Chaqueta para todo

miguel06

En rodaje
Hola hace unos años me compre , una chaqueta Alpinestar de cordura , me dijeron que era para carretera, pero que va , te pelas de frio .

Me , la he ido poniendo con capas debajo. y sigo pasando frio , y más este ultimo fin de semana.
Hay algúna chaqueta, que no tengas que ponerte capas debajo y que te proteja bien del frio. Porque cuando llega Diciembre ...

Saludos.

Última edición:
Depende del frio.
La ropa aisla tu cuerpo del frio, intentando mantener tu calor corporal.
Dependiendo del frio y de tu metabolismo, necesitaras varias capas
1. Una termica en contacto con tu cuerpo
2. Un polar o cortavientos-polar combinado
3. Chaqueta con forro.
Yo, con esta configuracion y con una chaqueta Dainese Gator, aguanto hasta 5° . Menos temperatura, empiezo a sentir "rasca motera".

Pero quieres chaqueta para todo, o chaqueta para frío? yo en invierno, chaqueta rukka argonaut, y por debajo termica de decathlon y voy perfecto, ahora, en verano...mal

Yo en invierno chaqueta Rukka Athos y un termo de outlast y listo. Este mismo mes 600 km de ruta nevando en 2 sitios.

Un saludo,

Chaqueta para todo no existe. para invierno, ropa de invierno. Para verano, ropa de verano.

Yo me compraría una buena chaqueta de invierno de goretex,etc. etc.. Para verano, una con rejillas. Y asunto terminado. Puesto que sino volverás a pasar frío o calor.

Suerte con tu elección.

Sympatex: Membrana impermeable y transpirable de origen alemán. Es el gran competidor de Gore Tex. Su sistema de funcionamiento se basa en principios químicos, no en la física como la membrana microporosa del Gore.
El Sympatex es una membrana totalmente compacta, y la razón por la que el vapor escapa hay que buscarla en unas moléculas especiales que buscan y expulsan la humedad.

En cuanto a la pregunta que todos os haréis; ¿Cuál es mejor de los dos? A nivel de eficiencia, podemos afirmar según nuestra propia experiencia que dan resultados muy parecidos, aunque es cierto que el Gore Tex cuanta con mas fama y nombre, pero no es mas que resultado de una publicidad mas intensiva. En nuestra opinión, el Sympatex no tiene nada que envidiar al Gore Tex.

¿Entonces por qué las mejores prendas son de Gore?

Sencillamente porqué el consumidor así lo pide y exige, influido seguramente por la publicidad, que es muchísimo mas intensiva por parte de los americanos que de los alemanes. Como es lo que el consumidor pide, de momento las marcas no se atreven a sacar prendas de 400€ de Sympatex.

El marketing lo es todo.

marcas de ropa de moto que tienen Sympatex ...como: ...FURIGAN, VANUCCI, BUSSE, TRIUMPH, LEVIOR, SPIDI ,KTM , GARIBALDI, PROBIKER, ....ECT....

Gracias , por vuestras opiniones .
Yo debajo, llevo una camiseta, después me pongo un wind stopper de Daynese, después un kraff muy sencillo, camisa, jersey otra camisa gorda y después la chaqueta .

Ayer me compre un polar de 200 de aguante de frio. Detchalon ,

Una vez lei un post , de uno , que hacia rutas por el Sahara , llevaba una Richa, y no le hacia falta ponerse debajo ninguna capa. aguantando las bajadas y subidas del termómetro tan extremas .
Por eso quise preguntaros, a vosotros .

No se la proxima chaqueta , que me compre si sera de cuero o cordura, ahora llevo una 929 . Y no se lo que me ira mejor.

Última edición:
Pues yo con la Dainese, me fui al Algarve en Agosto, pasando por Sevilla a 40º.
Pasé un calor del carajo.
En invierno me fui a Segovia a 0º y lloviendo aguanieve.
Pasé un frío del carajo.

Ahora me he comprado un Rukka Edison, con el que en invierno, no pasan ni las balas.
Y en verano, lo tengo claro, traje específico microperforado, y no descarto los chalecos refrigerados.

Esto de las temperaturas es tan subjetivo, que la misma configuración de ropa y moto, no vale para dos personas diferentes.
Cada uno somos de una madre.
Seguro que hay gente que soporta bien los 0º de Segovia y los 40º de Sevilla con la misma chaqueta, pero yo desde luego no.
Entre 10º y 30º, échame lo que quieras, aunque soy más de 10º. Me gusta sentir un poquito de frío, jejeje.

