Chasis rebajado en r12r

willyamorlibre

Arrancando
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
24
Puntos
1
Hola a todos,
Es mi primer mensaje pero no mi primera lectura, :-[.
Llevo andando en moto desde los 8 años y mi ultima moto fue una VFR 800 Fi, la tuve que vende porque le daba mucho al mango y ademas no me era comodo para el uso diario de la moto (moverla en parado, no penseis mal). Ahora tengo una bicicleta con motor ;D (maxi scoter) y es lo mas practico y a la vez lo mas inseguro que he tenido en mi vida.
Quiero volver al redil y siempre he querido una BMW (para mi solo son BMW las de paralever y cilindros opuestos). Mi elección es la de una r12r o bien una f800st (se que son distintas pero en una lelgo al suelo y en la otra no!!), me decanto por la r12 pero mi 1,64 cm de altura y mis 64 kg despues de una buena comilona me lo ponen dificil, o no?
He estado hablando con el comercial de BMW y me dice que si no llego bien, que si no se que... Tengo que admitir que para mi poder apoyar los dos pies en el suelo es muy importante, odio que se me caiga la moto en parado ;D pero eso de haber elegido medir poco complica mucho estas maniobras. Ya sabemos todos que en marcha da igual lo que midas pero me preocupa maniobrar en el garage, aceras, CIUDAD etc. La voy a meter bastante en ciudad y muy a mi pesar no le haé demasiados kms al año por lo que el mantenimiento y desgaste de la moto no me preocupa mucho.
Despues de esta chapa la pregunta que llegaré con el chasis rebajado y el asiento bajo? Alguien tiene fotos?
Gracias por todo y Vs (desde el único scoter que saluda)
 
Hola compañero,

Si buscas una auténtica Bmw con motor boxer, la 800st no lleva este motor, es un bicilíndrico en paralelo.

Respecto a la R1200R, tiene que ser sin duda una muy buena moto, yo no me compraría con chasis rebajado, después es muy complicado la post-venta, créeme. Con el sillón bajo vas más que bien. No esperes poner los dos talones en el suelo, pero poco te faltará.

bmw R1200R: 223kg, 770mm asiento bajo
HondaVFR 800: 249kg, 805mm

Un saludo
Javibuell
 
Hola Willy, ¿De donde eres? Si eres de Madrid habla con el jefe de ventas (Moncho) de Movilnorte. O no hables, da igual, el caso es que le veas y lo mismo os sentis identificados en cuanto a la talla. Creo que él ha llevado o lleva una GS.
 
El problema que tengo es que en el concesionario me han dejado subirme (que no probar >:() una r12r y según él tenia el asiento bajo, pero solo llegaba al suelo con un pie de punta y con el otro rozaba el suelo (literalmente). Al final mi experiencia me dice que llegando asi es una locura meterse en ciudad.
El tema de la post venta me preocupa , pero con el PS puedo cambiar de moto al de tres años :D. La otra opcion que estaba pensando es coger la moto con la altura normal y luego comprar una suspension rebajada tipo WB, creo que baja la moto unos 40mm, pero es mas barato la opcion del chasis de fabrica 140 leuros.
La verdad es que tengo mis dudas de que la moto que he "probado" tubiera el asiento bajo porque el la VFR llegaba del pelo o incluso mejor. Existen dos opciones o que haya encogido , que pudiera ser con lo que ha llovido estos meses o que la anchura de la moto haga que el puente de mis piernas sea un poco mas corto.
Tengo que admitir que coger la moto con altura normal y con la suspension ESA o como se llame no estaria mal ,pero esto si que creo que es un capricho ::) .
La verdad es que me gustaria llegar al suelo comodamente sin comprometer ni la venta , ni mi capacidad de maniobrar. La unica parte buena que he encontrado en el mundo de las motos para los cortos de estatura es que al pesar menos tienes mas Cv por Kg (el que no se consuela es porque no quiere)
 
Visentin dijo:
Hola Willy, ¿De donde eres? Si eres de Madrid habla con el jefe de ventas (Moncho) de Movilnorte. O no hables, da igual, el caso es que le veas y lo mismo os sentis identificados en cuanto a la talla. Creo que él ha llevado o lleva una GS.

