CHASIS TUBULAR HECHO AQUI PARA DOS V

jorgenm

Curveando
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
1.329
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Buenas a todos.
estoy planteando junto con un amigo fabricar chasis, tubulares si he dicho chasis,aunque parezca una locura  ya tenemos experiencia en el tema,sobre todo en HD.la idea surge despues de una galleta de un conocido,en este caso se aprovecho su pipa para el tema legal.asi no hay que matricular de nuevo.el problema surge en el nuevo chasis ya que hay que darla de alta y homologarla. el primer proto con chasis tubular lleva unas tijas regulables para cerrar y abrir la pipa y comprovar estabilidad,que os parece la idea locura o locura.

PD.de momento no foto,no se lo vayan a copiar
,
 
Muy buena idea ::) ::)

Seria algo tal que así

http://www.elgeniocobas.com/pageID_8751119.html

Verás que ya está inventado ;D ;D habria que mirar el coste ::) ::)
 
...jolines Jorge que callao te lo tenías...ya nos irás informando.
 
O así.......

25qerk0.jpg


O así.....

2uighuf.jpg


O así.....

29vhr1w.jpg


O así.....

9zv96r.jpg


Como será?,como será?,como será? ::) :D :D :D
 
Hola Jorge,

Es una buena idea.

El segundo y tercero son Krauser, efectivos, vistosos pero, para mi gusto demasiado "voluminoso".

Y el Magni? es muy sencillo sencillo, pero calro, no es vistoso de cara a venderlo.

Adelante!!

Javier.
 
Buena idea,pasareis buenos ratos sin duda,el problema vendra en homologarlo,si estuvieseis cerca ya me gustaria pasar a salsear,jajja,animo.
Alla por el año 1980,cuatro o cinco amigos decidimos hacer un chasis,tubular con piezas de aqui y alla,cortando,midiendo,soltando,limando,la regla, con muchas ganas,y mucho veneno motero.
Aprovechamos una pipa de una derbi 2002,y basculante de la misma moto,con la idea de montar tijas,barras, llantas y pinzas de aquella moto, que para la epoca ya tenia doble disco delantero y uno trasero,y asi fue.
Teniamos un motor de una bultaco metralla 250,y empezamos a diseñar y hacer un chasis ligerito para las subidas en cuesta en las que participabamos.
Despues de trabajar y en los bajos de una fruteria,( teniamos montada la chambra,tubos,sierra,soldadura,cajas de herramienta,tropecientos escapes,carburatas,grasa, gasolina,bocatas y cervezas)quedabamos para hacer el proyecto, buen ambiente,nos daban las mil,todo aficion.
En un par de meses ya teniamos el chasis,lo llevamos a pintar a metalizaciones amara, (ahora desconozco si existen)
y nos lo pintaron en un rojo muy bonito,con esa tactica electrolitica o nose como se llama,pero que queda perfecto y no se agrieta,mientras fabricabamos a mano un deposito de fibra y agenciamos un colin racing.
Llego el dia de arrancar y probar,y la moto iba muy,muy bien,(despues de llevarla a su sitio,ya que habia que superajustar)era un tiro,en tercera y sin tirar de embrague se levantaba,una bombita,unos cuantos retoques de aqui y alla,algun refuerzo, y corri con ella el primer rally memorial hermanos zabala,en el 80,que se subia a jaizquibel y a arichulegui,(dos subidas en la misma prueba).Mucha aficion,muchas ganas y siempre con las manos de grasa,!que tiempos! que buenos recuerdos.
Conservo muy pocas fotos de aquella moto,no habia camaras como hoy en dia,pero os pongo un par de ellas escaneadas,de aquella subida,donde se ve a duras penas el motor colgado del chasis.
Saludos y muchos animos.
f9b43f27ae463bdee62fd40dfbb457cco.jpg

eee9d517363c920260d6cfa0fd86c486o.jpg
 
340B01160D103053525236620 dijo:
29vhr1w.jpg

En esta imagen del post de BMWERO se aprecia bastante bien el suplemento que se ha insertado en el basculante para poder instalar un neumático de mayor medida. Interesante sería saber qué hizo Krauser para re-equilibrar la moto, ya que ese suplemento en el basculante obliga a desplazar el motor y cambio por un espacio igual a la mitad de su medida.
¿Quizás con un escape único por la izquierda y la batería también en ese lado sería bastante o habría que hacer algo con la alineación de las ruedas? ::)
Hola,
la idea en principio es utilizar el basculante de origen,con dos
amortiguadores,y en las paralever lo mismo.con uno no hay intencion de modificar neumaticos.sobre la marcha iremos viendo.El tema de fibras el colin sera tipo Berta :D,y deposito origen,el escape saldra cada uno por su lado y una vez pasado el estrivo para arriba megafono corto.
saludos GS100
 
Jorgenm eres un fiera y un fenomeno te pregunto este chasis 2v vale tambien para las monolever y GS?....Saludo...Komodoro... :o :o :o
 
Hola,Komodoro.
En principio esta pensado para las de carretera,aunque variando la pipa de direccion y estrivos se podria provar para las GS,ESO SI TEN EN CUENTA QUE ESTA PENSADO PARA IR POR CARRETERA,el motor forma parte de la rigidez del chasis.de momento mucho curro :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
saludos GS100
 
Como potencial comprador... Podrías decirme por cuánto saldrían estos chassis??

Si quieres, contéstame por privado...

Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba