Chaquetas frescas...para viajes largos

lulogil

Acelerando
Hola amigos.

De cara a este tremendo calor que disfrutamos, un poco harto de cocerme dentro del 3/4 de cordura, y pensando en subir a Andorra, he estado mirando por el foro ropa de moto que pudiese ser fresquita.

Lo que he encontrado, más o menos es esto(los precios son de lo que habéis puesto en los mensajes.Tampoco puedo asegurar que los nombres sean del todo correctos):

BMW Airflow-no se el precio
Spidi Net-193 €
Spidi Clima-236€
Dainesse G-Air-198€
Alpinestar Airflow-150€
Wintex Mesh-125€

Ahora la cuestión que me planteo, dentro de esta gama, es que quiero la ropa para viajar, esto es, no sólo para ir a dar una vuelta, sino para hacer carretera en viajes largos.

Por ello, quiero preguntaros si esta ropa cumple esos objetivos, o sólo está pensada para una mínima protección. Y en relación con esto, saber si alguna cuenta con la posibilidad añadida de la impermeabilidad, y también de añadirle algo de abrigo por si refresca.

De paso, existen pantalones a juego, de la misma gama que las chaquetas? Parece que eso se usa menos, hay menos mensajes.

Espero vuestras experiencias sobre el tema.
Ya os contaré cuál me compro.

Un saludo.

Hola,

¿Has visto el catalogo de BMW?. Hay ropa que esta bien y no es cara.Mira el pantalon Summer y la chaqueta club(a mi me las entregan esta semana) no son caras. Ya te esplicaré ???

Por cierto, no tiene por que ser airflow, si tienes calor abres un poco la cremallera y entra un fresquito ;D ;D

Saludos

Hola Lulogil, de todas Airflow es con diferencia para mi gusto la mejor su precio ronda los 360 € , la ventaja es que es una chaqueta muy segura y fresca (la gama incluye pantalones , botas y complementos varios), yo hace un par de semanas me he comprado la Dainesse y estoy satisfecho (soy de Sevila y ya te imaginaras)pero reconozco que de proteccion es bastante inferior.En Diciembre BMW suele hacer una oferta nacional de ropa (no todos los años) y algunos compañeros consiguieron el Airflow por 150 Euros , asi que yo esperaré por si acaso.Uvesss.

Pues no se mucho de este tema, pero recomiendo tomar medidas contra este calor.

Ayer hice una salida revirada con tres africas mas y me tuve que volver sin terminar la salida, estaba tan desfallecido que no tenia fuerzas ni para mover el cambio.

Llegue a casa con un fuerte dolor de cabeza y sin fuerzas para tenerme en pie.

XRV'ssss.

Conozco las spidi, la dainesse i la Bmw.

La mejor protección contra caidas y arrastones --> BMW (casi 400 eur).  Las otras dos, Spidi y Dainesse, aunque llevan protecciones, el tejido no creo que aguante demasiado.

La mas fresca, seguro que la Dainesse i la Net de Spid.

La mas polivalente, la Clima de Spidi. La posibilidad de cerrar la zona de rejilla, te va a permitir salidas noctunas, con lluvia, y usarla hasta setiembre.
Aqui tambien incluiria la Club de BMW, esteticamente es preciosa, y muy ligera. Aunque sin ventilación, y a pleno julio por ciudad seguro que es calurosa, ha de ser muy valida para salidas a carretera abierta.

Si te lo puedes permitir, la mejor es la BMW AIRFLOW, pero son 400 eur.   O si tienes la suerte de encontrar alguna AIRFLOW 1, sobrante del equipate YA! del año pasado 165 eur. (yo encontre la mia hará dos semanas en Motor Cadi de Manresa)

Si no quieres gastarte 400 euros:

Y vas a hacer principalmente ciudad,  yo cogeria Dainesse o Net de Spidi.

Si vas a hacer poca ciudad y mucha carretera, creo que van a ser mejores la Clima de Spidi, o la Club de BMW (la Club por unos 200 eur, la encuentro muy bien de precio para se BMW).