Soy de Bilbao pero por trabajo voy de vez en cuando por Madrid, ya me acercaré a conocerle. Ya se que la con mi estatura se puede mover una moto sin problemas en parado, siempre te puedes bajar y empujar con la pata de cabra y desde el lado izquierdo. Pero en un semaforo no puedes hacer eso, y para moverte en parado o entre coches es un incordio . Hasta ahora siempre he comprado las motos en Getxo a Angel Mendivil (antes corria en motos) y es de mi estatura y mi peso. Ha tenido Goldwing etc... pero ahora cuando le veo siempre me dice que algunas motos en parado o para ciudad no son nada comodas y la ultima vez me comento el tema de buscar una moto que pudiera rebajarle la altura.
Ya se que no es un scoter pero algo siempre puedes maniobrar. Ademas TODAS las caidas (salvo las de motocross) han sido con la moto en parado e intentando moverla. :-[
 
Mido solo 2 cms más que tú y tengo una r 1200 r con asiento bajo y el manillar retrasado con pletinas  ( eso si que se nota al maniobrar en parado, somos bajitos pero proporcionados y los brazos y el troco tambien son más pequeños ) y la manejo perfectamente. Yo toco bien con un pie y el otro en la estribera, nunca pogo los dos a la vez, no me hace falta. Tuve una una GS 650 rebajada de altura y parecia una choper ( rebajada de fabrica ) y no pisaba nada de delante. Además, con dos rozaba el caballete en cualquier sitio sin apenas tumbar y la vendí en pocos meses. A Jose Angel Mendivil habia que verle andar en moto, a ese si que no le hacia falta tocar el suelo, no le tocaban ni las ruedas!!!!  ;D. Comprae la r 1200 r con asiento bajo, no te arrepentrias. Saludos.
 
willyamorlibre, ¿el asiento de la que probaste era éste? Es el que nos enseñaba ayer Rooter en el post Roadster.

imagen026tu7.jpg



Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
ikatzo dijo:
Mido solo 2 cms más que tú y tengo una r 1200 r con asiento bajo y el manillar retrasado con pletinas  ( eso si que se nota al maniobrar en parado, somos bajitos pero proporcionados y los brazos y el troco tambien son más pequeños ) y la manejo perfectamente. Yo toco bien con un pie y el otro en la estribera, nunca pogo los dos a la vez, no me hace falta. Tuve una una GS 650 rebajada de altura y parecia una choper ( rebajada de fabrica ) y no pisaba nada de delante. Además, con dos rozaba el caballete en cualquier sitio sin apenas tumbar y la vendí en pocos meses. A Jose Angel Mendivil habia que verle andar en moto, a ese si que no le hacia falta tocar el suelo, no le tocaban ni las ruedas!!!!  ;D. Comprae la r 1200 r con asiento bajo, no te arrepentrias. Saludos.

La verdad es que Mendivil era y es un maestro en las dos ruedas, o en una y con la otra hacia el cielo ;)

Suelo ir siempre solo en moto , al otro 50% de la ecuación no le gustan nada las dos ruedas. No pensaba que la suspensión rebajada fuera a hacer que la moto tocara tan facilmente, no tengo ganas de transformarla en un choper . Ya he tenido una y he pibotado un par de veces en los estribos , lo de arrastrarlos tb pero eso no da miedo.

Permiteme intentar traducir lo de que tocas con un pie y el otro en la estribera, tengo el cerebro un poco resacoso:
a) Llego con un pie plano pero ladeo el culo al llegar a un semaforo par poder apoyar todo el pie. (como he hecho toda mi vida)
b) Apoyo la punta del pie sin moverme en el asiento. y con solo la putita ya la mantengo erguida ;)
c) si me subo en la moto y estiro los dos pies solo medio rozo con las puntas y parezco una bailarina.

En cuanto al asiento tengo que volver a ir porque me parece que es el mismo de la foto pero al ojeador que me lleve le parece que no (llevate gente para esto ).
 
sube dijo:
willyamorlibre, ¿el asiento de la que probaste era éste? Es el que nos enseñaba ayer Rooter en el post Roadster.

imagen026tu7.jpg



Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster



Ikatzo leyendo tus post he visto que cambiaste la cupula baja por la alta original, que tal te arreglas ella no te pega el aire en el casco? o me quedare escondido ;)

Tras mucho buscar creo que el asiento que he probado es el normal, tenia dos muescas en el lateral y en la foto de Rooter no aparecen. Tendré que volver de todas formas y pedirle al del concesionario que me lo confirme.
 
