Chasis doblado o qué...?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.681
Puntos
113
Me ha apañado unas defensas usadas muy majas para una r45. El caso es que las montamos, lado izquierod perfecto, un poco mas largas que el cilindro, y el dercho...... :eek: :eek: :eek:, no sobresale....!!!!!!

Empezamos a medir de aquí, de allí, la defensa está derecha, y comprobamos que la espina central del chasis está centrada respecto al motor, y cual es mi sopresa, que si nos subimos en la moto, la cuna izuqierda esta´mas abierta que la derecha. La derecha pasa casi pegada al motor, y de ehcho el bloque a la altura de las lamas pintdas en engro del bloque, justo detras´de la tapa del alternador, tienen un rebaje (que no se nota hecho a posteriori) imagino que por si hubiera que scar el motor, o algo.

He mirdo con lupa el chasis, y no se ve quebradas las soldaduras, ni pintura saltada ni nada. Vamos que me dicen que es así y me lo creo, pero es la primera vez que he visto algo igual, y al menos las boxer que he visto hasta ahora están iguales las dos cunas...... (o almenos eso creía)

Tal vez alguna caida latera con defensas, doblara est parte?, es así?, y como puedo arreglarlo?....

Gracias.
 
Buenas tardes Mr_Twin, lo primero tranquilo pq dos no creo que fallen de lo mismo, en la mia si miras la moto desde la parte delantera el motor esta desplazado hacia la izquierda (como tu dices hacia el lado de la derecha mirada desde arriba) yo cuando lo vi me asuste, pq pensaba lo mismo que tu, sera culpa de chasis :'( pero te puedo decir que yo me he montado en una moto con el chasis doblado y no hay quien la meta en carretera, y hacen unos extraños que parece que vas sin manos y tienes parquinson en la cintura ;D asi que tranquilo que la mia esta igual y no hace ningun extraño. Hasta que punto estas seguro que son de R45? podrian ser de otro modelo? yo en la mia quiero "intentar" centrar el motor, por estetica y por tranquilidad, me imagino que tendre que tirar de algo casero, unas buenas arandelas de acero o algo similar, en tu caso si desplazamos el motoresos... 5 mm entraria el cilindro derecho dentro de la defensa? y... se nos saldria el izquierdo??

Bueno, paciencia que no sera culpita del chasis... Saludos, Nino.
 
:) :) :) :)

menuda alegria me has dado.....el caso es que entonces estas defensas no son de esta moto. El caso que tienen hasta el escudo de Bmw y todo, y no creo que puedan ser para otra moto mas pequeña....no se igual son para una /2....

Alquien tiene unas defensas en la 45 que protejan de verdad?
 
Jajaja me alegro que te alegres, tu tambien me has dado muchas desde que nos "conocemos" asi que gracias...
Son nuevas o de segundamano? si son de segundamano es posible que no sean para R45 yo no tengo defensas, pero las estoy buscando... si son BMW mira el codigo que lleva y pregunta en BMW que modelo de defensas tendria una R45 no creo que sea el mismo codigo, ya que estas, que te digan para que modelo es el codigo que tu tienes asi las utilizas en otra o se las vendes a alguien que las necesite...


Saludos, Nino.
 
Esta tarde he hablado con otro amigo que tiene una 65, y mira tu por donde también tiene el chasis "doblado" y no se había dado ni cuenta....es que cuesta fijarse.... ;D
 
;D ;D ;D Que esgraciaos somos los R45 y R65 jajajajaja yo ahora tengo otra... no se si comente que se me partio el interruptor de punto muerto de la caja de cambios, pues bien hoy he pasado y juerrrr 30€ mas iva y venia... y aun encima hasta el jueves que viene nada... :-/ y yo que hago este fin de semana jajajja intentare centrarle el motor jijijiji



Saludos y nos vemos por aqui...
 
Es que los que teneis 45 y 65, la teneis echada para un lado..... :eek:;, la cuna del chasis claro.... ;D ;D ;D ;D,
 
Hola, hoy he mirado el chasis y defensas de mi R 45.
Por descontado, el chasis no está doblado ni nada de nada y las defensas tampoco. Pues bien, la defensa de la derecha sobresale menos que la izquierda aunque las dos sobresalen del cilindro. Me he mirado tambien los tubos de escape por atrás y tampoco están centrados respecto de la rueda trasera, vamos que el de la derecha está un poco más cerca de la rueda.
Por lo que comentais, entiendo que todo es normal?.
Si es así, corrobora lo que yo siempre he pensado, guardemos estas motos, que tenemos un valor en alza, por lo SINGULARES Y EXCLUSIVAS ;) ;).
 
manyela dijo:
Hola, hoy he mirado el chasis y defensas de mi R 45.
Por descontado, el chasis no está doblado ni nada de nada y las defensas tampoco. Pues bien, la defensa de la derecha sobresale menos que la izquierda aunque las dos sobresalen del cilindro. Me he mirado tambien los tubos de escape por atrás y tampoco están centrados respecto de la rueda trasera, vamos que el de la derecha está un poco más cerca de la rueda.
Por lo que comentais, entiendo que todo es normal?.
Si es así, corrobora lo que yo siempre he pensado, guardemos estas motos, que tenemos un valor en alza, por lo SINGULARES Y EXCLUSIVAS  ;)  ;).

Hoy he visto otra r45 "doblada"...haber si la tuya la ha enderazado algún borrico tras una caida, pensando que estaba doblado?.

Por cierto, todas boxer los escapes SI que van centrados respecto a la rueda....
 
