Chasco con K1200R, pruebo con la K1300r??

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Hoy soy yo quien pide asesoramiento a los foreros, una moto que siempre quise tener, la k1200r y me la dan mal.

Un tema ya muy trillado en diversos foros, pero con respuestas de hace bastantes años y me gustaría si alguien de aquí tiene la K1300R me asesore o indique si da problemas y que tengo que preguntar y asegurarme para evitarlos a día de hoy.

Todi viene porque justo ayer compré una K1200R, consciente de los problemas que se dicen en múltiples foros, pero aun así me la jugué y pam, me llegó a las 17:00horas a la tienda diciéndome que estaba en muy buen estado y recién revisada.

Salgo a carretera, meto 2nda, doy gas y clack, enganchón, me da un susto y sigo circulando, vuelvo a bajar a 2nda le doy gas y CLACK, sigo dando gas y de nuevo CLACK, caja de cambios en la 2nda rota.

Menos mal que estaba recién revisada, el Martes se la llevan y me devuelven el dinero, el embrague tampoco creo que estuviera bien, en bajas no aceleraba bien y al reducir se queda la maneta presionada, tampoco me ha dado tiempo a probarla más y la devuelvo a la casa compra-venta.

La 1300 como va y que debo mirar??

Gracias!!!

tio pues yo me he comprado una k1200r de finales del 2007 con 26000kms hace 1 semana y más contento que un SAnLuis (antes tenía una cbr 600) y antes de comprarla la revisé como si fuera una hipoteca.

Mis consejos:
- No las compres con más de 30.000 km ni con muchos usuarios anteriores.
- Haz un interrogatorio al vendedor.....forma de uso,si está desgastado el filo de las ruedas,porqué la venden?cambios/aceites,mira itv para ver cuantos kms hacen entre itv e itv.
- Mirar tornillos del motor para ver si está abierto o no, tambien si resuda aceite o no, escucha el motor de una k1200 en buen estado y luego comparalo con la que vas a comprar( yo lo hice así) que suene limpio.
- Libro de Revisiones, y por supuesto garantía, no se cuanto era el precio, ni el tiempo de la moto ni los kilometros pero si la compras a una tienda deben darte garantía.
- No te precipites en la compra, mira, compara, remira que motos hay muchas, elige bien con el corazón porque yo antes de comprar esta, vi mucho antes un montón y solo con hablar con el vendedor y subirme en algunas motos ya me daban mal rollo, fiate de tu instinto, si no, llevate a un par de amigos que controlen de motos; solo tienes que esperar a la tuya.

163cv te saludan, no dudes en pedir consejo.

tio pues yo me he comprado una k1200r de finales del 2007 con 26000kms hace 1 semana y más contento que un SAnLuis (antes tenía una cbr 600) y antes de comprarla la revisé como si fuera una hipoteca.

Mis consejos:
- No las compres con más de 30.000 km ni con muchos usuarios anteriores.
- Haz un interrogatorio al vendedor.....forma de uso,si está desgastado el filo de las ruedas,porqué la venden?cambios/aceites,mira itv para ver cuantos kms hacen entre itv e itv.
- Mirar tornillos del motor para ver si está abierto o no, tambien si resuda aceite o no, escucha el motor de una k1200 en buen estado y luego comparalo con la que vas a comprar( yo lo hice así) que suene limpio.
- Libro de Revisiones, y por supuesto garantía, no se cuanto era el precio, ni el tiempo de la moto ni los kilometros pero si la compras a una tienda deben darte garantía.
- No te precipites en la compra, mira, compara, remira que motos hay muchas, elige bien con el corazón porque yo antes de comprar esta, vi mucho antes un montón y solo con hablar con el vendedor y subirme en algunas motos ya me daban mal rollo, fiate de tu instinto, si no, llevate a un par de amigos que controlen de motos; solo tienes que esperar a la tuya.

163cv te saludan, no dudes en pedir consejo.

Eran 4.600€ en casa de compra y venta, todo parecía normal y con 32.000kmts del 2007.

Tomo nota de esos detalles para mirar en la 1300, aunque no se si seguiré por ese camino del motor K, con la 1200 ya no me la juego, leo en el foro los muchos bricos, compras conjuntas, que hay para ella debido a los problemas que suelen dar y que yo a la primera me he encontrado una caja de cambios rota, por desgracia y aunque me gustaría, no tengo tiempo de comprar una moto e invertir tiempo y tiempo en tenerla apunto.