Gracias , por vuestras opiniones .
Yo debajo, llevo una camiseta, después me pongo un wind stopper de Daynese, después un kraff muy sencillo, camisa, jersey otra camisa gorda y después la chaqueta .

Ayer me compre un polar de 200 de aguante de frio. Detchalon ,

Una vez lei un post , de uno , que hacia rutas por el Sahara , llevaba una Richa, y no le hacia falta ponerse debajo ninguna capa. aguantando las bajadas y subidas del termómetro tan extremas .
Por eso quise preguntaros, a vosotros .

No se la proxima chaqueta , que me compre si sera de cuero o cordura, ahora llevo una 929 . Y no se lo que me ira mejor.

La primera prenda en contacto con el cuerpo, camiseta, NO debe ser de algodon jamas, por eso estan las tecnicas.

El algodon es un enemiga del frio.

La primera prenda en contacto con el cuerpo, camiseta, NO debe ser de algodon jamas, por eso estan las tecnicas.

El algodon es un enemiga del frio.
Buenas Jordi ¿Podrías explicar esa afirmación? Soy un profano en el mundo de la equipación térmica, gracias :)

El algodon absorve el Sudor del cuerpo y este no se evapora, por lo que el cuerpo se enfria

El algodon absorve el Sudor del cuerpo y este no se evapora, por lo que el cuerpo se enfria
Jejeje justo ahora estaba leyendo un artículo al respecto. Gracias por la respuesta.
Por lo que he visto, las de decatlón hacen muy bien su función ¿Vale la pena pagar más por una de primera marca?

Me queda claro Javidm, gracias por la información. Es una buena noticia, ya que los precios de marcas conocidas me parecen muy altos. A decathlón de cabeza :D.

Busca en outlets la marca bikers ( ya no existe) canela en rama lleva windsttoper mas thermolite ...funciona genial...tambien para encima tienes el rukka dingo a 60 ..en motocard y si aun tienes frio ( que lo dudo) ....quita la chaqueta ruka dingo y pon sobre la bikers un polar de tejido polartec...en barrabes.com los hay de outlet marca north face y alucinas lo que calienta el conjunto...podrias irte a siberia ...lo bueno que abajo de la moto todo tambien sirve...

Es caro pero las de decathlon no siempre van bien...yo con las baratas al final me suda la sobaquera y lias un buen aroma envolvente ...y las termicas que van bien ya valen como una buena de marca....(antes las baratas de decathlon si iban bien ahora ya ..,)

Resumo....termica bikers (50 e buscando por la red) + softshell rukka dingo (60 en motocard) // o forro polar northface porlartec ( micro o 100 o powerstrech) desde 40 a 70 en barrabes outlet ...y tu chupa encima...

Si añades sotocasco bikers o dainese ws ( espectacular) y un buen guante goretex ...recomiendo held artic...vas pero que sobrado para muchos años...es importante llevar la cabeza y cuello calentitos..para que no pases frio...hazlo con la marca gore y tejido widstopper...no fallaras...

Vivo en la españa profunda aqui sin internet estas muerto... Yo compre on line ....motocan ...y buscando en milanuncios poniendo bikers...

Cualquier chaqueta que lleve inserción gore y una tercera capa es valida excepto para climas polares, yo tengo la tourance 2 y va de lujo aunque apenas me la pongo porque tengo también una confortshell y una Boulder.

Todas las mañanas cuando salgo a trabajar estamos debajo de 0ºC con un frío del carajo. Hoy he probado con: una camiseta térmica, un jersey de lana, un forro polar de Polartec y la chaqueta de moto con su forro, y no he pasado nada de frío en el cuerpo claro, porque las manos son otra película, paso un frío importante en la punta de los dedos.
En los pies: calcetines de esquiar de decathlón y botas de moto TCX infinity y voy bien.

Si la, chaqueta llevara membrana gore y la termica fuera buena con windsttoper ( no del decarth0n), te quitabas de encima el jersey de lana fijo...las mejores la bikers y la dainese ws ...la rukka outlast tb la tengo , junto con otros 6/7 modelos de decarthon de diferentes temporadas , que uso para el curro o salir a correr...

