Chaquetas: téxtil o piel??

• Autor Autor scarvero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

scarvero

Invitado
Hola compañer@s del foro!

Estoy por preparándome para el invierno y no me decido acerca de ninguna chaqueta, ya que las he visto que me gustan en piel y en cordura, y creo que nylon tb, pero me gustaría saber que tipo puede ir mejor para un uso diario, tema de impermeabilidad, duración, protección y todo eso.

Necesito vuestra opinión de moteros, ya que solo llevo unos meses reincorporado (he estado varios años en stand-by, o sea, sin moto :'() a la vida motera

Saludos y UVES para tod@s [smiley=thumbsup.gif]

Hola, holita, hola! Pues mira yo de ti para ir cada día de Dios al curro o "ande" sea pues te recomiendo la cordura el porke? pues mira normalmente casi todas las chaquetas llevan un forro termico la mar de calentito, impermeabilidad asegurada ( sobretodo asegurate que cuando la compres las cremalleras sean selladas no vaya a ser que se cuele el agua, hay ke mirarlo todo con lupa! :P ) luego si te pillas una Bering o una de buena calidad las protecciones buenas las tienes aseguradas en hombros, codos y en la espalda la mas normalita ( si kieres algo mejor pillate una "tortuga" por separado) pero la normalita cubre notablemente los golpes.
Me dejo algo?? ;D ;D

Bueno yo ya te dado mi opinión asi que... yo contentisima con mi Bering, jeje.

Saludos!

Cordura sin dudar,
te trae protecciones ante caida, se puede desmontar el forro para verano, es mas comoda en la moto, traen la mayoria reflectantes para que te vean, te vale para carretera y ciudad, facil de lavar (lavadora y punto)...
el cuero, no es comodo, agobia el calor del verano y en inverno es heladora, no se puede meter en una maleta, ya que cuesta doblarlo, no llega a la cintura, ya que te queda como una torera,

la unica ventaja del cuero, es en caso de caida, que te hacer deslizar por el asfalto, con la cordura te protege en caso de caida, pero se destrozada,

la cordura sin pensar, V,s

gracias por las respuestas!

pero sigo hecho un lio :-/

y como dice livingstone no existe la prenda ideal, la que tenga las mejores propiedades de cordura y de piel.

para uso diario, para ir a trabajar y en los desplazamientos durante el trabajo creo que es mejor la cordura, por la comodidad y mejor preparación y adaptación a las condiciones climáticas, pero no se, no se, ...... y después está el precio de todo ello, que ya se que la protección no tiene precio, pero nuestros bolsillos tienen un límite :( y muchas veces depende de ello cuando tenemos que adquirir algo.

voy a seguir mirando el tema, y saludos para tod@s [smiley=thumbsup.gif]

Según mi esperiencia del dia a dia aqui en Galicia ( La tierra de la lluvia ) es una prenda de cordura con menbrana de gore-tex, tengo una Bering que lleva :o :o 9 años conmigo y mira que le doy caña porque la uso todo el invierno y como nueva, tambien tengo una cazadora de cuero pero la verdad ya solo ponerla con lo que pesa y lo fria que es en invierno se te quitan las ganas de usarla.
Espero haberte aclarado algo tus dudas ;)

llegan los refuerzos, livingstone, ;)
yo me gastaria un poco mas y me llevaria un cuero, en funcion de tu bolsillo,en el peor de los casos protege muuuuuuuuuucho mas que la cordura, comodidad... mira en verano da calor , si, en parado, y...? yo vivo en canarias y me aguanto el calor amen de ir con casco integral, salvo raras excepciones voy equipado hasta a la playa, en invierno... bueno pues te pones una camisilla termica, o un polar, ademas de comprar la chaqueta con forro termico desmontable,
mirar...en mi opinion cada vez estoy descubriendo mas que estamos equivocados, la cordura y demases no deberian ser opcion estan hechos para el que no llega a comprar un cuero por loque sea y para proteger( eso si) solo del clima.
la ropa de moto es para montar en moto esto es PROTEGER,cualquier cosa que no de la maxima proteccion ante caida es una PRENDA DE VESTIR,despertar,....por supuesto es cuestion de cada uno, le va el tipo en ello,
la reflexion es queremos ir VESTIDOS?o PROTEGIDOS?
-recomiendo pinchar en el link de livingstone-
saluditooo 8-) 8-)

Siempre cordura.
Por comodidad y por proteccion y auqe le puedes añadir las protecciones que quieras y en verano una chupa de cuero es mucha chupa (sobre todo en el sur)

depende ke chupas, un compi mio de compro una se pego una galleta y todas las costuras saltaron, la chaketa se desitregro por abrasion y se partio en piezas, era de la marca Beiss

pues yo lo tengo claro ======> PIEL

por protección, si hay que sufrir un poco de frio en invierno, se sufre, y una prenda térmica debajo, y listos, y en verano, a sudar un poquito ;)

... y en Mallorca llueve pero no tanto como en el Galicia, Asturies o Euskadi, o la mitad norte de España, que hace bastante frio en invierno.

bueno, que me pillo una xupa motera de piel y ya veremos como pasamos el invierno. :-?

Salu2 y V'sssssssss para tod@s [smiley=thumbsup.gif]

Atrás