Chaqueta para Motos F

arisellesira

En rodaje
Hola de nuevo.-
Solo quería preguntar:(al margen del gusto personal)

*Qué tipo de chaqueta es la idónea para las F?

*En Sevilla, qué tiendas son las mejores calidad-precio?

He visto en "A saco":
Leviors3/4 sobre 149€.. :D
y luego cortas algo mas caras.- ;D
En fin a ver si podeis ayudarme... :-? Gracias.-

Mi humilde opinión es que la chaqueta no depende tanto de que moto lleves sino de que tipo de chaqueta te guste a ti. Cada patrón de chaqueta tiene sus caracteristicas, ventajas y desventajas, y eso es lo que has de valorar, sobretodo para motos como de las que hablamos.

Evidentemente, para una enduro no te recomendaría una chaqueta de piel ni para una R6R un 3/4 pero, mi consejo es que te pruebes las prendas, subido a una moto, que en todas las tiendas tienen alguna, y decidas por comodidad y funcionalidad.

Respecto al precio, mi padre me enseñó que lo barato, con el tiempo, sale caro. En el mundo de las dos ruedas, lo escribiría con mayúsculas.

Un saludo.

Muchas gracias compañero.-
Veo sabiduría en tu letra, a veces necesitamos escuchar en otro lo que pensamos nosotros mismos...
Creo que lo has clavado.- ;)

Israel, no es sabiduría, es sentido común. Estoy seguro que tú realmente pensabas lo mismo.

En ropa para caerse de la moto, hay un montón de posibilidades... no siempre las marcas mas caras son mejores... ni hay duros a cuatro pesetas...
Marcas calidad-precio muy buenas, las hay... pero siempre con gamas dentro de ellas... personalmente escapo de marcas fashion, que para no quemarme con el asfalto el logotipo no me vale de nada... en concreto Dainese calidad precio no me convence en absoluto...
Marcas como Bering, Rev'it, Acervis... tienen un buen balance entre calidad, seguridad comodidad y precio... pero hay muchas mas... tantas como tipos de materiales etc...
Si quieres gastar e invertir bien tu dinero, Rukka siempre es un acierto seguro... pero es carillo, así como la ropa que hace para BMW.... o ya yendo a topes de seguridad en cordura, Halvarssons... y otras marcas menos extendidas en españa...

Pilla algo que te vaya bien a ti, no depende la moto. La ropa de BMW es muy buena, pero un pelin cara, asi que si puedes aprovechate del "Equipate ya". Yo pillé un 3/4 Tourance por 240€ y merece la pena, pero recuerda que debes de estar comodo tú, a la moto le da igual como vayas.......... ;)

Yo acabo de comprar un 2/4 de Levior el modelo Le Mans y es una pasada, comodísimo y con una protección en condiciones, tanto para el frío como para lo demás. Sin duda ha merecido la pena estirar el bolsillo. Tenía/tengo una cazadora On Brain con forros internos desmontables y todo el follón y se nota la calidad de la Levior al lado de esta un montón.
En resumen y como ya te han dicho, pruébatelas y no te de pena gastarte la pasta en tu equipo lo agradecerás a la larga.

Un saludo

45777A7F7A7A7772737A7966160 dijo:
Mi humilde opinión es que la chaqueta no depende tanto de que moto lleves sino de que tipo de chaqueta te guste a ti. Cada patrón de chaqueta tiene sus caracteristicas, ventajas y desventajas, y eso es lo que has de valorar, sobretodo para motos como de las que hablamos.

Evidentemente, para una enduro no te recomendaría una chaqueta de piel ni para una R6R un 3/4 pero, mi consejo es que te pruebes las prendas, subido a una moto, que en todas las tiendas tienen alguna, y decidas por comodidad y funcionalidad.

[highlight]Respecto al precio, mi padre me enseñó que lo barato, con el tiempo, sale caro[/highlight]. En el mundo de las dos ruedas, lo escribiría con mayúsculas.

Un saludo.

Toda la razón, he metido la pata con cazadoras, guantes y este mismo año con ropa térmica, por ahorrar pasta.

Vssss

Israel, depende del uso que le vayas a dar. Si usas la moto en verano y en invierno, necesitarás mínimo una para cada época. Y luego depende del tipo de ropa que uses. Yo uso la moto a diario y visto de traje, así que uso un chaquetón largo Belstaff  porque el del año pasado no me cubría del todo la americana y parecía un payasete, pero entra mucho frío por el cuello, así que tengo que usar cortavientos. Cuando me quito el uniforme de trabajo ya uso cazadoras cortitas de cuero (Dainesse) y cordura (BMW).
Consejo, la que más te guste, y podrás comprobar que las que más te gustan, siempre serán las más caras :'( :'( :'(, pero quién más que tú se merece un caprichito? ;)

Atrás