(Busca en mensajes anteriores de este foro, el tema de chaquetas se ha tratado 5 0 6 veces)  

JFScarver me avisó del tema Airflow en Motor Cadí y mañana me dan la chaqueta junto con el casco Airflow, ya os contaré, pero creo que es una oportunidad única si no te importa que sea del año pasado...

[move]A seguir bien!![/move]

Yo os puedo hablar de la NET de Spidi, para mí fantástica, la utilizo a diario (95Kms mínimo) por Autovía y/o carretera montaña y la encuentro muy cómoda y fresquita, si de algo peca es que por la mañana 6h. 30' mas bien queda corta según el día, pero incorpora un chaleco cortavientos bastánte eficaz, en cuanto a la cordura 3X de Dupont, fuera de toda duda, protecciones omologadas por Safety Lab y CE, duras en codos y hombros y semiblandas en espalda, preparada para montar cualquiera de las espalderas rígidas de Spidi. Bien equipada de bolsillos, con uno muy práctico en la muñeca izquierda para tarjetas Autopista, para mi aconsejable, he hecho algún viajecillo de 300Km. con la pareja y los dos coincidimos en su comodidad, incluso a velocidades por encima de los 180 no rebota en absoluto, lleva un práctico sistema de ajuste en los brazos y la sensación de protección es muy buena...
Ráfagas...

Buenassss....
Lulogil, ¿has probado también la nueva Netrics de Spidi?
Es parecida a la Clima, pero me dió mejor impresión. Creo que es una cazadora nueva para esta temporada así que no se si habrá alguien en el foro que la tenga. De todos modos, puestos a viajar, también tiene una membrana desmontable cortavientos e impermeable. A mí me gustó bastante y creo que va a "caer" pronto.
Respecto a pantalones, como comenta algún "apañero", también he encargado los Summer de BMW.

Pregunta por la chaqueta. Ya me contarás. (de precio anda por el estilo de la Clima)

Un saludo "pá tós".

Oye, ya que estamos con el "uniforme" de verano:

el Jueves me dan mi chaqueta AirFlow del reenganche al "equipate ya!" por 165 EUR y el casco AirFlow, bien, de cintura para arriba todo perfecto, pero ¿qué pasa con los que vamos disfrazados entre semana de ejecutivos?, los pantalones del traje flamean muchísimo a partir de 80, se manchan, se descosen,... se me han ocurrido un par de cosas:
- ponerme unos de lluvia relativamente fresquitos, pero seguro que me cuezo
- ponerme unas pinzas tipo ciclista

Alguna sugerencia??

En invierno, cuando voy de traje, los de lluvia VAN PERFECTOS (sobretodo los de BMW de la serie C1 )

.... en verano tengo más suerte, .... tenemos carta blanca para NO llevar traje ;D ;D

Yo tengo la Dainese G-Air y, para el calor, creo que es ideal. Supongo que si hace fresquito habá que ponerse algo más debajo. Yo estoy encantado.
En cuanto al precio, me parece muy alto el que dices; a mí me costó 149,50 € en MODAMOTO (L'Hospitalet de Llob. / BCN) hace un par de meses y no es porque estuviera de oferta.

AIRFLOW

No hay palabras, no te das cuenta de lo que es viajar ventilado hasta que no pruebas una chaqueta Airflow, realmente es impresionante la diferencia.
Muchas gracias a JFScarver por avisarme y a Luis de Motor Cadí por traer los últimos coletazos del "Equipate ya!", trato excepcional.

[move]A seguir bien!![/move]

Je je je el primer sorprendido fui yo, cuando me enteré que ahora había stock, y durante la promoción no había tallas

Ya lo decía el bueno de Asterix, "estos romanos estan locos", digo alemanes. ;)

Pues yo acabo de comprar la Netrics de Spidi y es una pasada. Mitad de precio de la Air Flow de BMW. REfuerzos por todo y con chaleco paravientos e impermeable, muy elegante, que también sirve para llevar solo. Personalmente me gustaba la de BMW, pero consideré que para tres meses era mucho dinero. Lo demás lo tengo de BMW (incluída la RT :))

Salud y Vvsssssss

Ah!! y la Netrics de Spidi está mucho más ventilada. Es casi toda ella de rejilla. La mía es gris plata, azul y negro, con una bolsa detras (para documentos o el forro)

Me acabo de comprar una chaqueta Airflow,...tenemos en Cai casi 30º,... me voy a acostar con ella puesta :o y mañana os cuento si es fresquita o no. ;)

;D ;D ;D ;D

Yo ayer me compre la Spidi Net y la he probado esta mañana. Una pasada de fresquita y de proteccion muy bien. No flanea nada y es muy comoda. Este finde la probaré mas a fondo y el lunes os cuento.

