Charquito debajo de la R1150RT

papipoto

Curveando
Pués sí. Desde hace tiempo, mucho tiempo que, después de dar una vuelta, aparece una manchitaa debajo de los tubos de drenaje que salen por el lado derecho cerca de la palanca de freno. Hoy ya ha sido demasiado, se ha formado un charquito de casi una cuarta de diámetro. Haciendo historia, el líquido de frenos se le cambió hace un año y siete meses -BMW recomienda el cambio cada dos años- y desde entonces no se ha rellenado. ¿A alguien le ha sucedido algo igual o parecido?

Saludos.

Esos tubos salen del deposito de gasolina, seria interesante saber si la mancha es de aceite motor, liquido-frenos o gasolina

A mi paso al otro lado y era aceite del tornillo manocontacto

Última edición:
Entonces esta claro que sale de la bomba del freno trasero o de las tuberias que bajan de la unidad ABS. para verlo deberas retirar la pieza completa del reposapies a la que ademas va anclada la bomba de freno. Si es la bomba hay despieces de retenes etcetera, mira si te ha bajado el nivel del deposito de freno trasero a ver si te coje aire que ademas si llevas frenada combinada te afectaria ( creo) al freno delantero.

Yo nunca he reparado esas bombas, otra solucion es buscar usada de las RT 850 EVO ( las del faro grande) ex guardia civil que llevan el mismo sistema que las 1150.

Salud.vs

He ido hasta la moto y no se aprecia ninguna fuga, de hecho el líquido de frenos trasero está a su nivel normal. El líquido sale por uno de los tubos. Lo que me extraña es que de repente deje la "meadita".

Saludos.

Pues no se que decirte, yo me inclinaba a pensar en algun reten de la bomba ( me sucedio en una 1100 GS con el freno delantero ) si no es la bomba y dices que pierde por la tuberia, aunque sea raro, se puede haber cuarteado o bien el racor con la tuerca se ha aflojado.

De cualquier manera me temo que vas a tener que quitar el carenado de la derecha y la placa reposapies para verlo bien. ( Si piensas arreglarlo tu claro )

salud.vss

¿No te habrás pasado con el nivel del aceite?
No tengo ninguna duda de que le miras como hay que mirar a una boxer el nivel del aceite, pero te lo digo por si tienes el ojo de buey sucio y te está despistando.

Acabo de mirar los bajos de la moto y el líquido sale por uno de lo tubitos que decía. El amortiguador está seco, no hay restos de aceite. En cuanto al nivel de aceite, no está ni siquiera al máximo.

Saludos

Le consulté a un mecánico que las conoce bien y no se lo explica. Tampoco el que pingara por el mismo sitio, de vez en cuando, desde hace la tira. En fin que seguiremos observando a ver si se vuelve a repetir.

[HIGHLIGHT2]Mi RT 1150 solo me ha hecho eso una vez que me pasé con el nivel.[/HIGHLIGHT2]
¿Y el aceite de sobra salió por el mismo tubo?

Saludos.

Última edición:
¿Si son estos dos tubitos de la imagen, y sale por el interios del tubo?, tiene que ser liquido de frenos.

No se exactamente para que sirven, a ver si alguien lo tiene claro y aprendemos algo.

Del por que rezuma liquido, pues... sin conocer su funcion exacta, es dificil saberlo pero esta claro que hace falta levantar deposito y mirar si hay alguna junta mal o se ha aflojado algo.

scaled.php

Vssss

Esta mañana la he utilizado y no ha vuelto a manchar el suelo. Espero que siga así. Desde luego no me voy a poner a desmontar el depósito porque es demasiado lío. Si vuelve a aparecer la mancha de marras veremos.

Saludos.

A mi me ocurre cuando le repongo aceite y me paso, si hago una rutilla larga me tira por uno de los tubitos pero no mas de dos o tres gotitas luego se le quita hasta la siguiente toma, lo consulte a un mecánico e incluso en este foro y los dos me dijeron que nada importante.

Si se entiende por solucionado el que no haya vuelto a "mear", pues sí, está solucionado. Veremos en el futuro.

Saludos.

Atrás