Willyamorlibre yo mido 1.68 tengo la r1200r con el asiento bajo y llego de puntillas, pero porque tengo el amortiguador de atrás regulado para mis 88 KG.(YA SE QUE ESTOY GORDO ;D) tú con lo poco que pesas con el asiento bajo y con la amortiguación regulada suave creo que irás de fábula, vete de nuevo al concesionario y prueba la moto pero aflojándole primero la precarga del muelle y ya nos contarás.Mi anterior moto era una f650gs con la altura reducida, que venía como extra de fábrica y toda la vida estuve arrepentido de haberla comprado así porque varía muchísimo la geometría de la moto y la estética también, no me parece una buena solución.Si quieres más detalles mándame un privado.
 
willyamorlibre dijo:
[quote author=sube link=1237575475/0#6 date=1237593976]willyamorlibre, ¿el asiento de la que probaste era éste? Es el que nos enseñaba ayer Rooter en el post Roadster.

imagen026tu7.jpg



Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster



Ikatzo leyendo tus post he visto que cambiaste la cupula baja por la alta original, que tal te arreglas ella no te pega el aire en el casco? o me quedare escondido  ;)

Tras mucho buscar creo que el asiento que he probado es el normal, tenia dos muescas en el lateral y en la foto de Rooter no aparecen. Tendré que volver de todas formas y pedirle al del concesionario que me lo confirme.
[/quote]
Algo de aire si te da en el casco pero te quita el del pecho y si te agachas un poco tambien el del casco. Si tenia dos muescas, es el alto. Tambien tienes que tener en cuenta que el muelle siempre cede un poco con el tiempo. Contempla tambien el tema de las pletinas para acercar el manillar, se nota mucho en la manejabilidad de la moto para gente de brazos y tronco cortos como nosotros. Saludos.
 
pepon dijo:
Willyamorlibre yo mido 1.68 tengo la r1200r con el asiento bajo y llego de puntillas, pero porque tengo el amortiguador de atrás regulado para mis 88 KG.(YA SE QUE ESTOY GORDO ;D) tú con lo poco que pesas con el asiento bajo y con la amortiguación regulada suave creo que irás de fábula, vete de nuevo al concesionario y prueba la moto pero aflojándole primero la precarga del muelle y ya nos contarás.Mi anterior moto era una f650gs con la altura reducida, que venía como extra de fábrica y toda la vida estuve arrepentido de haberla comprado así porque varía muchísimo la geometría de la moto y la estética también, no me parece una buena solución.Si quieres más detalles mándame un privado.

Pepon, muchas gracias por la info, en cuanto pueda iré a probar lo del amortiguador y les pediré que me cambien el asiento por uno bajo. Lo de gordo bueno creo que al paso que voy ese es el unico sentido en el que crezco porque cada día peso mas y no es de musculo ;D

El tema de la geometria de la moto tambien me lo ha comentado Ikatzo y la verdad es que me he vuelto loco a mirar en los foros y no lo tengo nada claro. en www.r1150.org (en ingles) varias personas han rebajado la moto y no parece que vaya mal, la mayoria mujeres pero tengo que admitir que con mi talla siempre me toca comprar todo en la seccion de mujeres chamarra, casco, botas , guantes , tangas... :-[ Esto digo Gayumbos de patra larga borrar de la mente la imagen anterior ;D
Asi que con mi afan de conocimiento , o como dice mi mujer de tocar los coj... he escrito una email a BMW para ver si me contestan algo. Porque por lo que yo entiendo si bajo la altura de ambos ejes no deberia de variar la geometria , ya se que los cilindros tocaran antes pero eso lo arreglo haciendo el mono como siempre, es que eso de ver a un enanito descolgado de la moto en cada curva debe de ser un show.
Ahora toca esperar.

Ikatzo he estado mirando las pletinas que comentas y he visto varios modelos que no consigo volver a encontrar. Unas que acercan el manillar unos cms, otras que lo levantan y otras que hacen las dos cosas!! cuales tienes tu y donde las has comprado? y ya si tines unas fotillos ::)

Eso si mirando por las red encuentras de todo y he encontrado a un tio que ha maqueado la moto muy a su gusto y explica con abstante detalle que ha hecho os pongo la direccion por si quereis echas un vistazo http://www.eilenberger.net/R1200R_Roadster/R1200Rindex.htm
 
willyamorlibre dijo:
[quote author=pepon link=1237575475/0#9 date=1237666663]Willyamorlibre yo mido 1.68 tengo la r1200r con el asiento bajo y llego de puntillas, pero porque tengo el amortiguador de atrás regulado para mis 88 KG.(YA SE QUE ESTOY GORDO ;D) tú con lo poco que pesas con el asiento bajo y con la amortiguación regulada suave creo que irás de fábula, vete de nuevo al concesionario y prueba la moto pero aflojándole primero la precarga del muelle y ya nos contarás.Mi anterior moto era una f650gs con la altura reducida, que venía como extra de fábrica y toda la vida estuve arrepentido de haberla comprado así porque varía muchísimo la geometría de la moto y la estética también, no me parece una buena solución.Si quieres más detalles mándame un privado.