Ahí va una "con"

R-45%20(desde%20abajo).jpg


R-45%20.jpg



Es una 65, pero el mismo chassis

Y otra 45

r45.jpg
 
HOLA. TENGO 2 BOXER (UNA R100R Y UNA R90/6) Y LOS MOTORES ESTAN DESPLAZADOS HACIA LA DERECHA DE TAL MANERA QUE POR LA IZQUIERDA ME PASA EL DEDO INDICE Y POR LA DERECHA NO PASA NI EL CABLE DE EMBRAGUE. ASI MISMO OS CONFIRMO QUE LA DEFENSA IZQUIERDA SOBRESALE UNOS 2 DEDOS DEL CULATIN Y POR LA DERECHA ESTA CASI A RAS. SALUD
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=manyela link=1177598467/0#9 date=1177848065]Hola, hoy he mirado el chasis y defensas de mi R 45.
Por descontado, el chasis no está doblado ni nada de nada y las defensas tampoco. Pues bien, la defensa de la derecha sobresale menos que la izquierda aunque las dos sobresalen del cilindro. Me he mirado tambien los tubos de escape por atrás y tampoco están centrados respecto de la rueda trasera, vamos que el de la derecha está un poco más cerca de la rueda.
Por lo que comentais, entiendo que todo es normal?.
Si es así, corrobora lo que yo siempre he pensado, guardemos estas motos, que tenemos un valor en alza, por lo SINGULARES Y EXCLUSIVAS  ;)  ;).

Hoy he visto otra r45 "doblada"...haber si la tuya la ha enderazado algún borrico tras una caida, pensando que estaba doblado?.

Por cierto, todas boxer los escapes SI que van centrados respecto a la rueda....
[/quote]


Hola de nuevo,

Despues del mensaje de Mr TwinFlat, he vuelto a mirar la R 45. Efectivamente, el motor está, digamos, desplazado a la derecha, como se había comentado ya en este post, y tambien tiene las muescas en las líneas verticales, como tambien sa había comentado ya, por lo que deduzco que o bien yo lo había mirado a oscuras o es verdad lo que alguna vez me decía mi padre: hijo mío, eres más payés que San Isidro, que una vez le regalaron 2 bolígrafos y preguntó que cuando se plantaban ;) ;) ;). Lamento la confusión creada y estoy contento de que mi R 45 sea "normal".
Coincido tambien con R QUE R en que a la R 100 R le pasa lo mismo.

En cuanto al centrado de los tubos de escape respecto de la rueda trasera, he visto que las planchas que sujetan los reposapies traseros, y donde tambien están atornillados los escapes, tienen una apertura dirferente. La distancia que tengo entre centros de tubos de escape mirados desde atrás es de 42.5 cm, el de la derecha respecto del centro de la rueda es de 19.5 cm, y el de la izquierda, 23 cm. Como no sé cual es el correcto, muchas gracias por adelantado si alguien lo dice.

Sorry por el ladrillo. Saludos. Manyela
 
No se va a resultar que estamos todos "jorobaos".... ;D

Esto me recuerda una anecdota de cuando estaba en BUP. Resulta que entre un grupo de colegas, uno de nosotros, comentó timidamente que tenia un grano en "tal sitio", el pobre muy avergonzado y preocupado, pensando que pudiera ser algo malo, sufriendo en silencio....y resulta que al final casi todos estaban "tocados" también (cosas d ela edad)..... ;D ;D ;D.

Vamos que mas de uno pensaría que su moto tenía un golpe, o que el anterior dueño se la coló y nosa daba fatiga comentarlo, y si no lo suelto yo, "sufrimos en silencio"..... ;D ;D
 
;D de vez en cuando todos usamos BMoWal ;D

Ayer me lleve una gran decepcion conmigo mismo... pq me pegue hasta las tantas de la mañana pq subastaban dos LOTAZOS de piezas BMW muy pocas eran de R45 pero me hacia ilusion comprarlos para poder compartir las piezas con vosotros :'( ya que eran muchas... me lo quitaron pq como tampoco he comprado muchas cosas en Ebay realice las pujas antes de tiempo y fueron muy bajas, saque los codigos y mire los precios en el ETK y salian unos 700€ en piezas y en vez de pujar poe una cantidad "razonable" me quise comer el mundo.... :-[ en los ultimos minutos pensaba... mira, lo compro, cuando lo tenga en casa miro las piezas que yo necesito y las que no, pongo un post para repartirlas entre los "colegas" (ya que yo solo necesitaba un par de retenes y un par de juntas que mas o menos era el precio que yo pagaba) :'( :'( :'( asi que chicos.... losiento muchisimo pero no os he podido dar un dulce...

http://cgi.ebay.es/Small-Job-Lot-BMW-Motorcycle-parts-mixed-NEW_W0QQitemZ320107087075QQihZ011QQcategoryZ40019QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Small-Job-Lot-BMW-Motorcycle-parts-mixed-NEW_W0QQitemZ320107087075QQihZ011QQcategoryZ40019QQrdZ1QQcmdZViewItem


Y aun encima me he levantado hace 30 minutos y me he cargao el dia del currela ;D ;D ;D



Saludos y peronar por el tocho....
1
1
 
Quizás a alguno le de por pensar que eso tiene algo que ver con los anclajes para un sidecar?
 
nino-r45 dijo:
;D de vez en cuando todos usamos BMoWal  ;D

.


Eres un cachondo...me parto contigo....BMoWal.....que bueno....

"Es como si las....., las....,las averias desaparecieran....." ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D me alegra sacarte una sonrisa.... ;D ;D ;D la verdad es que yo cada vez que me he acordado hoy por la tarde me he partido... la caja... ;D ;D ;D



Saludos, Nino.
 
Arriba