Chasco al pedir precio gs 1200

psm2828

En rodaje
Hola. He leído por el foro que los concesionarios, o por lo menos algunos hacen buenos descuentos al adquirir una moto nueva, pues bien a ver que os parece:
Voy al concesionario CONTROL 94 de Barcelona, y pido precio de una GS 1200, y lo pido con bastantes extras (4000 Euros en extras) y me da precio de 18114 Euros. Como yo quería entregar mi moto de entrada una K75, que según ellos mismos esta muy bien conservada, me dicen que el descuento me lo van a hacer a la hora de peritar y quedarse con la moto, bien pues salimos a la calle a verla y ¡OJO! el comercial me dice que me da por ella 1200 Euros, yo me rió en su cara y me mosqueo un poco por lo que considero una tomadura de pelo, se va a hablar con su jefe y al final, me ofrecen 2000 Euros. De risa.
Bueno, pues le digo que me haga descuento sin entregar nada a cambio y estirándose, me la deja en 17.000, o sea un 6%, que os parece?
Aprovecho por si alguien sabe alguno en Cataluña que no vaya de este palo, pues me lo dijera, Gracias.
Ah por cierto el comercial o vendedor que me atendió, sin comentarios.
Un saludo
Pedro.

Yo creo que esa es la filosofia o la politica interior de los conce BMW,vender a precio de oro y comprar ''casi'' robao´.Saludosssssssssssss ;).

BMW vende motos como churros. ¿Pq debería hacer mejores precios? 2.000€ no me parece tan poco.

A mi, en Muntañá, por cambiar mi K75 (comprada precisamente en Muntañá hace 13 años) por una RT no querian ni ver mi moto, que me la vendiera por mi cuenta. En Honda encontré un tipo que me ofrecia 2500€ por quedarme una Pan... dudé mucho.

Como dice Marcos, en Scratch suelen valorar un poco mejor las motos: 2.400€ me daba solo hablando potr teléfono.

sds

psm2828, ya se que soy un pesao y que te lo he dicho, pero insisto:
en vez de soltar 17mil euros en un a gs, le metes un tercio de esa cantidad a tu k75 para restaurarla, y tienes moto para muuuuuuchos años más.
si se trata de fiabilidad (como comentaste en otro post), sabes que tu moto es de las más fiables de bmw. imagina cómo quedaría si le metes unas pocas pelas (muuuuuuuuuuuucho menos que lo que quieres soltar por la gs nueva)

en fin, que aunque no me hagas caso, TENÍA que decirlo ;)

El objetivo de los que se dedican a vender (o nos dedicamos, porque todos vendemos algo), es vender su producto lo más caro que el mercado lo acepte intentando maximizar el beneficio, sobre todo cuando hablamos de un producto o marca perfectamente establecida en el mercado y que vende todo lo que es capaz de fabricar.

Nadie está obligado a hacer ningún tipo de descuento en motos nuevas. ¿Cuántas motos le has comprado a Control 94? Lo normal es que se hagan descuentos a clientes que son fieles como reconocimiento a su fidelidad, y no a cualquiera solo por pedirlo. Hablo en general.

También se pueden hacer buenos descuentos cuando se está intentando ganar cuota de mercado, o se tienen excedentes de los que conviene deshacerse.

En la compra de una moto tienes varias opciones: otro concesionario con más ganas de ganarse un cliente u otra marca.

Una K75, ¿de qué año?, por bien que esté, no le interesa nada a un concesionario oficial BMW. BMW te coge la moto como deferencia, ya que, lo más probable, es que no le pueda dar salida. A un concesionario le interesa vender motos nuevas no de segunda mano y de hace 15 años.

Yo se que cada uno valoramos nuestra moto de manera especial, pero tal y como está el mercado y la cantidad de motos de 2ª mano......, por una K75 con un montón de años no se puede pedir mucho que digamos.
Duele, pero es así. :-/ :-/ :-/

Hola.
Yo ya se que tengo una moto vieja, ya se que todo el mundo intenta vender lo que tiene al mejor precio, lo que no entiendo es que esta moto esta por los 3000 Euros en el mercado de 2º mano, o entregandola en un concesionario Honda comprando una varadero y BMW, gastando 18000 Euros me ofrezcan eso.
Van de sobrados, por lo menos en el que yo he ido CONTROL 94.
De todas maneras ellos pueden ofertar lo que les de la gana y comprare a quien me salga de alli.
Pedro

A mí me ha pasado lo mismo con otros vehículos...

Si lo vas a vender al concesionario, no vale nada. Que es dificil de vender, que tienen que revisarlo, ...
Si intentas comprar en un concesionario un vehículo de segunda mano, entonces te toca pagar bien. Que es acoj.., que esta revisado, que tiene una venta de segunda mano fetén,.. jeje

Lo que han apuntado. Búsqueda del mayor beneficio, que es totalmente lógico en un negocio.