Busco una moto para salir a rodar cuando pueda y cuando toque pasar revisión sin preocuparme de tantas cosas.

Hola, esto es como una lotería, ayer mismo compré una K1200R sport con 36000KM, a un particular, la tenía impoluta, con todas las reviosiones y campañas hechas, vengo de de una Fazer 600 y esto es otra historia vaya maquinón, los consejos que te dá pcfactoryandujar son muy a tener en cuenta, lo dicho, mira remira, compara y suerte con lo que compres.

Eran 4.600€ en casa de compra y venta, todo parecía normal y con 32.000kmts del 2007.

Tomo nota de esos detalles para mirar en la 1300, aunque no se si seguiré por ese camino del motor K, con la 1200 ya no me la juego, leo en el foro los muchos bricos, compras conjuntas, que hay para ella debido a los problemas que suelen dar y que yo a la primera me he encontrado una caja de cambios rota, por desgracia y aunque me gustaría, no tengo tiempo de comprar una moto e invertir tiempo y tiempo en tenerla apunto.

Busco una moto para salir a rodar cuando pueda y cuando toque pasar revisión sin preocuparme de tantas cosas.

Hola, en mi opinión por ese dinero q te la vendían ya me habría mosqueado.
Yo la mía la tengo a día de hoy muy bien, con multitud de extras (escape 1300, embrague antirebote, campana reparada, discos nuevos, maletas, gps, alarma, etc...) y si la tengo q vender por ese dinero con lo que invertido en ella y con la pedazo moto que es, antes la dejo en el garage hasta q sea clásica.

Un saludo

Hola , amigo. A ver desde principio, si tu puedes gastar 10 mil euros, en K1300,eso esta bien, ya que biene com mayoría de fallos de 1200 reparados, la cosa esta que es doble de lo que cuesta la k1200. Pero yo personalmente no pude, y me compre la mia por 5000, sabiendo que tendrá sus fallos,a mi me gusta la R 1200 GSA, pero no tengo 17000,para comprar la. Cada uno se gasta lo que puede, si tienes dinero compra te la K1300, yo lo haría. Ahora otra cosa tenemos que ser realistas, la moto con 11 años que solo echo 32 000 km. Son 240 km al mes que han rodado,muy probable que esta tocada, osea km no son reales casi seguro. Yo tambien cometi mismo error, y compre en compra venta, ahora ya se que mis km no son reales. Si puedes compra a un particular, con todas facturas, libro de revisiones. Es una apuesta segura. Realmente la moto esta muy bien, una vez que resolves 4-5 fallos que trae de fabrica, es una máquina. Saludos.

yo me miraba una igual, pero me pedian 2000€ mas (lleva varios mese en venta):
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_1200_r/2007-en-barcelona-6476379.htm

De una 1300 no se decirte.
De una 1200 evita las que tienen servofreno, a parte de eso, caen los ABS pero son faciles de arreglar si eres manitas y los embragues tambien han salido un poco blanditos, te lo arregla hondakiller. Luego esta el conector del deposito de gasolina que se suelta o rompe (no se) y que hay manual para que lo soluciones definitivamente, a parte de eso ajuste de valvulas cada 80000 km (las has de hacer todas y te olvidas en 80.000km) y cambio de aceite del cardan cada revision (cada 10.000).

Ahora otra cosa tenemos que ser realistas, la moto con 11 años que solo echo 32 000 km. Son 240 km al mes que han rodado,muy probable que esta tocada, osea km no son reales casi seguro. Yo tambien cometi mismo error, y compre en compra venta, ahora ya se que mis km no son reales. Si puedes compra a un particular, con todas facturas, libro de revisiones. Es una apuesta segura. Realmente la moto esta muy bien, una vez que resolves 4-5 fallos que trae de fabrica, es una máquina. Saludos.

Por eso es garantia comprar una moto con 100.000km o mas :excited: Ya le ha salido todo lo que tenia que salir y lo que le queda es desgaste. Sabes que se la tratado mas o menos bien (si ha llegado a 100mil...) y no la han afeitado, aunque quizas llevaba 200 y la han dejado en 100, pero entonces aplica el mismo pensamiento que si tiene 100.

