Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregunta

MOTOMONSTER

Arrancando
Registrado
11 Oct 2003
Mensajes
98
Puntos
0
Buenas a todos:
Me pongo en contacto para comentaros mi experiencia con una de las chaquetas supuestamente mejores y mas cara del mercado.
He de reconocer que como cazadora es impresionante. tiene muy buenos detalles, como la espaldera incorporada, la doble cremallera de cierre frontal que garantiza de forma espectacular que el viento no pase. El material con el que esta fabricada es sorprendente y fue este el motivo basico por el que me la compre, "Armacor" combinacion de cordura, kevlar y goretex en la capa exterior. Altamente resistente, segun dicen y espero no tener que comprobarlo, y lo mejor de todo es que apenas se empapa. Si que se moja, pero a diferencia de otras chaquetas de muy buena calidad que he tenido de marcas como Dainese o Spidi, se seca en un periodo razonable de tiempo, tirando a muy corto. Las otras tienen la membrana impermeabilizante en el interior, separada del recubrimiento antiabrasion que se moja de tal manera que tarda horas en secarse. Y por ultimo mencionaria un buen sistema combinado de cremallera y velcro para el ajuste de mangas a la altura de los guantes. Pero he aqui que todo feliz (tras pagar las cerca de 130.000 pta) empiezan mis problemas con la prenda en cuestion. El forro interior de la primera unidad, en un plazo inferior a los dos meses decide que ya es hora de dejar de cumplir, y se empieza a abrir por muchas costuras, dejando claro que la costura estaba hecha demasiado proxima al borde. Al mismo tiempo una de las cremalleras de las mangas se solidariza con el forro y decide que pierde la compostura, y de un total de 12 cm aproximadamente se descose unos 6 cm, haciendo una tarea ardua el intento de impedir que el aire y el agua se queden fuera. Con el enfado que podeis imaginar me diriji al concesionario donde compre la cazadora y, compartiendo conmigo la sorpresa por lo sucedido, sin mas me pidieron una cazadora nueva. Tras unos dias recogi mi 2ª cazadora Tourguard nuevecita a estrenar. Pues bien, en la tendencia actual de la sociedad de acortar los plazos de todo, esta vez solo pasaron dos semanas antes de que la cremallera de la manga izquierda dijera adios y unos dias mas para que la derecha apoyase incondicionalmente a su compañera. Vuelta al concesionario, mas caras de sorpresa y sin dudarlo me pidieron otra chaqueta. A los pocor días recojo la chaqueta; la recogi un lunes, y la use por primera vez un miercoles. ¿Pues a que no sabeis QUE? El viernes estaba de vuelta en el concesionario por que la 3ª chaqueta reivindicaba los mismos derechos que las anteriores. LAS CREMALLERAS A TOMAR POR CULO. Alli y delante mio, los encargados del concesionario llamaron a BMW IBERICA, para comentar el caso, haciendoles ver que entre otras cosas podia existir un problema de patronaje en la partida que se estaba sirviendo en ese momento. BMW IBERICA, entre otras necedades contesto que el cliente, YO, debia de estar haciendo un mal uso de la prenda, a saber subir y bajar una cremallera, NO TE JODE. Me responsabilizaban a mi de lo que ocurria, y no solo eso sino que al concesionario que habia actuado de muy buena fe y con unas formas exquisitas, no les habian reintregrado las garantias de las prendas con lo cual llevaban adelantadas mas de un cuarto de millon de pesetas sin que ni siquiera BMW IBERICA hubiese empezado a estudiar el caso. A pesar de todo esto el concesionario pidio una CUARTA chaqueta, QUE UNA VEZ MAS PAGABA DE SU BOLSILLO. A los pocos dias la recogi y ¿A QUE NO SABEIS QUE?. Pues si, aunque parezca autentica coña, al dia siguiente estaba en el concesionario devolviendo mi cuarta chaqueta cuyas cremalleras no habian durado mas de una subida y bajada. Lo que resultaba evidente, y todo aquel que veia la chaqueta podia constatar sin dificultad, es que la maquina que cosia las cremalleras no lo hacia bien, ya que no cogia la tela de las mismas o se quedaba demasiado al borde sin poder aguantar las tensiones que el uso de la cremallera genera. Yo ya os podeis imaginar, no solo por el hecho de tener problemas con la cazadora de moto mas cara que me he comprado nunca, sino por todo el tiempo perdido y sacado de mala manera de mi tiempo de trabajo y de mi tiempo libre para solucionar un problema que yo no causaba, y lo que es peor, la decepcion que estaba suponiendo para mi la marca BMW, a la que habia llegado por desesperacion y su buen nombre despues de varias japonesas, alguna inglesa y demas. La decepcion no producida por el concesionario, Movilnorte de Madrid que ha tenido y sigue teniendo un trato excepcional, sino por los directivos y gestores de una empresa que me da la sensacion que vive demasiado alejada de los clientes y como en ocasiones ocurre en este pais, viviendo de las rentas de una buena fama que hoy dia, desde mi punto de vista deja mucho que desear. Llegados a este punto de desesperacion y en un acto de lucidez del encargado de prendas de Movilnorte, se pide una QUINTA chaqueta a su cargo, a la espera de que los diosecillos de BMW IBERICA hiciesen algo, pero cambiando de color. Y voilá... ningun problema hasta la fecha. Todas las cazadoras con problemas eran negras de la talla 58, la actual es azul de la misma talla.
Ya creiais que la cosa habia terminado... pues no. La cazadora azul es bonita pero sucia, ya que para un uso diario es menos sufrida que la negra, y ese es el color de chaqueta que... queria porque ya no lo tengo claro. Ante mi demanda de obtener una chaqueta negra en condiciones, la solucion final que me han dado los ¿señores? de BMW IBERICA ha sido, segun mensaje en el contestador, "arreglar una de las cazadoras devueltas cosiendo las cremalleras de las mangas con un hilo muy fuerte". ¿Pero bien cosido?. NO SEÑORES NO, NO ACEPTO LA SOLUCION, NO ME FIO DE NINGUNA DE ESAS CHAQUETAS DEFECTUOSAS, CREO QUE ESTA CLARO QUE TENGO MOTIVOS. Quiero una chaqueta negra nueva, y una explicacion y una disculpa por parte de BMW IBERICA por el tiempo que me han hecho perder, la arrogancia y falta de interes de las personas encargadas del departamento correspondiente... y de momento me quedo con la chaqueta azul.
Por cierto, alguien mas ha tenido algun problema con esta chaqueta. Por favor contadmelo si asi ha sido.