Lo que me cabrea más con las cosas es que no tengan un precio. ¿Porqué hay que andar con descuentos y pateando concesionarios? Que den su mejor precio final y fuera. Parece un mercadillo...

psm2828 dijo:
Hola.
Yo ya se que tengo una moto vieja, ya se que todo el mundo intenta vender lo que tiene al mejor precio, lo que no entiendo es que [highlight]esta moto esta por los 3000 Euros [/highlight]en el mercado de 2º mano, o [highlight]entregandola en un concesionario Honda comprando una varadero [/highlight]y BMW, gastando 18000 Euros me ofrezcan eso.
Van de sobrados, por lo menos en el que yo he ido CONTROL 94.
De todas maneras ellos pueden ofertar lo que les de la gana y comprare a quien me salga de alli.
Pedro
¿En qué concesionario te tasan la K75 así? Supongo que será en Barcelona, y no precisamente los vecinos de enfrente de BMW Control 94 ;)

sds

Lamentablemente es asi, existe el precio oficial y el precio que tu vas a pagar. Y basicamente porque existen varios sitios donde, no solo comprarla, si no mantenerla. Al final eso es casi mas importante. Todo esto lleva a que haya que currarselo, la vida es dura, pero quien no llora no mama. :-?

No te molestes, pero creo que perdiste una buena carta diciendole de antemano que tenias una moto que dar a cambio, porque en el conce se acogieron a jugar esa carta para negociar el precio. :-/

Cuando compre mi primera moto en el 2000 le llore mucho al conce. Digo mucho. Uno tiene una dignidad pero tambien es buen actor. ;D Que si de segunda mano, que si nueva pero el modelo antiguo... al final me lance a por una nueva del modelo nuevo, pero apurandole al vendedor con el descuento. Luego, cuando llegamos a un trato, le pedi que me pusiera ABS, topcase, cupula alta, puños calefactables y protectores de puño, por supuesto con el mismo descuento que la moto. ;) ;) ;)

Saludos.

Al menos a ti aun te pillan la K a Poli de este foro cuando les dijo que era una virago 1000 ni sela quisieron y eso que de ese segmento es de las mas vendidas... Hay de todo en todos los sitios, por cierto a mi en MotoPasion en Vigo no me quisieron la F 650 cuando quise comprar una varadero.

Saludos

Pedro, el descuento que te hacen por la moto (1100 +-) es bastante estandar por lo que veo, porque yo pedi precio por una k12r y es lo que me han bajado.
Yo, una vez se lo que quiero, (que ya lo se), sin prisa me pateo todos los concesionarios, haciendoles saber que he ido al resto, y siempre sale alguno que te hace mejor precio para cerrar un mal mes, o algo por el estio. Al menos me ha funcionado ya en varias ocasiones, y ahora espero que también.
Respecto al valor de tu moto, si puedes colocarla por tu cuenta, sacarás siempre más.

psm2828 dijo:
Hola. He leído por el foro que los concesionarios, o por lo menos algunos hacen buenos descuentos al adquirir una moto nueva, pues bien a ver que os parece:
Voy al concesionario CONTROL 94 de Barcelona, y pido precio de una GS 1200, y lo pido con bastantes extras (4000 Euros en extras) y me da precio de 18114 Euros. Como yo quería entregar mi moto de entrada una K75, que según ellos mismos esta muy bien conservada, me dicen que el descuento me lo van a hacer a la hora de peritar y quedarse con la moto, bien pues salimos a la calle a verla y ¡OJO! el comercial me dice que me da por ella 1200 Euros, yo me rió en su cara y me mosqueo un poco por lo que considero una tomadura de pelo, se va a hablar con su jefe y al final, me ofrecen 2000 Euros. De risa.
Bueno, pues le digo que me haga descuento sin entregar nada a cambio y estirándose, me la deja en 17.000, o sea un 6%, que os parece?
Aprovecho por si alguien sabe alguno en Cataluña que no vaya de este palo, pues me lo dijera, Gracias.
Ah por cierto el comercial o vendedor que me atendió, sin comentarios.
Un saludo
Pedro.

Pues tienes suerte porque en BMW Madrid no cogen motos de mas de diez años... :o. Eso si, de entrada me daban un 6% de descuento sin yo pedirlo...

Suerte con la compra

Actualmente las mejores ofertas y servicio post-venta en Barcelona lo ofrece Cayma (Mataró).

Yo he sido cliente de Muntañá y Control94 en los últimos años. Ahora no recomiendo los servicios de estos a nadie.

Evidentemente, todo esto está basado en mi experiencia personal.

o sea, que por lo que leo en tu post, les estas regalando to moto si la entregas como parte de pago,
lo logico es que te hagan el descuento mas lo que te dan por tu moto, no que te cueste igual la moto nueva
entregando la tuya que sin entregarla, mi consejo es, que si te lo puedes permitir, te la quedes, dentro de poco
sera una clasica, y si no la quieres, se la vendas a un particular, fijo que te da mas que la mierda que te da BMW.

desde luego el vendedor, es un lince o todo lo contrario (un tonto a las 3), para hacerte esa oferta.

saludos

Atrás