CHAQUETA RICHA SPIRIT C-CHANGE N o CHAQUETA DAINESE NECTOR GORE-TEX

comedudas

En rodaje
De las dos, la Dainese me parece más completa en cuanto a protección frente a la abrasión por sus mangas de cuero, (aunque creo que el cuero debería extenderse más en los hombros) y la Richa me parece superior en protección térmica por la tecnología C-change.

Tu sabrás qué valoras más.

Tuve la misma duda que tu y opté por Richa, no puedo decir que acerté porque no he llegado a probar la Dainese pero desde luego estoy encantado, bastante bien con el frío (esta mañana -3ºC...) y con agua simplemente perfecta.

V'ssss

Yo tambien tengo la Richa y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. He circulado a temperaruturas de -2º y -3º y sin frio, aguanta muy bien el agua. El unico defecto es que pesa bastante, aunque supongo que la Dainiese tampoco sera ligera, pero no lo se, no la he probado. Desde luego la diferencia de precio no creo que se justifique.

Yo tengo la Nector y para mi es perfecta. He ido en manga corta a 4ºc y no notas nada de fresco, me parecia algo increible..., y la espaldera y el sistema neck que incorpora ya cuesta al menos 100€.
Despues de varias chaquetas pienso que con las otras tiré el dinero, ojala me hubiese comprado esta a la primera ;)

Hola;
No tiene mala pinta la Nector, pero lo que no me gusta nada es la piel, eso rozado queda feisimo, yo la chaqueta que tengo es la bmw Tourguard azul, estoy pensando en comprarme otra ya, pero esta parace que me gusta un poco, las rukka son la pera, pero cortas, a no ser que me la pruebe y la vea, los modelos que salen se les ve cortas, comparada con la mi que es tres cuartos, bastante larga que es como deben de ser las de invierno pienso yo, se te sube la chaqueta sentado y te entrara frio por la cintura.
Me acercare un dia a Motorcad a probarmela y asi me hago a la idea, es lo mejor.
PD: El tipo de forro que tiene es de micropluma como la de su hermana de al lado?.Esto seria determinante en la chaqueta.

233C39393C2134550 dijo:
Hola;
No tiene mala pinta la Nector, pero lo que no me gusta nada es la piel, eso rozado queda feisimo, yo la chaqueta que tengo es la bmw Tourguard azul, estoy pensando en comprarme otra ya, pero esta parace que me gusta un poco, las rukka son la pera, pero cortas, a no ser que me la pruebe y la vea, los modelos que salen se les ve cortas, comparada con la mi que es tres cuartos, bastante larga que es como deben de ser las de invierno pienso yo, se te sube la chaqueta sentado y te entrara frio por la cintura.
Me acercare un dia a Motorcad a probarmela y asi me hago a la idea, es lo mejor.
PD: El tipo de forro que tiene es de micropluma como la de su hermana de al lado?.Esto seria determinante en la chaqueta.

El forro de la Nector es como en las demás Dainese, pero la cordura es diferente, más gruesa. Eso la hace más rigida pero a la vez más segura y cálida. Yo que soy friolero aguanto bien sin forro y en manga corta hasta unos 10-12º 8-)

Curiosamente tuve ambos modelos en mis manos hace un par de días y mi impresión es más positiva hacia la Richa que hacia la Dainese. Posiblemente la italiana trae más protecciones y mejores que la belga, pero veo más cómoda la segunda, igualmente o incluso mejor de calidad aparente, y más calentita... al menos esa fue mi impresión durante la cortísima "prueba" (literal, me probé ambas ;D) de ambos modelos.

Además la Richa tiene dos ventajas:

1.- Pese a ser de invierno tiene cremalleras de ventilación delante y detrás. No hace falta decir lo conveniente de este detalle en viajes a los Alpes o Pirineos en primavera u otoño...

2.- El forro térmico es en realidad un chaqueta pseudo deportiva/seria muy vestible para la calle, que ayuda enormemente a la hora de evitar prendas de más (se puede utilizar como parte del vestuario)

Hola;
El sabado me compre la Dainese Nector, me ha gustado mucho, me trajeron a Motocard dos tallas para ver cual me venia bien.
Me la probe y requeteprobe y me gusto.Ayer la estrene y muy bien, no puedo decir otra cosa. ;)

Yo tengo una dainese no se que modelo, el caso es que no se cala porque me han caido muchos aguaceros, pero se empapan que es una cosa mala y pesan como la un muerto y tambien estoy pensando en cambier de chaqueta y pantalon y por lo que estoy leyendo me inclino mas por la Richa Spirit, creo que precio-calidad esta mucho mejor.
Si me decido por ella ya contare resultados

Salu2

Atrás