Salgo a carretera, meto 2nda, doy gas y clack, enganchón, me da un susto y sigo circulando, vuelvo a bajar a 2nda le doy gas y CLACK, sigo dando gas y de nuevo CLACK, caja de cambios en la 2nda rota.

Y esto que te ha pasado puede sucederte con cualquiera, pero especialmente con estas motos de tanto caballaje, ya que quien las ha tenido mayoritariamente ha sido para retorcerles bien la oreja.

Y esto que te ha pasado puede sucederte con cualquiera, pero especialmente con estas motos de tanto caballaje, ya que quien las ha tenido mayoritariamente ha sido para retorcerles bien la oreja.

He tenido varias deportivas 600 con motores muy apretados y la cbr1000rr para circuito, con más caballos aún que ésta, no veo muy lógico que se rompa porque tiene más caballos, las motos están hechas arreglo a su potencia, y parece que ésta por lo leido y por lo que me ha pasado no mucho.

De todos modos más o menos lo tengo claro compañeros, ya valoraré si sigo en esta dirección o cambio a otra.

Gracias por la info!!!!

yo me miraba una igual, pero me pedian 2000€ mas (lleva varios mese en venta):
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_1200_r/2007-en-barcelona-6476379.htm

De una 1300 no se decirte.
De una 1200 evita las que tienen servofreno, a parte de eso, caen los ABS pero son faciles de arreglar si eres manitas y los embragues tambien han salido un poco blanditos, te lo arregla hondakiller. Luego esta el conector del deposito de gasolina que se suelta o rompe (no se) y que hay manual para que lo soluciones definitivamente, a parte de eso ajuste de valvulas cada 80000 km (las has de hacer todas y te olvidas en 80.000km) y cambio de aceite del cardan cada revision (cada 10.000).
Esta misma la estube mirando está en Oriol motos, no trae equipamiento, sólo la ví en exposición, todavía estoy esperando que me llamen para tasarme la que tenía, que al final la vendí a un particular por el doble de lo que ellos me dijeron en un principio.

Hoy soy yo quien pide asesoramiento a los foreros, una moto que siempre quise tener, la k1200r y me la dan mal.

Un tema ya muy trillado en diversos foros, pero con respuestas de hace bastantes años y me gustaría si alguien de aquí tiene la K1300R me asesore o indique si da problemas y que tengo que preguntar y asegurarme para evitarlos a día de hoy.

Todi viene porque justo ayer compré una K1200R, consciente de los problemas que se dicen en múltiples foros, pero aun así me la jugué y pam, me llegó a las 17:00horas a la tienda diciéndome que estaba en muy buen estado y recién revisada.

Menos mal que estaba recién revisada, el Martes se la llevan y me devuelven el dinero, el embrague tampoco creo que estuviera bien, en bajas no aceleraba bien y al reducir se queda la maneta presionada, tampoco me ha dado tiempo a probarla más y la devuelvo a la casa compra-venta.

La 1300 como va y que debo mirar??

Gracias!!!

En la 1300 tienes que mirar de no romperte el cuello cuando pases de 140 km/h.
Ahora en serio, solo tienes que disfrutarla.
Saludos.

Ante la duda gasss!!

Os diré un cosa, mi k1200s va casi por los 90.000 km y 9 años. Mi coche casi 300.000 y 15 años.

La moto lleva 7 años conmigo, el coche lo compre nuevo.

Os garantizo que a los dos les queda vida para rato, seguramente habra vehiculos con muchos menos km y menos años mucho peor conservados que estos dos, pueden dar problemas, tienen ya su tiempo, obviamente el precio al que los vendería sería una miseria comparado al que costaron.

Con esto quiero decir que me fío más de un vehículo que tiene unos km lógicos conforme a su antigüedad que con unos que no los tiene.