Muchas gracias por vuestra paciencia y a seguir disfrutando de la moto.
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Tienes mucha razón en tu queja, pero por sacar algo positivo, hay que destacar la impecable actuación de Movilnorte, una vez más.

Saludos,
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Gracias Monster, me apunto esto con letras de fuego en mi cartera, pues estaba pensando comprarme una.
Oficina del consumidor, OCU, revistas del ramo. No les suele gustar mucho aparecer en los papeles...
Animo y a pelear, pero creo que el reembolso del dinero será ya la mejor satisfacción.
>:(
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Supongo que te refieres a la "Streetguard"....
Yo compré una hace ya unos 2 años, y no me ha dado ningún problema.
Como bien dices es problema de fabricación,....se vé que como les vá bien la política de reducir controles de calidad en los amotos...pos ahora lo han transladado a la ropa......
Me parece un escándalo lo que cuentas...
Directo a la OCU...
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Muchas gracias por vuestro apoyo.
La chaqueta es la Tourguard, pag. 52/53 del catalogo 2003. Es muy parecida a la Streetguard solo que en largo tres cuartos y monocroma.
La chaqueta no es mala ni mucho menos pero espero que no os den una de la partida de las mias.
Un saludo.
;)
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Un aplauso para Jun, el encargado de la boutique de Movilnorte. Es un tío que se desvive por los clientes y no se merece la gentuza que tiene por arriba.
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Hola,

No es por fastidiar ;), pero yo tengo una desde hace casi dos años y todos estos problemas no los he tenido (toco madera). El unico problema que he tenido es con el tirador de la cremallera, el cual se me rompio y al decir si tenian uno en el concesionario me hablaron de un kit de reparacion. Al no fiarme y probar con un aro de llavero y funcionar, ya se acabo el problema. Ojo esto mismo me ocurrio con una chaqueta dainesse de goretex.

Salu2

Carlos
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Menuda faena :(, y yo que tenía esa chaqueta como una ilusión para poder comprarmela algun dia, la verdad es que despues de esto me lo tengo que pensar mucho... o mejor dicho ya lo he pensado :p.
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Ojo que mi intencion no es desanimar a nadie. Creo que es un problema de una partida en concreto. Aunque el problema mas serio desde mi piunto de vista ha sido la actitud de BMW IBERICA. Aun hoy dia siguen si reconocer que ha existido un problema. Ayer estube en el concesionario y definitivamente me voy a quedar con la azul, no porque sea la chaqueta que yo elegi, sino porque no me ha dado problemas y los señores de Iberica solo me dan una remendada que ya fallo.
Ya se sabe, servicio postventa de calidad por parte de los maximos responsables >:(.
Respecto al concesionario ni una queja. Todo lo contrario. ;)
Es bueno saber que hay alguien hay fuera.
 
Re: Chaqueta Tourguard. Mi experiencia y una pregu

Yo lo que creo es que despues de romper cuatro chaquetas, ya has aprendido a subirte la cremallera......je je
Yo ya hubiera cambiado de modelo.
 
Arriba