Consulta Técnica Charrasquido motor de arranque

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
Esta tarde he arrancado un poco la moto y me ha pasado que al acelerarla un poco he sentido un charrasquido despues de haberla tenido unos minutos arrancada he desmontado el motor de arranque y veo que han topado en los dientes de la caja ó corona dentada del embrague, por que hace esto? como lo arreglo? da la sensacion de que no vuelve pa tras? le echo aceite o grasa ? solo me ha pasado hoy
un saludo
 
Igual le hace falta un repaso al motor de arranque.Suéltalo y limpia y engrasa todos los componentes a los que puedas acceder .Revisa que no tengas nada roto.De todas formas, me parece un poco raro que eso te haya ocurrido al rato . con el motor en marcha y sin accionar el arranque.
 
Si si ha sido algo extraño ferdiii anteriormente me lo hizo una vez pero fue menos, al arrancar un par de segundos despues mañana pongo fotos para que veais ó no se si sera el embrague? No sé no sé, los primeros dias de tenerla si lo hacia al arrancarla pero lo dejo de hacer, la verdad es que siempre arranca a la primera sin esfuerzo.
 
Esta mañana con la fresquita he desarmado el motor de arranque y..... estaba peor de lo que pensaba osea muy sucio, al desarmalo he visto una pieza de cobre que no se si se llama vastago que va el la bobina del solenoide y tenia aceite reseco como vereis en la foto
motor de arranque re1.jpg
la corona del embrague se ha llevado tambien un pequeño repaso
corona embrague re 2.jpg
Y el embrague no se, no lo veo muy mal decidme alguno que tenga mas experiencia como lo vé
embrague re3.1.jpg
luego lo he vueto a montar y funciona perfectamente creo que era la pieza del solenoide que tenia mucha grasa reseca por que manualmente la he movido antes de desarmarla y le costaba desplazarse y recuperarse esperemos que solo sea eso.
 
Joer vaya manos... yo tengo que hacer eso y me muero.

Felicidades por la reparación y que te quede solucionado.

Saludos.

  • Gracias Josep, es mas facil de lo pensaba son dos tornillos y cuestion de no dejarse atras alguna pieza, vamos que algun chizzpazo y susto me lleve al quitarlo :D:D ahora funciona de maravilla.
  • un saludo
 
luego lo he vueto a montar y funciona perfectamente creo que era la pieza del solenoide que tenia mucha grasa reseca por que manualmente la he movido antes de desarmarla y le costaba desplazarse y recuperarse esperemos que solo sea eso.

y has engrasado esa pieza de cobre??? que grasa has utilizado?
 
Grasa no le he echado Manolete, WD40 pero muy poco por que estaba muy ajustada la pieza de cobre hacia el mismo efecto que una jeringuilla cuando le pones el dedo en la punta y tiras,no tanto pero me di cuenta de que con grasa no funcionaba igual que con un poco de WD40.
 
Arriba