chaquetón con airbag

robespierre

Allá vamos
Chaquetón DPS 02 de SPIDI con airbag. ¿Alguien me puede dar una opinión de el o de chaquetones o cazadoras con air bag? ¿Merece la pena?

Chaquetón DPS 02
Chaquetón H2Out con protecciones.
Prenda impermeable transpirable 100%.
Air Bag.
Protectores certificados CE en hombros, codos y antebrazos.
Espaldera CE incorporada.
Cinturones de regulación y fijación para los protectores homologados CE.
Correa para el ajuste de la manga.
Cinturón regulable con hebilla.
Membrana transpirante impermeable extraible. Funda pespunteada extraible.
Forro interior desmontable y forro H2Out desmontable.
Ajuste especial en manga y parte baja de la chaqueta para evitar la entrada de agua.
Ventilaciones.
Bolsillo exterior impermeable.
Cordura Dupont.
Aluminio.
Keprotec.
Zonas reflectantes para la conducción nocturna.
Uso: Touring, Enduro y Naked.

Color: Negro.
Tallas: S-3XL. Unisex.

El único inconveniente (si puede llamarse así) es que el peso es superior a un chaquetón sin Air-Bag, eso se puede notar si haces grandes tiradas de moto, en tu espalda.
Por lo demás, todo son ventajas. ;)

Estoy mirando por ahí y resulta que me parece de las prendas más útiles y mejores que se pueden adquirir. Sobre todo por el tema de seguridad. Lo que me extraña es el aparante poco interés que suscita. Al menos en este foro. Desde luego BMW no tiene un producto con tal característica porque parece que priman el aspecto soportar frio y humedad y desdeñan un poco la seguridad que, al parecer, supone una prenda que incorpora la característica de incorporar un air bag que en fracciones de segundo se infla protegiendo partes tan sensibles como cuello, espalda, abdomen, costados, etc. Perdonad por el pestiño, pero he tenido ocasión de ver muchos lesionados medulares que llevaban gran equipo de protección frente a.....la lluvia pero que olvidaron la protección frente a las caidas. Por eso mi duda es saber si es que son realmente buenos para dicha función o por el contrario es sólo un argumento más de venta.

robespierre dijo:
.....Lo que me extraña es el aparante poco interés que suscita. .......  

Bueno robespierre, no te pongas así ya que esa es la realidad. Se le das al buscador del esta web -no me preguntes cómo se hace- encontraras varios posts pasados con el mismo tema y podrás aprender algo. Eso sí, todos escasitos de interesados.

Yo tento una, marca Hit-air, que me va muy bien. Claro está que la única vez que me caí con ella iva con la moto de mi hermano y no llevaba conectado el airbagl. Eso sí, le tejido resistió un pequeño arrastrón de unos metros a baja velocidad.

Me costó unas 360 Euros y tiene forro térmico extraíble, es imperpeable y tiene 2 bosillos interiroes y 2 exteriores. Trae protecciones en hombros y codos y la espaldere de serie es blanda aunque se puede comprase por separa do una rígida para sustituir a la anterior.  tienes varios modelos y colores y el distribuidor tiene una tienda en Madrid, cerca de la funereria de la M-30. Su telefono es 913261140
También tiene acuerdos de distribución por toda españa, pero pregunta los precios que algunas de ellas lo suben mucho.

Suerte con la compra si la haces.

http://www.hit-air.com/english/main.html

http://www.hit-air.com/english/lineup/index.html

eu_black_front.jpg

eu_black_back.jpg

Yo no tengo una de verano porque no la fabrican.

wuenas a todos

yo tambien estoy mirando para comprarme una, lo he estado mirando por internet y como ya decías estan sobre los 300 € las mas baratillas y 700-800 € las mas caras

¿sabeis si la cordura y protecciones que llevan son buenas?

vssss

fernandovitch dijo:
.......Yo tento una, marca Hit-air, que me va muy bien. Claro está que la única vez que me caí con ella iva con la moto de mi hermano y no llevaba conectado el airbagl. Eso sí, le tejido resistió un pequeño arrastrón de unos metros a baja velocidad.

....... Su telefono es 913261140
También tiene acuerdos de distribución por toda españa, .....

no te puedo decir más porque, gracias a Dios, no me he caido ma´s veces.

Pero puedes llamar a ese teléfono que estoy seguro que en Barcelona , y quizás en Lérida, tengas en alguna tienda y las puedes ver tú mismo. Suerte.

Yo no tengo , pero un amigo tiene una y el dia que se le salte volver a poner la botellita de aire cuesta cerca de 200€.
El sistema es parecido al paro de emergencia de las motos de agua, se engancha una clavija en el manillar y si tiras fuerte (al caerte) se suelta y es cuando se hinfla, lo que ocurre es que no se puede sacar la botellita de marras de la cazadora y la tienes que llevar siempre encima.
Y claro todo el mundo, le toquitea y le pregunta...Coño y esto que es....? y algun dia alguno le titrará sin querer y le joderá los 200 aurelios de reponerlo.

Tiene algun seguro, pero siempre la tienes que llevar en la chaqueta puesta, ala noche pa tomar las cervezas tambien, no se, es es la pega que le veo.

Salu2

gracias he encontrado una en zaragoza por 300 € y el recambio del gas vale 25 aurelios, importante pq con el despiste seguro que bajo de la moto y se me dispara ;D ;D

Parece que las pegas que se ponen se contestan con mucha autoridad por quienes conocen las prendas en cuestión. O ¿No es así? Por favor, mas opiniones

Atrás