Lamentablemente no una ni el otro están a la venta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

He tenido varias deportivas 600 con motores muy apretados y la cbr1000rr para circuito, con más caballos aún que ésta, no veo muy lógico que se rompa porque tiene más caballos, las motos están hechas arreglo a su potencia, y parece que ésta por lo leido y por lo que me ha pasado no mucho.
¿pero sabias si esa k1200r que habias comprado ha tenido un minimo cuidado? Ya sabes, aquello de siempre garaje nunca circuito ;)

Esta misma la estube mirando está en Oriol motos, no trae equipamiento, sólo la ví en exposición, todavía estoy esperando que me llamen para tasarme la que tenía, que al final la vendí a un particular por el doble de lo que ellos me dijeron en un principio.

A mi me la tasaron en 1000€ todos los compra/venta que visite, luego la vendi por 2500€

¿pero sabias si esa k1200r que habias comprado ha tenido un minimo cuidado? Ya sabes, aquello de siempre garaje nunca circuito ;)

Que se use en circuito no significa que la moto haya sido tratada mal, seguramente le hayan puesto el mejor aceite y los cambios cada 1000 o 2000 kmts de todo, pero no es el caso creo, ni esa moto está pensada para ello, aunque se puede meter sin problemas.
Muy mala fama tienen las motos de circuito de particulares que se meten de vez en cuando sin ser profesionales y estarán mejor cuidadas que muchísimas otras

La casa que me la vendió me dijo que estaba en muy buen estado, que me iban a decir

De todos modos ya está descartada y el dinero devuelto, ahora a pensar en atacar a la 1300 o busco otro modelo.

Como dije antes, por desgracia, tiempo no tengo de hacer bricos y un mantenimiento minucioso aunque me gustaría pero no puedo, por lo que la 1200 eliminada y la 1300 me parece menos ''delicada'' que la 1200, es mi opinión por lo leído en este y otros tantos foros.

Yo tengo una k1300r de 2009 con 45000 y 0 problemas
El que compra una moto así no es para estrujarla en circuito... alguna habrá...
Es una moto para ir agarrado a ella, muy física pero a su vez se lleva muy bien en curvas pues te perdona muchos fallos de pilotaje
Cualquier duda aquí estoy...

De todos modos más o menos lo tengo claro compañeros, ya valoraré si sigo en esta dirección o cambio a otra.

Gracias por la info!!!!

Hola Guille: poderosa moto esa K 1300 R. Pero creo que te va a durar muy poco. Desde mi punto de vista, es una moto muy incómoda en la posición de conducción y acabarás con las muñecas machacadas. Pero sarna con gusto no pica.

Y conociéndote, por múltiples razones, la usarás poco.

Yo, miraría otro tipo de moto.

Suerte con la elección. Un fuerte abrazo desde el décimo mundo.

Buenos días, mi k12r la compre en 2009 con 15000km entregada de un plan selec y actualmente tiene 205000 km. Averias graves 2 embragues, uno cambiado en garantia. Intenté que me tasaran la moto en un concesionario para cambiarla por otra y me dijeron que la enmarcase y me la quedase y conmigo se quedará. Tiene todos los mantenimientos al día, y campañas pasadas en bmw. A los 55000 km me saltó la distribución, me costó bastante la reparación en la cual me cambiaron 4 valvulas nuevas ademas de kit distribución y demas, pero por el momento y toco madera nada mas.
Gasolina, aceite, filtros y a circular. Bueno se me olvidaba un cardan porque el mio no tenía reparación. Puesto usado pero reparado entero antes de poner.
Un saludo a todos y seguir disfrutando de vuestras maquinas.

Retorcerle bien la oreja a una máquina como esta, és como mínimo de un profesional...
La mia tiene 113.000 km, he estado en Nordkapp...y cada fia me gusta mas...
Quien es capaz de llevar esta moto por encima de la 7.000 rpm en carretera...???

Enviat des del meu ZTE B2017G usant Tapatalk

Guille, compra una 1300, te aseguras de futuros problemas y si luego no te gusta y la quieres vender no perderás mucho dinero.-
Las K-1200 ha sido el único modelo de moto BMW que ha durado 3 años ( 2006-2009 )por algo sera, muchos fallos de diseño y control de calidad aunque BMW no lo quiera reconocer, hasta el punto que ni el propio concesionario donde la compraste nueva no la quiera recoger y te dereve a una compra/venta donde no te dan mas de 4500 por ella sea cual sea el modelo.
Te diré mas, he puesto una queja en BMW Clientes y tras una larga charla con una Señorita muy amable que poco entiende de motos , me dice que la K-1200 es una moto perfecta y que BMW no reconoce el fiasco con ese modelo ni lo reconocera aunque tenga que estar reparando fracasos mecanicos dota la vida, yo paso todas las revisiones en el concesionario y saben que si me da cualquier avieria la van a tener que costear ellos, yo fiel a la marca y ellos al cliente.
El que la ha cuidado ( Revisiones/ campañas) la tiene bien y tendrá que continuar con ella hasta que se rompa .
Espero haberte ayudado.