Pepon, muchas gracias por la info, en cuanto pueda iré a probar lo del amortiguador y les pediré que me cambien el asiento por uno bajo. Lo de gordo bueno creo que al paso que voy ese es el unico sentido en el que crezco porque cada día peso mas y no es de musculo  ;D

El tema de la geometria de la moto tambien me lo ha comentado Ikatzo y la verdad es que me he vuelto loco a mirar en los foros y no lo tengo nada claro. en www.r1150.org (en ingles) varias personas han rebajado la moto y no parece que vaya mal, la mayoria mujeres pero tengo que admitir que con mi talla siempre me toca comprar todo en la seccion de mujeres chamarra, casco, botas , guantes , tangas...  :-[ Esto digo Gayumbos de patra larga borrar de la mente la imagen anterior  ;D
Asi que con mi afan de conocimiento , o como dice mi mujer de tocar los coj... he escrito una email a BMW para ver si me contestan algo. Porque por lo que yo entiendo si bajo la altura de ambos ejes no deberia de variar la geometria , ya se que los cilindros tocaran antes pero eso lo arreglo haciendo el mono como siempre, es que eso de ver a un enanito descolgado de la moto en cada curva debe de ser un show.
Ahora toca esperar.

Ikatzo he estado mirando las pletinas que comentas y he visto varios modelos que no consigo volver a encontrar. Unas que acercan el manillar unos cms, otras que lo levantan y otras que hacen las dos cosas!! cuales tienes tu y donde las has comprado? y ya si tines unas fotillos  ::)

Eso si mirando por las red encuentras de todo y he encontrado a un tio que ha maqueado la moto muy a su gusto y explica con abstante detalle que ha hecho os pongo la direccion por si quereis echas un vistazo http://www.eilenberger.net/R1200R_Roadster/R1200Rindex.htm

[/quote]
Las que puse a mi moto son las que acercan y elvan el manillar y las cogi en 2tmoto. Mira aqui hay una foto y más comentarios. Saludos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224224792
 
Ikatzo he estado mirando los elevadores y creo que va un complemento imprescindible. He estado en la BMW de nuevo y efectivamente no es el asiento bajo y además tampoco tenian el asiento bajo disponible. Pensaba que me iba para casa sin mas pero un compañero motero que estaba por alli tenia la r12r con el asiento bajo. Por fin he conseguido probar el asiento bajo y teneis razon si que se llega de PM, bueno no tanto pero apoyo la punta un pie y del otro está de puntillas (no se me ocurre como describirlo mejor). Si ademas como me ha sugerido pepon si le ajusto la suspension un poco más blanda seguro que mucho mejor.
Asi que ya lo tengo casi decidido ahora solo tengo que conseguir mas presupuestos y caera!!! Con pantalla alta, abs, ordenador... vamos el kit confort y el de seguridad (el ESA no lo veo imprescindible). Con maletas laterales y la maleta de la RT (es decir el maleton grande).

Si señores a la parrillas de la BMW oficial si que se le puede poner la maleta grande (un poco de bricolaje pero nada que no se pueda hacer), se lo he visto puesto a un mecánico de la BMW en la f800st. Solo se tiene que "limar" un poco al top case y un poco a la parilla con una radial. Queda bastante fija y es ENORME.

Gracias por la ayuda
Pd me han mandado un mail de BMW diciendome que mi pregunta habia ido al departamento adecuado para que me respondan, si lo hacen ya os colgaré su respuesta que seguro que a más de uno le interesa.
 
Willyamorlibre, el ESA es imprecindible, creeme, te permite cambiar sobre la marcha la dureza del amortiguador. Que la carretera esta hecha una pena, pones "comfort" que vas por autovia y quieres ir deprisa, lo pones en "sport" o" normal".

PS. tengo una R1200GS y mido 1,62m  ;)
 
PS. tengo una R1200GS y mido 1,62m  ;)[/quote]


Jotapé tu si que eres valiente!!! :eek: :eek: :eek:
 
willyamorlibre dijo:
Hola a todos,
Es mi primer mensaje pero no mi primera lectura,  :-[.
Llevo andando en moto desde los 8 años y mi ultima moto fue una VFR 800 Fi, la tuve que vende porque le daba mucho al mango y ademas no me era comodo para el uso diario de la moto (moverla en parado, no penseis mal). Ahora tengo una bicicleta con motor  ;D (maxi scoter) y es lo mas practico y a la vez lo mas inseguro que he tenido en mi vida.
Quiero volver al redil y siempre he querido una BMW (para mi solo son BMW las de paralever y cilindros opuestos). Mi elección es la de una r12r o bien una f800st (se que son distintas pero en una lelgo al suelo y en la otra no!!), me decanto por la r12 pero mi 1,64 cm de altura y mis 64 kg despues de una buena comilona me lo ponen dificil, o no?
He estado hablando con el comercial de BMW y me dice que si no llego bien, que si no se que... Tengo que admitir que para mi poder apoyar los dos pies en el suelo es muy importante, odio que se me caiga la moto en parado  ;D pero eso de haber elegido medir poco complica mucho estas maniobras. Ya sabemos todos que en marcha da igual lo que midas pero me preocupa maniobrar en el garage, aceras, CIUDAD etc. La voy a meter bastante en ciudad y muy a mi pesar no le haé demasiados kms al año por lo que el mantenimiento y desgaste de la moto no me preocupa mucho.
Despues de esta chapa la pregunta que llegaré con el chasis rebajado y el asiento bajo? Alguien tiene fotos?
Gracias por todo y Vs (desde el único scoter que saluda)


No será por peso (?), quizá por volumen o por dureza de dirección, pero la moto, independientemente
de su altura (no es alta, pero sí ancha), no es cómoda para ciudad o parada ... (en mi modesta opinión)
(También tengo una Country y puede que eso influya)
Saludos :)
 
Hola a to2.

Villyamorlibre, yo mido lo mismo que tu, osea 164 cm. y peso 62 kg. en vacío. Me compré la R12R despues de una fazer, y la cogí con asiento bajo, el de 79 cm. al suelo, y estoy encantado, llego al suelo mejor que con la yamaya, y hoy por hoy, no la cambio por nada. Te aseguro que se puede maniobrar muy bien con ella, en parado y no te digo rodando. Si con la VFR le dabas mucho al mango, que se preparen tus colegas para seguirte con ésta.

Salu2 a to2.
 
JARELE1 dijo:
Hola a to2.

Villyamorlibre, yo mido lo mismo que tu, osea 164 cm. [highlight]y peso 62 kg. en vacío[/highlight]. Me compré la R12R despues de una fazer, y la cogí con asiento bajo, el de 79 cm. al suelo, y estoy encantado, llego al suelo mejor que con la yamaya, y hoy por hoy, no la cambio por nada. Te aseguro que se puede maniobrar muy bien con ella, en parado y no te digo rodando. Si con la VFR le dabas mucho al mango, que se preparen tus colegas para seguirte con ésta.

Salu2 a to2.

Muy bueno lo tuyo... ;D ;D ;D :) ;)
 
JARELE1 dijo:
Hola a to2.

Villyamorlibre, yo mido lo mismo que tu, osea 164 cm. y peso 62 kg. en vacío. Me compré la R12R despues de una fazer, y la cogí con asiento bajo, el de 79 cm. al suelo, y estoy encantado, llego al suelo mejor que con la yamaya, y hoy por hoy, no la cambio por nada. Te aseguro que se puede maniobrar muy bien con ella, en parado y no te digo rodando. Si con la VFR le dabas mucho al mango, que se preparen tus colegas para seguirte con ésta.

Salu2 a to2.

Espero que no le de mucho al mango!!  la idea de la r12r la he tenido dese hace mucho pero lo que más me llama es no tener carenado (y eso que con la cb500 me prometí no volver jamas a una naked ;) )asi tendré alguna limitación y no iré muy rapido pero si que tumbare la moto  :-[
Con la VFR llegé a ver 250 de marcador en 5 y me faltaba la sexta y parte de la 5 12000 rpm. Carretera despejada, receta, visibilidad perfecta y yo solo!!! (el ser pequeño y pegarte bien al carenado hace mucho ) no estoy orgulloso de ello y por eso la vendí, bueno por eso y por ir tumbando en todas las curvas saltando de un lado del carenado al otro  ::) De verdad no tenia cabeza para una moto semejante. Además nunca me ha gustado la busqueda de la ralla roja y la r12 y su par motor seguro que disfruto de las aceleraciones y de las curvas igual o mejor.
No es que sea un quemadillo pero creo que hay momentos de la vida o edades en las que quieres las sensaciones fuertes (y tienes que vivirlas!!) y eso que no tengo mas que 32 y sueno como mi padre  :( .
Con respecto a lo de los colegas nunca he tenido problema ninguno ha tenido moto jamas y eso que llevo andando en moto desde los 8 pero vamos que lo confieso y lo digo con la boca pequeña  soy virgen rodando con otras motos   :-[ :-[ :-[ :-[ Pero no se lo digais a nadie ;)
 
Arriba