Chaqueta y pantalón Halvarssons

Ivanpacas

En rodaje
Hola a todos! A partir del post ese tán concurrido sobre la seguridad de nuestros trajes, he estado informándome sobre los trajes Halvarssons. Según parece son de lo mejor en materia de seguridad. Ayer estuve viendo en la tienda 2Tmoto de Valencia la chaqueta Korax y el pantalón cobra, por unos 600 euros los dos, y tienen una pinta buenísima.

¿alguno los ha probado ya? Yo estoy a un tris de comprármelos.

saludos

Nunca he oído esa marca...pero me extraña que sea de lo mejor de lo mejor y el cojunto chaqueta-pantalón cueste 600€. Muy barato me parece.
De lo más seguro que conozco es Rukka, que trabaja con Cordura 700 y con tejidos que llevan incorporado kevlar en el entramado haciendo que este tenga una gran resistencia a la abrasión en conjunto con uns protecciones de excelente calidad en todas las zonas de posible impacto.
Claro, que todo esto tiene un precio y muy elevado....una chaqueta Rukka ronda los 700-800 € y por la mitad de ese precio andaría el pantalón. ;)

Hay literatura al respecto en esta misma sección. Te en cuenta que no todos los equipos Halvarssons tienen la homologación CE. Hasta ahora, eran los de la gama "Safety".

No conozco el equipo que mencionas. La protección depende de los materiales de que esté hecho y de cómo están ensamblados estos materiales. Si lleva  "Hi Art" o "Ligth Hi Art" en las partes críticas, lo situaría a un nivel de protección inmediatamente por debajo de los homologados CE, que tienen están hechos de este material en casi su totalidad.

Yo tampoco la había oido nunca, hasta que en el post este tan largo donde se comentaba el tema de la seguridad de los trajes (lo siento, no se hacer lo de insertarlo) alguien habló sobre que es la única marca (o una de las únicas) que tiene trajes homologados integramente por la CE (no sólo las protecciones duras, como la mayoría). Si visitáis su página web os sorprenderéis.

ah! y gracias por la respuesta 8-)

Es cierto, este traje en cuestión no tiene la homologación CE integral (el que la tiene parece ser que pesa un quintal y parece michelín), pero si que cuenta con Hi-Art Light (pone que más resistente y ligero que el Kevlar), Outlast (membrana desarrollada por la Nasa que absorve, almacena o libera calor corporal, Dryway (tipo goretex)... Tened en cuenta que son suecos y allí debe de hacer frío...

Acabo de ver en la weg de jofama la chaqueta y pantalón que mencionas, y puede ser una buena opción.

La chaqueta lleva capa de outlast, que es de los mejores materiales aislantes, y Hi Art light. EL pantalón también lleva Hi Art Light.

Ambos son de cordura, que es el material más extendido en esto de los equipos de moto, pero que deja bastante que desear en cuanto a resistencia a la abrasión.

No se exactamente si el Hi-Art lo lleva en toda la prenda o sólo en los puntos críticos. Lo que sí que me fije también es que en el culo, los pantalones llevan cuero.

yo creo que la relación calidad-seguridad-comodidad-precio puede ser muy buena.

Alguien sabe si hay alguna tienda en Barcelona que tenga esa marca? He visto unos guantes con muy buena pinta 8-)

si estas interesado yo vendo los mios talla m osea la 44 por la mitad de lo que valen soy de alzira

Ivanpacas dijo:
alguien habló sobre que es la única marca que tiene trajes homologados integramente por la CE.....
Sólo una aclaración.

El marcado CE es una declaración de conformidad que usan los fabricantes para ciertos productos y nos viene a decir que están realizados conforme a unas directivas comunitarias, lo cual nos ofrece bastantes garantías. En muchos casos, sólo se pueden distribuir estos productos en la Comunidad Europea si tiene este marcado CE, de lo contrario, estaría prohibida su comercialización. Por ejemplo, el casco Sistem V, que tiene marcado CE para su distribución en Europa, no está permitida su comercialización en Estados Unidos porque no cumple normativas americanas.

Por cierto, yo tampoco conozco esa marca que indicas. No me suelo andar por las ramas en equipación, me inclino más por comprar productos probados en el mercado. La marca que dice Ankor (Rukka) por lo visto es una pasada, aunque no la he probado, pero nada más ver su página web, da una muy buena impresión.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola!

pues ya me he comprado el traje, el de los 600 euros o así (chaqueta, pantalón y la espaldera).

Este puente lo he probado un poco. Os hablaré de mis sensaciones térmicas. Las de seguridad espero no comprobarlas nunca, aunque tiene buena pinta y buenos detalles (las protecciones duras, el material de refuerzo, la cremallera de unión al pantalón, numerosos ajustes para que "bailen" menos...). La diferencia con el traje SAFETY es que este lleva el Hi-Art en las zonas que se suponen susceptibles de arrastar en lugar de en todo el traje. Por contra, es más barato y más cómodo.

En lluvia, como es lógico, te protege perfectamente. Es bastante cómodo al tacto y eso. Me fuí sólo con una camiseta de licra interior fina, pensando que no haría mucho frío, y en algun momento sí que note algo (unos 8 grados de temperatura, a 120 km/h). La sensación del OUTLAST es extraña porque estaba todo el rato a punto de pasar frío, pero sin llegar a tenerlo. En otros momentos del viaje, mis compañeros pasaron mucho calor y yo iba muy bien. Puede ser que todavía le tenga que pillar la marcha. Seguramente me fuí con poca ropa interior. Tampoco se si en verano será mejor llevar la capa de outlast para que siga regulando o nó (imagino que con mucho calor ya no). Tiene también muchas aberturas de ventilación (toda la manga interior, bajo las axilas, los hombros y la espalda). Los pantalones una en los muslos.

Bueno, todavía no puedo sacar grandes conclusiones, pero es verdad que pensaba que iba a estar calentito como en casa y nó. Tendré que probar cuando haga más frío y con buena ropa interior.
También creo que en un rango de temperaturas no extremas, entre 10 y 25 grados por ejemplo, el traje te permitirá ir con la misma sensación térmica sin quitarte ni ponerte nada. Otro ejemplo de la regulación es que yo, con mi antiguo traje, en cuanto cogía frío ya no me lo quitaba ni parando ni en casa. Con este, si en algún momento en marche pasé algo de frío, al desacelerar un poco mi cuerpo volvía a estar confortable.

Si saco algo más en claro os lo comunicaré

saludos

Alguien tiene idea de si se puede comprar sólo la parte interior de la Safety Jacket o Pant?

El conjunto me parece una pasada, pero si toda la protección está en la capa interir, se debería poder poner debajo de cualquier otra chaqueta de cordura, incluso ropa de calle o mono de agua, y así ahorrarse unos euros con igual garantía, no?

Saludos

Atrás