Retorcerle bien la oreja a una máquina como esta, és como mínimo de un profesional...
No se si de profesional, pero cuando empezo a venderse era la nacked mas potente del mercado, por lo que esa caracteristica pudo atraer compradores buscando esas sensaciones

Yo creo que la potencia de una moto está para usarla, donde sea más seguro obviamente.
Si pusieron esa potencia y par, pero los componentes no están acorde de ellos, los clientes no tienen la culpa de ello, faltaría más, la culpa es del fabricante y del producto en sí.

Yo creo que la potencia de una moto está para usarla, donde sea más seguro obviamente.
Si pusieron esa potencia y par, pero los componentes no están acorde de ellos, los clientes no tienen la culpa de ello, faltaría más, la culpa es del fabricante y del producto en sí.
no puedo llevarte la contraria porque no tengo el conocimiento de lo que ajusto BMW en las tolerancias o siquiera si tuvieron en cuenta ciertos margenes, pero lo que te ha sucedido es algo muy concreto, porque no se rompe una moto en 20/50km que le has podido hacer. Esa moto estaba mal.
Hay muchas unidades con 100mil km. o mas, si se rompen con solo mirarlas, no pasarían de los 10.000

no puedo llevarte la contraria porque no tengo el conocimiento de lo que ajusto BMW en las tolerancias o siquiera si tuvieron en cuenta ciertos margenes, pero lo que te ha sucedido es algo muy concreto, porque no se rompe una moto en 20/50km que le has podido hacer. Esa moto estaba mal.
Hay muchas unidades con 100mil km. o mas, si se rompen con solo mirarlas, no pasarían de los 10.000

Solo hay que leer esta zona para darse cuenta que a muchas les ha pasado lo mismo, y no sólo en este foro sólo hay que mirar en Google, y bueno, en cualquier taller amigo a los que le he preguntado que me dicen que es demasiado normal lo que me encontré al comprarla, y no me pasará una vez, si no que se puede repetir el fallo, y bueno, si sólo fuera eso los fallos que he leido en esa moto....
En fin, ni la tengo ni la voy a tener por lo que me da un poco igual los que la defiendan, que seguro están contentos con ellas con sus fallos o no ;)

Hay muchas motos con 100.000 kmts, sí, pero con dos cajas de cambio cambiadas como a más de un forero como poco y unos cuantos fallos más, que no a todos les saldrá, obvio, nadie conduce igual.

Si te sirve de ayuda, Guille, yo tuve la K1200S y en 70.000 km que le hice encantado y solo el problema del tensor de la cadena de distribución. Se cambió y quedó perfecta, nada de ruidos al arrancar, suave y con potencia como para decidir volver a las GS...¡iba siempre buscando el “3” con la aguja! El cambio reconozco que era muy tosco pero en BMW no hay cambio suave como en las Honda... Creo que has tenido mala suerte, simplemente. De cualquier forma hubo muchas con problemas y en las K1300 parece ser que se dejaron todos solventados. Quizás con paciencia encuentres alguna de las dos que te encante. Saludos

Es una moto sorprendente. Después de varias R's japonesas compre una K1200R. Entré con ella a circuito ya que es lo que mas me gusta y a pesar de que no es su habitat natural, con un poco de manos se puede ir rápido teniendo en cuenta la moto que es. Aprovecho para decir que prefiero comprar una moto que ha sido usada en circuito que una usada habitualmente por el tráfico de ciudad. Finalmente la vendí porque no me acostumbré a la distancia entre ejes, ya que mi uso era exclusivo para salidas por puertos y las curvas cerradas son su talón de aquiles en mi opinión. Ahora tengo una R1200R lc y nada tiene que ver, pero en los puertos cerrados es demoledora! Si puedes, ve a por la 1300.

Atrás