NINGUNA VALE PARA MOTO pasa el viento helado...al final la rukka para salir abrigado en invierno a la calle las otras curro y las mas viejas carrera... Y para moto la bikers windstopper ( va tan bien que compre 2)...y encima la dainese carve con goretex del malo y sin problemas..llevando encima poco peso y libertad de movimientos

Si la, chaqueta llevara membrana gore y la termica fuera buena con windsttoper ( no del decarth0n), te quitabas de encima el jersey de lana fijo...las mejores la bikers y la dainese ws ...la rukka outlast tb la tengo , junto con otros 6/7 modelos de decarthon de diferentes temporadas , que uso para el curro o salir a correr...

NINGUNA VALE PARA MOTO pasa el viento helado...al final la rukka para salir abrigado en invierno a la calle las otras curro y las mas viejas carrera... Y para moto la bikers windstopper ( va tan bien que compre 2)...y encima la dainese carve con goretex del malo y sin problemas..llevando encima poco peso y libertad de movimientos
La chaqueta de moto lleva Gore, la camiseta térmica no se si es buena (a mi me da calorcito :D), no es de decatlón, y tampoco es windstopper. Buscaré esas que dices. Si mi chaqueta exterior de moto ya es windstopper ¿Qué utilidad tiene que también lo sea la camiseta?

Goretex no es windstoppeer aunque algo del viento si que aisla... Ambas membranas son d la marca gore pero cada una hace lo suyo... A mi asi me va genial...

Es verdad , esto qu decís ,que la primera camiseta tiene que ser técnica, a veces lo había echo, pasa que por pereza o por el contacto mas agradable del algodón , o no tener tanta calor debajo, no lo hacia.
En las comparativas de la Revista La moto , lo decian tambien.

Tendre que volver a hacerlo , ponerme debajo la Kraff , que tengo dos o ponerme la Wind Stopper . O la que compre el otro día en Detchalon.

Nada , ha estado bien , las diferentes opiniones y maneras de abrigarse.

Os lo agradezco a todos.

Pues, eso que decia uno en un foro, que solo usaba la chaqueta Richa y una térmica debajo, hiciera frio o calor en el Sahara.
Ya me parecía a mi ,ir muy ligero de ropa.

Ahora yo lo tengo peor , porque me compre hace unos días , una 929 y cada vez que le apretas un poco la oreja , hace un frío que ni te cuento.
quito el mango rapido ja ja.

Saludos a todos y a salir con el moto , que no, nos decaiga la afición.

Última edición:
Pues yo casi siempre llevo algodón de primera capa. Camiseta de manga corta normal y corriente. Encima, pues normalmente una chaqueta cchange de BMW y la chaqueta streetguard III sin el forro interior. Si la temperatura baja de 8 o 9 grados, pues el forro de la chaqueta y con eso no paso frio. En las piernas solo los pantalones Streetguard III y casi siempre sin forro.
Creo que depende mucho de la moto que lleves, por la protección aerodinámica.
En verano llevaba chaqueta de rejilla pero en una caída tonta me di cuenta de lo frágiles que son y ahora me he pillado una chaqueta trail (la sand II), pues aunque tiene menos ventilación parece más resistente. Si no tuviese la otra chaqueta este sería para mí un traje perfecto para todo el año, aunque aún no la he podido probar a fondo pues ha sido un regalo de reyes.

Todo depende del rango de temperaturas en las que uno se mueva habitualmente. No es lo mismo vivir en el norte o clima continental que hacerlo en a orillas del mediterráneo.

En mi caso ayer a las 9:00 de la mañana 1.5°C. Con unos tejanos y unos pantalones térmicos debajo pasé frío, llegué con las rodillas doloridas. Espero tener en breve unos pantalones de cordura buenos y acabar con el frío en las piernas.

Tengo unos de cordura Richa, sencillos , casi me obligaron a comprarlos. núnca he sentido frio , le quite el forro de dentro , que me achicharraba.
Suelo salir por la zona de Igualada , El Bruch , Manresa , no es que haga un frio extremo , pero hoy estan a 9º a las 13.00 h.

Camisa normal de calle, polar fino y chaqueta AXO con forro térmico y 13 añitos, aquí en el corazón de La Mancha ( hoy entre 0-4), sin problemas. Gran chaqueta que creo ya no se hace.

Atrás