chaqueta phase change, pcm o un polar

manuelsberg

Allá vamos
mi duda es: si llevas puesto una chaqueta airflow y el tiempo empieza a refrescar más de la cuenta (en La Coruña esto es normal), ¿vale la pena gastarse 190€ en la chaqueta phase change o 150€ en la PCM o podría servir cualquier buen polar para ponerlo por debajo de la airflow?.

¿alguien tiene experiencia en esto?.

gracias y saludos,

Todo depende del bajón de temperatura y lo friolero que sea cada uno. Si te sirve, en Bilbao con un forro polar lo soluciono aunque tengo la chaqueta phase change pero me resulta demasiado gorda ya que la chaqueta de verano la tengo muy ceñida.

Comprueba lo holgada que tienes la chaqueta y decide, pero yo iría por lo barato (forro polar) y ya tendrás tiempo de comprar otra cosa mas cara.

Saludos moter@s

Forro polar ceñido es lo que uso para entre tiempo e incluso para cuando hace mucho frío lo llevo en la maleta y si paso frío con la chaqueta de invierno me lo pongo, idem con unos sotoguantes.

¿La chaqueta Phase Change es la negra con cremallera?, entonces es la que siempre llevamos en los viajes veraniegos (no me acuerdo del nombre) para utilizarla debajo de la Air Flow cuando baja la temperatura.

Un forro polar sin wind stopper deja pasar el aire, y si caen unas gotas absorbe el agua. Mejor un tejido que repela estos dos factores.

has probado con ropa térmica de esa normalita de toda la vida?

Yo tengo tanto el PCM como la chaqueta Phase Change, desde hace ya algunos inviernos. 8-)

La ropa interior PCM regula muy bien la temperatura corporal cuando la temperatura ambiente está entre 5 y 20ºC.
La Phase Change entre 10 y 20ºC

La PCM es mucho más cómoda de llevar, pero da más el cante y más complicada de quitar que la Phase Change, algo más incómoda (no mucho más) y más discreta al vestir como 1ª capa al entrar en un bar, etc. Es además más fácil de poner.

Resumiendo: yo visto la Phase Change con frecuencia, y uso los pantalones PCM. La parte superior de la prenda PCM la tengo para "prestar" si algún amigo tiene fresquito. ;)

En cuanto al polar, pues eso: más ligero, da calor, pero no regula la temperatura del cuerpo como sí lo hacen las otras de BMW... Eso sí, es mucho más barato.

Saludos.

bueno, pues muchísimas gracias a todos por vuestras opinines y experiencia;

en casa tengo algunos polares y ropa térmica náutica -mi otra gran afición es la vela, aunque le soy bastante infiel a ambas-, pero realmente cada cosa esta pensada para lo que es.

creo que por el momento usaré el polar helly hansen que ya probé en un viaje a Berlín este febrero pasado (todo nevado por cierto) y se portó estupendamente; corta el viento muy bien aunque no es impermeable.

anoto las buenas experiencias que me decís con la phase change, que también sirve como ropa de calle (hace unos años que colgué ¡aleluya! la ropa de trabajo: traje y corbata); o sea, a la lista de la compra.

de nuevo gracias a todos...y si os acercais por la coruña, avisadme, os garantizo la mejor cerveza del mundo -naturalmente no es la carlsberg- y la mejores viandas del universo; que lo sepáis.

saludos a todos

5B575843535A4554534451360 dijo:
b
de nuevo gracias a todos...y si os acercais por la coruña, avisadme, os garantizo la mejor cerveza del mundo -naturalmente no es la carlsberg- y la mejores viandas del universo; que lo sepáis.

saludos a todos

Apuntado queda, je, je ;)

Disfruta de la ruta!

Atrás