no es lo mismo, pero tiene sus similitudes.
Y a mi me cuesta tener una opinión clara al respecto porque veo los pros y los contras al respecto. Aunque los pros son seguridad y los contras son inconvenientes económicos.

Última edición:
Podemos hacer el examen de conducir de coche en chancletas? Es una pregunta trampa porque y ase que no es lo mismo, pero tiene sus similitudes.
Y a mi me cuesta tener una opinión clara al respecto porque veos los pros y los contras al respecto. Aunque los pros son seguridad y los contras son inconvenientes económicos.
Las chanclas no están permitidas en conducción y te multan.
Yo puedo ir en moto en mangas de camisa si quiero y no me multan.
Intervenir, prohibir, multar...la eterna cuestión del papa-estado y el buenismo en su forma más pueril.

Cierto. Lo que dices es totalmente cierto. Pero si obligan a ir con chaqueta de moto, tendrás que hacerlo o te multaran. O si obligan a ir con guantes pues tendrás que hacerlo o te multaran. Siendo coherente con tu razonamiento también deberías protestar por la prohibición de conducir con chancletas porque me quitan la libertad de hacerlo si lo considero adecuado o me apetece hacerlo. Estoy llevando la discusión al límite para verle las costuras, no porque quiera (especialmente) polemizar contigo. Pero es un razonamiento (el tuyo) que mucha gente manifiesta y puedo comprenderlo. Aunque, sinceramente me cuesta entender porque papa-estado es bueno cuando me obliga a llevar casco y a no conducir con chancletas y es malo cuando me obliga (u obligara) a llevar chaqueta de moto (por decir algo y sin saber si alguna vez llegara a hacerlo; lo de los guantes lo veo más próximo).
Volviendo al hilo. A mi no me parece mal que obliguen a un aprendiz que tiene poca experiencia a llevar un equipo completo por seguridad. Otra cosa es que eso significara tener que comprarse el equipo completo cuando quieras sacarte el carnet. Es un gasto que igual no todo el mundo podrá realizar. Pero de ese modo conseguimos (como corolario) que todo el mundo ya tenga chaqueta, pantalones y botas. Me imagino que eso favorecerá que más gente se ponga la chaqueta porque ya la tiene. Es solo por intentar verle algún aspecto positivo....

Podemos hacer el examen de conducir de coche en chancletas? Es una pregunta trampa porque y ase que no es lo mismo, pero tiene sus similitudes.
Y a mi me cuesta tener una opinión clara al respecto porque veos los pros y los contras al respecto. Aunque los pros son seguridad y los contras son inconvenientes económicos.
Intervenir, prohibir, multar...la eterna cuestión del papa-estado y el buenismo en su forma más pueril.
Cierto. Lo que dices es totalmente cierto. Pero si obligan a ir con chaqueta de moto, tendrás que hacerlo o te multaran. O si obligan a ir con guantes pues tendrás que hacerlo o te multaran. Siendo coherente con tu razonamiento también deberías protestar por la prohibición de conducir con chancletas porque me quitan la libertad de hacerlo si lo considero adecuado o me apetece hacerlo. Estoy llevando la discusión al límite para verle las costuras, no porque quiera (especialmente) polemizar contigo. Pero es un razonamiento (el tuyo) que mucha gente manifiesta y puedo comprenderlo. Aunque, sinceramente me cuesta entender porque papa-estado es bueno cuando me obliga a llevar casco y a no conducir con chancletas y es malo cuando me obliga (u obligara) a llevar chaqueta de moto (por decir algo y sin saber si alguna vez llegara a hacerlo; lo de los guantes lo veo más próximo).
Volviendo al hilo. A mi no me parece mal que obliguen a un aprendiz que tiene poca experiencia a llevar un equipo completo por seguridad. Otra cosa es que eso significara tener que comprarse el equipo completo cuando quieras sacarte el carnet. Es un gasto que igual no todo el mundo podrá realizar. Pero de ese modo conseguimos (como corolario) que todo el mundo ya tenga chaqueta, pantalones y botas. Me imagino que eso favorecerá que más gente se ponga la chaqueta porque ya la tiene. Es solo por intentar verle algún aspecto positivo....
Básicamente de acuerdo e imagino que las autoescuelas acabarán suministrando ese equipamiento al alumno con el fin de que mucha gente pueda desestimar sacarse el carnet, sin saber como en muchos casos, si luego tendrán moto o no e incurrir en ese gasto.
Con respecto a papa-estado, yo no estoy a favor del casco, ni del cinturón, abro el paraguas...pero me temo que en eso entraríamos en una discusión ad infinitum y hablaríamos del tabaco, el alcohol etc...imaginas por donde voy, no?
Un saludo.

Atrás