CHASQUIDO METÁLICO AL ARRANCAR EN CALIENTE

manuel_o_2005

Arrancando
Hola a todos!
Algunas veces al parar la moto y volverla a arrancar en caliente suena un chasquido metálico en uno de los cilindos de mi R1200C e incluso sale humo blanco del escape por muy poco tiempo, seguro que es aceite quemado. ¿sabríais decirme si es de alguna valvula que se le queda pillada o si es normal que pase al no esperar que el motor se enfrie?
Muchas gracias de antemeno.

Nadie ha sabido decirme de que era y a nadie le pasaba, antes me lo hacía más, ultimamente casi nada. De reglaje de válvulas en la mía no era, porque recién hecha la revisión se la volví a llevar, le hizo nuevo reglaje y seguía igual. El mecánico me dijo que acelerara antes de arrancar el puño de gas a tope luego lo dejara y diera al contacto normalmente y tambíen que probaríamos con otro tipo de bujía. Yo como no me lo ha vuelto a hacer lo he dejado estar, pero siempre me ha mosqueado porque el chasquido, yo creo era en el cilindro Dcho,sonaba fuerte de veras. a ver si alguien nos lo aclara. Y si lo descubres cuéntalo por que es intrigrante el asunto. Uv´s Gsvier.

manuel_o_2005 dijo:
Hola a todos!
Algunas veces al parar la moto y volverla a arrancar en caliente suena un chasquido metálico en uno de los cilindos de mi R1200C e incluso sale humo blanco del escape por muy poco tiempo, seguro que es aceite quemado. ¿sabríais decirme si es de alguna valvula que se le queda pillada o si es normal que pase al no esperar que el motor se enfrie?
Muchas gracias de antemeno.

Hola

lo del chasquido no se a que puede ser debido, alguna ved me pasó .
supongo pueda ser en la posición de explosión o escape que quedan las válvulas me parece a mi

alguien que sepa mecanica nos lo aclara !!! ;)

lo del humo blanco ,cuando he tenido alto el nivel de aceite y ha quedado la moto un poco mas inclinada de la pata cabra ,si me ha echado humo y me a pasado en la r 1200 c como en la gt 2005

saludos pablo

Pues lo del humo es por dejarla en la pata de cabra, pasa algo de aceite a la camara y al arrancar sale algo de humo....nada importante... y el ruido metalico supongo que te sale del lado derecho, si fuera asi, supongo que es el motor de arranque. el bendix por lo que sea se queda en mala posicion de ataque y suena al arrancar... tambien he detectado que lo hace mas cuando se acelera de puño al arrancar. ahora llevo una temporada haciendolo siempre desde el mal llamado Starter, o acelerador manual y de momento no me lo ha hecho.
Espero que sea solo esto.

Interesante tema, Tengo una R850R, y me ha pasado dos o tres veces. La verdad es que muy de vez en cuando y ahora que he leido el post me he puesto a pensar en lo que ha dicho RAFA R850R

Solo me lo ha hecho desde que la lleve a la revision de los 30000, en septiembre. Me dejaron el ralenti un pelin algo, antes lo tenia sobre unas 950-1000 rpm, ahora lo llevo a 1100-1150 rpm, no me hace falta poner el starter para arrancarla nunca. Las veces que ha hecho ese ruido ha sido desde que no uso el starter. Pero de todas formas si arrancas en caliente, tampoco usas el starter, osea se que ya no entiendo anda. :o :o :o :o

Bueno intentare investigar un poquito a ver si encuentro el que.

Lo del humo es normal.

V'sssss

Bueno, me quedo más tranquilo al saber que esto le pasa a más gente y no hace nada por resorverlo, aunque "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS", esperemos que no se trate de un mal y que al igual que a vosotros con el tiempo se solucione.
MUCHAS GRACIAS.

Atrás