Saludos

Bueno amigos, al final gracias a las gestiones de Lluis del foro(gracias por el interés), conseguí una chaqueta airflow por 165€.

La sorpresa al verla es lo poca cosa que es, una torerilla muy ligera, acostumbrado a mi tres cuartos de cordura.

Este fin de semana he estado viajando con ella, a pleno sol y va muy bien. Todo el mundo se quitaba la ropa motera y yo podía aguantar muy bien el calor.

Si hace fresco se nota, pero es ropa para el verano, y eso hay que tenerlo en cuenta.

A diferencia del tres cuartos, para viajar y cargar con ella no es nada molesta pues pesa muy poco.

En cuanto al nivel de protección, no es una chaqueta gruesa y robusta. Las protecciones son pequeñas. También se agradecería una tira para poder pasarla por debajo del pantalon.

Permite viajar fresco, y yo estoy contento con ella.

Un saludo a todos.

Pues me reafirmo en lo comentado sobre la Net de Spidi. ES comodisima, muy frequita y exceptuando la Airflow, es la que me da mas sensacion de seguridad en caso de caida de todas las que he visto hasta ahora. Para mi, una compra recomendable.

Saludos

Yo vivo en Bilbao y aki grandes calores no hay...............
............ya!! Eso pensaba yo hace dos viernes cogi la amoto para hacer unos recados y aki con 35 grados y la humedad del mar pase por casa TRES VECES a mudarme la ultima ya pase de desodorante y a la ducha. Anduve con una chequeta Levior de verano blanca y con tela elastica por los antebrazos y costados el resto cuero q nunca me habia fallado.
Como el dia 6 habia sido mi cumple se la pedi a mi mujer y me regalo la AIR FLO....................................................
....................................Y FUE MI SALVACION NO ME LA QUITO TIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y eso q lo dicho aki de mucho calor cuatro dias asi q mi consejo es q cuando ahorreis un poco pillarla no os arrepentireis.

Un abrazo:Rafita.
Agur.

Buenas, he comprado en andorra (motostok) dos cazadoras Alpinestars V-vemon, lo del nombre mas o menos, son una gozada, protecciones en condiciones y este finde que el calor nos a machacado, 44º en Sabiñanigo el sabado, se soportaba. A la noche tormenton y con 20º a la mañanita que maravilla, entiendo que yo no aguanto el calor paro con las cazadoras normales he llegado a meterme entero en una fuente para poder soportar el verano.

Lo mejor aqui en Donosti no tenia talla para mi mujer y 220 euros por cabeza, en Andorra 317euros las dos.

Yo me he comprao el traje de bmw el rally-2 y he estao en marruecos y por españa ahora en julio y la verdad es q es muy freskito,ademas puedes cerrar las cremalleras y tapar las entradas de aire cdo hace fresco por la noche,es muy caro pero muy fresco y versatil(toma frase),etoy mu contento,y lleva mu buenas protecciones,espalda,codos,hombros,rodillas,menos en cadera q te las venden aparte
!!!!!!INCOMPRENSIBLE!!!!! >:(

que tal ?
yo me pille una dainesse ,que por mas que la miro no tiene denominacion ,pero debe ser la que tienen en plan fresco ,me la pille en andorra con la espaldera que va aparte (30 € aprox) no llego a los 125 € estoy contento con ella por que si que es fresca , la chaqueta (su tejido) no ofrece mucha proteccion (es de chichinabo) pero llevas unas buenas hombreras ,coderas y espaldera .
un saludo

Atrás